EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Lord Mylon escribió:Te refieres a "I am Mother"??
La tengo ahí pendiente en la cola de Netflix, mira que hasta ahora casi todas las estrenadas directamente en la plataforma han sido un bluf
Sí. La primera vez la vi sin mucho interés pero luego te das cuenta que tiene más miga de lo que en principio parece. Por lo menos se sale de la vulgaridades con las que nos suelen bombardear.
Tienes razón en lo que comentas sobre los estrenos, pero también ha habido alguno que me ha gustado como The Night Comes for Us de Tjahjanto o Apostle de Evans.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Cidade Ameaçada (1960) Roberto Farias (4)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Lo último que he visto:

Werk ohne Autor (2018) Alemania Florian Henckel von Donnersmarck (6): repaso de 30 años de la extinta RDA. Von Donnersmack y Koch vuelven a colaborar tras el fiasco yanqui del primero. Inevitable la comparación con Das Leben der Anderen con la que no sale demasiado bien parada. Muy buena ambientación y un pelín pretenciosa. Diferentes tramas que, en mi opinión, carecen de la profundidad requerida. Koch, bien, lo mejor en su papel. Por otro lado, 3 horas de metraje que no aburren en ningún momento. Nominada al Oscar a mejor película extranjera.

Imagen

Glass (Cristal) (2019) Estados Unidos M. Night Shyamalan (6): no soy muy fan de películas de superhéroes. Me ha parecido una correcta culminación de la trilogía. al nivel de las otras. Ya digo que no es un tema, este el de los superhéroes, que me interese demasiado. Shyamalan hizo en mi opinión dos excelentes películas (The Sixh Sense y The Village) y desde entonces se le está esperando, con bastantes más sombras que luces. Sigo confiando en que nos volverá a sorprender un día de estos.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Girlfriends (1978) Claudia Weill (10) Me ha encantado la película, sobresaliente dirección y excelentes interpetaciones, visualmente es muy setentera, personalmente me quedo de manera principal con la magnífica historia que va desarrollando, la cual cuenta con muchos aspectos interesantes, queda construida a partir de una variedad de relaciones humanas que mantiene la protagonista en su entorno.
Jiang hu er nü (2018) Jia Zhang Ke (3)
Yesterday Was a Lie (2008) James Kerwin (7)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Uchû Kaisokusen (1961) Kôji Ohta (4)
The Pride of the Clan (1917) Maurice Tourneur (7)
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Violín »

Cagüendiez, Stanke, ¿un 3 a 'Ratatouille'? ¿En serio?

Mira que las revisiones a las películas que marcaron mi juventud una vez soy un adulto talludito rara vez las deja en tan buen lugar como el que está en mi recuerdo, pero acabo de volverla a ver y me sigue pareciendo una maravilla, lo mejor que ha hecho Pixar.

Kuddel, esas dos películas las he visto recientemente (bueno, 'Glass' hará cosa de un mes, pero 'Werk ohne Autor' la vi ayer), y coincido bastante, aunque creo que la alemana es ligeramente superior a 'Glass', que es sin duda la menos destacable de su trilogía (y no soy de los se emocionan demasiado con 'Split'). Como dices, son tres horas y se ven muy ligeras sin recurrir a fuegos de artificio (algo muy meritorio), la realización es excelente y la música de Max Richter encaja de maravilla. Por otro lado, es absolutamente académica, no se sale del renglón ni una pizca y hay algún momento de brocha gorda (je) que se podía haber resuelto de forma más sutil (lo de la cámara de gas, por ejemplo).
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tronecillillon »

Violín escribió:Cagüendiez, Stanke, ¿un 3 a 'Ratatouille'? ¿En serio?
Date cuenta que no es turca ni yugoslava, eso resta mucho.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Stanke Vicious »

Violín escribió:Cagüendiez, Stanke, ¿un 3 a 'Ratatouille'? ¿En serio?

Mira que las revisiones a las películas que marcaron mi juventud una vez soy un adulto talludito rara vez las deja en tan buen lugar como el que está en mi recuerdo, pero acabo de volverla a ver y me sigue pareciendo una maravilla, lo mejor que ha hecho Pixar.
Me da puto asco ver a una rata en la cocina. icon_nose

Nada de lo que pasa en la película justifica eso ni hace que lo olvide. Es como si viera a un zurullo que te enseña a nadar en la piscina. :lol:
tronecillillon escribió:Date cuenta que no es turca ni yugoslava, eso resta mucho.
Juraría que no he visto ninguna película de esos países o de los países que formaban Yugoslavia. :lol:
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Kuddel escribió:Una que me ha gustado (7)

I Am Mother (2019) Australia Grant Sputore: Buena cinta de ciencia ficción post apocalíptica, con una concepción más clásica en su inicio y otra más elaborada en su segunda mitad. De las que no te lo dan todo desmenuzadito y el espectador tiene que poner de su parte. Buen guión y muy buena interpretación de Rugaard. Incluso da gusto la interpretación del robot protagonista (Hawker). Para verla dos veces. Recomendada.

Imagen
Me vais a llamar "pesao" :D Vista por tercera vez. Subo a 9 la nota. Dirección, guión, factura técnica, banda sonora e interpretaciones sobresalientes. Sputore supongo que dará que hablar. Por lo menos con su ópera prima ha dejado el listón alto. Mejora con cada visionado y creo que es importante verla, al menos, un par de veces para poder apreciar todos los detallitos. Me extraña la nota en FA (6,2) y en IMDB (6,9). Supongo que habrá gente que ha pensado desde el principio que esa película ya la había visto.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Violín »

Stanke Vicious escribió:Me da puto asco ver a una rata en la cocina. icon_nose

Nada de lo que pasa en la película justifica eso ni hace que lo olvide. Es como si viera a un zurullo que te enseña a nadar en la piscina. :lol:
Pero si es una rata monísima e hiperhigiénica, tío :D
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
I Am Mother (2019) Grant Sputore (10) Me ha parecido una sobresaliente película, visualmente quizás presenta ciertas deficiencias aunque las suple sobradamente con la historia que nos muestra.
Un silencio de tumba (1972) Jesús Franco (8)
Das Gasthaus an der Themse (1962) Alfred Vohrer (4)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Me vais a llamar "pesao" :D Vista por tercera vez. Subo a 9 la nota. Dirección, guión, factura técnica, banda sonora e interpretaciones sobresalientes. Sputore supongo que dará que hablar. Por lo menos con su ópera prima ha dejado el listón alto. Mejora con cada visionado y creo que es importante verla, al menos, un par de veces para poder apreciar todos los detallitos. Me extraña la nota en FA (6,2) y en IMDB (6,9). Supongo que habrá gente que ha pensado desde el principio que esa película ya la había visto.
Era una película que iba a dejar correr, sólo tras tu primer comentario sobre ellla decidí darle una oportunidad. Visualmente no me ha convencido excesivamente (en especial cuando se mueve fuera del complejo), y las interpretaciones no están mal pero tampoco me han maravillado, creo que su atractivo recae esencialmente en la historia que desarrolla, y al margen de esto es cierto que cumple (incluso sobradamente, aunque desde mi punto de vista no de una manera reseñable).
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Era una película que iba a dejar correr, sólo tras tu primer comentario sobre ellla decidí darle una oportunidad. Visualmente no me ha convencido excesivamente (en especial cuando se mueve fuera del complejo), y las interpretaciones no están mal pero tampoco me han maravillado, creo que su atractivo recae esencialmente en la historia que desarrolla, y al margen de esto es cierto que cumple (incluso sobradamente, aunque desde mi punto de vista no de una manera reseñable).
En mi opinión Rugaard, con tan solo 20 años, hace una interpretación excelente, rica en matices y llevando durante todo el metraje el peso de la película. Mother no se queda atrás, creando un androide con una personalidad muy propia y con una voz muy acertada (en la versión original). Visualmente me parece que está a nivel de producciones de bastante más presupuesto. Si que es verdad que fuera del complejo el cgi chirría y da la sensación de pobre pero también combina fotografías muy atrayentes
► Mostrar Spoiler
Por cierto, la historia es del propio Sputore.

Aprovecho, lo último que he visto:

Koto (Twin Sisters of Kyoto) (1963) Japón Noboru Nakamura (5): Calificada como drama (poco) romántico, me ha resultado una historia bastante cándida y falta de sentimiento. Sin embargo, le reconozco ciertas virtudes, como el buen manejo de cámara y la sorprendente partitura de Takemitsu. Además está minuciosamente documentada mediante voces en off e imágenes de archivo. Aun así, reconozco que no es un tipo de cine que me entusiasme. Nominada al Oscar a mejor película extranjera.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:En mi opinión Rugaard, con tan solo 20 años, hace una interpretación excelente, rica en matices y llevando durante todo el metraje el peso de la película. Mother no se queda atrás, creando un androide con una personalidad muy propia y con una voz muy acertada (en la versión original). Visualmente me parece que está a nivel de producciones de bastante más presupuesto. Si que es verdad que fuera del complejo el cgi chirría y da la sensación de pobre pero también combina fotografías muy atrayentes
► Mostrar Spoiler
Por cierto, la historia es del propio Sputore.
Creo que a punta pala hay películas con mejores interpretaciones que ésa, eso no quiere decir que sea mala en dicho aspecto, de hecho me parece más que correcta, pero tampoco me parece que sea un film que venga sostenida por sus interpretaciones, no es por ejemplo "What Ever Happened to Baby Jane?" (1962) Robert Aldrich. En general se desenvuelve bien en múltiples puntos, pero vamos esos mismos elementos con otra historia no me dirían mucho, para mí sí hay en ella un punto distintivo, la historia que nos presenta, en mi opinión es el 80% de la película.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Creo que a punta pala hay películas con mejores interpretaciones que ésa, eso no quiere decir que sea mala en dicho aspecto, de hecho me parece más que correcta, pero tampoco me parece que sea un film que venga sostenida por sus interpretaciones, no es por ejemplo "What Ever Happened to Baby Jane?" (1962) Robert Aldrich. En general se desenvuelve bien en múltiples puntos, pero vamos esos mismos elementos con otra historia no me dirían mucho, para mí sí hay en ella un punto distintivo, la historia que nos presenta, en mi opinión es el 80% de la película.
Hombre, pues claro que hay mejores interpretaciones a patadas. No creo que sea justo compararla con la Davis (que por cierto, esa película sale como sale por toda la mierda que había entre ella y Crawford, pero bueno, ese es otro tema). No estoy diciendo que sea Bale en American Psycho (2000) o Falconetti en La Passion de Jeanne d'Arc (1928) por poner un par de ejemplos. Quizás la esté valorando en demasía porque me cuesta mucho ver actuaciones de niños y adolescentes que me gusten. Sería más bien una Portman en Léon (1994).
De acuerdo en que la historia es el 80%. Plantea grandes dilemas éticos ser-maquina y tiene una vuelta de rosca que la hace redonda.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Hombre, pues claro que hay mejores interpretaciones a patadas. No creo que sea justo compararla con la Davis (que por cierto, esa película sale como sale por toda la mierda que había entre ella y Crawford, pero bueno, ese es otro tema). No estoy diciendo que sea Bale en American Psycho (2000) o Falconetti en La Passion de Jeanne d'Arc (1928) por poner un par de ejemplos. Quizás la esté valorando en demasía porque me cuesta mucho ver actuaciones de niños y adolescentes que me gusten. Sería más bien una Portman en Léon (1994).
De acuerdo en que la historia es el 80%. Plantea grandes dilemas éticos ser-maquina y tiene una vuelta de rosca que la hace redonda.
A eso me refería yo, a que no es una película que marque diferencias con sus interpretaciones, para mí está incluso muy alejada de Natalie Portman en "Léon". Igual es que esa historia me parece un punto tan formidable que igual me come a la película en sus otros aspectos, por ahí probablemente no los perciba del todo en su valor real.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:A eso me refería yo, a que no es una película que marque diferencias con sus interpretaciones, para mí está incluso muy alejada de Natalie Portman en "Léon". Igual es que esa historia me parece un punto tan formidable que igual me come a la película en sus otros aspectos, por ahí probablemente no los perciba del todo en su valor real.
Seguramente. Bueno, yo es que la he visto 3 veces. Eso hace que pueda diversificar mejor la atención y centrarme en aspectos que en un primer visionado se me escapan. En definitiva, que se agradecen este tipo de propuestas. Y la cuestión es que yo también la desestimé en un principio pero se ve que leí algo en algún sitio y me decidí a verla (sin tampoco mucho entusiasmo).
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Stanke Vicious »

Violín escribió:Pero si es una rata monísima e hiperhigiénica, tío :D
¿Llamamos a sanidad a ver que opinan? 8) :lol:
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Carry on Sergeant (1958) Gerald Thomas (7)
Strach (1964) Petr Schulhoff (6)

Y luego a ésta le subí la nota:
Jonathan (1970) Hans W. Geissendörfer (10) Excelente ambientación y manejo de cámara, además cuenta con una peculiar e interesante historia.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Lo último que he visto:

The Last Hurrah (1958) Estados Unidos John Ford (4): Ford nos muestra los entresijos de la política americana local de los años 50 en esta producción que no es de las más conocidas de su filmografía. A mí, particularmente, me ha resultado bastante tediosa. Muchas caras conocidas (Carradine, Harper, Raithbone) y una (más) brillante actuación de Tracy. Eso sí, lo de este hombre con los encuadres es una locura. 2 horas eternas sobre un tema que me toca bastante de lejos. Emitida en ¡Qué grande es el cine!

Imagen
Responder