Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

España es el país que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus
Según el Informe Anual Sobre Desarrollo Sostenible de la Universidad de Cambridge el Gobierno de Sánchez ocupa el último puesto sobre la gestión de la covid-19

La clasificación depende de cinco indicadores: muertes por millón de habitantes, tasa de contagio, grado de control de la epidemia, capacidad mostrada para la reducción de los positivos y reducción de la movilidad. Las cifras utilizadas en el primer punto son las empleadas por el gobierno, un dato de aproximadamente 28.000 fallecidos, siendo un número que podría oscilar hasta 50.000. La movilidad también ha sido determinante, puesto que España la redujo hasta un 60% y otros países como Alemania o Japón, un 31% y un 16% respectivamente.
Si aun habiendo reducido la movilidad en un 60%, en contraposición a países como Alemania, que han sido más laxos en eso, somos el país de la OCDE que peor lo ha hecho, no sé para qué nos hemos tirado tres meses en casa destruyendo la economía a cambio de nada. Las medidas de arresto domiciliario tenían que haber ido acompañadas de tests masivos, de rastreo, de uso de mascarillas etc.

Y no es que ahora estemos mucho mejor en algunas cosas. Si mañana una persona con la que en estos últimos días he compartido un espacio cerrado a poca distancia da positivo, yo no tengo forma de saberlo y de hacerme un test para ver si yo también lo tengo ¿no? Hace tiempo leí que se estaba desarrollando una app y de hecho los iPhone (y supongo que los Android) se actualizaron con un ajuste para que el propio sistema te avise si has estado en contacto con alguien infectado (los datos los sacaría de dicha app), pero aún no hay nada que yo sepa. Y aun así vete a saber la fiabilidad que tendrá.

Luego está el tema este de que los anticuerpos tras pasar el virus parecen durar X meses, aunque según dónde leas te dicen una cosa u otra... Son todo malas noticias en este tema. Quizá si China no hubiera ocultado información y la OMS no fuera su putita no hubiéramos llegado a esto, quién sabe.
Última edición por lFran el 14 Jul 2020 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

El Reino Unido no está precisamente para ir dando lecciones...45.000 muertos oficiales (igual que en todas partes el recuento lo hacen sólo de confirmados) sobre 290.000 casos y encima sin estadísticas claras del número de curados...

Aquí se llegó tarde, esto es obvio, pero la gestión de la pandemias en UK, Brasil o EEUU es de película de terror....por no decir que en Países Bajos directamente se dijo a los abuelos que ni se acercaran a los hospitales porque no les iban a atender.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Pues el Reino Unido no está precisamente para ir dando lecciones...45.000 muertos oficiales (igual que en todas partes el recuento lo hacen sólo de confirmados) sobre 290.000 casos y encima sin estadísticas claras del número de curados...

Aquí se llegó tarde, esto es obvio, pero la gestión de la pandemias en UK, Brasil o EEUU es de película de terror....por no decir que en Países Bajos directamente se dijo a los abuelos que ni se acercaran a los hospitales porque no les iban a atender.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
El informe es de la Universidad de Cambridge y el gobierno británico está tan solo un par de puestos por encima de nosotros, no es que estén tirándose flores ellos y menospreciándonos a nosotros. Tampoco es argumento decir que el otro está mal para decir que tú estás bien. Aparte, dudo que en otros sitios tengan a un Fernando Simón que cada día te suelte una mentira y se contradiga tres veces por semana.

Por cierto, aquí también se ha hecho triaje y se ha quedado gente sin atender. La opción holandesa de ni siquiera atender a los abuelos por el mero hecho de ser viejos me parece aberrante, pero en otros sitios, sin decirlo públicamente, no se ha obrado muy distinto.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

lFran escribió:
El informe es de la Universidad de Cambridge y el gobierno británico está tan solo un par de puestos por encima de nosotros, no es que estén tirándose flores ellos y menospreciándonos a nosotros. Tampoco es argumento decir que el otro está mal para decir que tú estás bien. Aparte, dudo que en otros sitios tengan a un Fernando Simón que cada día te suelte una mentira y se contradiga tres veces por semana.

Por cierto, aquí también se ha hecho triaje y se ha quedado gente sin atender. La opción holandesa de ni siquiera atender a los abuelos por el mero hecho de ser viejos me parece aberrante, pero en otros sitios, sin decirlo públicamente, no se ha obrado muy distinto.
Aquí no se ha hecho bien. Esto es obvio ahora, se llegó tarde y nos pilló el toro.

Y lo de los abuelos es como dices, pero aquí si había hueco se metía un octogenario en la UCI... allí arriba en Holanda se comía un mojón.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2530
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por havlicek »

Faaswilkes escribió:El Rafapal, majadero total. Si lees su web flipas. Hace años decía que iban a llegar unos hombres de luz y estaba tan pletórico que regaló su libro (peor escrito imposible) en la web. Es pro Trump, pro Putin, anti judío negacionista del holocausto nazi, odia al colectivo gay, publica las comunicaciones de un tío que dice estar en contacto con los extraterrestres, cree en los chemstrails y piensa que los Illuminati dominan el mundo desde las sombras aunque finalmente con la ayuda de los extraterrestres y su aliado Trump vencerá el bien.

A mí que me gusta el mundo del misterio y leo todo este tío me da mucha risa.

Lo malo es los apardalaos que se creen sus gilipolleces.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

¿quien es Rafapal?
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

havlicek escribió:

¿quien es Rafapal?
Es el protagonista del vídeo de más arriba en una manifestación que defendía la idea de que este virus lo ha creado Bill Gates para con la excusa de la vacuna inocularnos un chip que se activaría a través de las redes 5G que permitiría convertir a la humanidad en dóciles borreguitos al servicio de los Illuminati y la Nobleza Negra veneciana....

Manda cojones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Y ahora vas y la cascas...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

La Universidad de Cambridge es facha. Pedor Sánchez es guapo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

En Inglaterra vacuna positiva.Segun datos han averigüado no se que pollas (se nota que entiendo) y que es fundamental para todas las mutaciones.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:En Inglaterra vacuna positiva.Segun datos han averigüado no se que pollas (se nota que entiendo) y que es fundamental para todas las mutaciones.
¿Tienes fuente? Yo he leído que una farmacéutica estadounidense entra en fase de pruebas con su vacuna este mes. No sé si nos referimos a lo mismo o son cosas distintas (se nota que yo también entiendo).

Ojalá fructifique y tengamos un 2021 tranquilo, al menos en cuanto a salud pública.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

La fuente es de esta mañana en El Mundo.

09.49. LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DE OXFORD MUESTRA "RESULTADOS PROMETEDORES"
Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford han mostrado "resultados prometedores" al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, según revela este jueves la prensa del Reino Unido. En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra el coronavirus. Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Musculman »

nelo bacora escribió:Hombre, ponlo tú.

Pero ya te digo yo que con dos minutos sobran para ver dos cosas. Lo paranoico que es ese tío, lo fantasma y lo encantado de conocerse que está (yo he sido periodista 14 años) y lo maleducado que es.

Hombre, yo entiendo que puedas estar en contra de un confinamiento tan severo, y propugnes aislar a la población sensible y de riesgo, por el problema economico que conlleva. Pero vista la gente que ha palmado y sobre todo el colapso de las UCIs y los hospitales, es de gilipollas ponerse en plan negacionista del virus.

Y por un último, me hace una gracia a mí la gente esta que dice que los quieren controla con el "chis".
Pero quien va a querer saber algo de vuestra triste vida?
I per què a altres països europeus ni se confina ni s'obliga a portar mascaretes? Vaja virus el qual t'has de fer test per a saber si el tens o no :lol:
Doncs haurem d'estar eternament amb mascaretes i confinant-nos per a evitar agafar alguna grip ja qué també la pots palmar amb ella. :D
Permafrost27

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Permafrost27 »

Faaswilkes escribió:Es el protagonista del vídeo de más arriba en una manifestación que defendía la idea de que este virus lo ha creado Bill Gates para con la excusa de la vacuna inocularnos un chip que se activaría a través de las redes 5G que permitiría convertir a la humanidad en dóciles borreguitos al servicio de los Illuminati y la Nobleza Negra veneciana....

Manda cojones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lo que sí que hay que aplaudirle es la capacidad de reciclaje que tiene. Cuando el tema OVNI era top, el tío salía soltando el mismo mantra de reptilianos, dominio mundial, etc. un showman pero peligroso
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Los catalanes estos son los que si hubieran sido independientes hubieran gestionado mejor est crisis sanitario? =D> Booom!!! les ha explotado en toda la cara.
Que mala pinta empieza a tener todo otra vez ........
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

El Consell decreta el uso obligatorio de mascarillas en todo momento desde hoy mismo en la Comunitat Valenciana

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 34-nt.html
Incluye terrazas. En playa y piscina no.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Pues mascarilla al canto.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10921
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por sindelar »

lFran escribió:¿Tienes fuente? Yo he leído que una farmacéutica estadounidense entra en fase de pruebas con su vacuna este mes. No sé si nos referimos a lo mismo o son cosas distintas (se nota que yo también entiendo).

Ojalá fructifique y tengamos un 2021 tranquilo, al menos en cuanto a salud pública.
No confíes en que llegue aquí la vacuna norteamericana, ya he leído más de una vez que Trump quiere quedarse con toda la producción de las vacunas desarrolladas en EEUU.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

sindelar escribió:No confíes en que llegue aquí la vacuna norteamericana, ya he leído más de una vez que Trump quiere quedarse con toda la producción de las vacunas desarrolladas en EEUU.
No sé hasta qué punto podrá impedir que las vendan o que las empresas no fabriquen más en otros países. No me preocuparía demasiado por eso, dudo que haya una vacuna que no llegue a todo el mundo desarrollado.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10921
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por sindelar »

lFran escribió:No sé hasta qué punto podrá impedir que las vendan o que las empresas no fabriquen más en otros países. No me preocuparía demasiado por eso, dudo que haya una vacuna que no llegue a todo el mundo desarrollado.
Puede impedirlo comprándolas, claro está, como hizo con el Remdesivir. Afortunadamente no sólo EEUU está desarrollando vacunas.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

sindelar escribió:Puede impedirlo comprándolas, claro está, como hizo con el Remdesivir. Afortunadamente no sólo EEUU está desarrollando vacunas.
Puede comprar también las que no desarrolle su país. Si no hay para los demás porque las compra él todas soltando billetes, habrá que mirar qué coño hace la UE permitiéndolo (porque quiero pensar que Europa se uniría para comprar vacunas).
Responder