Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:te copio lo que has escrito. yo soy mas de números y por tanto te leo litera

"Gracias a esos políticos que tienen pánico a tomar medidas impopulares y a sus perritos en los medios, ahora España, tras el confinamiento más duro pero a la vez más inútil de Europa, está arruinada como mínimo para la siguiente década."

te traduzco lo que he entendido

O sea que esos politicos (Psoe+UP) que son cobardes y torpes, encima nos han encerrado en sus casas porque les ha salido de sus santos cojones, ahora y solo ahora estamos arruinados por los siglos de los siglos amén.


Para ti tener antes de COVID un ratio de deuda publica/pib cercano al 100% no era preocupante
Tener una mierda de distribución sectorial concentrado en el sector turismo y hosteleria no era preocupante
la falta de inversión en I+D...y tantos etc. No son preocupantes

Lo que pasa es que teníamos un sistema productivo que era un puto castillo de naipes y ha venido el lobo y ha soplado. Y donde antes nos gustabamos a nosotros mismos por el empleo y por la subida de Pib, ahora es miseria.


PD. Dejo lo del encierro inutil para el final. Cuando morían de 1000, ¿también te parecía inutil?
“Ahora y solo ahora”. Para leer literal te sacas las cosas un poco de la manga, por no decir otra cosa. Entra en el hilo de política y mira lo que pienso de la deuda (y no sólo con este gobierno), de la legislación laboral, de la fiscalidad y de ser un país de camareros. Obviamente hay mil factores por los que estamos en la mierda, pero no me irás a negar que entre marzo y mayo se hizo un daño tremendo a la economía y muchas empresas echaron el cierre directamente. Y ahora en septiembre agárrate que vienen curvas (pero esto ya no es por el confinamiento).

El confinamiento en España ha sido necesario, eso lo he dicho mil veces en este hilo desde que se hizo. Pero en Semana Santa ya tendría que haber habido un plan serio para ir activando el país de nuevo en mayo, no la charlotada esta de las fases que no tenía ni pies ni cabeza y que encima lo tuvo todo parado hasta junio.

Cuando digo inútil fíjate a lo que me refiero: el país con el confinamiento más estricto es el que más hizo caer el PIB en esos meses (creo que estábamos ahí ahí con Italia) y el que menos frenó el virus. Mientras, en otros países el confinamiento fue más corto y más permisivo y encima sí frenaron mejor el virus. Aunque igual eres de los que no se creían las cifras de Portugal o Alemania pero sí las de Simón e Illa. Es lo que tiene que te dirija un comité de expertos inexistente.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:“Ahora y solo ahora”. Para leer literal te sacas las cosas un poco de la manga, por no decir otra cosa. Entra en el hilo de política y mira lo que pienso de la deuda (y no sólo con este gobierno), de la legislación laboral, de la fiscalidad y de ser un país de camareros. Obviamente hay mil factores por los que estamos en la mierda, pero no me irás a negar que entre marzo y mayo se hizo un daño tremendo a la economía y muchas empresas echaron el cierre directamente. Y ahora en septiembre agárrate que vienen curvas (pero esto ya no es por el confinamiento).

El confinamiento en España ha sido necesario, eso lo he dicho mil veces en este hilo desde que se hizo. Pero en Semana Santa ya tendría que haber habido un plan serio para ir activando el país de nuevo en mayo, no la charlotada esta de las fases que no tenía ni pies ni cabeza y que encima lo tuvo todo parado hasta junio.

Cuando digo inútil fíjate a lo que me refiero: el país con el confinamiento más estricto es el que más hizo caer el PIB en esos meses (creo que estábamos ahí ahí con Italia) y el que menos frenó el virus. Mientras, en otros países el confinamiento fue más corto y más permisivo y encima sí frenaron mejor el virus. Aunque igual eres de los que no se creían las cifras de Portugal o Alemania pero sí las de Simón e Illa. Es lo que tiene que te dirija un comité de expertos inexistente.

mira se podrá haber llevado mejor o peor. Yo estoy con Cavadas que debería ser estudiado una comisión de expertos que nos diga que ha pasado y no para buscar culpables que es lo que la gente quiere. A mi cuando me comparan con Suecia o con Dinamarca en termino de muertes me da la risa, ya no solo por densidad de población, por sociabilidad y contacto de la gente, costumbres, etc si no por UCIs, inversión en el sistema de salud, etc

y cuando nos comparan con Italia en el tema económico, pues oye...nosotros no tenemos la Padania que es centroeuropa. Nosotros somos mas bien el Magreb, aunque nos joda, pero en eso nos hemos convertido.

En cuanto las cifras, pues evidentemente ni de coña todos los que se han muerto de Covid se les ha hecho la prueba que es lo que vienen a decir las cifras oficiales. Eso lo sabe hasta el tato. Lo que deberían decir es que cuando tengan la cifra correcta, la dirán y decir claramente que la que tienen es eso, una cifra basada en muertes confirmadas pero que de lejos está por debajo de las reales. Y de nuevo te digo en semana santa con la que había pasado ni de coña era para haber levantado la mano. Pero si ya lo hemos visto este verano, que la gente se pasa por el forro de los cojones todas las restricciones, recomendaciones, etc. Solo faltaba en Abril, cuando todavía palmaban centenares al día que estuvieramos de semana santa haciendo botellón.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:mira se podrá haber llevado mejor o peor. Yo estoy con Cavadas que debería ser estudiado una comisión de expertos que nos diga que ha pasado y no para buscar culpables que es lo que la gente quiere. A mi cuando me comparan con Suecia o con Dinamarca en termino de muertes me da la risa, ya no solo por densidad de población, por sociabilidad y contacto de la gente, costumbres, etc si no por UCIs, inversión en el sistema de salud, etc

y cuando nos comparan con Italia en el tema económico, pues oye...nosotros no tenemos la Padania que es centroeuropa. Nosotros somos mas bien el Magreb, aunque nos joda, pero en eso nos hemos convertido.

En cuanto las cifras, pues evidentemente ni de coña todos los que se han muerto de Covid se les ha hecho la prueba que es lo que vienen a decir las cifras oficiales. Eso lo sabe hasta el tato. Lo que deberían decir es que cuando tengan la cifra correcta, la dirán y decir claramente que la que tienen es eso, una cifra basada en muertes confirmadas pero que de lejos está por debajo de las reales. Y de nuevo te digo en semana santa con la que había pasado ni de coña era para haber levantado la mano. Pero si ya lo hemos visto este verano, que la gente se pasa por el forro de los cojones todas las restricciones, recomendaciones, etc. Solo faltaba en Abril, cuando todavía palmaban centenares al día que estuvieramos de semana santa haciendo botellón.
Sorprendentemente estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has escrito ahí. Sólo dos puntualizaciones: los guiris son los primeros que se saltan las normas sanitarias (también en su país, eh) y yo he dicho que en Semana Santa había que haber hecho un plan de cara a mayo, no abrir ya en abril.

Bueno, y otra cosa: los contagios son de origen social entre los jóvenes ahora, pero los anteriores a junio/julio no. La media de edad de los contagios ha bajado bastante, pero antes había afectado mucho a los mayores. También es cierto que los datos de antes eran menos fiables porque a saber quién lo tenía sin saberlo.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:Sorprendentemente estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has escrito ahí. Sólo dos puntualizaciones: los guiris son los primeros que se saltan las normas sanitarias (también en su país, eh) y yo he dicho que en Semana Santa había que haber hecho un plan de cara a mayo, no abrir ya en abril.

Bueno, y otra cosa: los contagios son de origen social entre los jóvenes ahora, pero los anteriores a junio/julio no. La media de edad de los contagios ha bajado bastante, pero antes había afectado mucho a los mayores. También es cierto que los datos de antes eran menos fiables porque a saber quién lo tenía sin saberlo.
tengo claro que los guiris se lo saltan a la torera. Yo he vivido dos años en UK y son unos auténticos burros. Pero aun así, nuestra vida social es diferente y eso es precisamente lo que te dirá el estudio. Que no solo se trata de que haya unos zotes en la dirección del país y de las CCAA, si no que el substrato en el que vivimos, nos ha llevado a la tormenta perfecta.

En cuanto a lo de abril, evidentemente ahí no podías abrir, pero es que en esas fechas, todavía no sabían por donde les venían las ostias como para planificar la salida ordenada. Ahora si se están haciendo test, ahora si hay rastreadores, en Mayo nos pillan en bragas otra vez.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Óscar López recorta los sueldos en Paradores y el suyo de 180.000€ no lo toca

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 07375.html

Resumen: sociata enchufado en una empresa pública deja los sueldos de los trabajadores en 700€ al mes en algunos casos pero él y el resto de directivos siguen cobrando el 100%. Es lo que hay, que diría uno que yo me sé.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Lopez7 escribió:España no se, pero mi casa y la de muchos feriantes ya te digo que si. Hemos pasado de poder trabajar a no poder hacerlo.

El que ha recibido subsidio por no poder ejercer la actividad (que no hemos sido todos) ha sido una cantidad que no te da ni para el alquiler y las comidas.

Así que yo si que creo que estamos en la ruina por la gestión del gobierno durante el virus. El día que vuelvan las ferias muchos no podrán volver a salir a trabajar
Pues espérate que aún puede ser peor. Los que hemos podido resistir en base a la ayuda que hemos recibido (que como tu dices no daba ni para pagar el alquiler) y al dinero que teníamos ahorrado (yo llevo 5 meses sin llevar ni un duro a casa), ahora nos puede llegar la puntilla si vuelve a haber un confinamiento, que todos dicen que no habrá pero ya se van viendo poblaciones. Por no hablar del acongoje diario, si se contagia mi hija tengo que cerrar, si se contagia mi mujer, tengo que cerrar y si me contagio yo tengo que cerrar.... y eso como circulo mas cercano, que seguro se amplia como mínimo a abuelos.
Esto va a ser duro .......
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

No me digáis que no os ha pegado bajonazo cuándo habéis oído esta mañana que se ha paralizado la vacuna esa de Oxford por la reacción grave que ha sufrído uno de los voluntarios al que se la habían administrado. Es lo que tiene ser un cagao cómo yo, parece ser que es lo más normal del mundo que ocurran estas cosas, por lo visto ha pillado una " Mielitis Transversa " ( que el nombre acojona, eh ), una inflamación de la médula espinal.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

tonino escribió:No me digáis que no os ha pegado bajonazo cuándo habéis oído esta mañana que se ha paralizado la vacuna esa de Oxford por la reacción grave que ha sufrído uno de los voluntarios al que se la habían administrado. Es lo que tiene ser un cagao cómo yo, parece ser que es lo más normal del mundo que ocurran estas cosas, por lo visto ha pillado una " Mielitis Transversa " ( que el nombre acojona, eh ), una inflamación de la médula espinal.
A mí sí.... :(


Y no sólo por ser un cagao (que seguramente también lo sea, pese a que más bien lo considere ser precavido, racional y consecuente), sino por el futuro que a corto/medio plazo (esperemos que no largo... :shock: ) se vislumbra a todos los niveles... :cry:




Como para cruzarte luego con el típico que "el tema no va con él"... :idea: ( :x )
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Bueno, de 50.000 vacunados, a uno le ha pasado una cosa que puede ser de eso o no. Veremos. Lo que sí parecía muy optimista es que en octubre o noviembre se empezara a vacunar a la gente, como se decía hace un par de meses. Incluso la previsión de diciembre que hizo Pdr es demasiado optimista (como todo lo que dice él).
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Viniendo de China créete la mitad, pero supongo que es una buena noticia.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... sayos.html
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Hediondo escribió:Viniendo de China créete la mitad, pero supongo que es una buena noticia.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... sayos.html
A más de uno del gobierno chino les inyectaba yo " por error " una dosis, pero de nitroglicerina y otra con el placebo ese incluído al amigo Trump.

¿ Qué me decís de la jeta, por no llamarlo otra cosa, que tiene ?

Donald Trump reconoce en un audio que siempre quiso “minimizar” el Covid-19


Texto por:
Yurany Arciniegas Salamanca


Según grabaciones y extractos de un nuevo libro, titulado 'Rage', publicados este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en marzo que ocultó la verdadera gravedad de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, justificó que el objetivo era no crear pánico.
Anuncios

Donald Trump conocía la amenaza de la pandemia, pero decidió ocultarla. Así lo afirmó el propio mandatario durante conversaciones que sostuvo con el reconocido periodista Bob Woodward, recordado por ayudar a revelar el escándalo de Watergate y que recoge estas declaraciones en su nuevo libro titulado 'Rage'.

Contrario al discurso público que ha sostenido durante todos estos meses, el mandatario estadounidense reconoció abiertamente ante el reportero, y en diálogos que permitió grabar, la fácil propagación y letalidad del virus.

Según la investigación periodística, el pasado 28 de enero cuando el virus en China aún no era declarado como una pandemia, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien le dijo a Trump que este sería el reto más grande para la seguridad nacional de todo su Gobierno, una pandemia solo comparable con la llamada gripe española de 1918.

“Uno solo respira y así es que se transmite. Esto es difícil y delicado. Es más mortífero que incluso la más fuerte influenza. Esta cosa es muy mortífera”, dijo Trump a Woodward, en una llamada telefónica el 7 de febrero.

Sin embargo, para esos momentos el presidente continuaba declarando ante la prensa que se trataba de una simple gripa que no trascendería. "Creo que el virus va a estar bien", declaró Trump solo tres días después durante una entrevista con Fox Business.

Aunque el mandatario restringió los viajes desde China en enero, tardó hasta marzo para comenzar a entregar amplios recursos federales para la adquisición de equipos de protección personal vitales, incluidas mascarillas, y expandir la producción de ventiladores.

Aun así, continuó con un discurso en el que abogaba por mantener a flote la economía, situación que lo llevó a enfrentarse con algunos alcaldes y gobernadores que imponían medidas desde sus administraciones locales ante la falta de un mayor control por parte de las autoridades federales.

Su retórica pública, dijo Trump a Woodward en marzo, era parte de una estrategia para minimizar deliberadamente el peligro. "Siempre quería restarle importancia (…) Todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear pánico", le dijo el jefe de Estado.

Según el libro, el gobernante todo el tiempo reconoció estar alarmado por el virus, incluso cuando le decía a la nación que desaparecería rápidamente.

Joe Biden: Trump mintió al pueblo estadounidense

La controversia contra el mandatario no se ha hecho esperar y horas después de que se conociera esta información, su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, lo acusó de mentir deliberadamente.

“Mintió al pueblo estadounidense. Mintió consciente y voluntariamente sobre la amenaza que representaba para el país durante meses”, afirmó Biden.

En la misma jornada, el presidente se defendió de las acusaciones al insistir en que su actuación buscaba reducir el pánico entre los estadounidenses. Las revelaciones resultarían también contradictorias para la posición del mandatario, siendo él quien en distintas ocasiones acusó a China de ocultar la verdad en torno al virus que en su opinión lo hace responsable de que se expandiera y causara las pérdidas humanas y la devastación económica a nivel global.

“Trump nunca pareció dispuesto a movilizar por completo al Gobierno federal y continuamente parecía empujar los problemas a los estados”, escribió Woodward sobre la pandemia en su libro. “No existía una teoría de gestión real del caso o cómo organizar para hacer frente a una de las emergencias más complejas que Estados Unidos haya enfrentado jamás”, agregó.

Hoy Estados Unidos es el país que acumula la mayor cantidad de contagios y muertes a nivel global con 6.334.158 casos acumulados y 190.727 muertes. Su gestión frente a la pandemia no solo le ha costado fuertes críticas, sino que a Trump podría pasarle una cuenta de cobro en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las que busca la reelección, según señalan las encuestas de intención de voto.
https://www.france24.com/es/20200910-do ... libro-rage
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Habría que escuchar los audios, pero parece una noticia demasiado sensacionalista para lo que realmente cuenta. ¿Qué políticos en Occidente cogieron el toro por los cuernos y dijeron la verdad sobre el virus desde el principio? En política siempre se tapa la mierda hasta que rebosa tanto que sale toda de golpe (y aquí hace décadas que lo sabemos bien). A estas alturas ya no debería sorprendernos esto.

Lo realmente grave es que no comprara material sanitario hasta que ya era tarde, y eso lo pasan un poco por encima. Mandar un mensaje tranquilizador lo puedo hasta entender (es IMPOSIBLE que un político que se juega la reelección no lo haga), pero eso no debería ser incompatible con ser previsor e incluso deberías saber usarlo a tu favor. Aunque este hombre no se caracteriza por manejar bien estas cosas, claro está.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Habría que escuchar los audios, pero parece una noticia demasiado sensacionalista para lo que realmente cuenta. ¿Qué políticos en Occidente cogieron el toro por los cuernos y dijeron la verdad sobre el virus desde el principio? En política siempre se tapa la mierda hasta que rebosa tanto que sale toda de golpe (y aquí hace décadas que lo sabemos bien). A estas alturas ya no debería sorprendernos esto.

Lo realmente grave es que no comprara material sanitario hasta que ya era tarde, y eso lo pasan un poco por encima. Mandar un mensaje tranquilizador lo puedo hasta entender (es IMPOSIBLE que un político que se juega la reelección no lo haga), pero eso no debería ser incompatible con ser previsor e incluso deberías saber usarlo a tu favor. Aunque este hombre no se caracteriza por manejar bien estas cosas, claro está.
Aquí están los audios, yo los oí el otro día en otra cadena y es aterrador observar en qué manos está el mundo.

https://www.rtve.es/temas/donald-trump/93110/
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Aquí están los audios, yo los oí el otro día en otra cadena y es aterrador observar en qué manos está el mundo.

https://www.rtve.es/temas/donald-trump/93110/
Pues mira, lo de decirle al periodista que el coronavirus no es una broma, que es muy mortal, y pocos días después decir que es una gripe sí que es de cárcel.

Por cierto, escuchándolo parece que los científicos sí sabían cosas del coronavirus en febrero, pero desde los medios nos decían lo contrario...
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

En Europa teníamos los datos "trampeados" de China y a simple vista no parecían tan alarmantes, aunque tenía un tufillo como mínimo para desconfiar cuando se confinaron con esas cifras y luego vimos como los comercios de sus compatriotas cerraban aquí.
En Estados Unidos ya habían visto lo que había sucedido aquí y en Italia, y aunque muchos allí no nos sitúen en un mapa creo que no somos comparables con China en cuanto a transparencia.
Creo que en su caso es mas grave.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:Pues mira, lo de decirle al periodista que el coronavirus no es una broma, que es muy mortal, y pocos días después decir que es una gripe sí que es de cárcel.

Por cierto, escuchándolo parece que los científicos sí sabían cosas del coronavirus en febrero, pero desde los medios nos decían lo contrario...
Mira, viendo como las dos principales potencias mundiales manipulan y mienten de esta forma me espero y creo cualquier cosa ( aunque creo que en la mayoría de paises no se ha tenído tanta mala fé cómo en estos dos casos ), por eso hago tanto hincapié en que nuestras actitudes responsables son fundamentales y por eso me repatea tanto cuándo veo a los borregos saltarse a la torera cualquier mínima norma básica. Si no nos protegemos nosotros mismos ¿ Quienes lo van a hacer viendo estas cosas ?.

Si nos tenemos que lavar las manos, nos las lavamos, si hay que llevar mascarilla se lleva etc...que es lo único que sabemos que nos hace el bien y cuándo esto pase si estamos aquí para contarlo hay que usar el cerebro cuándo se vaya a votar. De momento protejamonos, por Dios y luego que cada uno obre en consecuencia.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Hediondo escribió:En Europa teníamos los datos "trampeados" de China y a simple vista no parecían tan alarmantes, aunque tenía un tufillo como mínimo para desconfiar cuando se confinaron con esas cifras y luego vimos como los comercios de sus compatriotas cerraban aquí.
En Estados Unidos ya habían visto lo que había sucedido aquí y en Italia, y aunque muchos allí no nos sitúen en un mapa creo que no somos comparables con China en cuanto a transparencia.
Creo que en su caso es mas grave.
Hostias, cuando los bares de chinos y los Todos a 1 € cerraron, el día 11 o 12, ahí ya si que me acojoné.

Además, que les obligaron a cerrar. No sé quien mandará de los chinos de Valencia, pero los obligó a cerrar a todos. Que yo conozco uno que no quería cerrar y al final claudicó también.

Porque eso no era por 2000 ó 3000 muertos en China, mayormente ancianos y con otras patologías.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

nelo bacora escribió:Hostias, cuando los bares de chinos y los Todos a 1 € cerraron, el día 11 o 12, ahí ya si que me acojoné.

Además, que les obligaron a cerrar. No sé quien mandará de los chinos de Valencia, pero los obligó a cerrar a todos. Que yo conozco uno que no quería cerrar y al final claudicó también.

Porque eso no era por 2000 ó 3000 muertos en China, mayormente ancianos y con otras patologías.
Joder, es que que cierren los chinos debería haberse considerado directamente Defcon 1.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Ya se está viendo una falta de dinero en gente trabajadora.En confianza te lo dicen.Han tirado de ahorros pero Familia.Casa.Comida.....Creo que las vamos a pasar muy muy putas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Ale pues, ahí va España...
Arranca en España el primer ensayo clínico con humanos de una vacuna contra la COVID-19

Las pruebas en fase 2 de la vacuna de Janssen comienzan este lunes en Santander, y se retrasarán hasta el martes en Madrid

14.09.2020 | actualización 11:38 horas Por RTVE.es/AGENCIAS


Arranca en España el primer ensayo clínico con humanos de una vacuna contra la COVID
reproducir video 01.21 min


El primer ensayo clínico en España para la vacuna contra la COVID 19 con humanos -fase 2- ha comenzado este lunes 14 de septiembre en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Se trata de la vacuna que desarrolla la farmacéutica Janssen, que se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 años en adelante.

Aunque estaba previsto que las pruebas comenzaran también en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, en estos centros el inicio del ensayo se retrasará al martes 15 de septiembre, debido a un "problema" con el laboratorio, según han informado a la agencia Efe fuentes de ambos hospitales.

En La Paz y en La Princesa se han seleccionado a 75 voluntarios y en Santander 40 para un ensayo de fase dos que durará entre cuatro y seis meses.

Estar sanos, no haber tenido la COVID-19 y aceptar unas condiciones para un ensayo clínico han sido los requisitos de estos voluntarios para probar la vacuna. La farmacéutica asegura que los resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

Dosis "para simular una infección"

En declaraciones a Efe Alberto Borobia, investigador del servicio de Farmacología Clínica y la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) del Hospital de La Paz, ha señalado que una vez suministradas las dos dosis a todos los voluntarios, se administra dosis bajas de vacuna "para simular una infección y evaluar si el organismo del voluntario genera o no anticuerpos neutralizantes frente a esos antígenos que se le han inyectado".

"No provocas una infección puesto que es una vacuna que no es de un virus, no es del virus atenuado, sino que es un organismo modificado genéticamente, es un adenovirus en el que se le inserta en una de sus secuencias una de las proteínas del coronavirus", ha explicado Borobia, que ha comentado que todo este procedimiento se prolonga habitualmente 14 y 16 meses.

En condiciones normales, se esperaría a la conclusión de la fase 2 del ensayo para que dé comienzo la fase 3, que consiste en evaluar la eficacia del fármaco, y el plazo para que la vacuna esté lista sería de "entre uno y dos años".


Además de España, el ensayo se realizará en otros dos países europeos, Bélgica y Alemania. La fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica. En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de las dosis y las diferentes pautas de administración.

Esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S, usa una tecnología basada en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus. Los ensayos son imprescindibles para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
https://www.rtve.es/noticias/20200914/a ... 1600074208
Responder