EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Down by Law (1986) Jim Jarmusch (10) Me ha parecido una excelente película, me gusta la manera en que compone la historía la película y se nos muestra.
De la pandi de Jarmusch, hay una que le tengo especial cariño, dirigida por su amigo y director de fotografía, Tom DiCillo (también sale en Stranger than Paradise). Es una buena opción si te apetece una de cine dentro del cine. Bastante simpática y rodada con cuatro duros. Yo suelo verla de tanto en tanto. Por ahí la clasifican como una versión indie de La nuit américaine.

Living in Oblivion (1995) Estados Unidos Tom DiCillo

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Una que me ha gustado bastante:

Mouchette (1967) Francia Robert Bresson
Ésta también se encuentra entre mis películas preferidas.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:De la pandi de Jarmusch, hay una que le tengo especial cariño, dirigida por su amigo y director de fotografía, Tom DiCillo (también sale en Stranger than Paradise). Es una buena opción si te apetece una de cine dentro del cine. Bastante simpática y rodada con cuatro duros. Yo suelo verla de tanto en tanto. Por ahí la clasifican como una versión indie de La nuit américaine.

Living in Oblivion (1995) Estados Unidos Tom DiCillo
Con la de "Stranger than Paradise" (1984) Jim Jarmusch me topé ya hace tiempo, pero entonces la traducción que venía no me convenció lo más mínimo, recientemente me encontré con ella nuevamente en mejores condiciones. Y aproveché la inercia con "Down by Law".

Me he hecho ya con "El incidente" (2014) Isaac Ezban, de este director conseguí no hará mucho una copia de "Los parecidos", pero no sé cuándo podré verlas. Se me va acumulando mucha cosa pendiente.

Ahora mismo estoy bastante centrado en el cine de Oceanía, que lo he tenido un tanto abandonado.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Con la de "Stranger than Paradise" (1984) Jim Jarmusch me topé ya hace tiempo, pero entonces la traducción que venía no me convenció lo más mínimo, recientemente me encontré con ella nuevamente en mejores condiciones. Y aproveché la inercia con "Down by Law".

Me he hecho ya con "El incidente" (2014) Isaac Ezban, de este director conseguí no hará mucho una copia de "Los parecidos", pero no sé cuándo podré verlas. Se me va acumulando mucha cosa pendiente.

Ahora mismo estoy bastante centrado en el cine de Oceanía, que lo he tenido un tanto abandonado.
Los Parecidos la vi el otro día. Sigue la obsesión de Ezban por hacer un todo de una idea repetitiva, pero en este caso, no llegó a convencerme. Intenta evocar unos años 60 con una fotografía difuminada y con grano pero se nota bastante la falta de presupuesto. Aun así no me parece mala idea. Es de estas de escenario reducido.

En cuanto a Oceanía, el otro día vi una con bastantes buenas críticas pero que se me quedó en interesante. Una lucha del protagonista contra sus demonios internos. Por si no la has visto.

Wake in Fright (Outback) (1971) Australia Ted Kotcheff

Imagen
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Con la de "Stranger than Paradise" (1984) Jim Jarmusch me topé ya hace tiempo
Por cierto, otra que añadir a la lista de "tela con la traducción".
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:
En cuanto a Oceanía, el otro día vi una con bastantes buenas críticas pero que se me quedó en interesante. Una lucha del protagonista contra sus demonios internos. Por si no la has visto.

Wake in Fright (Outback) (1971) Australia Ted Kotcheff
Sí, yo la tengo entre mis películas favoritas.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Man of Flowers (1983) Paul Cox (10) Me ha parecido una sobresaliente película, con una historia excelentemente construida, interesantes ideas, además cuenta con una buena ambientación y una magnífica interpetación de Norman Kaye, conmigo ha funcionado de manera estupenda el humor desprendido a lo largo del film.
Cómprame un revólver (2018) Julio Hernández Cordón (4)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Jôhatsu tabinikki (2003) Isao Yamada (5)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Hasta el sol tiene manchas (2012) Julio Hernández Cordón (1)
The Name of the Game Is Kill! (1968) Gunnar Hellström (5)
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tonino »

Aquí cómo alguien diga que ha visto Siete novias para siete hermanos queda un poco julandrón ¿no?.

Vosotros veis cosas mu raras, eh...

:lol: :lol:
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

tonino escribió:Aquí cómo alguien diga que ha visto Siete novias para siete hermanos queda un poco julandrón ¿no?.

Vosotros veis cosas mu raras, eh...

:lol: :lol:
En absoluto, es un reconocido musical. Simplemente, a medida que vas viendo cosas, van surgiendo otras y sin darte cuenta, acabas viendo cosas que nunca pensarías. Como todo en esta vida. Yo, personalmente, agradezco todas las aportaciones.

Una (o dos) que me han gustado bastante. Sobre todo la primera parte:

Jean de Florette (1986) Francia Claude Berri

Imagen


Manon des sources (Jean de Florette II) (1986) Francia Claude Berri

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:
Una (o dos) que me han gustado bastante. Sobre todo la primera parte:

Jean de Florette (1986) Francia Claude Berri

Imagen


Manon des sources (Jean de Florette II) (1986) Francia Claude Berri

Imagen
Esas dos recuerdo que las vi hará un tiempo, en mi caso ocurrió lo contrario me agradó bastante más la segunda parte, de hecho mientras que ésta me pareció una película interesante, la primera ni me gustó.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

tonino escribió:Aquí cómo alguien diga que ha visto Siete novias para siete hermanos queda un poco julandrón ¿no?.

Vosotros veis cosas mu raras, eh...

:lol: :lol:
Yo llevo viendo cine desde que tengo uso de razón, mi formación mayoritariamente parte del cine estadounidense y del cine europeo, pero al final los mares se van quedando pequeños y tienes que pescar en otras aguas.

Llega un cine totalmente cercenado, y muy condicionado.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Hok hau fung wan (1988) Ringo Lam (7) Ésta en realidad ya la había visto con anterioridad.
5 Against the House (1955) Phil Karlson (5) Otra que ya también había visto.
Zhao xiansheng (1998) Lu Yue (5)
Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds (1989) Alex Proyas (5)
Icaros: A Vision (2016) Leonor Caraballo, Matteo Norzi (5)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Del rosa al amarillo (1963) Manuel Summers (volví a verla, 10) Excelente película, consta de dos episodios, personalmente me agradó más el primero (también le dedican más duración), destacable dirección y fotografía, cuenta con unas interpretaciones más que correctas.
Ratas, ratones, rateros (1999) Sebastián Cordero (6)
Rapsodia de sangre (1957) Antonio Isasi-Isasmendi (4)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Stranger from Venus (1954) Burt Balaban (5)
El espanto surge de la tumba (1972) Carlos Aured (5)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Fang xiang zhi lu (2006) Zhang Jiarui (6)
El incidente (2014) Isaac Ezban (6)
Aquella joven de blanco (1965) León Klimovsky (5)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Adomas nori buti zmogumi (1959) Vytautas Zalakevicius (4)
Los tiburones (2019) Lucía Garibaldi (4)
Autumn, Autumn (2016) Jang Woo-jin (10) Me ha parecido una estupenda película, me ha encantado la construcción y estructura de las historias, el film hace un juego muy interesante, presenta dos historias que parten de un joven y de una "pareja" que confluyen inicialmente en los asientos colindantes de un vagón de tren, y una de ellas seguirá a este joven desconocido y la otra sigue a la pareja, ambas recorren espacios y toman elementos comunes o similares, son historias diferentes unidas quizás por una necesidad de comunicación. Cuenta también con unas convincentes interpretaciones.
A Cottage on Dartmoor (1929) Anthony Asquith (10) Magnífica película, brillante dirección, buen manejo de las sombras y unas interpretaciones más que correctas (soberbia Norah Baring).
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Raspad (1990) Mikhail Belikov (2)
Guns of Darkness (1962) Anthony Asquith (4)
Mad Dog Morgan (1976) Philippe Mora (4)
A sangre fría (1959) Juan Bosch (8)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Ching fung dik sau (1985) Yuen Woo-Ping (5)
Ladies in Retirement (1941) Charles Vidor (7)
Responder