EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Kuddel escribió:Otra más:

Nocturnal Animals (2016) Estados Unidos Tom Ford

Imagen

¿Nota?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Diario de invierno (1988) Francisco Regueiro (9)
Piku (2015) Shoojit Sircar (5)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Magic in the Moonlight (2014) Woody Allen 7/10


Menor pero deliciosa
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:¿Nota?
Bueno, es que eso de las notas es muy subjetivo. Mi nota para una película que me ha gustado y que volvería a ver es de 7. El 8 lo reservo para los peliculones y el 9 y el 10 para aquellos 8 que tienen una connotación especial por motivos personales o de otra índole. En este caso 7/10 pero para otra persona seguro que estaría entre 8 o 9.

Es una película muy cuidada en todos los aspectos, con muy buena factura y con un guión destacable. Las actuaciones están muy bien (Shannon especialmente). La linea argumental se divide en tres planos temporales con múltiples conexiones entre ellas lo que da a lugar a un juego de interpretaciones (del espectador) y de puesta en escena muy curioso. La banda sonora termina de redondear el film. Es de las entretenidas y que tienen miga. Vale la pena un segundo visionado para deleitarte con ella y decidirte sobre lo que estás viendo. No creo que te defraude. No te digo nada más porque, como ya he dicho, tras verla cada uno tiene una interpretación diferente.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Night of the Eagle (1962) Sidney Hayers (6)
Chilla (2014) Saodat Ismailova (4)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Beasts of No Nation (2015) Cary Joji Fukunaga 6/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
The Sniper (1952) Edward Dmytryk (5)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

The Immoral Mr. Teas (1959) Russ Meyer (2/10)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Después del diluvio (1968) Jacinto Esteva (10) Magnífica película, muy creativa, con excelentes diálogos, un logrado apartado musical que se integra perfectamente y unos diseños y detalles decorativos acertados, composición de espacios de claro predominio artístico muy bien fusionado con la aparición de otros elementos que crean un contrapunto realmente interesante, también sobresaliente el apartado interpretativo y el cierre dado.
Donovan's Reef (1963) John Ford (aproveché para volverla a ver, 6)
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tonino »

Anoche vi TItanic por enésima vez :oops: :D , pero es que no me puedo resistir, Rose me tiene enamorao icon_heart

¿ Alguien ha visto Mientras dure la Guerra ? ¿ Merece la pena rascarse el bolsillo ?
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Un roi sans divertissement (1963) François Leterrier (10) Me ha parecido una sobresaliente película, con una magnífica elección del color y un uso ejemplar de ello como vehículo de expresión, excelente banda sonora y composición de espacios, además de un brillante aprovechamiento del paisaje, las intepretaciones en general también me parecieron estupendas salvo tal vez la del protagonista en el tramo final (ahí lo encontré quizás un tanto precipitado), destacable dirección apoyada por una buena historia.
Le stagioni del nostro amore (1966) Florestano Vancini (9)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Un roi sans divertissement (1963) François Leterrier (10)
Me la apunto.

Una que me ha gustado:

Ford v. Ferrari (2019) Estados Unidos James Mangold

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
L'alliance (1970) Christian de Chalonge (6)
Pyaasa (1957) Guru Dutt (8)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Acabo de ver The Gangster, the Cop, the Devil (2019) Corea del Sur Lee Won-Tae y lo que un día llegó a crear un sello propio de género, hoy en día, me parece que ha agotado sus fuentes. Cada vez que veo un thriller coreano esperando ver algo del pasado, veo más de lo mismo. No suelen aportar nada nuevo ni veo una evolución del mismo.

Para los que aún no las han visto, no deberían perderse estas dos completas joyas del género:


Oldboy (2003) Corea del Sur Park Chan-wook

Imagen

Salinui chueok (Memories of Murder) (2003) Corea del Sur Bong Joon-ho

Imagen


Y para los amantes de las series, tienen esta:

Sigeuneol (Signal) (2016) Corea del Sur Kim Won-Suk

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Triangle (2009) Christopher Smith (6/10)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
L'astragale (2015) Brigitte Sy (3)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Acabo de ver The Gangster, the Cop, the Devil (2019) Corea del Sur Lee Won-Tae y lo que un día llegó a crear un sello propio de género, hoy en día, me parece que ha agotado sus fuentes. Cada vez que veo un thriller coreano esperando ver algo del pasado, veo más de lo mismo. No suelen aportar nada nuevo ni veo una evolución del mismo.
En mi opinión la mayoría de directores alcanzan un punto máximo y luego ya decrecen, en algunos casos de manera incluso bochornosa, se acomodan, diría que esto se da en el 85-90% de directores del planeta. Pienso que muchos de aquellos directores coreanos (en este caso) van ya cuesta abajo, mismamente Bong Joon-ho, y su última película "Gisaengchung" (2019) con la que parece ha obtenido una buena respuesta del público, a mí me parece una película de seis sobre diez y de un director dando ya sus últimos coletazos, y más comparándola con esta otra que mencionas "Salinui chueok" del propio Bong Joon-ho.

Luego otra cosa es que además tampoco se están produciendo muchos thrillers coreanos en comparación a entonces, creo que se ha substituido por un cine tal el que viene realizando Hong Sang-soo (aunque yo creo que éste también está dando sus últimos coletazos), pero bueno parece que hay una corriente de directores en dicha línea, incluso perfeccionando su estilo. Hablo al margen de lo típico: melodramas, comedietas y demás.

Entre lo más potable así reciente en ese género (o mezclándolo) para mí estarían "Gisaengchung" (2019) Bong Joon-ho y "Svaha: The Sixth Finger" (2019) Jang Jae-hyun.

A ti de producción coreana te recomendaría "Inkan, gongkan, sikan grigo inkan" (2018) Kim Ki-duk (ésta no es para todo tipo de estómagos).
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:En mi opinión la mayoría de directores alcanzan un punto máximo y luego ya decrecen, en algunos casos de manera incluso bochornosa, se acomodan, diría que esto se da en el 85-90% de directores del planeta. Pienso que muchos de aquellos directores coreanos (en este caso) van ya cuesta abajo, mismamente Bong Joon-ho, y su última película "Gisaengchung" (2019) con la que parece ha obtenido una buena respuesta del público, a mí me parece una película de seis sobre diez y de un director dando ya sus últimos coletazos, y más comparándola con esta otra que mencionas "Salinui chueok" del propio Bong Joon-ho.

Luego otra cosa es que además tampoco se están produciendo muchos thrillers coreanos en comparación a entonces, creo que se ha substituido por un cine tal el que viene realizando Hong Sang-soo (aunque yo creo que éste también está dando sus últimos coletazos), pero bueno parece que hay una corriente de directores en dicha línea, incluso perfeccionando su estilo. Hablo al margen de lo típico: melodramas, comedietas y demás.

Entre lo más potable así reciente en ese género (o mezclándolo) para mí estarían "Gisaengchung" (2019) Bong Joon-ho y "Svaha: The Sixth Finger" (2019) Jang Jae-hyun.

A ti de producción coreana te recomendaría "Inkan, gongkan, sikan grigo inkan" (2018) Kim Ki-duk (ésta no es para todo tipo de estómagos).
Me acaba de pasar un poco lo mismo con Quien a hierro mata de Paco Plaza. Me ha parecido una película sin fuerza, con un tema más que manido como es el de los narcos gallegos y una dirección muy floja.
En cuanto a Kim-ki-duk pues vamos, tengo mis reservas. Ni siquiera Bin-jip (3-Iron) (que en teoría debería haberme entusiasmado) llegó a gustarme. De él creo que tan solo Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom me ha gustado. Le pegaré un vistazo a la que me comentas.
En cuanto a Gisaengchung coincido plenamente contigo. La vi ya hace tiempo y me parece hipervalorada.
Ya sé que no ves series, pero la que he mencionado creo que vale la pena. Está basada en los mismos acontecimientos que Salinui chueok.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
El vampiro del lago (2017) Carl Zitelmann (7)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Das Kaninchen bin ich (1965) Kurt Maetzig (4)
Musallat (2007) Alper Mestçi (5)
Responder