Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Musculman »

Hahaha! Vaja teatre, i nosaltres som les seues titelles! Fan de nosaltres el que volen...
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1859
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por noxon »

Imagen

icon_alamierda
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

La vacuna experimental de COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford es "segura" de usar en humanos y produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas en voluntarios sanos. De acuerdo con los resultados preliminares, la vacuna causa pocos efectos secundarios y genera fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos ante el COVID-19 después de los 28 días de la vacunación y células T dentro de los 14 días posteriores, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica 'The Lancet'. El siguiente paso en el estudio de la vacuna es confirmar que puede proteger eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.



La OMS pone fecha a una vacuna contra el coronavirus disponible para todos

La vacuna de la compañía Moderna entra en su última fase y ofrece alta tasa de inmunidad

La vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus logra resultados prometedores y podría estar lista para 2021


Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus. "Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, para que nuestra vacuna proteja a las personas durante un período prolongado período", señaló el autor principal del estudio Andrew Pollard investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford y coautor del estudio. "Sin embargo, necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19) y por cuánto tiempo dura cualquier protección", añadió.

AstraZeneca, que se encuentra entre los principales candidatos a vacunas contra la pandemia que se ha cobrado más de 600.000 vidas en todo el mundo, ha firmado acuerdos con gobiernos del mundo para suministrar la vacuna en caso de que resulte eficaz y pueda obtener una aprobación regulatoria. La compañía ha dicho que no buscará beneficiarse de la vacuna durante la pandemia. Además, los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos secundarios menores, pero algunos de estos podrían reducirse tomando paracetamol, sin eventos adversos graves de la vacuna.



"Los datos de la fase I/II de nuestra vacuna contra el coronavirus muestran que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunológicas observadas después de la vacunación están en línea con lo que los estudios anteriores en animales han demostrado que están asociadas con la protección contra el virus del SARS-CoV-2, aunque debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmarlo en los seres humanos", Pollard.

Los investigadores observaron una respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación. El ensayo de fase I/II en el Reino Unido comenzó en abril probando la vacuna del coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19. El equipo comenzó a trabajar para desarrollar una vacuna contra la amenaza global que es el coronavirus en enero de 2020 y han estado trabajando con una urgencia sin precedentes en una carrera contra el coronavirus.

Durante el ensayo de fase I/II, la vacuna ha sido evaluada en más de 1.000 voluntarios adultos sanos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años en un ensayo controlado aleatorio. Un subconjunto de estos voluntarios (10 personas) recibió dos dosis de la vacuna. Entre el 23 de abril de 2020 y el 21 de mayo de 2020, 1077 voluntarios recibieron la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o un placebo de la vacuna MenACWY. No hubo ningún evento adverso serio para la salud relacionado con ChAdOx1 nCoV-19.

La Universidad de Oxford está trabajando con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca en el desarrollo ulterior, la fabricación a gran escala y la posible distribución de la vacuna COVID-19, y los planes para el desarrollo clínico y la producción de la vacuna de Oxford avanzan a nivel mundial. El proyecto se ha visto impulsado por una financiación gubernamental de 84 millones de libras para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna. "Nos alientan los datos provisionales de la fase I/II que muestran que el AZD1222 fue capaz de generar una rápida respuesta de anticuerpos y células T contra el SARS-CoV-2. Aunque queda mucho por hacer, los datos actuales aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará y nos permiten continuar con nuestros planes de fabricar la vacuna a escala para un acceso amplio y equitativo en todo el mundo", comenta Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofármacos de AstraZeneca.
https://cadenaser.com/ser/2020/07/20/ci ... ubkXDa7jao

Venga, que necesitamos salir de esta pesadilla. :!: :!:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Por cierto ¿ No tenéis ganas de echaros a la cara a uno de esos cerd@s que tiran las mascarillas usadas al suelo ?.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Por cierto ¿ No tenéis ganas de echaros a la cara a uno de esos cerd@s que tiran las mascarillas usadas al suelo ?.
Supera esto: ayer en una ruta de montaña de al lado de una cala vi yo una mascarilla usada con una piedra encima haciendo de pisapapeles y claramente hecho adrede, y eso que en parajes naturales no hace falta llevarla (aun así mis amigos y yo la llevábamos porque total, no cuesta nada). Algún subnormal no sabría dónde meterla y se le ocurrió la gran idea de hacer eso...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Supera esto: ayer en una ruta de montaña de al lado de una cala vi yo una mascarilla usada con una piedra encima haciendo de pisapapeles y claramente hecho adrede, y eso que en parajes naturales no hace falta llevarla (aun así mis amigos y yo la llevábamos porque total, no cuesta nada). Algún subnormal no sabría dónde meterla y se le ocurrió la gran idea de hacer eso...
La madre que lo parió. Eso es para extraer el ADN de la mascarilla, hacerse con el sujeto en cuestión y ponerle a él la piedra ( de 100 kg ) en la cabeza.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Está llegando la segunda ola.A ver como lo llevamos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió:Está llegando la segunda ola.A ver como lo llevamos.
Ayer ya no abrió el Humbracle, he leído que la mitad de la plantilla dió positivo, imaginate la que se puede liar porque ahí va un montón de gente todos los fines de semana. Me veo venir que el cierre del ocio nocturno está al caer.

Y es que vale que mucha gente temeraria y con poco sentido de la responsabilidad pero también es cierto que desde las instituciones hacen cosas sin sentido cómo el no obligar a que todo aquel que venga del extranjero traiga su test hecho y de no ser así hacérselo aqui. Lo de que te acerquen un termómetro a la frente es de chiste, no creo que sea tan difícil.

Y otro tema; ¿ Por qué no nos hacen test a todo el mundo ?. Que nos vayan llamando desde el ambulatorio poco a poco y nos hacemos la prueba ¿ Será cosa de dinero ?...no lo sé pero sería una manera de estar todos más tranquilos y controlados. Sé que es muy complicado todo pero el año ya está perdido, hay que hacer lo necesario para que esto acabe cuánto antes.

Tampoco sé ya que pensar en cuánto si es mejor que gestionen las autonomías o que volviese el mando único, no veo lógico que en una provincia no puedas ir a una discoteca y que en la provincia de al lado, a pocos minutos en coche puedas hacerlo. Es un riesgo innnecesario.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:
Y otro tema; ¿ Por qué no nos hacen test a todo el mundo ?. Que nos vayan llamando desde el ambulatorio poco a poco y nos hacemos la prueba ¿ Será cosa de dinero ?...no lo sé pero sería una manera de estar todos más tranquilos y controlados. Sé que es muy complicado todo pero el año ya está perdido, hay que hacer lo necesario para que esto acabe cuánto antes.

.

Por varias razones:

Dinero pero no solo como coste sino porque ni hay suficientes test para 40 millones ni suficientes enfermeros, laboratorios, etc.

Además no son 100% fiables (excepto los de ADN) con lo cual, un testeo a ciegas podría ser peor.

Y lo peor: te pueden hacer hoy el test, que te salga negativo y que pilles el bicho mañana ¿Van a hacerte un test cada semana?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:Por varias razones:

Dinero pero no solo como coste sino porque ni hay suficientes test para 40 millones ni suficientes enfermeros, laboratorios, etc.

Además no son 100% fiables (excepto los de ADN) con lo cual, un testeo a ciegas podría ser peor.

Y lo peor: te pueden hacer hoy el test, que te salga negativo y que pilles el bicho mañana ¿Van a hacerte un test cada semana?
Pues las empresas van haciendo tests con cierta regularidad (no sé si todas, pero a varios amigos se lo han hecho más de una vez). En cambio, yo trabajo en un ente público dependiente de la Generalitat y nada. ¿Son las empresas privadas más eficientes que los gobiernos? Ya sabíamos que en muchos aspectos sí, pero que encima lo sean en temas de salud pública tiene huevos.

Más que hacer tests masivos, a mí me preocupa lo del rastreo. Ya debería haber apps disponibles para esto y también otros métodos, como registrarte en una lista si vas a un bar, por ejemplo, para estar localizable si hay algún positivo el día que fuiste, algo que estos días he leído que se quería implantar.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Buenas noticias.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... -lasextatv

¿ Estos son los del champú ?
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Buenas noticias.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... -lasextatv

¿ Estos son los del champú ?
Pues ya están ésa, la de Oxford y otra también americana. Y los chinos raro será que no saquen alguna. Ahora a ver si por lo menos una de ellas funciona y sirve para que como mínimo la población de riesgo se la pueda poner.

Y sí, son los del champú :lol:

Por cierto, mirad qué gráfica más currada de RTVE para mostrar la caída del PIB durante la pandemia en distintos países:
► Mostrar Spoiler
Sí, es real. Creo que ya han borrado el tuit.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

Iba a decir algo sobre el comité de expertos que coordinó científicamente la desescalada , pero no soy capaz de hacerlo sin cagarme en la madre de alguien ...

Así que ahí lo dejo .
Storg
Mensajes: 1907
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Storg »

Palmache escribió:Iba a decir algo sobre el comité de expertos que coordinó científicamente la desescalada , pero no soy capaz de hacerlo sin cagarme en la madre de alguien ...

Así que ahí lo dejo .
Me pasa algo parecido, yo venía a comentar aquí lo del PIB, las mentiras del comité, el abrazo de Bildu a Josu Ternera, el micromachismo...

Yo también lo dejo todo ahí :D. Como echo de menos el hilo de política.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Rick Sánchez »

Palmache escribió:Iba a decir algo sobre el comité de expertos que coordinó científicamente la desescalada , pero no soy capaz de hacerlo sin cagarme en la madre de alguien ...

Así que ahí lo dejo .
Si con razón no querían dar nombres de quién formaba el "comité de ejpertos". Si es que te tienes que reír :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Según he leído esa lista que ha ido pululando por ahí no se trata de las personas que coordinaron la desescalada si no que fueron los encargados de elaborar un plan para la transición hacia una nueva normalidad. No sé si os referís a ella.

Es más, ahora no lo encuentro pero en su día leí una lista con tropecientos nombres de expertos en diferentes materias de salud etc que asesoraban y se reunían con el gobierno. ¿ De verdad pensáis que han tomado las decisiones- nos gusten más o menos- sin consultar con nadie ?. Sería ya el colmo.
lFran escribió: Y sí, son los del champú :lol:
Miralos ellos que listos.. :lol:
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

tonino escribió:Según he leído esa lista que ha ido pululando por ahí no se trata de las personas que coordinaron la desescalada si no que fueron los encargados de elaborar un plan para la transición hacia una nueva normalidad. No sé si os referís a ella.

Es más, ahora no lo encuentro pero en su día leí una lista con tropecientos nombres de expertos en diferentes materias de salud etc que asesoraban y se reunían con el gobierno. ¿ De verdad pensáis que han tomado las decisiones- nos gusten más o menos- sin consultar con nadie ?. Sería ya el colmo.



Miralos ellos que listos.. :lol:
Tonino, hacemos referencia a las declaraciones de Illa de ayer , que refleja toda la prensa , en donde reconoce abiertamente que no hubo comité de expertos
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

tonino escribió:Según he leído esa lista que ha ido pululando por ahí no se trata de las personas que coordinaron la desescalada si no que fueron los encargados de elaborar un plan para la transición hacia una nueva normalidad. No sé si os referís a ella.

Es más, ahora no lo encuentro pero en su día leí una lista con tropecientos nombres de expertos en diferentes materias de salud etc que asesoraban y se reunían con el gobierno. ¿ De verdad pensáis que han tomado las decisiones- nos gusten más o menos- sin consultar con nadie ?. Sería ya el colmo.



Miralos ellos que listos.. :lol:
Tonino, se les llenaba la boca cuando hablaban de ese comité para defender las fases de desescalada de cada comunidad. Es evidente que se consultaría con expertos, como es evidente también que no solo primaron condicionantes sanitarios sino políticos para pasar de fase.
A mi me parece suficientemente grave para que no haya alguna dimisión. No puedes defender una gestión en base a una comisión y luego que se demuestre q no existe. Y para colmo diría que los únicos perjudicados fuimos nosotros en la Comindad Valenciana, porque que me vengan con Madrid también tiene cojones ......
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Rick Sánchez escribió:Si con razón no querían dar nombres de quién formaba el "comité de ejpertos". Si es que te tienes que reír :lol:
Reir? no no que eso es lo que quieren lo que hay que hacer es indignarse y pedir responsabilidades a todos los niveles.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Reir? no no que eso es lo que quieren lo que hay que hacer es indignarse y pedir responsabilidades a todos los niveles.
Eso decíamos en abril y Pedrito ya está de vacaciones a partir del lunes, y sin perspectiva de que nadie le vaya a pedir cuentas.
Responder