Grupo H, el de Ajpaña!

Que dos equipos pasaran?

España
30
40%
Suiza
17
23%
Honduras
3
4%
Chile
25
33%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Clemenza »

Anda, que menudo ¡ZAS! en toda la boca... me llevé con Busquets, al que creía verde y fue el mejor del centro del campo ayer 8)

Del partido, pues he leido algunas de vuestras opiniones y supongo que habrá más similares: más contundentes y efectivos que contra Suiza, pero a costa de cambiar de estilo, y eso es peligrosísimo, porque si volvemos a la tradición de la selección Española de ser un equipo sin identidad definida, no iremos a ningún lado.

El estilo de posesión absoluta de pelota provoca que a veces pierdas algo de agresividad arriba, pero con eso hay que convivir y no ponerse histéricos. Físicamente, esta es una selección que no está preparada para un juego de agresividad e intensidad. Y menos en partidos cada 3 días y a finales de temporada.

Nuestro juego es el de la Eurocopa, donde también tuvimos partidos espesos y pasamos alguna ronda con suerte. Contra Suecia no hicimos un partidazo y ganamos en el añadido con algo de suerte. Contra Italia fuimos a los penalties y antes Camoranesi (creo) tuvo una que pudo mandarnos a casa en cuartos -again-.

Pero era el estilo que más nos convenía y nos sigue conviniendo. No hay que marear a los futbolistas ni comenzar a poner alineaciones mixtas, con unos futbolistas que juegan a una cosa y otros, a una muy diferente. Hay que retornar al toque, ser pacientes y concentrarse mejor, buscar más contundencia en el campo y tal, pero dentro de ese estilo. Si no, ni pasamos a la 2ª ronda.
Última edición por Clemenza el 22 Jun 2010 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Michelangelo »

Busquets me sigue pareciendo carente de las condiciones defensivas necesarias para jugar en ese puesto.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por SuperXé »

EL EX SELECCIONADOR VUELVE A DAR UN PALO A LA ROJA
Luis: "Con este juego España no puede ir muy lejos"

* "He visto cosas que yo no hubiera hecho”, sentenció Aragonés

Luis Aragonés volvió a hacer un análisis muy crítico del juego desplegado por la selección española ante Honduras. De hecho, el ex seleccionador nacional duda mucho de las posibilidades del combinado de Vicente del Bosque en el presente Mundial. “Con este juego España no puede llegar muy lejos”, llegó a señalar en su análisis en Al Jazeera, televisión para la que está colaborando.

Además, Luis señaló que los cambios introducidos en el once titular ante Honduras no han aportado los resultados apetecidos y dijo que La Roja está acusando el traspié sufrido en la primera jornada ante Suiza: “Se han visto imprecisiones en ataque.

Fernando Torres ha fallado dos ocasiones claras y Villa, tres, incluido un penalti”.
Por último, preguntado por lo que él cambiaría en caso de ser seleccionador, Luis indicó: “Es muy difícil decirlo. Hay que estar dentro del grupo para ver cómo están los jugadores, pero he visto cosas que yo no hubiera hecho”.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Sagan »

Villa podría ser expedientado por su golpe a Izaguirre

- Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido contra Honduras pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio
- Viene a la memoria, salvando las enormes diferencias, el caso de Tassotti en el Mundial de Estados Unido
s

EFE. 22/06/10 - 12:05.

El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría ser expedientado por el Comité Disciplinario de la FIFA.
Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio.
"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.
Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, que fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos'94, Odriozola insistió: "No podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe".
En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.
http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/ ... 1277207911
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Xufas »

Es un "cachetito" después de un pisotón de un Hondureño... como nos sancionen a Villa ya podemos decir adios al Mundial
AMUNT
Mensajes: 3807
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por AMUNT »

Es que Villa es tonto joder, pero tonto tonto ¿a qué coño vino eso? y menos mal que el árbitro no lo vio.

En cualquier caso no deja de ser una tontería, para mi no es más que eso, un cachetito, pero nunca una agresión. Que le pongan un multazo y au.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Tolova »

bueno, victoria, 3 puntitos y a ganar a chile, que es lo importante. pero jugando asi... y acabar goleando, que se pudo hacer, era muy importante, pero si queremos meternos con la pelotita en la porteria, pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por SUPERCHE »

Si le tienen que sancionar o expedientar que lo hagan despues de acabar el mundial :roll:
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por osnacla »

Si lo sancionan espero que al otro le sancionen con los mismos partidos, es una agresión tonta e inofensiva pero además inducida por la provocación del hondureño, esperemos que no hagan nada.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por cyber »

Es que es de ser subnormal, que eso lo haga un debutante de 20 años vale. Pero Villa tiene 28 tacos, ha jugado Champions, dos Mundiales y una Eurocopa y sabe perfectamente que eso no se puede hacer.

Dicho esto, no creo que le sancionen, cosas más graves se han visto.
Avatar de Usuario
COCOLISO
Mensajes: 608
Registrado: 10 Ago 2005 19:57
Ubicación: La Junta la Trócola

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por COCOLISO »

No es la primera vez que Villa hace una gilipollez de esas. Sin ir mas lejos el año pasado en la UEFA, aunque ahi fue un pisoton si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por CHEJOV »

SuperXé escribió:
Apoyo al 100% sus palabras.Del Bosque se ha cargado el espiritu y esquema de la Campeona de Europa.
Avatar de Usuario
COCOLISO
Mensajes: 608
Registrado: 10 Ago 2005 19:57
Ubicación: La Junta la Trócola

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por COCOLISO »

Si da igual, nosotros ahora como Italia. Al borde de la eliminacion, jugando regular-mal para lo que solia ser habitual ultimamente y al final campeones :D
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Sanka »

No suelo leer a Relaño, pero hoy me ha dado por leerlo y estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dice:
Poco premio para tanta renuncia

Tengo que empezar por decir que estoy feliz porque ha ganado España, pero que no me gustó nada su partido. No me gustó desde la alineación, que me pareció una especie de perro de mil leches que mezclaba diversas líneas de influencia: el doble pivote del que Del Bosque hace bandera, Torres en el ataque como complacencia a buena parte de la Prensa, Navas por el extremo a ver qué pasa... Así que el tiqui-taca se quedaba en tiqui, sólo Xavi, que ni siquiera jugó el partido completo. Es cierto que con eso bastó para ganar a Honduras, pero no añadió ningún laurel a nuestra presunta condición de candidatos.

Suerte que Villa empieza a levantar. Su maniobra en el primer gol demuestra que vuelve a aproximarse al delantero diabólico que fue pichichi en la Eurocopa y que ha merecido un gran traspaso por parte del Barça. Incluso pudo irse del partido con cuatro goles, y si no fue así se debió a esa falta de ajuste fino que aún se le nota, y que para mí fue la causa principal del mal resultado ante Suiza. Mal resultado, pero no mal juego. Ayer, para mí, fue al revés: el marcador, que aún pudo ser mejor, premió con la victoria a un equipo vulgar, un equipo de tantos. Un equipo que no nos recordó en nada a la España que ganó la Eurocopa.

Por lo menos seguimos ahí. Y tenemos tres puntos después de dos partidos, algo que algunos de los plutócratas del fútbol de Europa occidental, por ejemplo Italia y Francia, nos pueden envidiar. Tenemos, incluso, los mismos puntos que Alemania. Pero me temo que al mismo tiempo tenemos unas dudas que no deberíamos tener. Del Bosque se puede excusar en los golpes de Iniesta o en una cierta falta de tono de Silva (desde luego mucho menor que la de Torres), pero me parece que toma un camino equivocado. Tiempo hay para corregirlo. Espero que ante Chile volvamos a ver a la España que nos enamoró estos años.
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Freestyler »

COCOLISO escribió:Si da igual, nosotros ahora como Italia. Al borde de la eliminacion, jugando regular-mal para lo que solia ser habitual ultimamente y al final campeones :D
Eso aquí no va a funcionar, o jugamos como en la Euro o no ganamos. En cambio Brasil está jugando bastante mal, pero tiene toda la pinta de ganar el mundial.



PD: Totalmente de acuerdo con Luis Aragones.
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por DI FALLO »

Villa siempre ha tenido deslices de ese tipo. Es una de sus facetas que no me gusta. No sabe contenerse frente a provocaciones y o agresiones y siempre contesta.
Dicho esto me parece un jugadorazo, el mejor de España el otro dia. Pudo salir pichichi del mundial.
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por yoquese »

finalmente el tema esta cerrado...
El Comité Disciplinario de la FIFA no abrirá expediente a Villa

"Simplemente, no ha encontrado motivos. Analizó la situación y decidió"
http://www.marca.com/2010/06/23/futbol/ ... 86527.html
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por SUPERCHE »

yoquese escribió:finalmente el tema esta cerrado...
http://www.marca.com/2010/06/23/futbol/ ... 86527.html
No será porque ya es jugador del Barça... por lo de los favoritismos y tal :?:

Si aun fuese jugador del VLC le caen dos o tres fijos :twisted:
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por YORX »

Era lo lógico. Sería muy sospechoso que sólo nos miraran con lupa a nosotros...Que se dediquen primero a ponernos buenos árbitros, para que luego no nos tengamos que quejar de penaltis o fueras de juego no pitados en goles del contrario...
AMUNT
Mensajes: 3807
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por AMUNT »

Bueno, hoy es el día. Nos hemos reído, y con razón, de Francia, de Italia o del sufrimiento de Inglaterra para pasar como 2ª pero ahora nos toca cumplir o seremos nosotros quienes suframos en nuestras carnes la humillación de caer a las primeras de cambio.
Cerrado