HILO MUSICAL

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: HILO MUSICAL

Mensaje por AjaX »

Kable escribió:

Por cierto, ¿os gusta mi firma?
Me gusta mas la mia :?:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Gartenzwerg »

LO siento, estoy aburrido...

Ayer borre toda la muica que tenia puesta en el iPod, queria renovarla y, teniendo en cuenta que mis MP3 estan bastante descontrolados por culpa del puto iTunes, decidi probar cosas nuevas: Vetusta Moral, The Baseballs, Vinila & the Lucky Dados,... y recuperar cosas que tenia ya olvidadas: The Velvet Underground, Siouxie & the Banshees, Bauhaus,...

El caso es que a mis 40, viendo algunos de los CDs, me llegaron recuerdos de hace ya años, algunos buenos otros malos y me hice unas listillas:

5 discos/grupos que me gustan pase lo que pase:

-Guns & roses: cualquier disco salvo esa mierda llamada China Democracy que se invento el Axl
-Bruce Springsteen: Cualquier cosa, pero hay dos canciones que no pueden faltar The river y Tougher than the rest
-In Extremo: son alemanes y gracias a su disco "Sünder Ohne Zügel" empece a escuchar cosas europeas fuera de la musica habitual
-Joaquin Sabina: nada que decir
-Heroes del Silencio/Bunbury: Fueron mi primera gran banda y aunque Enrique es un capullo me parece de los mejores letristas de este pais ademas de que se reinventa constantemente.



5 discos que, en su momento, me marcaron por algo

-El hombre del traje gris (J. Sabina): este disco salio en 1988 y ese año fue muy jodido para mi en lo personal. La cancion que da nombre al disco describe, en una de sus partes, exactamente algo que me sucedio en persona.
-Morir en primavera (Loquillo y trogloditas): el Loco siempre ha sido una de esas banda que me ha gustado oir. Ese disco tiene cuatro o cinco canciones que me hicieron darle vueltas a ideas que luego han ido asentandose en mi cabeza. Ese año conoci al Loco, jugamos un partido de baloncesto detras de mi casa (cerca del Nuevo Centro, el estaba en el Expo Hotel para hace un concierto en Valencia) y me di cuenta de tres cosas: era alto de cojones, jugaba al baloncesto de puta madre (habia jugado en Badalona en categorias inferiores, creo) y era tonto y bacilas hasta decir basta :)
-Como la cabeza al sombrero (El Ultimo de la Fila): sin palabras.
-Camino Soria (Gabinete Caligari): Contiene algunas de las canciones que mas habre escuchado en mi vida y a las que vuelvo de vez en cuando.
-Sünder Ohne Zügel (In Extremo): La compra de este disco coincidio cuando mi mujer se fue un tiempo a Alemania. Habia visto un mini reportaje en la 2 y en una de las visitas que hice a mi chica me volvi loco buscandolo por todos los pueblecitos de la zona (la ciudad mas cercana era Frankfurt y estaba a 80 km) hasta que lo encontre en una tiendecita de pueblo, con un chaval majete con el que me entendia medio en ingles y medio en señas. Tambien me recomendo Coruvus Corax y Ramsteim, pero no es lo mismo ;)




5 disco/grupos que hubiera asesinado de la foma mas vil y despiadada

-Mas (Alejandro Sanz): no se por que ni como, pero alguien me regalo esta mierda de disco... En cuanto pude lo coloque de diana en mi habitacion. Y el Sanz por mi como si se lo come un caiman en Miami.
-Un pingüino en mi ascensor... Los que seais de mi quinta lo recordareis.
-La oreja de Van Gogh: era oir a la gorda y me ponia malo, ahora ya no se oyen, no?
-Justin Biever ese o como coño se llame. No me pregunteis por que, simplemente lo odio
-El canto del loco... ¿Quien dijo muerte? :))))


PD: Respecto a lo nuevo que me puse en el iPOd: Vetusta Morla me ha durado 10 minutos, depues se ha ido al limbo; Vinila me ha gustado, pero me molo mas el que hizo con Krakovia, de momento se queda; The baseballs, hacen versiones de canciones y tienen su puntito, de momento los dejo tambien; Dragonforce, escuchas tres canciones y acaba sonandote todo igual, asi que dejare la del Guitar Hero y au. Tambien me he puesto a NIck Cave, del que creo que no he oido nada, y Wilco, que en su momento no me desagradaron pero tampoco me entusiasmaron (2ª oportunity)
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Xufas »

Gartenzwerg escribió: -Justin Biever ese o como coño se llame. No me pregunteis por que, simplemente lo odio
¿Y tu que haces con un disco de Justin Bieber? :shock:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Gartenzwerg »

Xufas escribió: ¿Y tu que haces con un disco de Justin Bieber? :shock:
No tengo ningundisco del niñato ese, es verlo en la tele y me entra una ira :x
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por AjaX »

Gartenzwerg escribió: -Sünder Ohne Zügel (In Extremo): La compra de este disco coincidio cuando mi mujer se fue un tiempo a Alemania. Habia visto un mini reportaje en la 2 y en una de las visitas que hice a mi chica me volvi loco buscandolo por todos los pueblecitos de la zona (la ciudad mas cercana era Frankfurt y estaba a 80 km) hasta que lo encontre en una tiendecita de pueblo, con un chaval majete con el que me entendia medio en ingles y medio en señas. Tambien me recomendo Coruvus Corax y Ramsteim, pero no es lo mismo ;)



Hombre, esque In Extremo y Rammstein se parecen en que son alemanes, poco mas :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Gartenzwerg »

AjaX escribió: Hombre, esque In Extremo y Rammstein se parecen en que son alemanes, poco mas :lol:
En aquel momento no conocia a ninguno de los tres, asi que imagina :P
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por SuperXé »

Entonces el Loco és un flipat de la vida?

A mi em flipa ultimament ésta banda:
[video][/video]
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Gartenzwerg »

SuperXé escribió:Entonces el Loco és un flipat de la vida?
Ahora supongo que habra madurado, te estoy hablando del 88/89 mas o menos
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Mario Alberto »

A mí lo que más me ha marcado es la participación de Noruega en 1980 en Eurovisión. Son Sverre Kjelsberg & Mattis Hætta canytando Sámiid Ædnan. Esa letra tan profunda cuando entra Mattis Hætta. Esas dos voces. Juro que esa canción ha estado décadas rondando por mi cabeza.




Estaba traumatizado porque he buscado mucho está canción creyendo que era Finlandia (por el lapón) y resulta que era noruega

[video][/video]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió:Tambien me he puesto a NIck Cave, del que creo que no he oido nada, y Wilco, que en su momento no me desagradaron pero tampoco me entusiasmaron (2ª oportunity)
Imagen

Imagen

Lo mejor que puedes escuchar de ambos.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Joseriver »

Héroes/Bunbury,molas Gartz.
Por mi parte no puedo obviar... Bom Bom Chip.
Pereza también ha estado presente en algún que otro momento remarcable
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Mario Alberto »

Y ahora en serio

5 discos/grupos que me gustan pase lo que pase:

Queen: ¿Para qué elegir un disco?

I'm your man. Leonard Cohen Poeta colosal, músico sublime. Este disco tiene muchos de sus clásicos

Made in Japan. Deep purple No sé si hay un mejor directo en la historia de la humanidad

Beggars Banquet. Rolling stones

Y no sé si poner a Police o a los Blues Brother como 5º




5 discos que, en su momento, me marcaron por algo

A por ellos que son pocos y cobardes: Loquillo y los Trogloditas. Es verdad que la producción hoy en día deja bastante que deseae, pero sigue conteniendo algunos de los temas que más me fliparon en su momento, casi todos, evidentemente escritos por Sabino Méndez: Todo el mundo ama a Isabel, Carne para Linda, Rock 'N' Roll star y en especial Cadillac solitario, La mataré y autopista

The Clash. The Clash Recuerdo cuando estaba en Inglaterra estudiando (con 17) y me escapé a Brighton para verlos en diercto.

Entre el suelo y el cielo, Mecano ¿Qué pasa? Todos tuvimos nuestra época gilipollas. Y la canción que da titúlo al álbum representaba mis sentimientos de entonces

Ser de Agua. Presuntos implicados Como hemos cambiado. Epoca gilipollas también.


The Commitments. Banda sonora original Cuando Alan Parker quiere, hace películas geniales. La historia de la creación y disolución de una banda de soul en Belfast tiene unas versiones acojonantes.



Y odiar, odiar miles.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Mario Alberto »

Se me olvidaba la banda sonora de American Graffiti. He llegado a tener 3 novias diferentes con las que "nuestra canción" era una de ellas (todas distintas). Lo que pasa es que el disco me lo compre ya años después de estrenada la peli
Última edición por Mario Alberto el 30 May 2011 20:15, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Patchouli »

Muy típico, supongo :oops:

[video][/video]

[video][/video]
Mario Alberto escribió:[video][/video]
Qué buena alabar2. Me ha encantado.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Mario Alberto »

Patchouli escribió: Qué buena alabar2. Me ha encantado.

:D Lo intuía
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:Made in Japan. Deep purple No sé si hay un mejor directo en la historia de la humanidad
Sublime. Lo que me mola de esta gente (Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath...) es que los escuchas ahora y siguen pareciendo actuales, nadie los ha superado todavía.

Y odiar... te odio a ti por haber podido ver a los Clash en directo.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por extremoduro »

5 discos/grupos que me gustan pase lo que pase:

-Extremoduro: Rock Transgresivo. El primer disco de rock que tuve en mis manos cuando era un enano y el grupo que más me ha marcado como persona
-Guns & roses: Appetite for Destruction
-Jeff Buckley: un genio, su voz y sus canciones posiblemente me han llegado más que ningún otro grupo.
-Platero y Tú: Hay poco Rock n Roll
-Nirvana y Led Zeppelin
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por rourevalencià »

Coincidisc en el disc de Nick Cave que posa Haddock, sublim. De Wilco m'agraden més el Summerteeth i Being there (este és rock més clàssic que veig que tens eixe gust)

No sé són tantes coses que podries ficar........ així de primeres el que em ve al cap en pla classicorro i imprescindible,

Neil Young, discos dels 70 i algun dels 90

Algun recopilata de The Smiths/ Nick Drake

El Forever Changes de Love

Pixies (tot) però el Trompe le Monde especialment.

Tom Waits el Bone Machine per a mi el més equilibrat del que he sentit.

El Hounds of Love de Kate Bush

El Murmur de REM, algun recopilata de XTC

Primers discos de Led Zeppelin, King Crimson, Can, Yes....

90's prova Elliott Smith, Pavement, el Grace de Jeff Buckley, Una semana.... de Los Planetas, el Vs de Pearl Jam, GRand Prix de Teenage Fanclub

No podrien faltar The Kinks The Who............... jo que sé , 4 milions de coses més... work in progress
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por rourevalencià »

Mario Alberto escribió:Se me olvidaba la banda sonora de American Graffiti. He llegado a tener 3 novias diferentes con las que "nuestra canción" era una de ellas (todas distintas). Lo que pasa es que el disco me lo compre ya años después de estrenada la peli
A mi això m'ha passat amb Aerosmith XDD

en serio que tenen cançons molt bones...
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Esa musica que te marco (para bien y para mal)

Mensaje por extremoduro »

[video][/video]

Vaya genio! icon_ojitos
Responder