EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Stanke Vicious »

Mario Alberto escribió:Aniquilación Annihilation 2018

Dir: Alex Garland

Imagen

Le pasa como a Ex Machina: Un planteamiento interesante, visualmente espectacular, pero le falla algo al final para que sea una buena película.
¿Has visto The Machine (2013)? Es la misma película que Ex Machina pero con menos presupuesto. Alex Garland me gusta mucho como escribe, pero me decepcionó que copiara Ex Machina.

Parece que al ponerse a dirigir ha descuidado su escritura.

A mi tampoco me gustan sus dos esfuerzos como director, no me importaría que le tocase ser guionista a tiempo completo.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Mariana, Mariana (1987) Alberto Isaac (10)

Excelente dirección, las interpretaciones no es que sean sobresalientes pero sí ajustan muy bien al estilo de la película, destacaría la historia y la manera de mostrarla, cuenta además con una magnífica dirección artística y una adecuada elección de tonalidades.

Aquí se recoge un breve análisis de un par de minutos sobre ella, no contiene ningún spoiler de partes sensibles, personalmente me parece más de corte académico y si bien los elementos remarcados están presentes no son desde luego por los que yo me he movido a la hora de sentir la película, aunque imagino que igual a alguien sí le pueda servir como muestra:
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Última edición por Dany el 07 Jun 2019 11:59, editado 4 veces en total.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Mariana, Mariana (1987) Alberto Isaac (10)
Habrá que verla. No sé si tiene puntos en común con la de Cuarón.

Lo último que he visto:

Paw (1959) Dinamarca Astrid Henning-Jensen (3). Drama costumbrista con tintes racistas, con pobre tratamiento, tanto del tema como a nivel técnico. Quizá vista con los ojos de los 50' no resultaría tan ingenua. Nominada en Cannes y a mejor película de habla no inglesa.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Habrá que verla. No sé si tiene puntos en común con la de Cuarón.
El protagonista también se mueve recorriendo la colonia Roma (está además muy presente en la película), entonces por ahí sí pueden haber elementos comunes, aunque claro al quedar centrada en una historia diferente no vas a encontrar en ella tampoco lo mismo.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Fallece Chicho Ibáñez Serrador. Resaltaría de su filmografía:

¿Quién puede matar a un niño? (1976) España
El televisor (TV) (1974) España
La residencia (1970) España
El cumpleaños (Historias para no dormir) (TV) (C) (1966) España
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Fallece Chicho Ibáñez Serrador. Resaltaría de su filmografía:

¿Quién puede matar a un niño? (1976) España
Yo me quedo con ésta.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Das Geheimnis der gelben Narzissen (1961) Ákos Ráthonyi (5)
Le silence de la forêt (2003) Bassek Ba Kobhio, Didier Ouenangare (5)
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Stanke Vicious »

Kuddel escribió:Fallece Chicho Ibáñez Serrador. Resaltaría de su filmografía:

¿Quién puede matar a un niño? (1976) España
El televisor (TV) (1974) España
La residencia (1970) España
El cumpleaños (Historias para no dormir) (TV) (C) (1966) España
Dany escribió:Yo me quedo con ésta.
"¿Quién puede matar a un niño?" es mi película favorita suya.

"La residencia" me gustó bastante también.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Phantom (1922) F.W. Murnau (6)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Temporada (2018) André Novais Oliveira (10) Me ha parecido excelente, cuenta con una historia muy agradable de ver, los personajes tienen atractivo y además las interpretaciones no resultan nada forzadas, todo en ella fluye de una manera muy natural, además me agradó la manera de poner cierre a la película.
Elisa y Marcela (2019) Isabel Coixet (7)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Temporada (2018) André Novais Oliveira (10) Me ha parecido excelente, cuenta con una historia muy agradable de ver, los personajes tienen atractivo y además las interpretaciones no resultan nada forzadas, todo en ella fluye de una manera muy natural, además me agradó la manera de poner cierre a la película.
Elisa y Marcela (2019) Isabel Coixet (7)
Temporada: vi el otro día que andaba por ahí y me picó la curiosidad. Le pegaré un vistazo.
Coixet: esta mujer me da mucha pereza. Tengo un montón en la lista de "cosas pendientes de ver" y lo que he visto tampoco me ha entusiasmado.

Lo último que he visto:

Meet John Doe (1941) Estados Unidos Frank Capra (6): definitivamente el universo Capra no me entusiasma. Pese a las etiquetas de uno de los mejores directores de la historia del cine, si no el mejor, no termino de disfrutar sus películas. Siempre me imagino a Stewart cargado de buenismo, sacudiendo conciencias y arreglando su pequeña sociedad americana (en este caso Cooper). Stanwyk, as usual, un poquito pasada de revoluciones. Emitida en ¡Qué grande es el cine!

Imagen

Desperate Remedies (1993) Nueva Zelanda Stewart Main, Peter Wells (2): un retorcido drama erótico-festivo de esos difíciles de seguir, con una fotografía muy particular recordando un poco a Greenaway. Presentada en Sitges.

Imagen

Zombeavers (2014) Estados Unidos Jordan Rubin (1): una frikada de tomo y lomo. No se llega a adivinar si es una parodia de las pelis de terror de los 80' o directamente es que ha exprimido todo el potencial que tenía el tal Rubin este sin demasiado acierto. Presentada en Sitges.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Temporada: vi el otro día que andaba por ahí y me picó la curiosidad. Le pegaré un vistazo.
Coixet: esta mujer me da mucha pereza. Tengo un montón en la lista de "cosas pendientes de ver" y lo que he visto tampoco me ha entusiasmado.
La dirigida por Isabel Coixet a ti seguro que no te la recomendaría, pienso que no es de las que te van. Y "Temporada" intuyo que tampoco, pero ahí sí quizás puedo tener más dudas.

Normalmente no suele agradar mucho su cine, pero personalmente sí me agrada mucho el trabajo de Isabel Coixet (aunque algunas no me han gustado absolutamente nada), mis favoritas serían:
Demasiado viejo para morir joven (1989)
Cosas que nunca te dije (1996)
A los que aman (1998)
My Life Without Me (2003)
The Secret Life of Words (2005)
Map of the Sounds of Tokyo (2009)

Respecto a "Elisa y Marcela" la ambientación y dirección artística son excelentes, al igual que la fotografía y el manejo de cámara, las interpretaciones irregulares (de las dos protagonistas Natalia de Molina no me agradó, y sin embargo la de Greta Fernández sí me gustó bastante), la historia (ahí viene probablemente la principal crítica pues coincido totalmente en que se hace una lectura de unos hechos pasados bajo el prisma del presente), el trabajo técnico me pareció sobresaliente pero quizás la película me dio la sensación de excesivamente impostada (estaba entre ponerle un 7 o un 6, finalmente la valoré con un 7).
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Tobor the Great (1954) Lee Sholem (2)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Virus tropical (2017) Santiago Caicedo (10) Estupenda película, el dibujo me ha parecido sobresaliente, destacaría especialmente la suma de las diferentes historias que van desarrollándose y la manera de expresarlo, también me ha parecido muy acertada su banda sonora.
The Caretaker (1963) Clive Donner (10) Me ha encantado, sobresaliente historia y magníficas interpretaciones, además de una excelente fotografía y ambientación. Con pocos personajes y cuatro cañas, un fenomenal film.
She Demons (1958) Richard Cunha (3)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Virus tropical (2017) Santiago Caicedo (10) Estupenda película, el dibujo me ha parecido sobresaliente, destacaría especialmente la suma de las diferentes historias que van desarrollándose y la manera de expresarlo, también me ha parecido muy acertada su banda sonora.
The Caretaker (1963) Clive Donner (10) Me ha encantado, sobresaliente historia y magníficas interpretaciones, además de una excelente fotografía y ambientación. Con pocos personajes y cuatro cañas, un fenomenal film.
She Demons (1958) Richard Cunha (3)
Me apunto la de Donner. Interesante trío.

Lo último que he visto:

Hotel Mumbai (2018) Australia Anthony Maras (5): Película mil veces vista con poco desarrollo de personajes y muchos clichés. Recrea el asalto terrorista al hotel Taj Mahal Palace en 2008. Me quedo con algún momento de tensión y poco más.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Me apunto la de Donner. Interesante trío.
Ésa sí creo que igual podría agradarte.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Una que me ha gustado (7)

I Am Mother (2019) Australia Grant Sputore: Buena cinta de ciencia ficción post apocalíptica, con una concepción más clásica en su inicio y otra más elaborada en su segunda mitad. De las que no te lo dan todo desmenuzadito y el espectador tiene que poner de su parte. Buen guión y muy buena interpretación de Rugaard. Incluso da gusto la interpretación del robot protagonista (Hawker). Para verla dos veces. Recomendada.

Imagen
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Vista por segunda vez. Joyita. Subo a 8 de nota.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Aniara (2018) Hugo Lilja, Pella Kagerman (5)
Una jaula no tiene secretos (1962) Agustín Navarro (5)
Kanseitou (2011) Takahiro Miki (4)
Svaha: The Sixth Finger (2019) Jang Jae-hyun (7)
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1123
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Lord Mylon »

Kuddel escribió:Vista por segunda vez. Joyita. Subo a 8 de nota.

Te refieres a "I am Mother"??
La tengo ahí pendiente en la cola de Netflix, mira que hasta ahora casi todas las estrenadas directamente en la plataforma han sido un bluf
Responder