Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió:Gafas de colores o anteojos que lleváis algunos.

A la gente joven ( y a mucha no tan joven) o le prohíbes salir, o no hay nada que hacer. Eso de hasta la una de la madrugada nada más, o sólo 10 en cada mesa, pamplinas.

Ni recomendaciones ni te gustaría que . . .

O pones el estado de alarma, o ná de ná. Es pedirle peras al olmo. Y o se asume eso, o vamos a estar dando vueltas a la noria como un burro.
No decía lo de las "gafas de colores" en ese sentido, pero "fale"... :|


Yo tan sólo me cernía al mensaje que les dan, no a las medidas que YO tomaría.... porque ya sé que simplemente la chorradilla del mensaje de "sé güeno" es querer ponerle puertas al campo, ya que se lo pasa TODO EL MUNDO por el arco del triunfo (aunque por desgracia me da la impresión que esta juventud de hoy en día, más --repito, impresión propia, aunque desgraciadamente demasiado fundada--)... ](*,) ](*,) ](*,)


Y no hace falta llegar al estado de alarma.... tú pon multas/sanciones de veras (no el simple 'mira que si voy...' de una madre), y a la que lleven unos cuantos "crujidos", igual el "desmelene" empieza a no ser tanto... :twisted: (porque si la sensación es siempre la del "aquí no pasa ná" hagan lo que hagan... :idea: :idea: :idea: )
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Voy a compartir la enésima sociatada a riesgo de que venga alguien con inmunidad a decirme que es mi padre o algo así. Dice Marisu Montero que Europa les impide bajar el IVA de las mascarillas:
María Jesús Montero explica que la normativa europea impide bajar el IVA a las mascarillas contra el coronavirus

https://www.antena3.com/noticias/socied ... e0761.html
Pero en abril en Portugal pasó esto:
Portugal reduce al 6 % el IVA de mascarillas y geles desinfectantes

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... antes.html
Qué desleales los portugueses ¿no? Haciendo dumping fiscal a España... ¿acaso gobierna allí Ayuso o algo?
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... o-estricto


Esperemos que no

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

guillemsed escribió:https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... o-estricto


Esperemos que no

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues yo cada día que pasa lo veo más cerca.

Escena del viernes por la noche en un bar cerca de la hora de cierre: tres grupos de personas en el interior, uno de cuatro jovencitas abrazadas y de risas posando para su próxima foto en el instagram, otro de seis o siete tios ya talluditos con media cogorza, cervezas en mano, abrazados en exaltación de la amistad y el otro era de dos parejas bailando los cuatro en un metro cuadrado.

Al pasar por la puerta vimos la escena mi acompañante y yo, nos miramos e hicimos un facepalm al unísono.

No tenemos remedio.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

guillemsed escribió:https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... o-estricto


Esperemos que no

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No le falta la razón y los datos la avalan.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

¿Entonces vamos a estar arruinándonos aún más y parando nuestra vida cada dos por tres hasta que haya vacuna o tratamiento efectivo?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Hostia que risa más tonta... :lol: :lol:


Imagen

¿ Qué ? ¿ Preparados ya para el toque de queda ?

Edit: Ultima hora

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

tonino escribió:
¿ Qué ? ¿ Preparados ya para el toque de queda ?

Edit: Ultima hora

[tweet][/tweet]
Ojalá con esa medida se pudiera controlar, no afectaría demasiado a la economía ni a la vida cotidiana.
El problema es que, aquí no se, pero en otras comunidades ya llega tarde, las fiestas y el ocio nocturno han sido las principales causas de esta nueva ola. Y me temo que empezará por ahí pero acabará por confinarnos mínimo un par de semanitas en casa.
Que desastre ](*,)
Última edición por Hediondo el 21 Oct 2020 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:¿Entonces vamos a estar arruinándonos aún más y parando nuestra vida cada dos por tres hasta que haya vacuna o tratamiento efectivo?
SI
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:SI
Pues la próxima década lo vamos a flipar. Y yo no soy de los que dicen que es una gripecilla ni nada, pero o aprendemos a convivir con el virus o en 2022 la gente que va a morir no va a ser de coronavirus.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

[quote="Hediondo"][/quote]
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Rick Sánchez »

lFran escribió:Pues la próxima década lo vamos a flipar. Y yo no soy de los que dicen que es una gripecilla ni nada, pero o aprendemos a convivir con el virus o en 2022 la gente que va a morir no va a ser de coronavirus.
Pero es que si al menos hubiera servido de algo... Ha habido países que han apostado por no hipotecar sus economías a costa de cargar con más muertes y otros que han salvado los muebles en cuanto a contagios y muertes pero cuyas economías se van a ver más castigadas. Aquí sin embargo ni lo uno ni lo otro. Aquí nos calculan la mayor caída del PIB del mundo desarrollado (un hostion que da auténtico pavor) y, además, tenemos los peores números en cuanto a muertes y contagiados. En las dos olas. La gestión ha sido catastrófica, lo mires por donde lo mires.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Rick Sánchez escribió:Pero es que si al menos hubiera servido de algo... Ha habido países que han apostado por no hipotecar sus economías a costa de cargar con más muertes y otros que han salvado los muebles en cuanto a contagios y muertes pero cuyas economías se van a ver más castigadas. Aquí sin embargo ni lo uno ni lo otro. Aquí nos calculan la mayor caída del PIB del mundo desarrollado (un hostion que da auténtico pavor) y, además, tenemos los peores números en cuanto a muertes y contagiados. En las dos olas. La gestión ha sido catastrófica, lo mires por donde lo mires.
Efectivamente. En España tenemos los peores datos tanto en economía como en salud. Pero eh, que no se podía saber y blablabla.

Sobre los confinamientos:
Un experto de la OMS reclama: "Dejen de usar el confinamiento como método de control del coronavirus"

https://www.laregion.es/articulo/socied ... 78118.html
Hay países, como España y Argentina, en los que se confina porque los que mandan no saben qué hacer. El confinamiento debe ser el último recurso, no un comodín infinito cuando se nos va de las manos la situación. Aparte, que el que quiera encerrarse en casa para no coger el virus tiene esa opción. Ya está bien de empobrecer e hipotecar al país durante décadas.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

La presidenta de Baleares, pillada a las dos de la madrugada en un bar de Palma sancionado por abrir en plena pandemia

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se encontraba en el interior de un bar en el casco antiguo de Palma -el Hat Bar- a las 2.10 horas de la madrugada el pasado 7 de octubre de 2020 en plena vigencia de las restricciones por la covid. Por ese motivo, alegó su dueño a la Policía Local, "no cerró antes" el local. Los vecinos de la zona habían llamado para denunciar el ruido del establecimiento, problema recurrente desde hacía tiempo.

https://www.elmundo.es/baleares/2020/10 ... b4578.html
Recordad: España está mal porque la derecha es desleal y porque el ciudadano medio se salta las normas, no porque los sociatas sean un cáncer.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Ximo Puig ha pedido oficialmente el toque de queda para la Comunidad....de las 12 de la noche a las 6 de la mañana.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Ximo Puig ha pedido oficialmente el toque de queda para la Comunidad....de las 12 de la noche a las 6 de la mañana.
Menos mal, porque aquí los hospitales estaban ya desbordados de casos. Una medida justa y apropiada.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

lFran escribió:Recordad: España está mal porque la derecha es desleal y porque el ciudadano medio se salta las normas, no porque los sociatas sean un cáncer.
La denuncia se ha extraviado en las oficinas de la Policia Local ... curiosamente ...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:Menos mal, porque aquí los hospitales estaban ya desbordados de casos. Una medida justa y apropiada.
Es ironía?.La medida se va a consensuar a nivel de todas las Comunidades Autónomas.En Francia está puesta desde las 10pm hasta las 5 am.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Es ironía?.La medida se va a consensuar a nivel de todas las Comunidades Autónomas.En Francia está puesta desde las 10pm hasta las 5 am.
Sí, es ironía. Hoy, por ejemplo, han bajado las muertes a nivel nacional. Imagino que esto irá encaminado a salvar la temporada navideña, pero me parece excesivo. Entiendo y acepto medidas como la de la hora de cierre (y de no aceptar más clientes) de los bares, la limitación del ocio nocturno y todo lo que quieras, pero un puto toque de queda... ¿En serio te parece normal que te obliguen a quedarte en casa X horas bajo amenaza de sanción económica o incluso algo peor? ¿Por qué no puedes bajar al perro a la 1 de la mañana si te sale de los huevos, por ejemplo? ¿A quién contagiarías o pondrías en peligro?

No sé cómo podemos tragar con una medida tan dictatorial e incluso decir que es necesaria. Esto lo hace la derecha y se arma la de Dios, pero a la izquierda (y a los nazionalistas) se le permite hasta encerrarnos en casa sin que necesite justificarlo con hechos. La pandemia no lo justifica todo.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Sí, es ironía. Hoy, por ejemplo, han bajado las muertes a nivel nacional. Imagino que esto irá encaminado a salvar la temporada navideña, pero me parece excesivo. Entiendo y acepto medidas como la de la hora de cierre (y de no aceptar más clientes) de los bares, la limitación del ocio nocturno y todo lo que quieras, pero un puto toque de queda... ¿En serio te parece normal que te obliguen a quedarte en casa X horas bajo amenaza de sanción económica o incluso algo peor? ¿Por qué no puedes bajar al perro a la 1 de la mañana si te sale de los huevos, por ejemplo? ¿A quién contagiarías o pondrías en peligro?

No sé cómo podemos tragar con una medida tan dictatorial e incluso decir que es necesaria. Esto lo hace la derecha y se arma la de Dios, pero a la izquierda (y a los nazionalistas) se le permite hasta encerrarnos en casa sin que necesite justificarlo con hechos. La pandemia no lo justifica todo.
A los crios que se juntan en los parques de noche, a los que se quedan de copas dentro de los locales con la persiana bajada o siguen la fiesta en la calle pillando botes de cereza al morito de turno que las vende de estranjis hay que acojonarlos de alguna manera. Yo núnca pensé que se podía llegar a esto y al principio de la pandemia cuándo simplemente se jugaba con la posibilidad de que algún día se llegara a esto pensaba lo que tú comentas " sí, hombre ¿ y qué más ? " pero ahora pienso que es la única forma de frenar a estos desgraciaos, porque no tienen otra palabra.

lFran hazme caso, los veo todos los días, y cuándo digo todos es TODOS. Noche y alcohol ( y lo que no es alcohol ) es la mezcla perfecta pero por el día también salen estos vampiros. Mira te voy a contar otra de abuelo cebolleta de ayer mismo:

Para ponerte en contexto debo decirte que desde hace un tiempo trabajo de taxista.

Sube una clienta, yo íba escuchando un programa de deportes en la radio, el protagonista del progrma era Arturo Tuzón, con opiniones sobre él y con cortes de su propia voz etc..el caso es que al llegar al destino la tía me suelta " caballero lo que oía en la radio era muy interesante ", yo pensé que era futbolera y le digo " sí, la verdad es que eran otros tiempos, ahora estamos mucho peor bla bla " y de repente me suelta " lo que tenemos que hacer es proyectar en nuestra mente que no van a poder con nosotros, no hay que luchar contra ellos porque son más poderosos, únicamente hay que visualizar nuestra victoria en la mente y venceremos...". Imagínate el careto que se me queda. Total que la pirada se baja del coche y me dice: " y lo primero que hay que hacer es quitarse el bozal "
y coge la chiflada y se quita la mascarilla, la tira al suelo y se pira.

Un rato después sube una pareja de jovencillos y ella me pregunta si puede bajar la ventanilla, le digo que claro que sí, yo las delanteras las llevo siempre bajadas para ventilar y al momento me pregunta " jefe ¿ me puedo quitar la mascarilla ?, cómo vámos cerquita "

Y la última, para no aburrir más. era una abuela que no llevaba mascarilla y me montó un pollaco porque no la quise llevar.
Responder