EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Hediondo escribió:Pajaros de verano. Creo que la recomendó Kuddel por aquí, al principio pensaba que me había colado otra Roma :idea: , pero la historia va cogiendo ritmo a medida que avanza y me ha gustado bastante. No deja de ser una historia de narcos, que no suelen fallar, pero esos Corleone indígenas y esa cultura de Alijunas, Wayus y palabreros le aporta una buena dosis de originalidad ..... Aunque el casoplón en medio del desierto me mata :lol:
A mí ésa me encantó. Del director Ciro Guerra también tengo entre mis favoritas "El abrazo de la serpiente" y "La sombra del caminante", pero ésas no te las recomendaría, son bastante menos "comerciales" que ésta.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Tinpis Run (1991) Pengau Nengo (4)
Kanashimi no beradonna (1973) Eiichi Yamamoto (4)
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Hediondo »

Dany escribió:A mí ésa me encantó. Del director Ciro Guerra también tengo entre mis favoritas "El abrazo de la serpiente" y "La sombra del caminante", pero ésas no te las recomendaría, son bastante menos "comerciales" que ésta.
Pues esa del abrazo de la serpiente no tiene mala pinta. Si encuentro un hueco le daré una oprtunidad.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Hediondo escribió:Pues esa del abrazo de la serpiente no tiene mala pinta. Si encuentro un hueco le daré una oprtunidad.
Es Roma pero en la selva :D
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Hediondo »

Kuddel escribió:Es Roma pero en la selva :D
Aaaaarrrggg!!!!! icon_boredom
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Un par que me han gustado:

Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto (1970) Italia Elio Petri

Imagen


Thief (Violent Streets) (1981) Estados Unidos Michael Mann

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Vision (2018) Naomi Kawase (4)
Memorias de Leticia Valle (1980) Miguel Ángel Rivas (10) Me ha parecido una magnífica película, con una destacable dirección y una excelente banda sonora, además muestra una interesante historia y un buen manejo de personajes, así como un adecuado uso de los espacios, también cuenta con una sobresaliente dirección artística.
El día que murió el silencio (1998) Paolo Agazzi (10) Me ha parecido una estupenda película, destacable dirección, además me ha gustado la manera en que se expone la historia y el empleo que se hace de los personajes.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Vision (2018) Naomi Kawase (4)
Memorias de Leticia Valle (1980) Miguel Ángel Rivas (10) Me ha parecido una magnífica película, con una destacable dirección y una excelente banda sonora, además muestra una interesante historia y un buen manejo de personajes, así como un adecuado uso de los espacios, también cuenta con una sobresaliente dirección artística.
El día que murió el silencio (1998) Paolo Agazzi (10) Me ha parecido una estupenda película, destacable dirección, además me ha gustado la manera en que se expone la historia y el empleo que se hace de los personajes.
Me apunto la española y la otra, también (por Grandinetti).

Una que me ha gustado:

The Reports on Sarah and Saleem (2018) Palestina Muayad Alayan

Imagen


La verdad es que he visto muy poco cine palestino, tan solo cuatro películas, pero, casualmente, las cuatro que he visto me han gustado (especialmente Omar).

Omar (2013) Palestina Hany Abu-Assad

Imagen

Paradise Now (2005) Palestina Hany Abu-Assad

Imagen

Wajib (2017) Palestina Annemarie Jacir

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió: La verdad es que he visto muy poco cine palestino, tan solo cuatro películas, pero, casualmente, las cuatro que he visto me han gustado (especialmente Omar).
Si quitas documentales y cortometrajes no hay demasiado material "accesible". Yo aún no he visto una sola producción palestina que me haya convencido, supongo que también porque los temas que suelen tratar tampoco me atraen.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Si quitas documentales y cortometrajes no hay demasiado material "accesible". Yo aún no he visto una sola producción palestina que me haya convencido, supongo que también porque los temas que suelen tratar tampoco me atraen.
Pues Wajib y Saleem tienen cierto parecido al cine de Farhadi. Yo de ti le daría una oportunidad a Omar (igual ya la has visto)- Una mezcla de géneros con actuaciones muy espontáneas. Y Paradise sería la más convencional dentro de lo que es el conflicto, aunque todas lo tienen latente como parte basal de la historia.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Rat Fink (1965) James Landis (4)
Alsino y el cóndor (1982) Miguel Littin (5)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

The Ox-Bow Incident, William Wellman (1942) 8/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:The Ox-Bow Incident, William Wellman (1942) 8/10
Una de mis películas favoritas, además para mí sería de obligada visión.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:The Ox-Bow Incident, William Wellman (1942) 8/10
A mí también me gustó. Un híbrido drama judicial y western en plan linchamiento a lo Fury de Lang. Lo que menos me gustó fue Quinn. Llevaba más betún que Heston en Touch of fury.


Aprovecho y dejo una que me ha gustado:

The Kentucky Fried Movie (1977) Estados Unidos John Landis

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:A mí también me gustó. Un híbrido drama judicial y western en plan linchamiento a lo Fury de Lang.
"Fury" la dirigida por Fritz Lang también me pareció una película estupenda.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Videodrome (1983) David Cronenberg (4) La vi hará un tiempo y no me gustó, se me pusó nuevamente a tiro y decidí darle una oportunidad, pero sigue sin convencerme, pienso que parte de una buena idea aunque para mí la película acaba perdiendo el norte.
Piercing I (2010) Liu Jian (7)
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Videodrome (1983) David Cronenberg (4) La vi hará un tiempo y no me gustó, se me pusó nuevamente a tiro y decidí darle una oportunidad, pero sigue sin convencerme, pienso que parte de una buena idea aunque para mí la película acaba perdiendo el norte.
Tampoco fue nunca santo de mi devoción. La vi un par de veces pero nunca entendí la relación entre la buena crítica que tenía y lo que veía. Sabemos que el universo Cronenberg es muy particular pero a mí me gustaron más otras producciones suyas de la época como Scanners, The Dead Zone, incluso ExistenZ y sobre todo su (casi) ópera prima Shivers.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

A mí me encantó Videodrome cuando la vi (más o menos a finales de los 80) pero igual me decae en una revisión que no me atrevo a hacer. Ahora bien, es que siempre he sido muy fan del primer Cronenberg (aunque Promesas del Este es una puta joya), de Woods (el macarra más elegante del cine) y de Blondie.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
The Reports on Sarah and Saleem (2018) Muayad Alayan (6)
Los colores de la montaña (2010) Carlos César Arbeláez (10) Me ha parecido una gran película, brillante la manera de abordar y exponer la historia, maneja además a la perfección la parte emocional, lo cierto es que me ha cogido por sorpresa pues quizás viendo su inicio esperaba que se desarrollara por otro camino.
Au nom du Christ (1993) Roger Gnoan M'Bala (4)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:
Una que me ha gustado:

The Reports on Sarah and Saleem (2018) Palestina Muayad Alayan
El marco de la historia no me seduce, pero la trama sí me ha resultado interesante y está bien armada.
Responder