Kuddel escribió:Otra más:
Nocturnal Animals (2016) Estados Unidos Tom Ford
¿Nota?
Kuddel escribió:Otra más:
Nocturnal Animals (2016) Estados Unidos Tom Ford
Bueno, es que eso de las notas es muy subjetivo. Mi nota para una película que me ha gustado y que volvería a ver es de 7. El 8 lo reservo para los peliculones y el 9 y el 10 para aquellos 8 que tienen una connotación especial por motivos personales o de otra índole. En este caso 7/10 pero para otra persona seguro que estaría entre 8 o 9.Mario Alberto escribió:¿Nota?
Me la apunto.Dany escribió:Lo último que he visto:
Un roi sans divertissement (1963) François Leterrier (10)
En mi opinión la mayoría de directores alcanzan un punto máximo y luego ya decrecen, en algunos casos de manera incluso bochornosa, se acomodan, diría que esto se da en el 85-90% de directores del planeta. Pienso que muchos de aquellos directores coreanos (en este caso) van ya cuesta abajo, mismamente Bong Joon-ho, y su última película "Gisaengchung" (2019) con la que parece ha obtenido una buena respuesta del público, a mí me parece una película de seis sobre diez y de un director dando ya sus últimos coletazos, y más comparándola con esta otra que mencionas "Salinui chueok" del propio Bong Joon-ho.Kuddel escribió:Acabo de ver The Gangster, the Cop, the Devil (2019) Corea del Sur Lee Won-Tae y lo que un día llegó a crear un sello propio de género, hoy en día, me parece que ha agotado sus fuentes. Cada vez que veo un thriller coreano esperando ver algo del pasado, veo más de lo mismo. No suelen aportar nada nuevo ni veo una evolución del mismo.
Me acaba de pasar un poco lo mismo con Quien a hierro mata de Paco Plaza. Me ha parecido una película sin fuerza, con un tema más que manido como es el de los narcos gallegos y una dirección muy floja.Dany escribió:En mi opinión la mayoría de directores alcanzan un punto máximo y luego ya decrecen, en algunos casos de manera incluso bochornosa, se acomodan, diría que esto se da en el 85-90% de directores del planeta. Pienso que muchos de aquellos directores coreanos (en este caso) van ya cuesta abajo, mismamente Bong Joon-ho, y su última película "Gisaengchung" (2019) con la que parece ha obtenido una buena respuesta del público, a mí me parece una película de seis sobre diez y de un director dando ya sus últimos coletazos, y más comparándola con esta otra que mencionas "Salinui chueok" del propio Bong Joon-ho.
Luego otra cosa es que además tampoco se están produciendo muchos thrillers coreanos en comparación a entonces, creo que se ha substituido por un cine tal el que viene realizando Hong Sang-soo (aunque yo creo que éste también está dando sus últimos coletazos), pero bueno parece que hay una corriente de directores en dicha línea, incluso perfeccionando su estilo. Hablo al margen de lo típico: melodramas, comedietas y demás.
Entre lo más potable así reciente en ese género (o mezclándolo) para mí estarían "Gisaengchung" (2019) Bong Joon-ho y "Svaha: The Sixth Finger" (2019) Jang Jae-hyun.
A ti de producción coreana te recomendaría "Inkan, gongkan, sikan grigo inkan" (2018) Kim Ki-duk (ésta no es para todo tipo de estómagos).