Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

De los Rusos me creo la mitad y la otra mitad la cuestiono.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y aqui no dimite nadie.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Storg »

Vera3k escribió:[tweet][/tweet]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y aqui no dimite nadie.
¿Dimitir? Todo lo contrario, aún hay gente que defiende todo este desastre. Y no digas lo contrario o eres un facha.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

En septiembre en principio empiezan las clases. ¿Sabéis qué protocolos y medidas ha preparado el Ministerio de Educación? El protocolo de que se apañen las CCAA. ¿Y sabéis qué protocolos están preparando la mayoría de CCAA (no digo todas porque no lo sé)? El de que os apañéis como podáis en cada centro. Improvisación al poder después de haber estado dos meses y pico encerrados y de haber destruido la economía durante al menos un lustro, seguramente más.

Qué maravilla de gestión. Normal que Pedrito esté de vacaciones, se las ha ganado.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:En septiembre en principio empiezan las clases. ¿Sabéis qué protocolos y medidas ha preparado el Ministerio de Educación? El protocolo de que se apañen las CCAA. ¿Y sabéis qué protocolos están preparando la mayoría de CCAA (no digo todas porque no lo sé)? El de que os apañéis como podáis en cada centro. Improvisación al poder después de haber estado dos meses y pico encerrados y de haber destruido la economía durante al menos un lustro, seguramente más.

Qué maravilla de gestión. Normal que Pedrito esté de vacaciones, se las ha ganado.
Por mi trabajo hablo con mucha gente todos los días y todos los profesores con los que he que he tratado coinciden en lo que dices; en sus centros van a tomar unas medidas, en otros otras diferentes y además comentan que la regla general es esperar a ver cómo se comporta la pandemia, llamame loco pero yo creo que se comporta y se va a comportar mal. Lo digo por lo de la improvisación.

También es verdad que las CCAA bramaban por ser ellas las que asumieran las competencias, pues ahí las tienen, y el resúltado muy positivo en comparación a cuándo no las tenían no es mucho mejor. Esto no es fácil para nadie pero aquí entre el Pedrito, la Ayuso o el Torra entre otros podríamos hacer un kit muy chulo.

Por cierto, la última de Ayuso, la reina del glam. Total 194.000 euretes no está mal


En pleno mes de agosto, el gobierno madrileño ha privatizado parte del servicio de rastreo para detectar los casos de COVID-19. Tal y como ha adelantado El Boletín, la Consejería de Sanidad ha adjudicado por la vía de emergencia, es decir, a dedo y sin ningún tipo de publicidad, el trabajo para la 'realización de encuestas para seguimiento de casos e identificación de contactos COVID-19', que ha recaído en el grupo Quirón. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, dice que está es la "única empresa que puede iniciar los trabajos con carácter inmediato" porque "cuenta además con las instalaciones y el equipo requerido para la realización de los trabajos objeto del servicio".

Según la resolución que figura en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid, Quirón ofrecerá une equipo de rastreadores formado por 20 auxiliares de enfermería y otros dos médicos (divididos entre turno de mañana y de tarde), a cambio cobrará 194.223 euros (IVA incluid) por tres meses de seguimiento de casos.

La Comunidad justifica que no tiene tiempo para formar a su plantilla

La Consejería de Sanidad justifica esta privatización admitiendo su propia incacpacidad para formar a su propio personal: "El tiempo de formación necesario, la eventual rapidez con la que puedan producirse cambios en la situación epidemiológica y el carácter anticipatorio que se busca, acortan los tiempos y hacen inviable recabar los medios materiales y humanos precisos dentro de los recursos propios de la Administración en un plazo compatible con los objetivos perseguidos", explica en su resolución la directora general de Salud Pública.

El Gobierno de Ayuso y de Aguado han puesto en manos privadas este trabajo precisamente ahora que se está detectando un auge de casos y cuando los expertos están alertando que Madrid no llega, ni de lejos, a los estándares internacionales que recomiendan que para una población como la de Madrid sería necesarios cerca de 1.200 rastreadores (actualmente hay 400).

Lo cierto es que la Consejería de Sanidad admitió recientemente su incapacidad para encontrar personal cualificado, hasta el punto de que reconoció que solo había cubierto la mitad de puestos de rastreadores que ofertaba. Ese el motivo por el que decidió buscar voluntarios en los ayuntamientos y en las universidades, el problema es comenzó a reclutar voluntarios, tal y como avanzó la SER, sin tener firmado aún un convenio con las universidades.
https://cadenaser.com/emisora/2020/08/1 ... BLjvYgrqRI
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Por mi trabajo hablo con mucha gente todos los días y todos los profesores con los que he que he tratado coinciden en lo que dices; en sus centros van a tomar unas medidas, en otros otras diferentes y además comentan que la regla general es esperar a ver cómo se comporta la pandemia, llamame loco pero yo creo que se comporta y se va a comportar mal. Lo digo por lo de la improvisación.

También es verdad que las CCAA bramaban por ser ellas las que asumieran las competencias, pues ahí las tienen, y el resúltado muy positivo en comparación a cuándo no las tenían no es mucho mejor. Esto no es fácil para nadie pero aquí entre el Pedrito, la Ayuso o el Torra entre otros podríamos hacer un kit muy chulo.

Por cierto, la última de Ayuso, la reina del glam. Total 194.000 euretes no está mal





https://cadenaser.com/emisora/2020/08/1 ... BLjvYgrqRI
Hostias, pero es que en situaciones así no se pueden sacar concursos.
Se llama por vía de emergencia por algo. Lo normal sería que contratos de este tipo los dividieran entre todas las empresas que pueden optar a ellos y ya está. Que al fin y al cabo, no son tantas empresas las que acuden a las licitaciones.

Pero seguir la tramitación de contratos normal, con publicidad, concurso y tal, hay veces que no se puede por la urgencia del tema.
Y esta es una de ellas claramente.
DNervion
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020 20:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por DNervion »

lFran escribió:En septiembre en principio empiezan las clases. ¿Sabéis qué protocolos y medidas ha preparado el Ministerio de Educación? El protocolo de que se apañen las CCAA. ¿Y sabéis qué protocolos están preparando la mayoría de CCAA (no digo todas porque no lo sé)? El de que os apañéis como podáis en cada centro. Improvisación al poder después de haber estado dos meses y pico encerrados y de haber destruido la economía durante al menos un lustro, seguramente más.

Qué maravilla de gestión. Normal que Pedrito esté de vacaciones, se las ha ganado.
No sé cómo van a empezar los colegios con esto....

https://www.euroweeklynews.com/2020/08/ ... ocWhQFxind
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

DNervion escribió:No sé cómo van a empezar los colegios con esto....

https://www.euroweeklynews.com/2020/08/ ... ocWhQFxind
Supongo que no te creerás esa fuente ni esperarás que nos la creamos los demás...
DNervion
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020 20:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por DNervion »

lFran escribió:Supongo que no te creerás esa fuente ni esperarás que nos la creamos los demás...
Yo ya no sé a quién creer, la verdad. Por eso lo he puesto. A ver qué piensa la gente.
Última edición por DNervion el 11 Ago 2020 18:19, editado 1 vez en total.
DNervion
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020 20:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por DNervion »

lFran escribió:Supongo que no te creerás esa fuente ni esperarás que nos la creamos los demás...
Me acabo de enterar que existe euroweeklynews. No sé si es fidedigno o no. Como profesor, no tengo ni la más remota idea de cómo va a empezar el curso, si es que empieza con normalidad.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

La primera fase verá si los planes establecidos para seguir adelante verán un bloqueo regional, que evitará que los ciudadanos españoles viajen fuera de sus municipios residenciales, así como el cierre de las fronteras con Francia, Portugal e Italia, aparte de los cruces comerciales esenciales. La fase uno también verá la parada de vuelos de viajeros no esenciales de Europa.

La de Italia ya la hemos cerrado si eso cerraremos también la de Marruecos.Esos fallos son los que restan credibilidad.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

Desde el 21 de junio esto es un descontrol. Todo el sacrificio hecho estos dos meses de confinamiento se han ido a la mierda.

A veces me pregunto ¿con estas medidas se hubiera evitado tanto rebrote??

1 - Todos los extranjeros que visiten nuestro pais con test hechos recientemente
2 - uso de mascarilla obligatorio
3 - cierre del ocio nocturno
4 - toque de queda a la 1 de la madrugada
5 - Prohibido viajar a otras regiones de España
6 - Militares que vigilen que se cumple lo dicho
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

El problema es que nos vendieron que la desescalada la planificó un comité de expertos, pero resulta que dicho comité eran Illa, el almendras y Pedro el Guapo, ergo el plan fue una mierda y lo han fiado todo a que llevando mascarilla por la calle ya nadie se contagia. ¿Una estupidez? Sí, pero es que los que nos gobiernan son los más estúpidos de Europa.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Vera3k escribió:Desde el 21 de junio esto es un descontrol. Todo el sacrificio hecho estos dos meses de confinamiento se han ido a la mierda.

A veces me pregunto ¿con estas medidas se hubiera evitado tanto rebrote??

1 - Todos los extranjeros que visiten nuestro pais con test hechos recientemente
2 - uso de mascarilla obligatorio
3 - cierre del ocio nocturno
4 - toque de queda a la 1 de la madrugada
5 - Prohibido viajar a otras regiones de España
6 - Militares que vigilen que se cumple lo dicho
Hombre yo creo que habría que ver las cosas en perspectiva también.
Que se iba a contagiar más gente que con el confinamiento era obvio.
Lo que debería estar más claro es cuanta gente ingresa en hospitales, cuanta en UCI y cuanta gente fallece.

De hecho si estos últimos número no son muy altos lo que interesa es que se contagie mucha gente como lo está haciendo ahora, con pocos síntomas o asintomáticos.

P.d.: Si pones a los militares en la calle les explota la cabeza a los caceroleros.
¿Protestan por el recorte de libertades o se ponen a aplaudir a la Legión? :lol: :lol: :lol:
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Vera3k escribió:Desde el 21 de junio esto es un descontrol. Todo el sacrificio hecho estos dos meses de confinamiento se han ido a la mierda.

A veces me pregunto ¿con estas medidas se hubiera evitado tanto rebrote??

1 - Todos los extranjeros que visiten nuestro pais con test hechos recientemente
2 - uso de mascarilla obligatorio
3 - cierre del ocio nocturno
4 - toque de queda a la 1 de la madrugada
5 - Prohibido viajar a otras regiones de España
6 - Militares que vigilen que se cumple lo dicho
Vera, querida amiga.

El punto 1 y recuperar el turismo no iban de la mano.

Cerrar el ocio nocturno y recuperar la actividad no va de la mano.

La economía y el virus no van de la mano.


Elegid, pero sabiendo las consecuencias. El dinero no es ilimitado por mucho que lo piensen algunos del gobierno.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:Vera, querida amiga.

El punto 1 y recuperar el turismo no iban de la mano.


Cerrar el ocio nocturno y recuperar la actividad no va de la mano.

La economía y el virus no van de la mano.


Elegid, pero sabiendo las consecuencias. El dinero no es ilimitado por mucho que lo piensen algunos del gobierno.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
O sí.... si consigues que en el país haya pocos contagios al no importar casos obligando a que vengan con la PCR bajo el brazo, los turistas que pudieras perder por un lado, los ganas por otro, al tiempo que te quitas problemas de encima... :|


¿O acaso es mejor la situación actual, vetándonos país tras país por estar llamando a la segunda oleada a porta gayola?... :idea: (menuda recuperación del turismo, oiga... icon_silb )


Una cosa es asumir riesgos y otra bien distinta ir cuesta abajo, sin frenos, tocando la bandurria y diciendo "todo controlado chavales"... icon_platan2

:idea:
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Yoshiharu escribió:
O sí.... si consigues que en el país haya pocos contagios al no importar casos obligando a que vengan con la PCR bajo el brazo, los turistas que pudieras perder por un lado, los ganas por otro, al tiempo que te quitas problemas de encima... :|


¿O acaso es mejor la situación actual, vetándonos país tras país por estar llamando a la segunda oleada a porta gayola?... :idea: (menuda recuperación del turismo, oiga... icon_silb )


Una cosa es asumir riesgos y otra bien distinta ir cuesta abajo, sin frenos, tocando la bandurria y diciendo "todo controlado chavales"... icon_platan2

:idea:
Evidentemente nuestro turismo es masivo yoshie. Gente que va Ibiza, Magaluf o benidorm, que viene de farra y se dan de ostias por las mascarillas....para que vengan con PCR.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ANTIMESETA »

La Generalitat estudia prohibir fumar en la calle
La medida se aplicaría siempre que no se pueda cumplir los dos metros de distancia de seguridad
efe 13.08.2020 | 13:17
¿Prohibido fumar? La Generalitat estudia prohibir el tabaco al aire libre


La Conselleria de Sanidad estudia la medida de prohibir fumar en la calle si no hay suficiente distancia de seguridad, una decisión que ya se ha adoptado en Galicia como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat, que solo han señalado que la Comunitat Valenciana está estudiando implantar esta medida.

La Xunta ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

La medida se ha implementado tras sopesar, señala el boletín, los riesgos asociados a esta práctica, y a la de vapear, debido a la manipulación de la mascarilla, al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado y a la relajación de la preceptiva separación entre personas.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 41023.html
Responder