HILO MUSICAL

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abraxas
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Dire Straits - Brothers In Arms (1985)

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Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la décimo segunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

Brothers in Arms fue álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato Compact Disc y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en vinilo y en casete. Además, supuso el primer álbum en vender un millón de copias en el recién creado formato CD y superar en ventas al formato LP. Fue, en definitiva, el álbum que lanzó definitivamente el formato Compact Disc.

Entre las canciones, el vídeo musical de "Money for Nothing" fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema "Walk of Life", número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un tributo de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis. Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80.

También ha sido utilizada en numerosas ocasiones como música de fondo en películas y series de televisión. De forma notable, podía escucharse en la segunda temporada de la serie The West Wing, así como en Miami Vice y Third Watch.

En el año 2000, el magazine Q emplazó a Brothers in Arms en el puesto 51 de los 100 mejores álbumes británicos. En noviembre de 2006, una encuesta a nivel nacional en Australia reveló que Brothers in Arms figura en el puesto 64 de los 100 álbumes favoritos de todos los tiempos.

El 19 de septiembre de 2000, Brothers in Arms fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de Dire Straits. El 26 de julio de 2005 fue publicado en formato Super Audio CD, y apenas un mes después, el 16 de agosto de 2005, en formato DualDisc, ganando un Grammy al Mejor Álbum con Sonido Surround.

Lista de canciones

1. So Far Away (5:12)
2. Money for Nothing (Knopfler, Sting) (8:26)
3. Walk of Life (4:12)
4. Your Latest Trick (6:33)
5. Why Worry (8:31)
6. Ride Across the River (6:58)
7. The Man's Too Strong (4:40)
8. One World (3:40)
9. Brothers in Arms (6:59)

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abraxas
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Kraftwerk - Autobahn (1974)

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Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.

Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).

El lanzamiento de Autobahn, en 1974 vio a la banda separarse del sónido de sus primeros álbumes. Invirtieron en la más nueva tecnología como el Minimoog, ayudando a darles un nuevo sonido disciplinado. Autobahn también sería el último álbum que Conny Plank produciría. Después del éxito comercial de Autobahn, el grupó invirtió dinero para renovar su estudio.

Lista de canciones

1. «Autobahn» — 22:42
2. «Kometenmelodie 1» — 6:26
3. «Kometenmelodie 2» — 5:48
4. «Mitternacht» — 3:43
5. «Morgenspaziergang» — 4:04

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Kraftwerk - Radio-Activity (1975)

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Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.

Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).

Después del tour de Autobahn de 1975, Kraftwerk empezó a trabajar en un siguiente álbum, Radio-Activity. Después de una gran inversión para un nuevo equipamiento, su estudio Kling Klang fue ya un estudio de grabación entero. Se decidió que el nuevo álbum tendría un tema central. Este tema llegó de su interés en la comunicación radiofónica, que había sido realzada en su última gira por América. Mientras Emil Schult empezó a trabajar en el arte de la portada y en las letras para el nuevo álbum, el grupó empezó a trabajar en la música. Radio-Activity no alcanzó a su predecesor y fue menos exitosó en los mercados británicos y americanos. Pero abrió las puertas al grupo en el mercado europeo, obteniendo un disco de oro en Francia. Kraftwerk realizó varios vídeos promocionales y actuo en varias fechas europeas para promocionar su álbum. Con el lanzamiento de Autobahn y de Radio-Activity, Kraftwerk había dejado sus experimentaciones vanguardísticas y se había movido adelante hacia el pop electrónico.

Lista de canciones

1. «Geiger Counter» — 1:05
2. «Radioactivity» — 6:44
3. «Radioland» — 5:50
4. «Airwaves» — 4:53
5. «Intermission» — 0:37
6. «News» — 1:31
7. «The Voice of Energy» — 0:55
8. «Antenna» — 3:47
9. «Radio Stars» — 3:35
10. «Uranium» — 1:24
11. «Transistor» — 2:15
12. «Ohm sweet Ohm» — 5:39

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Kraftwerk - Trans-Europe Express (1977)

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Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.

Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).

En 1976, Kraftwerk comenzó a grabar Trans-Europe Express en su estudio. En aquel momento, una innovación técnica estaba ocurriendo en el estudio de Kling Klang. Hütter y Schneider habían comisionado Matten & Wiechers, un estudio de Bonn, basado en sintetizadores, para diseñar y construir un secuenciador musical de dieciséis pistas. El secuenciador musical controlaba el MiniMoog del grupo, creando el sonido rítmico del álbum. Trans-Europe Express fue mezclado en Record Plant Studios en Los Ángeles y buscaron la localización para tener una atmósfera estimulante. Fue por aquel entonces cuando Hütter y Schneider se encontraron con David Bowie en el estudio de Kling Klang. Una colaboración musical fue mencionada por Hütter, pero nunca se materializó. Kraftwerk había sido ofrecido para acompañar a Bowie en la gira Station to Station, pero la rechazaron. El lanzamiento de Trans-Europe Express fue marcado por un viaje en tren usado como una conferencia de prensa por EMI Francia. El álbum fue lanzado en 1977, Trans-Europe Express marcó la transformación completa del grupo a una banda de pop electrónico.

Lista de canciones

1. «Europe Endless» — 9:35
2. «The Hall of Mirrors» — 7:50
3. «Showroom Dummies» — 6:10
4. «Trans-Europe Express» — 6:40
5. «Metal on Metal» — 6:52
6. «Franz Schubert» — 4:25
7. «Endless Endless» — 0:55

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Kraftwerk - The Man Machine (1978)

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Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.

Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).

En mayo de 1978 Kraftwerk lanzó The Man-Machine, El álbum fue grabado en Kling Klang. Durante la grabación del álbum, el grupo se sentaría detrás de la consola de mezclas de Kling Klang y dejaron los secuenciadores y el equipamiento del estudio tocando melodías. Florian Schneider se levantaría y se movería hacia un sequenciador y lanzaría otra secuencia musical. Este fue el estilo de improvisación de Kraftwerk. Este proceso se repetiría hasta que las pistas se acumularon en canciones. Debido a la complejidad de la grabación, el álbum fue mezclado en Rudas Studio, en Düsseldorf. Los dos ingenieros de mezclas Joschko Rudas y Leanard Jackson, desde Los Ángeles, fueron encargados para mezclar el álbum. La portada del nuevo álbum fue producida en rojo, blanco y negro; y el arte de portada estaba inspirado por el arista ruso, El Lissitzky. La imagen del grupo en la portada fue fotografiado por Gunther Frohling. Mostraba al grupo vestido con camisas rojas y corbatas negras. Siguiendo el lanzamiento de The Man-Machine, Kraftwerk no lanzaría otro álbum hasta otros tres años más.

En mayo de 1981, Kraftwerk lanzó el álbum Computer World. "Computer Love" fue lanzado como un sencillo del álbum acompañado de un tema anterior de Kraftwerk llamado "The Model". Los DJs de radio estaban más interesados en la cara-b, así que el sencillo fue relanzado con "The Model" como la cara-a. El sencillo alcanzó el puesto número uno en Gran Bretaña haciendo de The Model, la grabación más exitosa de Kraftwerk.

Lista de canciones

1. The Robots — 06:11
2. Spacelab — 05:51
3. Metropolis — 05:59
4. The Model — 03:38
5. Neon Lights — 09:03
6. The Man-Machine — 05:28

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Vl@s escribió:Algo de chill out decente podría ser?... :roll:
Por ejemplo...

VA - Chill'n'Bossa (2009)

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01. Antonio Carlos Jobim - Girl From Ipanema
02. Maria Augusta - How Deep Is Your Love
03. Marcela Mangabeira - September
04. Tahta Menezes - Light My Fire
05. Mauricio Detoni - Another Star
06. Monique Kessous - Remember the Time
07. Marcela Mangabeira - Lovin You
08. Nancy Wilson - The Look of Love
09. Eduardo Braga - Smooth Operator
10. Bob Tostes - Strangers In the Night
11. Romulo Gomes - Light My Fire
12. Marcela Mangabeira - For Your Love
13. Pedro Gavin - Beautiful Girl
14. Urban Love ft. Astrud C. & Moa - No Woman No Cry
15. Eduardo Braga - I Don't Wanna Miss a Thing
16. Georgeanna - Apologize
17. Taryn Spilmann - Say a Little Prayer For You

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Right Said Fred - Up (1992)

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Right Said Fred es el nombre de un grupo británico de música pop. El nombre viene de una canción de Bernard Cribbins de 1962.

El grupo fue fundado en 1989 por los hermanos Richard Fairbrass y Fred Fairbrass. En 1991 lanzaron el sencillo "I'm Too Sexy" con el sello Gut Records. La canción, un poco burlona y cantada desde el punto de vista de un modelo masculino fue un éxito en el Reino Unido permaneciendo seis semanas en el número dos detrás de la canción de Bryan Adams "(Everything I Do) I Do It For You".

La canción llegó a listas de los Estados Unidos y se convirtió en éxito mundial. La parte instrumental de la canción está basada en el coro del éxito de 1974 "Dance With The Devil" de Cozy Powell, el cual a su vez se basa en Third Stone From The Sun de Jimi Hendrix.

Su segundo sencillo "Don't Talk Just Kiss" cantado a duo con Jocelyn Brown llegó al número tres en listas británicas. En 1992 lanzaron su tercer sencillo "Deeply Dippy". Aunque fue su sencillo menos vendido, llegó de todos modos al número uno en el Reino Unido. El éxito de los sencillos les llevó a grabar el álbum Up.


Brothers Richard and Fred Fairbrass began performing as Right Said Fred in 1989, and were joined by Rob Manzoli in 1990.

In 1991, they released their single, "I'm Too Sexy", which was released by the Gut Reaction firm on an especially-created record label called Tug. The song, a tongue-in-cheek dance song which takes a gentle swipe at the fashion industry, became a huge hit in the United Kingdom, spending six weeks at number two behind Bryan Adams' "(Everything I Do) I Do It for You". The song also went to number one in the United States on the Billboard Hot 100 chart and in 30 other countries around the world. Right Said Fred are the first UK artist since The Beatles to reach the #1 slot in the U.S. with a debut single. It also made the Top 10 on the Billboard Hot Dance Club Play chart, peaking at #4. The song's instrumental break is based on the chorus of the 1974 instrumental hit "Dance with the Devil" by Cozy Powell which itself is based on "Third Stone from the Sun" by Jimi Hendrix.

Their second single, "Don't Talk Just Kiss", which featured background vocals by soul singer Jocelyn Brown, was released in October 1991 and made #3 at Christmas in the UK charts, in addition to #8 on the US dance chart. In February 1992, they released their third single, "Deeply Dippy". This was #1 in the UK for 3 weeks and peaked at #9 on the US dance chart. The success of the singles resulted in their Platinum debut album, Up, staying in the UK Top 40 for almost one year.


Lista de canciones

01. "Love for All Seasons" – 4:16
02. "No One on Earth" – 3:23
03. "I'm Too Sexy" – 2:50
04. "Do Ya Feel" – 4:34
05. "Is It True About Love?" – 4:57
06. "Deeply Dippy" – 3:21
07. "Swan" – 3:10
08. "Don't Talk Just Kiss" – 4:01
09. "Upon My Heart" – 4:19
10. "Those Simple Things" – 5:08

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Wilson Pickett - The Very Best Of Wilson Pickett (1993)

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Wilson Pickett (March 18, 1941 – January 19, 2006) was an American R&B/rock and roll and soul singer and songwriter known for his raw, raspy, passionate vocal delivery.

A major figure in the development of American soul music, Pickett recorded over 50 songs which made the US R&B charts, and frequently crossed over to the pop charts as well. Among his best known hits are "In The Midnight Hour" (which he co-wrote), "Land of 1,000 Dances", "Mustang Sally", and "Funky Broadway".

The impact of Pickett's songwriting and recording led to his 1991 induction into the Rock and Roll Hall of Fame.

Track listing

01. In The Midnight Hour
02. 634-5789 (Soulsvuille, U.S.A.)
03. Land Of 1000 Dances
04. Mustang Sally
05. Funky Broadway
06. I'm In Love
07. She's Lookin' Good
08. Hey Jude
09. Sugar Sugar
10. Engine Number 9
11. Don't Let The Green Grass Fool You
12. Don't Knock My Love - Pt. 1
13. Fire And Water
14. I'm A Midnight Mover
15. I Found A Love - Pt. 1
16. Everybody Needs Somebody To Love

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Eurythmics - Ultimate Collection (2005)

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Eurythmics are a British musical duo, formed in 1980 by Annie Lennox and Dave Stewart.

The pair have achieved significant global, commercial and critical success, selling 75 million records worldwide, winning numerous awards, and have undertaken several successful world tours. They are Britain's biggest selling duo, and are noted for their songs that showcase Lennox's powerful and expressive alto voice and Stewart's innovative production techniques. They are also acclaimed for their promotional videos and visual presentation.

Ultimate Collection is the second greatest hits compilation album by the British pop duo Eurythmics, and was released in November 2005. This set preceded (by one week) the re-issuing of all eight Eurythmics back-catalogue albums originally released on the RCA/BMG label. These re-issues include remastered tracks and bonus material. The fact that the Ultimate Collection was closely connected to these re-issues is also the chief reason for the omission of "Sexcrime (Nineteen Eighty-Four)". While that song gave Eurythmics a #4 hit in the UK in 1984 and was later featured on the previous Greatest Hits album released in 1991, it is actually taken from the 1984 Virgin Records soundtrack album 1984 (For the Love of Big Brother), Eurythmics' only album to date not to be released through RCA/BMG.

Unlike 1991's Greatest Hits, Ultimate Collection contains two newly-recorded songs and all of the tracks have been remastered.

One of the new songs recorded for this collection, "I've Got a Life", was released as a single. It entered the UK singles chart at number 14 and spent three weeks at number one on the Hot Dance Club Play chart in the United States.

Ultimate Collection peaked at no.5 on the UK album charts and was later certified Platinum by the BPI. It peaked at no.116 on the US Billboard 200.

Track listing

01. "I've Got a Life" – 4:05
02. "Love Is a Stranger" – 3:42
03. "Sweet Dreams (Are Made of This)" – 3:36
04. "Who's That Girl?" – 3:44
05. "Right By Your Side" – 3:49
06. "Here Comes the Rain Again" – 4:51
07. "Would I Lie to You?" – 4:26
08. "There Must Be an Angel (Playing with My Heart)" – 4:41
09. "Sisters Are Doin' It for Themselves" (with Aretha Franklin) – 4:53
10. "It's Alright (Baby's Coming Back)" – (3:47
11. "When Tomorrow Comes" – 4:15
12. "Thorn in My Side" – 4:13
13. "The Miracle of Love" – 4:35
14. "Missionary Man" – 3:47
15. "You Have Placed a Chill in My Heart" – 3:52
16. "I Need a Man" – 4:23
17. "I Saved the World Today" – 4:26
18. "17 Again" – 4:20
19. "Was It Just Another Love Affair?" – 3:50

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Eagles - The Complete Greatest Hits (2003)

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La historia de Eagles comienza cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unen a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco Silk Purse. Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos deciden abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (cuerda) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

The Eagles debutaron en 1972, rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un exquisito toque de guitarra y un toque de rock un tanto suave, además de pinceladas de country y western. Del primer álbum homónimo de Eagles se desprendió el primer sencillo "Take it easy".

Su segundo álbum fue Desperado en 1973 con mucha tendencia western y country. En él se encuentran dos de sus sencillos más famosos: "Desperado" y "Tequila Sunrise". El tercer álbum de Eagles apareció en 1975 bajo el título de On the Border, en el que destacó la balada "The Best of my Love", que llegó al número uno en las listas. El siguiente trabajo de la banda fue One of These Nights, que plasmaba la desilusión de la juventud estadounidense a mediados de la década de los setenta. Tras las presiones para la publicación de este disco, Bernie Leadon abandonó los Eagles, siendo sustituido por Joe Walsh, quien introdujo en la banda un mayor peso del rock.

Después de este último disco, sale al mercado un recopilatorio: Their Greatest Hits 1971-75. El disco incluye los éxitos de sus 4 últimos discos. Este álbum es el tercer disco más vendido de la historia de la música con más de 41 millones de copias vendidas, sólo detrás de Thriller de Michael Jackson y Back in Black de AC-DC.

En 1976 Eagles publica su mejor álbum y el más vendido. El título era Hotel California, que terminó de catapultar a los Eagles a la cima de la fama y con el que ganaron un Grammy. En "Hotel California" los Eagles aportan su visión agridulce de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. Hotel California es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocido como una de las mejores canciones, y aún hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música. De ese álbum se extrajo una frase que pasó a formar parte del lenguaje popular estadounidense: "vivir en la vía rápida" (life in the fast lane). Tras la aparición de Hotel California, Randy Meisner abandonó la banda, siendo sustituido por Timothy Schmidt.

El sexto álbum llevaba el título de The Long Run, y supuso la ruptura de la formación. El disco resultó un éxito, con temas como "Heartache Tonight", "The Long Run" y "I Can't Tell You Why", pero los miembros de la banda ya habían decidido su futuro. El disco se grabó prácticamente a distancia, con los miembros de la banda a cientos o miles de kilómetros de cada uno. Corría el año 1980. Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh iniciaron carreras en solitario. Por esa época salen al mercado dos álbumes más. El primero es un recopilatorio de temas en directo: Live. El segundo es la segunda parte del primer recopilatorio, aunando los éxitos a partir de Hotel California.

En 1994, tras catorce años de separación y después de rechazar ofertas multimillonarias por volver a tocar juntos, los Eagles deciden unirse de nuevo para seguir su carrera. Su primer trabajo de esta nueva época es el álbum Hell Freezes Over (El Infierno se congela), con cuatro nuevos temas y 11 éxitos anteriores. El nombre del disco fue dado por Don Henley. Cuando le preguntaban cuándo volverían los Eagles, éste respondía diciendo: "...cuando el infierno se congele...".

En 2003 Eagles publica un doble disco recopilatorio con sus mejores temas. El título es The Complete Greatest Hits.

Track listing

Disc 1
1. "Take It Easy" (Jackson Browne, Glenn Frey) – 3:29
2. "Witchy Woman" (Don Henley, Bernie Leadon) – 4:10
3. "Peaceful Easy Feeling" (Jack Tempchin) – 4:16
4. "Desperado" (Henley, Frey) – 3:33
5. "Tequila Sunrise" (Henley, Frey) – 2:42
6. "Doolin-Dalton" (Browne, Frey, Henley, J.D. Souther) – 3:26
7. "Already Gone" (Tempchin, R. Strandlund) – 4:13
8. "Best of My Love" (Henley, Frey, Souther) – 4:35
9. "James Dean" (Browne, Frey, Souther, Henley) – 3:36
10. "Ol' '55" (Tom Waits) – 4:22
11. "Midnight Flyer" (Paul Craft) – 3:58
12. "On the Border" (Henley, Leadon, Frey) – 4:28
13. "Lyin' Eyes" (Henley, Frey) – 6:21
14. "One of These Nights" (Henley, Frey) – 4:51
15. "Take It to the Limit" (Randy Meisner, Henley, Frey) – 4:48
16. "After the Thrill Is Gone" (Henley, Frey) - 3:56
17. "Hotel California" (Don Felder, Henley, Frey) – 6:30
Tracks 1–3 from Eagles (1972)
Tracks 4–6 from Desperado (1973)
Tracks 7–12 from On the Border (1974)
Tracks 13–16 from One of These Nights (1975)
Track 17 from Hotel California (1976)

Disc 2
1. "Life in the Fast Lane" (Joe Walsh, Henley, Frey) – 4:46
2. "Wasted Time" (Henley, Frey) – 4:55
3. "Victim of Love" (Felder, Souther, Henley, Frey) – 4:11
4. "The Last Resort" (Henley, Frey) – 7:25
5. "New Kid in Town" (Souther, Henley, Frey) – 5:04
6. "Please Come Home for Christmas" (Charlie Brown) – 2:58
7. "Heartache Tonight" (Henley, Frey, Bob Seger, Souther) – 4:26
8. "The Sad Café" (Henley, Frey, Walsh, Souther) – 5:35
9. "I Can't Tell You Why" (Timothy B. Schmit, Henley, Frey) – 4:56
10. "The Long Run" (Henley, Frey) – 3:42
11. "In the City" (Walsh, Barry De Vorzon) – 3:46
12. "Those Shoes" (Felder, Henley, Frey) – 4:56
13. "Seven Bridges Road (Live)" (Steve Young) – 3:25
14. "Love Will Keep Us Alive" (Pete Vale, Jim Capaldi, Paul Carrack) – 4:00
15. "Get Over It" (Henley, Frey) – 3:29
16. "Hole in the World" (Henley, Frey) – 4:13
Tracks 1-5 from Hotel California (1976)
Track 6 was a non-album single (1978)
Tracks 7-12 from The Long Run (1979)
Track 13 from Eagles Live (1980)
Tracks 14 and 15 from Hell Freezes Over (1994)
Track 16 was a non-album single (2003)

http://hotfile.com/dl/17933638/5436286/ ... 1.rar.html
http://hotfile.com/dl/17933639/e99b09d/ ... 2.rar.html
http://hotfile.com/dl/17933640/b288a2f/ ... 3.rar.html
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http://www.filefactory.com/file/a1cg8e8 ... .part1.rar
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abraxas
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Re: HILO MUSICAL

Mensaje por abraxas »

Kansas - The Best Of Kansas (1984) (Remastered & Expanded 1999)

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Kansas consiguió durante los años 70 una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.

El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos y justo antes de cambiar de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.

Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.

Este trazo progresivo continuo en su segundo disco grande titulado "Song for America" (1974), que aunque no vendió demasiado si consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.

Más exitosos fueron "Masque" (1975) y sobre todo, "Leftoverture" (1976), disco que contenía su single "Carry on wayward son", y "Point of no return" (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo "Dust in the wind", canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo. Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo "Two for the show" (1978), y los irregulares discos en estudio "Monolith" (1979) y "Audio-visions" (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.

Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con "Vinyl Confessions" (1982), álbum que como el siguiente, titulado "Drastic Measures" (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de "Monolith" y "Audio-visions".

Poco después de la publicación de "Drastic Measures", la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con "Seeds of change" y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.


The Best of Kansas was the first compilation album from the American rock band Kansas. It was originally released in 1984, and featured one new track, "Perfect Lover," written and performed by then-lead vocalist John Elefante. The compilation was re-released in 1999 in a version supervised by the original band members, so "Perfect Lover" was dropped in favor of three additional tracks: from Song for America, Masque, and a track deleted from Two for the Show to make it fit on a single CD. The album has sold over 4 million copies in the US, and was certified quadruple platinum in 2001.
The versions of Carry On Wayward Son and "the Wall" on the 1984 release of The Best of Kansas are specially re-mixed versions unique to the first version of this collection. For the 1999 re-issue of the collection the original 1976 mixes from the album Leftoverture are used instead.


Lista de canciones

1999 reissue
01. "Carry on Wayward Son" – 5:22
02. "Point of Know Return" – 3:11
03. "Fight Fire With Fire" – 3:40
04. "Dust in the Wind" – 3:27
05. "Song For America" – 9:07
06. "Hold On" – 3:51
07. "No One Together" – 6:57
08. "Play the Game Tonight" – 3:26
09. "The Wall" – 4:47
10. "The Pinnacle" – 9:36
11. "The Devil Game" – 5:04
12. "Closet Chronicles (Live 1978)" – 6:54

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abraxas
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Mensaje por abraxas »

Buscando por ahí me he encontrado con este disco icon_ojitos

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¿Nos lo bajamos? :?:
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abraxas
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Mensaje por abraxas »

...claro que también podríamos bajarnos este disco icon_silb

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S4M4
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abraxas escribió:Buscando por ahí me he encontrado con este disco icon_ojitos

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¿Nos los bajamos? :?:
no sé tú pero yo ya los tengo bajados y estoy con el cimborrio en la mano
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natxo
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Mensaje por natxo »

abraxas escribió:Buscando por ahí me he encontrado con este disco icon_ojitos

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¿Nos lo bajamos? :?:
icon_ojitos
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the best of me
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abraxas escribió:...claro que también podríamos bajarnos este disco icon_silb

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8)
oiie una pregunta as posteado algo de bob dylan
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LOBO
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Re: HILO MUSICAL

Mensaje por LOBO »

S4M4 escribió: no sé tú pero yo ya los tengo bajados y estoy con el cimborrio en la mano
:lol: :lol: :lol:
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abraxas
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Jethro Tull – Living In The Past (1972)

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Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó en 1968 y que ha trabajado de forma ininterrumpida siendo, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad.

Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes.[1]

Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda, desde el primer disco, y sólo el guitarrista Martin Lancelot Barre se le acerca, estando desde el segundo disco.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rock como Thick as a Brick y Aqualung, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.

Living in the Past ("Viviendo en el pasado") es un álbum doble pseudo-recopilatorio que reúne una serie de singles, caras B y temas inéditos hasta esa fecha del grupo inglés de rock progresivo Jethro Tull.

El álbum tomó su nombre del single homónimo, Living in the Past, publicado en 1969 e incluido, a su vez, en esta recopilación.

El disco se presentaba en una elaborado estuche que contenía un gran cuadernillo con más de 50 fotos de la banda (las posteriores reediciones en CD sólo incluyeron una pequeña parte de las mismas) y cuya cubierta ha pasado a ser una de las más famosas de la banda (junto a las de Aqualung y Thick as a Brick.

Además de los singles recopilados, dos temas, "By Kind Permission of" y "Dharma for One", fueron grabados en vivo en el Carnegie Hall, en una actuación el 4 de noviembre de 1970. El resto de los temas de esta actuación serían recogidos, años después, en el disco dos del box set The 25th Anniversary Boxed Set (1993).

Las diferencias en la elección de los temas publicados entre la versión británica y la estadounidense del disco dieron origen a nuevas versiones en CD, dependiendo del sitio de origen. Una reedición en CD de 1994 omitió varias canciones ("Bourée" y "Teacher", por ejemplo), para reducir la duración total y poder editarlo en un solo disco. También hay diferencias según los países de publicación.

Una nueva edición en dos discos de Mobile Fidelity Sound Lab contiene todas y cada una de las canciones del disco original, incluidas aquellas que fueron añadidas más tarde en distintas ediciones nacionales.

El álbum llegó a alcanzar el tercer puesto en las listas de Billboard y fue disco de oro al poco de publicarse.

El tema que da nombre al disco fue el primer Top 40 de la historia de la banda en los Estados Unidos.

Por otra parte, el tema "Witch's Promise" había sido el primer single en estéreo de la historia, aunque el primer LP en estéreo había sido Sgt. Pepper's, de los Beatles, publicado antes.

Lista de canciones

01. "Song for Jeffrey" – 3:20
02. "Love Story" – 3:02
03. "Christmas Song" – 3:05
04. "Living in the Past" – 3:20
05. "Driving Song" – 2:39
06. "Sweet Dream" – 4:02
07. "Singing All Day" – 3:03
08. "Witch's Promise" – 3:49
09. "Inside" – 3:49
10. "Alive and Well and Living In" – 2:45
11. "Just Trying to Be" – 1:36
12. "By Kind Permission Of" – 10:11
13. "Dharma for One" – 9:45 (Live track)
14. "Wond'ring Again" – 4:12
15. "Life Is a Long Song" – 3:18
16. "Up the 'Pool" – 3:10
17. "Dr. Bogenbroom" – 2:59
18. "For Later" – 2:06
19. "Nursie" – 1:38

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the best of me escribió:oiie una pregunta as posteado algo de bob dylan
Bob Dylan - Bob Dylan (1962)

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Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

En enero de 1961, Dylan se trasladó a Nueva York y comenzó a tocar en varios clubes de Greenwich Village. En septiembre, Dylan tocó la armónica para Carolyn Hester durante la grabación de su tercer álbum, coincidiendo con el productor John H. Hammond. Hammond contrató a Dylan para Columbia Records en octubre.

Las interpretaciones incluidas en su primer trabajo para Columbia, titulado Bob Dylan y publicado en 1962, consistían en material de música folk, blues y gospel combinado con dos composiciones propias, "Song to Woody" y "Talkin' New York". El álbum obtuvo escaso éxito comercial, vendiendo 5.000 copias en su primer año, lo cual era suficiente para rescindir el contrato. Dentro de Columbia, Dylan comenzó a ser tachado como el "protegido de Hammond" y sugirieron finiquitar su contrato.

Lista de canciones

01. "You're No Good" (Jesse Fuller) – 1:40
02. "Talkin' New York" (Bob Dylan) – 3:20
03. "In My Time of Dyin'" (trad. arr. Dylan) – 2:40
04. "Man of Constant Sorrow" (trad. arr. Dylan) – 3:10
05. "Fixin' to Die" (Bukka White) – 2:22
06. "Pretty Peggy-O" (trad. arr. Dylan) – 3:23
07. "Highway 51 Blues" (Curtis Jones) – 2:52
08. "Gospel Plow" (trad. arr. Dylan) – 1:47
09. "Baby, Let Me Follow You Down" (Rev. G. Davis, Eric von Schmidt, Dave Van Ronk) – 2:37
10. "House of the Risin' Sun" (trad. arr. Van Ronk) – 5:20
11. "Freight Train Blues" (trad. arr. Dylan) – 2:18
12. "Song to Woody" (Dylan) – 2:42
13. "See That My Grave Is Kept Clean" (Blind Lemon Jefferson) – 2:43

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abraxas
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Bob Dylan - The Freewheelin' Bob Dylan (1963)

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The Freewheelin' Bob Dylan es el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1963. La portada del álbum muestra una fotografía de Dylan y su por entonces novia Suze Rotolo. La fotografía fue tomada en la esquina de Jones Street con West 4th Street en Greenwich Village, Nueva York, pocos metros después del apartamento donde la pareja residía.

A diferencia de su álbum debut, Bob Dylan, en el cual se ofrecían dos únicas composiciones originales, The Freewheelin' contiene dos versiones de temas tradicionales, "Corrina, Corrina" y "Honey, Just Allow Me One More Chance". "Blowin' in the Wind", una de las composiciones más conocidas de la carrera musical de Dylan, es el tema elegido para abrir el álbum.

The Freewheelin' Bob Dylan alcanzó el puesto #22 en las listas de Billboard, siendo certificado como disco de platino, y el primer puesto en las listas británicas al publicarse el álbum en 1965. Fue uno de los 50 álbumes seleccionados en 2002 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadido al National Recording Registry.

The Freewheelin' Bob Dylan, publicado en mayo de 1963, sirvió a Dylan para crecer como cantante y especialmente como compositor. Gran parte de las canciones incluidas en el álbum fueron etiquetadas como canciones protesta, inspiradas parcialmente en Woody Guthrie e influidas por la pasión de Pete Seeger por las canciones tradicionales. "Oxford Town", por ejemplo, refleja de forma irónica la matriculación de James Meredith como el primer negro en entrar en la Universidad de Misisipi.

Una de sus canciones más famosas, "Blowin' in the Wind", deriva parcialmente en su melodía de la canción tradicional "No More Auction Block", mientras que su letra cuestiona el status quo social y político de la época. La canción fue ampliamente versionada y se convirtió en un éxito internacional de la mano de Peter, Paul and Mary, sentando un precedente para muchos otros artistas que se alzarían con éxitos a través de composiciones de Dylan. Por su parte, la canción "A Hard Rain's a-Gonna Fall" está basada en la balada de folk "Lord Randall". Con sus referencias al apocalipsis nuclear, la canción ganó resonancia durante el desarrollo de la crisis de los misiles en Cuba. Al igual que "Blowin' in the Wind", "A Hard Rain's a-Gonna Fall" marcó una importante dirección en la composición de nuevas canciones, mezclando el uso del monólogo interior y la lírica imaginativa con las formas tradicionales del folk.

Aunque las primeras canciones de Dylan solidificaron su temprana reputación, The Freewheelin' Bob Dylan también incluye canciones de amor mezcladas con una lírica irónica e incluso a veces bromista. El humor se convirtió en uno de los pilares de la personalidad de Dylan, impresionando a oyentes tales como The Beatles. Al respecto, George Harrison comentó: "Lo poníamos y nos trasladaba. El contenido de sus canciones y su actitud era increíblemente original y maravilloso".

La voz áspera de Dylan resultó un impedimento para muchos oyentes a la par que un atractivo para otros. Describiendo el impacto que Dylan había ocasionado en su marido y en sí misma, Joyce Carol Oates escribió: "Cuando escuché por primera vez su joven y cruda voz, francamente nasal y desentrenada, como si el papel de lija pudiese cantar, el efecto fue dramático y electrificante". Muchas de sus primeras canciones alcanzaron al público en general mediante versiones realizadas por otros intérpretes, tales como Joan Baez, quien se convirtió en la protectora de Dylan así como en su posterior amante. Baez fue determinante a la hora de elevar a Dylan a la popularidad nacional e internacional con numerosas versiones de sus canciones y al invitarle frecuentemente a sus propios conciertos.

Lista de canciones

01. "Blowin' in the Wind" – 2:48
02. "Girl from the North Country" – 3:22
03. "Masters of War" – 4:34
04. "Down the Highway" – 3:27
05. "Bob Dylan's Blues" – 2:23
06. "A Hard Rain's a-Gonna Fall" – 6:55
07. "Don't Think Twice, It's All Right" – 3:40
08. "Bob Dylan's Dream" – 5:03
09. "Oxford Town" – 1:50
10. "Talkin' World War III Blues" – 6:28
11. "Corrina, Corrina" (Tradicional) – 2:44
12. "Honey, Just Allow Me One More Chance" (Dylan/Henry Thomas) – 2:01
13. "I Shall Be Free" – 4:49

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