Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10185
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Sí, es ironía. Hoy, por ejemplo, han bajado las muertes a nivel nacional. Imagino que esto irá encaminado a salvar la temporada navideña, pero me parece excesivo. Entiendo y acepto medidas como la de la hora de cierre (y de no aceptar más clientes) de los bares, la limitación del ocio nocturno y todo lo que quieras, pero un puto toque de queda... ¿En serio te parece normal que te obliguen a quedarte en casa X horas bajo amenaza de sanción económica o incluso algo peor? ¿Por qué no puedes bajar al perro a la 1 de la mañana si te sale de los huevos, por ejemplo? ¿A quién contagiarías o pondrías en peligro?

No sé cómo podemos tragar con una medida tan dictatorial e incluso decir que es necesaria. Esto lo hace la derecha y se arma la de Dios, pero a la izquierda (y a los nazionalistas) se le permite hasta encerrarnos en casa sin que necesite justificarlo con hechos. La pandemia no lo justifica todo.
A los crios que se juntan en los parques de noche, a los que se quedan de copas dentro de los locales con la persiana bajada o siguen la fiesta en la calle pillando botes de cerveza al morito de turno que las vende de estranjis hay que acojonarlos de alguna manera. Yo núnca pensé que se podía llegar a esto y al principio de la pandemia cuándo simplemente se jugaba con la posibilidad de que algún día se llegara a esto pensaba lo que tú comentas " sí, hombre ¿ y qué más ? " pero ahora pienso que es la única forma de frenar a estos desgraciaos, porque no tienen otra palabra.

lFran hazme caso, los veo todos los días, y cuándo digo todos es TODOS. Noche y alcohol ( y lo que no es alcohol ) es la mezcla perfecta pero por el día también salen estos vampiros. Mira te voy a contar otra de abuelo cebolleta de ayer mismo:

Para ponerte en contexto debo decirte que desde hace un tiempo trabajo de taxista.

Sube una clienta, yo íba escuchando un programa de deportes en la radio, el protagonista del progrma era Arturo Tuzón, con opiniones sobre él y con cortes de su propia voz etc..el caso es que al llegar al destino la tía me suelta " caballero lo que oía en la radio era muy interesante ", yo pensé que era futbolera y le digo " sí, la verdad es que eran otros tiempos, ahora estamos mucho peor bla bla " y de repente me suelta " lo que tenemos que hacer es proyectar en nuestra mente que no van a poder con nosotros, no hay que luchar contra ellos porque son más poderosos, únicamente hay que visualizar nuestra victoria en la mente y venceremos...". Imagínate el careto que se me queda. Total que la pirada se baja del coche y me dice: " y lo primero que hay que hacer es quitarse el bozal "
y coge y se quita la mascarilla, la tira al suelo y se pira. Era una negacionista chiflada.

Un rato después sube una pareja de jovencillos y ella me pregunta si puede bajar la ventanilla, le digo que claro que sí, yo las delanteras las llevo siempre bajadas para ventilar y al momento me pregunta " jefe ¿ me puedo quitar la mascarilla ?, cómo vámos cerquita "

Y la última, para no aburrir más. era una abuela que no llevaba mascarilla y me montó un pollaco porque no la quise llevar.

Y así todos los días.

Es verdad que la mayoría de gente es responsable pero desgraciadamente hay mucho mamarracho que se pone el mundo por montera, que puede ir contagiando por ahí a los que se la pela todo y hay que pararlos. Y mientras la gente muriendo, los hospitales cada vez con más presión y tú y yo jugándonos el pellejo y el bolsillo por cuatro imbéciles.

Y prometo no contar más batallitas que al final me mandaréis a la mierda...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:A los crios que se juntan en los parques de noche, a los que se quedan de copas dentro de los locales con la persiana bajada o siguen la fiesta en la calle pillando botes de cereza al morito de turno que las vende de estranjis hay que acojonarlos de alguna manera. Yo núnca pensé que se podía llegar a esto y al principio de la pandemia cuándo simplemente se jugaba con la posibilidad de que algún día se llegara a esto pensaba lo que tú comentas " sí, hombre ¿ y qué más ? " pero ahora pienso que es la única forma de frenar a estos desgraciaos, porque no tienen otra palabra.

lFran hazme caso, los veo todos los días, y cuándo digo todos es TODOS. Noche y alcohol ( y lo que no es alcohol ) es la mezcla perfecta pero por el día también salen estos vampiros. Mira te voy a contar otra de abuelo cebolleta de ayer mismo:

Para ponerte en contexto debo decirte que desde hace un tiempo trabajo de taxista.

Sube una clienta, yo íba escuchando un programa de deportes en la radio, el protagonista del progrma era Arturo Tuzón, con opiniones sobre él y con cortes de su propia voz etc..el caso es que al llegar al destino la tía me suelta " caballero lo que oía en la radio era muy interesante ", yo pensé que era futbolera y le digo " sí, la verdad es que eran otros tiempos, ahora estamos mucho peor bla bla " y de repente me suelta " lo que tenemos que hacer es proyectar en nuestra mente que no van a poder con nosotros, no hay que luchar contra ellos porque son más poderosos, únicamente hay que visualizar nuestra victoria en la mente y venceremos...". Imagínate el careto que se me queda. Total que la pirada se baja del coche y me dice: " y lo primero que hay que hacer es quitarse el bozal "
y coge la chiflada y se quita la mascarilla, la tira al suelo y se pira.

Un rato después sube una pareja de jovencillos y ella me pregunta si puede bajar la ventanilla, le digo que claro que sí, yo las delanteras las llevo siempre bajadas para ventilar y al momento me pregunta " jefe ¿ me puedo quitar la mascarilla ?, cómo vámos cerquita "

Y la última, para no aburrir más. era una abuela que no llevaba mascarilla y me montó un pollaco porque no la quise llevar.
A los tontos de los botellones y de los locales con la persiana bajada hay que tocarles el bolsillo de forma muy dolorosa, nada de 200 euros. Hacer que paguemos justos por pecadores ni me parece correcto ni solucionará el problema, porque ya verás como van a seguir pillando a gente haciendo lo que dices. Y las anécdotas que me cuentas (me las creo, por supuesto) tampoco se solucionan con el toque de queda. De hecho ni siquiera se me ocurre una solución como tal, porque al final son gente o ignorante o maleducada o ambas.

Yo casi todos los viernes por la noche quedo para cenar en Valencia capital con un amigo porque es el único momento de la semana en el que nos podemos ver (yo trabajo y vivo fuera entre semana desde hace un par de años). Quedamos por la tarde noche, cenamos, damos una vueltecita por el centro y como mucho nos tomamos algo si no se nos ha hecho tarde. A la 1.30 como mucho solemos estar en casa. Vamos con mascarilla desde que es obligatorio, guardamos la distancia con la gente cuando estamos parados en un sitio, nos lavamos las manos antes y después de tocar algo... Ambos somos escrupulosos con la higiene porque nuestro trabajo lo requiere (y yo ya lo era de antes por maniático, así que no me cuesta nada). ¿A quién hacemos daño o ponemos en riesgo? ¿Porque haya gentuza que se pasa por el forro las normas me tengo que fastidiar yo? ¿Vale la pena destruir negocios y mandar a gente al paro para darle un escarmiento a la gente que no cumple las normas?

Me pongo yo de ejemplo porque es lo que se me ocurre, no porque no pueda vivir sin cenar fuera los viernes ni nada. De hecho, cuando se ha podido salir pero la cosa estaba fea en cuanto a contagios yo mismo he limitado mis salidas tanto diurnas como nocturnas, es decir, ni siquiera tienes que obligarme a tener cuidado porque ya lo tengo yo y no me molesta seguir las normas. Lo que me parece increíble es que se instaure un toque de queda en un país supuestamente libre. ¿Cuál es el objetivo? ¿Bajar los contagios? No lo vas a conseguir porque ahora la gente quedará por la tarde en vez de por la noche, e incluso habrá algunos que encuentren el modo de sortear la medida. El que ya cumplía seguirá cumpliendo y el que no, pues no.

Esto es una medida estética. Han visto que en Francia lo han implantado y aquí, como tenemos que tener las medidas más restrictivas y a la vez más inútiles de Europa, a copiarlo, pero no hay plan de ningún tipo. Todos a agachar la cabeza y a cumplir las medidas arbitrarias que improvisen los políticos, porque no querréis que formen un grupo de expertos o algo. Y así, si nos va mal, le podemos echar la culpa a la gente, porque oye, nosotros hemos implantado las medidas más restrictivas de Europa, qué más podemos hacer.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11565
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:Sí, es ironía. Hoy, por ejemplo, han bajado las muertes a nivel nacional. Imagino que esto irá encaminado a salvar la temporada navideña, pero me parece excesivo. Entiendo y acepto medidas como la de la hora de cierre (y de no aceptar más clientes) de los bares, la limitación del ocio nocturno y todo lo que quieras, pero un puto toque de queda... ¿En serio te parece normal que te obliguen a quedarte en casa X horas bajo amenaza de sanción económica o incluso algo peor? ¿Por qué no puedes bajar al perro a la 1 de la mañana si te sale de los huevos, por ejemplo? ¿A quién contagiarías o pondrías en peligro?

No sé cómo podemos tragar con una medida tan dictatorial e incluso decir que es necesaria. Esto lo hace la derecha y se arma la de Dios, pero a la izquierda (y a los nazionalistas) se le permite hasta encerrarnos en casa sin que necesite justificarlo con hechos. La pandemia no lo justifica todo.
IFran que en esa proposición van a estar TODAS las Comunidades para consensuar.El Gobierno tiene que darle el soporte Juridico ya que si no se contraviene no se que pollas.
Esto no lo ordena el Gobierno.Se consensua entre todas las CCAA para ampliarlo a Marco Nacional.No es una cosa de derechas o izquierdas que siempre estamos en lo mismo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:IFran que en esa proposición van a estar TODAS las Comunidades para consensuar.El Gobierno tiene que darle el soporte Juridico ya que si no se contraviene no se que pollas.
Esto no lo ordena el Gobierno.Se consensua entre todas las CCAA para ampliarlo a Marco Nacional.No es una cosa de derechas o izquierdas que siempre estamos en lo mismo.
Lo han votado casi todas, pero no todas, y del PP se podrían decir muchas cosas después de lo de hoy pero no es el tema. En cualquier caso, al final es irrelevante quién lo pida o lo haga: es una medida dictatorial. Cuidado con todo lo que cedamos con el pretexto de la pandemia, que igual jamás lo recuperamos por completo. Y cuidado con los millones de personas que estamos arruinando. La vida sigue después del coronavirus, no se acaba aquí.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

Yo lo que hecho de menos , y creo que sería trascendental conocerlo , y debe ser relativamente sencillo en esta era digital con todos los datos a mano , es el estudio detallado comparativo de infectados.

Sería un análisis , realizado por cada municipio , de cuántos muertos han habido , cual es la edad de los muertos , qué patologías previas tenían cada uno de ellos , qué porcentaje de fallecidos ha pasado por la UCI , cuántos mueren en UCI , qué porcentaje de diagnosticados positivos son asintomáticos , etc ... Al objeto de conocer exactamente las consecuencias del virus .

Teniendo en mano todos los datos podríamos actuar en consecuencia , de verdad , como se haría en la empresa privada .

Por poner un ejemplo , si de los 50000 muertos ( ? ) que tenemos en España , 40000 son mayores de 75 años , 5000 con patologías previas y otros 5000 de otros sectores ( aquí habría que analizar si son de sectores de máxima exposición , como sanitarios , habitantes de pisos patera , etc ... ) , igual las medidas a tomar , mientras esperamos la vacuna , deberían de ser otras , para no arruinar la economía ( mejor dicho , no arruinar a las personas ) y condenarlas a pobreza y penuria durante un lustro. Es decir , conociendo al detalle quienes copan fallecimientos y UCIs , levantar todas las restricciones excepto el uso de mascarilla y proteger específicamente a las personas de riesgo y no a 47000000 de personas en esta país.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Palmache escribió:Yo lo que hecho de menos , y creo que sería trascendental conocerlo , y debe ser relativamente sencillo en esta era digital con todos los datos a mano , es el estudio detallado comparativo de infectados.

Sería un análisis , realizado por cada municipio , de cuántos muertos han habido , cual es la edad de los muertos , qué patologías previas tenían cada uno de ellos , qué porcentaje de fallecidos ha pasado por la UCI , cuántos mueren en UCI , qué porcentaje de diagnosticados positivos son asintomáticos , etc ... Al objeto de conocer exactamente las consecuencias del virus .

Teniendo en mano todos los datos podríamos actuar en consecuencia , de verdad , como se haría en la empresa privada .

Por poner un ejemplo , si de los 50000 muertos ( ? ) que tenemos en España , 40000 son mayores de 75 años , 5000 con patologías previas y otros 5000 de otros sectores ( aquí habría que analizar si son de sectores de máxima exposición , como sanitarios , habitantes de pisos patera , etc ... ) , igual las medidas a tomar , mientras esperamos la vacuna , deberían de ser otras , para no arruinar la economía ( mejor dicho , no arruinar a las personas ) y condenarlas a pobreza y penuria durante un lustro. Es decir , conociendo al detalle quienes copan fallecimientos y UCIs , levantar todas las restricciones excepto el uso de mascarilla y proteger específicamente a las personas de riesgo y no a 47000000 de personas en esta país.
Este artículo lleva bastantes gráficas por edades de infectados, hospitalizados, en UCI y fallecidos.

Y además, compara la primera ola con la segunda.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 9_2739307/

Invita un poco al optimismo.

Pero si luego lees esto otro
En las últimas cuatro semanas, el crecimiento de casos de covid-19 entre los mayores de 70 años es mayor que entre los jóvenes de entre 16 y 29 años

El crecimiento de la transmisión del virus entre los ancianos repercute en la presión hospitalaria y la mortalidad
Si en la primera ola el virus fue devastador para la gente mayor y entró en las residencias de manera masiva, en esta segunda ola el virus se ha propagado a partir de los jóvenes, pero en las últimas semanas ha empezado a alcanzar peligrosamente a los mayores.

Los jóvenes han sido el principal grupo que ha registrado contagios, en parte por su forma de relacionarse y por no seguir las medidas de protección. El grupo de edad entre los 15 y los 29 años sigue siendo el principal en número de positivos, con un 24% del total, la edad mediana se sitúa en los 38 años.

En base a esta tendencia, muchos llevan todo el verano tranquilizándose porque al ser más jóvenes y más resistentes a la covid, los contagiados de la segunda ola parecían lejos de inundar los hospitales.

Estas cifras, sin embargo, esconden un dato trascendental en las últimas semanas: poco a poco la transmisión del virus se ha ido trasladando a personas de mayor edad. Solo han hecho falta cuatro semanas para que el crecimiento porcentual en el número de casos entre los mayores de 70 años sea mayor que entre los jóvenes de 15 a 29. La marea que empezó con estos últimos está llegando a la generación de sus abuelos y, por ende, al sistema hospitalario.

Los informes epidemiológicos del Ministerio de Sanidad confirman esta tendencia si miramos la incidencia acumulada de casos de covid por cada 100.000 habitantes a la semana.

A 17 de julio, la situación era ésta en la semana 28 de pandemia:

Entre los jóvenes de 15 a 29 años, la incidencia era de 15,3.
Entre las personas de 70 y 79 años, de 5,3.
Y entre los mayores de 80, de 7,1.


A 13 de agosto, esta incidencia acumulada en la semana 32 subía respecto a la semana 28 en todos los grupos, pero todavía lo hacía más entre los jóvenes.

Entre los de 15 a 29 años (con 79,3 de incidencia) subía un 418% respecto al 17 de julio.
Entre los de 70 a 79 años (con 23,1), un 336%.
Y entre los mayores de 80 (con 34,7), un 389% más.

El cambio del último mes

Es en el último informe epidemiológico, del 9 de septiembre (semana 36), donde se observa ya que el mayor crecimiento de contagios respecto a la semana 32 se da entre las personas que tienen más edad.

Entre los jóvenes de 15 a 29 años (con 142), el incremento ha sido de un 79%.
Entre los de 70 a 79 años (con 65,2), ha subido mucho más, un 182%.
Y entre los mayores de 80 años (con 92,3) el incremento es de un 166%.


Esta evolución de los contagios, que se extienden por las edades más frágiles, concuerda con la tendencia al alza de la presión hospitalaria. "El porcentaje de hospitalizaciones y defunciones con covid-19 aumenta con la edad, alcanzando un 22,5% y 5,8% en mayores de 79 años, respectivamente", según el último informe epidemiológico.

Si hace un mes, el 13 de agosto, se registraban 953 ingresos semanales en hospitales, ahora son 2.138.

En las ucis entraron entonces 51 personas en siete días; ahora son 151.

Los muertos semanales eran 70 y ahora 303.


La mortalidad

La transformación de esta segunda ola se resume en otro dato. El 13 de agosto se registraba una muerte por cada 379 casos positivos en el período de una semana; ahora esa mortalidad aumenta. Hay un nuevo fallecido por cada 189 contagiados, atendiendo también a los datos de los últimos siete días. Desde el 13 de agosto hay mil cuatrocientos fallecidos más en el recuento de Sanidad.

En los informes diarios proporcionados por el Ministerio de Sanidad no se diferencian los datos de los hospitalizados por edades, pero ese detalle sí aparece en los informes epidemiológicos. Estos documentos no muestran todos los casos, sólo aquellos reportados con mayor detalle. Pero permiten ver evoluciones.
Son datos del 16 de septiembre. Aunque este último mes no parece que estemos mejorando mucho. Y Y son datos preocupantes porque se supone que ahora la gente mayor está tomando más medidas para protegerse, tanto ellos como sus familiares. Y sin embargo, les está volviendo a llegar.

Está jodido ver para donde pega esto.

Lo del toque de queda, (pero sin tanques en Valencia esta vez, mecachis) dicen que a la patronal del sector hostelero no le parece tan mal. Del mal el menos.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:Sí, es ironía. Hoy, por ejemplo, han bajado las muertes a nivel nacional. Imagino que esto irá encaminado a salvar la temporada navideña, pero me parece excesivo. Entiendo y acepto medidas como la de la hora de cierre (y de no aceptar más clientes) de los bares, la limitación del ocio nocturno y todo lo que quieras, pero un puto toque de queda... ¿En serio te parece normal que te obliguen a quedarte en casa X horas bajo amenaza de sanción económica o incluso algo peor? ¿Por qué no puedes bajar al perro a la 1 de la mañana si te sale de los huevos, por ejemplo? ¿A quién contagiarías o pondrías en peligro?

No sé cómo podemos tragar con una medida tan dictatorial e incluso decir que es necesaria. Esto lo hace la derecha y se arma la de Dios, pero a la izquierda (y a los nazionalistas) se le permite hasta encerrarnos en casa sin que necesite justificarlo con hechos. La pandemia no lo justifica todo.
Pues es una medida que se está implantando en media europa, Francia, Italia, Belgica y Eslovenia. Alemania cierra restaurantes y colegios dos semanas, Gales se prepara para un confinamiento para dos semanas .... Eh, pero la medida de España es dictatorial y por lo visto única en la democracia. Si es que hay que ser muy cerril para criticar esta medida, que quiere pasear al perro a la una dice :lol: .
En la comunidad estamos en una situación privilegiada para tomar las medidas oportunas viendo como están otras antes de que se nos vaya de las manos, y parece que lo van a hacer.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:Pues es una medida que se está implantando en media europa, Francia, Italia, Belgica y Eslovenia. Alemania cierra restaurantes y colegios dos semanas, Gales se prepara para un confinamiento para dos semanas .... Eh, pero la medida de España es dictatorial y por lo visto única en la democracia. Si es que hay que ser muy cerril para criticar esta medida, que quiere pasear al perro a la una dice :lol: .
En la comunidad estamos en una situación privilegiada para tomar las medidas oportunas viendo como están otras antes de que se nos vaya de las manos, y parece que lo van a hacer.
¿Yo he especificado que esta medida sea mala sólo en España? ¿Por qué no copiamos de otros países también el número de tests, el rastreo, las mascarillas en interiores pero no en exteriores y otras mil cosas que ellos hacen bien y nosotros no?

Que hay que ser muy cerril para criticar el toque de queda, dice. Menudo lamebotas. Si te parece ahora criticamos sólo lo que tú consideres, no te jode. A algunos cualquier día van a venir a cerraros en persona el negocio en el que trabajáis y aún lo defenderéis si lo hacen los vuestros.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:¿Yo he especificado que esta medida sea mala sólo en España? ¿Por qué no copiamos de otros países también el número de tests, el rastreo, las mascarillas en interiores pero no en exteriores y otras mil cosas que ellos hacen bien y nosotros no?

Que hay que ser muy cerril para criticar el toque de queda, dice. Menudo lamebotas. Si te parece ahora criticamos sólo lo que tú consideres, no te jode. A algunos cualquier día van a venir a cerraros en persona el negocio en el que trabajáis y aún lo defenderéis si lo hacen los vuestros.
Madrid acaba de prohibir las reuniones de no convivientes entre la la medianoche y las 6 de la mañana, lo que no deja de ser un toque de queda light y restringe la movilidad en las 32 zonas de salud con mayores tasas de contagios.
Espero con ansias tus críticas con ese nivel de beligerancia al que nos tienes acostumbrados :?:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:Madrid acaba de prohibir las reuniones de no convivientes entre la la medianoche y las 6 de la mañana, lo que no deja de ser un toque de queda light y restringe la movilidad en las 32 zonas de salud con mayores tasas de contagios.
Espero con ansias tus críticas con ese nivel de beligerancia al que nos tienes acostumbrados :?:
¿Has leído mi comentario inicial? Lo que critico es que se aplique sin justificación cuando no hay tantos casos. En Madrid es lógico que se plantee esa restricción porque están bastante peor, igual que en Cataluña, por ejemplo. Pero ya me dirás con los datos de la CV qué mal hace seguir con las restricciones de horarios que ya teníamos, o incluso endurecerlas si quieres por prevención, pero no implantar directamente un toque de queda a lo dictadura militar.

Por cierto, no estás tú para hablar de la intensidad de las críticas ajenas, que jamás has dicho una mala palabra sobre la impecable gestión que nos tiene a la cola del mundo en salud y en economía a la vez.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por NekVCF »

lFran escribió:¿Has leído mi comentario inicial? Lo que critico es que se aplique sin justificación cuando no hay tantos casos. En Madrid es lógico que se plantee esa restricción porque están bastante peor, igual que en Cataluña, por ejemplo. Pero ya me dirás con los datos de la CV qué mal hace seguir con las restricciones de horarios que ya teníamos, o incluso endurecerlas si quieres por prevención, pero no implantar directamente un toque de queda a lo dictadura militar.

Por cierto, no estás tú para hablar de la intensidad de las críticas ajenas, que jamás has dicho una mala palabra sobre la impecable gestión que nos tiene a la cola del mundo en salud y en economía a la vez.
Pero vamos a ver, que se hable en los medios de "toque de queda" no quiere decir lo mismo que en una dictadura. Nadie va a ser detenido por estar fuera a esas horas, como mucho serán multas como cuando estabamos todos encerrados durante dos meses a cualquier hora (y ya veremos si se pagan o no), porque no puede ser de otra manera en estado de alarma.

Aunque si te lo quieres creer allá tu con tus fantasías de gobiernos dictadores comunistas, como cuando dices que estas medidas planean, o les gustaría, o les noseque que se quedasen para siempre (estos rojos...). Que tengan que hacerse mediante un estado que ha de ser votado cada 15 días en el Congreso para poder mantenerlo ya tal...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

NekVCF escribió:Pero vamos a ver, que se hable en los medios de "toque de queda" no quiere decir lo mismo que en una dictadura. Nadie va a ser detenido por estar fuera a esas horas, como mucho serán multas como cuando estabamos todos encerrados durante dos meses a cualquier hora (y ya veremos si se pagan o no), porque no puede ser de otra manera en estado de alarma.

Aunque si te lo quieres creer allá tu con tus fantasías de gobiernos dictadores comunistas, como cuando dices que estas medidas planean, o les gustaría, o les noseque que se quedasen para siempre (estos rojos...). Que tengan que hacerse mediante un estado que ha de ser votado cada 15 días en el Congreso para poder mantenerlo ya tal...
Ah, bueno, pues si sólo te multan por salir de casa de noche tampoco es para tanto. Si es que yo soy mu’ esagerao...

Con tu segundo párrafo no entiendo muy bien qué quieres decirme. Yo no he dicho que esta medida sea de comunistas ni que la quieran hacer permanente. Ni siquiera creo que necesariamente ganen nada políticamente decretando el toque de queda. Ya dije ayer que me parece simplemente una medida estética, un “que no se diga que no hacemos nada”. A ver si ahora por criticar el toque de queda me vas a decir que tengo una fantasía de rojos comunistas. En Madrid, Cataluña y algunos sitios entiendo que una medida similar al toque de queda es útil ahora mismo para controlar la epidemia, pero aquí no aporta nada más que un recorte de libertades. Eso es todo lo que digo.

Lo que me sorprende es que muchos que se quejaban hasta de que no les dejaran ir con capucha y pasamontañas a una manifestación ahora no sólo acepten esta medida dictatorial (porque un toque de queda fuera de una dictadura es algo muy, muy infrecuente y que para mí ahora mismo no tiene suficiente justificación), sino que incluso la aplaudan.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por NekVCF »

lFran escribió:Ah, bueno, pues si sólo te multan por salir de casa de noche tampoco es para tanto. Si es que yo soy mu’ esagerao...

Con tu segundo párrafo no entiendo muy bien qué quieres decirme. Yo no he dicho que esta medida sea de comunistas ni que la quieran hacer permanente. Ni siquiera creo que necesariamente ganen nada políticamente decretando el toque de queda. Ya dije ayer que me parece simplemente una medida estética, un “que no se diga que no hacemos nada”. A ver si ahora por criticar el toque de queda me vas a decir que tengo una fantasía de rojos comunistas. En Madrid, Cataluña y algunos sitios entiendo que una medida similar al toque de queda es útil ahora mismo para controlar la epidemia, pero aquí no aporta nada más que un recorte de libertades. Eso es todo lo que digo.

Lo que me sorprende es que muchos que se quejaban hasta de que no les dejaran ir con capucha y pasamontañas a una manifestación ahora no sólo acepten esta medida dictatorial (porque un toque de queda fuera de una dictadura es algo muy, muy infrecuente y que para mí ahora mismo no tiene suficiente justificación), sino que incluso la aplaudan.
Que estés de acuerdo o no con una medida así, pues vale. Medidas más restrictivas se han tomado hasta ahora y todos parecían estar de acuerdo (hasta que dejaron de estarlo). Y sí, que te pongan multas jode, pero no es que te detengan porque sí como ocurre en una dictadura (de las de verdad).

Y mira, a situaciones excepcionales medidas excepcionales. Todos los paises democráticos tienen mecanismos y medidas en la que se pueden restringir o prohibir determinados derechos en determinadas circunstancias, aunque suenen dictatoriales, aunque las utilicen de forma más generalizada las dictaduras y con menos motivos, pero pueden darse circunstancias en que adoptar según que medidas sea necesario aún en democracias. Y como tal las regulaciones fundamentales de todos los países (Constituciones) preven estas situaciones y medidas. Eso sí, todo con el condicionante de la responsabilidad de los que toman estas medidas, que pueden ser sometidos ante la justicia (cosa que en las dictaduras no ocurre).

Otra cosa es que la medida te parezca innecesaria, ineficaz o que sea puro maquillaje porque los otros lo estén haciendo (en esto último podremos estar de acuerdo).

Respecto a la medida permanente:
lFran escribió:Lo han votado casi todas, pero no todas, y del PP se podrían decir muchas cosas después de lo de hoy pero no es el tema. En cualquier caso, al final es irrelevante quién lo pida o lo haga: es una medida dictatorial. Cuidado con todo lo que cedamos con el pretexto de la pandemia, que igual jamás lo recuperamos por completo. Y cuidado con los millones de personas que estamos arruinando. La vida sigue después del coronavirus, no se acaba aquí.
No sé, es algo que leo, oigo, escucho a gente, determinados políticos y periodistas, decir... como si aprovechando esto se fuera a imponer una dictadura o se fueran a limitar derechos individuales de forma permanente (ya se sabe, los rojos comunistas solo saben gobernar si son dictadores), cuando todas las medidas se están apoyando en estados reconocidos en la propia constitución y están tremendamente limitados en cuanto a su duración y efectos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

NekVCF escribió: Respecto a la medida permanente:



No sé, es algo que leo, oigo, escucho a gente, determinados políticos y periodistas, decir... como si aprovechando esto se fuera a imponer una dictadura o se fueran a limitar derechos individuales de forma permanente (ya se sabe, los rojos comunistas solo saben gobernar si son dictadores), cuando todas las medidas se están apoyando en estados reconocidos en la propia constitución y están tremendamente limitados en cuanto a su duración y efectos.
Lo otro no te lo contesto porque es dar vueltas a lo mismo y tampoco es que sea incompatible lo que dices tú con lo que digo yo, pero esto sí. Independientemente de quién gobierne (aunque ya que estamos sí te diré que, sin gustarme ninguna alternativa, los de ahora me parecen lo peor), el precedente de poner el estado de alarma en una CA porque el Gobierno no consideró correctas las medidas que aplicó ya lo tienes. El precedente del toque de queda también lo tienes. Las cosas que se han hecho en medio de la confusión y el caos, como lo de Iglesias y el CNI o el intento de controlar la justicia (que hasta El País hizo una editorial en contra) ahí están.

¿Estoy diciendo que cuando pase el coronavirus, si es que pasa, habrá toques de queda por causas diversas o el Gobierno de turno intervendrá autonomías para que hagan lo que dice? No, no estoy diciendo eso. Pero esas situaciones que en enero ni siquiera imaginábamos ya se han dado, ergo el uso de esas medidas causaría menos revuelo a partir de ahora que el que hubiera causado antes de la pandemia. Ahora todos aceptamos, y me incluyo, recortes de libertad con menos reticencia, y para muestra esto de aceptar un toque de queda sin estar demasiado justificado a día de hoy en la CV.

Tómate esto más como una queja general, sin destinatario, que viene de la desconfianza que tengo hacia el aparato estatal en su conjunto, no tanto como un ataque al Gobierno actual en concreto. Recordemos que no nos gobierna un ente abstracto que vela por nuestro bien, sino gente egoísta y sin escrúpulos, unos y otros, que utilizan todos los resquicios políticos y legales que pueden a su favor.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por makinton »

lFran escribió:Lo otro no te lo contesto porque es dar vueltas a lo mismo y tampoco es que sea incompatible lo que dices tú con lo que digo yo, pero esto sí. Independientemente de quién gobierne (aunque ya que estamos sí te diré que, sin gustarme ninguna alternativa, los de ahora me parecen lo peor), el precedente de poner el estado de alarma en una CA porque el Gobierno no consideró correctas las medidas que aplicó ya lo tienes. El precedente del toque de queda también lo tienes. Las cosas que se han hecho en medio de la confusión y el caos, como lo de Iglesias y el CNI o el intento de controlar la justicia (que hasta El País hizo una editorial en contra) ahí están.

¿Estoy diciendo que cuando pase el coronavirus, si es que pasa, habrá toques de queda por causas diversas o el Gobierno de turno intervendrá autonomías para que hagan lo que dice? No, no estoy diciendo eso. Pero esas situaciones que en enero ni siquiera imaginábamos ya se han dado, ergo el uso de esas medidas causaría menos revuelo a partir de ahora que el que hubiera causado antes de la pandemia. Ahora todos aceptamos, y me incluyo, recortes de libertad con menos reticencia, y para muestra esto de aceptar un toque de queda sin estar demasiado justificado a día de hoy en la CV.

Tómate esto más como una queja general, sin destinatario, que viene de la desconfianza que tengo hacia el aparato estatal en su conjunto, no tanto como un ataque al Gobierno actual en concreto. Recordemos que no nos gobierna un ente abstracto que vela por nuestro bien, sino gente egoísta y sin escrúpulos, unos y otros, que utilizan todos los resquicios políticos y legales que pueden a su favor.
Llegamos tarde en Marzo ante lo "desconocido". Se critica y se criticó. Precisamente ahora que lo "conocemos" y viendo el aumento de incidencia y casos en la CV, en España y en Europa te parece poco justificado tomar medidas de este tipo. ¿mejor no tomar medidas? Yo soy de los que piensa que desde que se soltó al rebaño la gran parte de responsabilidad recae en nosotros y así estamos. Me parece bien que se tomen medidas, y esta en concreto no es de las duras. Si seguimos así nos volverán a enclaustrar. Y con motivo.
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por d_villa »

lFran escribió:Lo otro no te lo contesto porque es dar vueltas a lo mismo y tampoco es que sea incompatible lo que dices tú con lo que digo yo, pero esto sí. Independientemente de quién gobierne (aunque ya que estamos sí te diré que, sin gustarme ninguna alternativa, los de ahora me parecen lo peor), el precedente de poner el estado de alarma en una CA porque el Gobierno no consideró correctas las medidas que aplicó ya lo tienes. El precedente del toque de queda también lo tienes. Las cosas que se han hecho en medio de la confusión y el caos, como lo de Iglesias y el CNI o el intento de controlar la justicia (que hasta El País hizo una editorial en contra) ahí están.

¿Estoy diciendo que cuando pase el coronavirus, si es que pasa, habrá toques de queda por causas diversas o el Gobierno de turno intervendrá autonomías para que hagan lo que dice? No, no estoy diciendo eso. Pero esas situaciones que en enero ni siquiera imaginábamos ya se han dado, ergo el uso de esas medidas causaría menos revuelo a partir de ahora que el que hubiera causado antes de la pandemia. Ahora todos aceptamos, y me incluyo, recortes de libertad con menos reticencia, y para muestra esto de aceptar un toque de queda sin estar demasiado justificado a día de hoy en la CV.

Tómate esto más como una queja general, sin destinatario, que viene de la desconfianza que tengo hacia el aparato estatal en su conjunto, no tanto como un ataque al Gobierno actual en concreto. Recordemos que no nos gobierna un ente abstracto que vela por nuestro bien, sino gente egoísta y sin escrúpulos, unos y otros, que utilizan todos los resquicios políticos y legales que pueden a su favor.
¿En serio lo dices? A mi me parece una medida tardía y absurda ahora mismo, eso no va a evitar que el número de contagios siga subiendo de forma descontrolada.

Esa medida hace un mes pues sí, pero ahora el daño ya está hecho y la única forma de contener el avance es, sino confinarnos totalmente, retroceder a la fase 0 o 1 en función de la situación en los hospitales y el nº de contagios activos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11565
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Bueno ya hablo Pedro.6 Meses de estado de alarma como cobertura legal,restricción de reuniones segun CCAA y toque de queda de 11.00 pm a 6 am.
Ya veremos como lo gestiona nuestra Generalitat.Medidas fuertes que solo darán resultado si todos nos concienciamos.
Son medidas casi similares a las que están o ya han tomado nuestros vecinos y esto lo digo por lo de Ciudadanos rehenes y cosas de este tipo.
Abran fuego.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

CHEJOV escribió:Bueno ya hablo Pedro.6 Meses de estado de alarma como cobertura legal,restricción de reuniones segun CCAA y toque de queda de 11.00 pm a 6 am.
Ya veremos como lo gestiona nuestra Generalitat.Medidas fuertes que solo darán resultado si todos nos concienciamos.
Son medidas casi similares a las que están o ya han tomado nuestros vecinos y esto lo digo por lo de Ciudadanos rehenes y cosas de este tipo.
Abran fuego.
Yo no veo que sean unas medidas tan fuertes, es mas diría que es solo el principio de lo que se viene encima. En algunas comunidades llegan 3 semanas tarde, aquí esperemos que sirvan para no llegar a los números de Navarra ....
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11565
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Hediondo escribió:Yo no veo que sean unas medidas tan fuertes, es mas diría que es solo el principio de lo que se viene encima. En algunas comunidades llegan 3 semanas tarde, aquí esperemos que sirvan para no llegar a los números de Navarra ....
Tener medio año un Estado de Alarma como cobertura legal para aplicación de normas no había pasado nunca y si se mantienen las medidas las Navidades las pasaremos hablando con un coco como en la Pelicula de "El Naufrago".
No digo que no sean necesarias para no llegar a un confinamiento como en Marzo pero duras si que lo son en relación en el tiempo de duración del Estado de Alarma.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió:Tener medio año un Estado de Alarma como cobertura legal para aplicación de normas no había pasado nunca y si se mantienen las medidas las Navidades las pasaremos hablando con un coco como en la Pelicula de "El Naufrago".
Y lo no de tener que aguantar a los cuñaos enteraos y a los sobrinos plastas en la Cena de Nochebuena que?

Eso no lo valoras?

No hay mal que por bien no venga.
Responder