EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

tronecillillon escribió:Mmm... me gusta esta peli, pero a partir del duelo se vuelve aburridilla. Ford las tiene mejores para mí, como 2 cabalgan juntos o Sargento negro. Pero bueno, para mí Ford está sobrevalorado así que no me hagas mucho caso. Las que más me gustan de él no son del oeste (El hombre tranquilo y Pasaporte a la fama).
Yo sí tengo varias películas suyas entre mis favoritas (aunque tampoco es uno de mis directores preferidos):
"Stagecoach" (1939)
"The Grapes of Wrath" (1940)
"How Green Was My Valley" (1941)
"Fort Apache" (1948)
"The Quiet Man" (1952)
"Sergeant Rutledge" (1960)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
The Southerner (1945) Jean Renoir (4)
In Cold Blood (1967) Richard Brooks (6)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

The Endless (2017)

Imagen


Dir: Justin Benson, Aaron Moorhead (7,5/10)

Sorprendente peli independiente de sf. Guión en absoluto trillado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:The Endless (2017)


Dir: Justin Benson, Aaron Moorhead (7,5/10)

Sorprendente peli independiente de sf. Guión en absoluto trillado.
Tiene buena pinta, voy a ver si la localizo.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Albor (2011) H. Emmanuel Figueroa (1)
Me Mzis Skivi Var Dedamicaze (2017) Elene Naveriani (10) Me ha parecido una sobresaliente película, excelente fotografía e interpretaciones, cuenta con una banda sonora perfectamente integrada con el tono de la historia, y luego se nos muestra mediante un recorrido un tanto onírico.
Üç Harfliler: Beddua (2018) Alper Mestçi (5)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Dany escribió:Tiene buena pinta, voy a ver si la localizo.

Luego he leído que es una especie de secuela (por algún secundario) de Resolution, de los mismos directores. Quizá merecería ver esta antes.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:The Endless (2017)

Imagen


Dir: Justin Benson, Aaron Moorhead (7,5/10)

Sorprendente peli independiente de sf. Guión en absoluto trillado.
Interesante peli indie (6/10). Parece ser que Resolution está relacionada con ella, aunque no se trate en realidad de una se/precuela. Yo no he visto esta última.

Lo último que he visto:

Becoming Bond (2017) Estados Unidos Josh Greenbaum (4): Batallitas de Lazenby en forma documental graciosillo para explicar cómo pasó de mecánico a ser Bond y rechazar miliones de leuros.

Imagen

Wrong Cops (2013) Francia Quentin Dupieux (5): Dupieux sigue en sus trece. Si este tío fuera más conocido, probablemente tendría legión de seguidores. Historias estrafalarias con un hilo conductor muy determinado. Se permite el lujo de hacerse homenajes de sus propias películas icon_alabanza. Presentada en Sitges.

Imagen

Iedereen Beroemd! (2000) Bélgica Dominique Deruddere (5): A medio camino entre Little Miss Sunshine y Muriel's Wedding, Deruddere nos presenta una comedia dramática que trata de manera crítica el mundo del éxito y la fama en nuestros tiempos. Nominada al Oscar a mejor película extranjera.

Imagen

Ruby Gentry (1952) Estados Unidos King Vidor (6): Melodrama muy compacto, en el que en apenas 80 minutos se cuentan muchas cosas. Borrachera de pasiones y erotismo con buenas interpretaciones, especialmente Jones, un torbellino. Película a tener en cuenta de Vidor a pesar de estar a años luz en presupuesto de sus otras producciones. Inculida en el programa ¡Qué grande es el cine!

Imagen

Ballon (2018) Alemania Michael Herbig (7): A destacar el diseño de producción. Historia de dos familias y su fuga de la antigua RDA. Nada mal Kretschmann, al que hacía siglos que no veía.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:Luego he leído que es una especie de secuela (por algún secundario) de Resolution, de los mismos directores. Quizá merecería ver esta antes.
Sí, voy a ver ésa primero, aunque en principio me despierta más atracción la otra. Ya las tengo localizadas.
Mario_
Mensajes: 1983
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario_ »

Hace poco vi Green book me gustó mucho quizás el final un poco flojo, pero siendo hechos reales no se puede hacer milagros.

Casi al nivel de Intocable
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Stanke Vicious »

Audition (1999) un ejecutivo viudo decide hacer un casting para una película, pero realmente está buscando una nueva esposa. 6'5/10
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Interesante peli indie (6/10). Parece ser que Resolution está relacionada con ella, aunque no se trate en realidad de una se/precuela. Yo no he visto esta última.
Muchas de las cosas que aparecen y suceden en "The Endless" provienen de lo que acontece en "Resolution", menos mal que me avisó Mario Alberto.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
A Guerra da Beatriz (2013) Luigi Acquisto, Bety Reis (4)
The Endless (2017) Justin Benson, Aaron Moorhead (5)
Resolution (2012) Justin Benson, Aaron Moorhead (10) Me ha parecido una excelente película, me ha encantado la construcción de la misma y la manera en que desarrolla la intriga, cuenta además con un destacable final. En mi opinión es muy superior a "The Endless", digamos que aquí concentra todo lo bueno.
Hanaoka Seishû no tsuma (1967) Yasuzo Masumura (5)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:Luego he leído que es una especie de secuela (por algún secundario) de Resolution, de los mismos directores. Quizá merecería ver esta antes.
Muchos de los personajes y situaciones sólo se explican si uno ha visto "Resolution", yo creo que es casi que obligado haberla visto para "entender" muchas de las circunstancias que se dan en "The Endless".
Última edición por Dany el 01 Jul 2019 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

The Amazing Doctor Clitterhouse (1938)

Imagen

Dir: Anatole Litvak

Curiosa 6/10


-----------------------------------


Campeones (2018)

Imagen

Dir: Javier Fesser

Previsible pero divertida 6/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Alita, Battle Angel (2019) Estados Unidos Robert Rodriguez (5): previsible y llena de clichés. Hay una adaptación japonesa previa de animación. Le sobra metraje, aunque es verdad que mejora la segunda hora.

Imagen

My Dinner with André (1981) Estados Unidos Louis Malle (3): ladrillo soporífero. Dos horas de conversaciones intrascendentes cuyo guión corre a cargo de los propios dos protagonistas. No le llega ni a la suela de los talones a The Sunset Limited (2011) Tommy Lee Jones. Incluida en The Criterion Collection.

Imagen
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario_ escribió:Hace poco vi Green book me gustó mucho quizás el final un poco flojo, pero siendo hechos reales no se puede hacer milagros.

Casi al nivel de Intocable
Pégale un vistazo a Scent of a Woman Estados Unidos (1992) Martin Brest (https://www.filmaffinity.com/es/film835426.html), puede que te guste.

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
O slavnosti a hostech (1966) Jan Nemec (10) Me ha parecido una magnífica película, excelente dirección y brillante manera de construir y desarrollar una historia.
Tlayucan (1961) Luis Alcoriza (5)
L'attentat (1966) Jean-François Davy (5)
Mario_
Mensajes: 1983
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario_ »

Kuddel escribió:
Pégale un vistazo a Scent of a Woman Estados Unidos (1992) Martin Brest (https://www.filmaffinity.com/es/film835426.html), puede que te guste.

Imagen
A ver cuando tengo un hueco y la veo. He visto que se llevó el Oscar de ese año a mejor actor.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario_ escribió:A ver cuando tengo un hueco y la veo. He visto que se llevó el Oscar de ese año a mejor actor.
Pacino está muy bien. Es un remake de Profumo di donna Italia (1974) Dino Risi. A mí, personalmente, me gustó más el remake, la actuación de Pacino vs Gassman y el tono general de la película me pareció más refinado, menos tosca y burda que la italiana.
---------------

Lo último que he visto:

Luces (2017) España Alfredo Contreras (1): no la he podido terminar. Hacía siglos que no me pasaba esto. Insalvable en ninguno de sus aspectos técnicos o artísticos. Me ha parecido una broma de mal gusto. Pienso que ni siquiera un (buen) estudiante cometería tal desaguisado. Muy loable su intención (denunciar la existencia de enfermedades raras). Lo mejor: sale Esteso goof.


Imagen
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
O slavnosti a hostech (1966) Jan Nemec (10) Me ha parecido una magnífica película, excelente dirección y brillante manera de construir y desarrollar una historia.
La tengo pendiente ahí para ver en breve (incluida en Eclipse Series junto con Perlicky na dne, Sedmikrásky, Návrat ztraceného syna, Rozmarné léto y Zert). De todas ellas, la única que de momento he visto y además me ha gustado, es Sedmikrásky. La que sí que te recomendaría que vieras (si no lo has hecho ya) de la Nueva Ola Checoslovaca es Ucho (1970) Checoslovaquia Karel Kachyna. Rodada en unas condiciones difíciles estuvo (por desgracia) retenida veinte años por la censura. Vio la luz finalmente en Cannes 1990, donde se presentó.

Imagen
Responder