Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

lFran escribió:[tweet][/tweet]

No se vaya a pensar nadie que a Torra le interesa más el coronavirus que la indapandansia, eh.
Oye si pide arriesgar, se le mete un chute de COVID 19, se le manda a pasar el ciego al desierto de Gobi y que graben un capítulo de Al Filo de lo Imposible.
Storg
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Storg »

Sobre la vuelta al cole y viendo cómo nuestros políticos se ponen medallitas...

Por partes. Lo primero de todo, hablar sobre los famosos protocolos y las aulas burbuja... Los protocolos son: gel por todas partes, horas distintas de entrada y salida de Los niños, aulas de aislamiento ante posibles casos positivos del alumnado, mascarilla a partir de 6 años... Todo muy bonito, pero poner gel y todo esto es insuficiente si no hay distancia de seguridad dentro. Los colegios necesitaban varias cosas para afrontar con mínima seguridad el inicio de curso:

- mas aulas. Muchísimas. No sólo habilitar el gimnasio y la biblioteca, eso es un parche. Para poder bajar la ratio necesitas casi el doble de aulas, que con un poco de idea y sobre todo INVERSIÓN, es factible: hay vestíbulos enormes donde puedes sacar varias aulas, pasillos, espacios diáfanos como bibliotecas o lodutecas... por no hablar de que este año creo que si se hubieran habilitado barracones como medida de urgencia, no habría molestado.

- más profesorado. Leo que han contratado 4.500 profesores más, pero no han abierto ninguna bolsa (las últimas datan de 2018 y muchísimas materias no quedaban cubiertas), así que no sé de dónde sale tanto profesorado nuevo. Que por otra parte, si no se desdoblan grupos, choca con las aulas burbuja... mucha palabrería.

- posibilidad de enseñanza mixta. Han tenido 5 meses para formar y preparar al profesorado en la posibilidad de continuar con enseñanza online (al menos dar la opción a los padres), pero a día de hoy los profesores la mayoría de materiales y conocimientos para trabajar online se los han buscado ellos. Y como no se ha planteado la opción mixta, no hay nada preparado.

- mejor ventilación. Ha habido meses para acondicionar las aulas (las hay con sistemas de ventilación deficiente), abrir ventanales, subir techos, instalar aparatos... que yo sepa, y a tenor de lo que me han transmitido desde el colegio de mis hijos (público) no se ha hecho nada.

Todo esto a grosso modo, me dejo en el tintero muchísimas cosas (yo soy un humilde profesor de música en centros privados y no es mi faena ni tampoco tengo acceso a toda la información).

Lo que han hecho los colegios públicos es un parche que hace agua por todas partes... se nos informa que cuando un niño tenga síntomas se le aislará en un aula con un profesor hasta que lleguen los padres, y me surgen 1.000 problemas derivados solo de esto... por no hablar que lo de las aulas burbuja está muy bonito venderlo, pero no es real. Fuera del colegio esos niños van a estar en contacto con mucha gente además de su familia, cruces en los comedores, muchos colegios tienen extraescolares dónde terminará la burbuja...

Por cierto que en infantil la mascarilla no se pide. 25 niños de infantil juntos en la misma aula con un profesor, varias horas sin medidas de higiene (a estas edades son inexistentes) ni ventilación...

Una chapuza todo. Como siempre se hace todo tarde y mal. Esto requería de una inversión importante de dinero y espacios que no se ha hecho. Dictar 3 o 4 consejos básicos venderlo como "estamos preparados" es una mentira como un transatlántico.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Storg escribió:Sobre la vuelta al cole y viendo cómo nuestros políticos se ponen medallitas...

Por partes. Lo primero de todo, hablar sobre los famosos protocolos y las aulas burbuja... Los protocolos son: gel por todas partes, horas distintas de entrada y salida de Los niños, aulas de aislamiento ante posibles casos positivos del alumnado, mascarilla a partir de 6 años... Todo muy bonito, pero poner gel y todo esto es insuficiente si no hay distancia de seguridad dentro. Los colegios necesitaban varias cosas para afrontar con mínima seguridad el inicio de curso:

- mas aulas. Muchísimas. No sólo habilitar el gimnasio y la biblioteca, eso es un parche. Para poder bajar la ratio necesitas casi el doble de aulas, que con un poco de idea y sobre todo INVERSIÓN, es factible: hay vestíbulos enormes donde puedes sacar varias aulas, pasillos, espacios diáfanos como bibliotecas o lodutecas... por no hablar de que este año creo que si se hubieran habilitado barracones como medida de urgencia, no habría molestado.

- más profesorado. Leo que han contratado 4.500 profesores más, pero no han abierto ninguna bolsa (las últimas datan de 2018 y muchísimas materias no quedaban cubiertas), así que no sé de dónde sale tanto profesorado nuevo. Que por otra parte, si no se desdoblan grupos, choca con las aulas burbuja... mucha palabrería.

- posibilidad de enseñanza mixta. Han tenido 5 meses para formar y preparar al profesorado en la posibilidad de continuar con enseñanza online (al menos dar la opción a los padres), pero a día de hoy los profesores la mayoría de materiales y conocimientos para trabajar online se los han buscado ellos. Y como no se ha planteado la opción mixta, no hay nada preparado.

- mejor ventilación. Ha habido meses para acondicionar las aulas (las hay con sistemas de ventilación deficiente), abrir ventanales, subir techos, instalar aparatos... que yo sepa, y a tenor de lo que me han transmitido desde el colegio de mis hijos (público) no se ha hecho nada.

Todo esto a grosso modo, me dejo en el tintero muchísimas cosas (yo soy un humilde profesor de música en centros privados y no es mi faena ni tampoco tengo acceso a toda la información).

Lo que han hecho los colegios públicos es un parche que hace agua por todas partes... se nos informa que cuando un niño tenga síntomas se le aislará en un aula con un profesor hasta que lleguen los padres, y me surgen 1.000 problemas derivados solo de esto... por no hablar que lo de las aulas burbuja está muy bonito venderlo, pero no es real. Fuera del colegio esos niños van a estar en contacto con mucha gente además de su familia, cruces en los comedores, muchos colegios tienen extraescolares dónde terminará la burbuja...

Por cierto que en infantil la mascarilla no se pide. 25 niños de infantil juntos en la misma aula con un profesor, varias horas sin medidas de higiene (a estas edades son inexistentes) ni ventilación...

Una chapuza todo. Como siempre se hace todo tarde y mal. Esto requería de una inversión importante de dinero y espacios que no se ha hecho. Dictar 3 o 4 consejos básicos venderlo como "estamos preparados" es una mentira como un transatlántico.
Hablas de chapuzas y nombras pasillos para dar clases???. No creo que sea tan fácil buscar espacios para dar clases, que son muchas aulas en un colegio, a parte de que seguro que consigues uno te vas a encontrar con los típicos padres por culeros que se quejan de todo y no les parece bien que a sus hijos les haya tocado el gimnasio, por ejemplo.
Que propones para infantil? que lleven mascarillas o que no vayan? , porque lo primero me parece muy duro para esas edades y lo segundo te encuentras con el problema de conciliación familiar ....
Esto va a ser un follón de cuidado y me veo colegios cerrando en dos semanas como ha ocurrido también en otros países.
La enseñanza online queda muy bonita pero muchos alumnos no tendrían opción a ella y muchos profesores están completamente obsoletos en materia informática.
Veo que véis las cosas muy fáciles pero no debe serlo, además las competencias son de las comunidades autónomas, cuando todas optan por medidas similares será que no es tan chapucero todo, sino que es lo mas sensato e imagino que se habrá estudiado las medidas que hayan dado mejor resultado en otros países.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Luego nos preguntamos el por que de los rebrotes....
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Si lo hubieran pillado y pasado todos los nanos el Covid en verano, ahora entrarían al cole todos "vacunados"

Si total, garantías de que no lo pillen en el colegio no se pueden dar. Arriesgar por arriesgar. . .
En verano, hubieran pasado la cuarentena con los papás que están de vacaciones y en septiembre todos a la marcha.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Claro que sí, una idea genial: todos los niños de España pasando el coronavirus en casa a la vez. Imposible que contagien a sus familias, que se colapsen los hospitales y además sabemos que una vez pasas el virus tienes inmunidad para toda la vida. Plan sin fisuras. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie en todo el mundo antes.

Hay que joderse #-o
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Claro que sí, una idea genial: todos los niños de España pasando el coronavirus en casa a la vez. Imposible que contagien a sus familias, que se colapsen los hospitales y además sabemos que una vez pasas el virus tienes inmunidad para toda la vida. Plan sin fisuras. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie en todo el mundo antes.

Hay que joderse #-o
Pues porque lo fácil siempre es echar la culpa al que menos posibilidades tiene de decidir y de información.

Son las autoridades políticas las que tienen que tomar las decisiones y medidas. El problema es cuando dices que te apoyas en expertos y resulta que no existen esos expertos.

La negligencia es del gobierno. Los padres somos simples peleles acojonados porque nadie nos informa de qué debemos hacer y qué es lo más seguro.

Si no se controlan aeropuertos y se deja viajar libremente a inmigrantes ilegales por toda España, ¿qué cojones nos están contando? ¿serán tan hijos de puta de volver a culparnos de los contagios?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Pues porque lo fácil siempre es echar la culpa al que menos posibilidades tiene de decidir y de información.

Son las autoridades políticas las que tienen que tomar las decisiones y medidas. El problema es cuando dices que te apoyas en expertos y resulta que no existen esos expertos.

La negligencia es del gobierno. Los padres somos simples peleles acojonados porque nadie nos informa de qué debemos hacer y qué es lo más seguro.

Si no se controlan aeropuertos y se deja viajar libremente a inmigrantes ilegales por toda España, ¿qué cojones nos están contando? ¿serán tan hijos de puta de volver a culparnos de los contagios?
Quien está echando la culpa a nadie?

Ah, vale, que has venido a hablar de tu libro. Inmigrantes y tal.

Ojalá el problema del contagio fueran los inmigrantes y los aeropuertos.

Por otra parte, en el tema de la vuelta al cole, que es de lo que se trata, si vives en la Comunidad Valenciana la autoridad competente ( hostias, la autoridad competente. Eso te gustará) ya ha tomado las medidas que considera.

Que serán mejorables o no estar tu de acuerdo con ellas ( baya no me lo esperaba) pero medidas se han tomado.

En otros sitios siguen espolsandose las obligaciones.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Quien está echando la culpa a nadie?

Ah, vale, que has venido a hablar de tu libro. Inmigrantes y tal.

Ojalá el problema del contagio fueran los inmigrantes y los aeropuertos.
No, la culpa es de los fumadores. Que haya descontrol total sobre la inmigración y no sólo eso, sino que está más que demostrado que luego no se quedan localizados donde se supone que los instalan, es culpa del que sale a fumar un cigarro, de un joven que se toma una cerveza sin mascarilla o de cualquiera menos de los responsables.

Que en los aeropuertos sólo se controle el tráfico de entrada de forma "VISUAL" (literal) por los polícías y que hayan podido acceder turistas contagiados, eso, evidentemente, es culpa de los que tienen la responsabilidad, por supuesto. Es decir, el desgobierno del PSOE.
nelo bacora escribió:Por otra parte, en el tema de la vuelta al cole, que es de lo que se trata, si vives en la Comunidad Valenciana la autoridad competente ( hostias, la autoridad competente. Eso te gustará) ya ha tomado las medidas que considera.

Que serán mejorables o no estar tu de acuerdo con ellas ( baya no me lo esperaba) pero medidas se han tomado.

En otros sitios siguen espolsandose las obligaciones.
Ya te han dicho que las "medidas" que se han tomado aquí son de risa. Han ido a lo fácil, tirando de chequera contratando más profesores, pero de las medidas de verdad, de cómo van a volver realmente, de qué ocurre con el trabajo de los padres si un niño se contagia, etc... se han dedicado a decir cuatro gilipolleces para hooligans que blanquearán todo y culparán a los fumadores, claro y a los hoteles.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

ATV escribió:No, la culpa es de los fumadores. Que haya descontrol total sobre la inmigración y no sólo eso, sino que está más que demostrado que luego no se quedan localizados donde se supone que los instalan, es culpa del que sale a fumar un cigarro, de un joven que se toma una cerveza sin mascarilla o de cualquiera menos de los responsables.

Que en los aeropuertos sólo se controle el tráfico de entrada de forma "VISUAL" (literal) por los polícías y que hayan podido acceder turistas contagiados, eso, evidentemente, es culpa de los que tienen la responsabilidad, por supuesto. Es decir, el desgobierno del PSOE.



Ya te han dicho que las "medidas" que se han tomado aquí son de risa. Han ido a lo fácil, tirando de chequera contratando más profesores, pero de las medidas de verdad, de cómo van a volver realmente, de qué ocurre con el trabajo de los padres si un niño se contagia, etc... se han dedicado a decir cuatro gilipolleces para hooligans que blanquearán todo y culparán a los fumadores, claro y a los hoteles.
Pues llámame loco pero yo no he oído a nadie echar la culpa de nada a los fumadores, nadie ha dicho: " tú fumador, por tu culpa estamos en esta situación ", ni tan siquiera a los que se toman una cerveza en una terraza, se adoptan medidas, que supongo que todos aceptaremos como beneficiosas, por el bien común. Otra cosa es que puedan gestionar mejor... aunque difícil lo es para todo el mundo.

El otro día hablabamos sobre el borreguismo y sólo hay que ver un rato la tele para observar cómo en todo el mundo existen cafres de botellón, de fiestas privadas, de celebraciones ( lo de ayer tras la final de la Champions es para flipar, ya no solo en Paris que parece que la gente se ha vuelto loca, también en Munich con gente viendo el partido en los bares sin respetar las distancias, abrazandose y besándose ) etc..quiero decir que al margen de lo que hagan los gobiernos si no hay responsabilidad en la gente no hay nada que hacer. Y eso es así.
Storg
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Storg »

Hediondo escribió:Hablas de chapuzas y nombras pasillos para dar clases???. No creo que sea tan fácil buscar espacios para dar clases, que son muchas aulas en un colegio, a parte de que seguro que consigues uno te vas a encontrar con los típicos padres por culeros que se quejan de todo y no les parece bien que a sus hijos les haya tocado el gimnasio, por ejemplo.
Que propones para infantil? que lleven mascarillas o que no vayan? , porque lo primero me parece muy duro para esas edades y lo segundo te encuentras con el problema de conciliación familiar ....
Esto va a ser un follón de cuidado y me veo colegios cerrando en dos semanas como ha ocurrido también en otros países.
La enseñanza online queda muy bonita pero muchos alumnos no tendrían opción a ella y muchos profesores están completamente obsoletos en materia informática.
Veo que véis las cosas muy fáciles pero no debe serlo, además las competencias son de las comunidades autónomas, cuando todas optan por medidas similares será que no es tan chapucero todo, sino que es lo mas sensato e imagino que se habrá estudiado las medidas que hayan dado mejor resultado en otros países.
Anda por favor vuelve a leer mi mensaje y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho...

Yo hablo de aprovechar espacios para construir aulas (de ahí lo de pasillos y vestíbulos, no dar la clase en sí ahí, sino aprovechar espacios diáfanos para construir aulas provisionales. He visto centros donde se ha hecho). No he dicho "demos la clase en el pasillo".

Y por supuesto tampoco he dicho "demos clase online". Hablo de ofrecer a los padres la posibilidad de elegir, o como he puesto: "enseñanza mixta"'.

Y lo de infantil, que me toca y mucho que dos de mis hijos van a infantil... es una barbaridad. Ni se bajan ratios, ni hay medidas efectivas. Por cierto, mis hijos de 5 y 3 años no salen por la puerta de casa sin mascarilla. No es tan difícil, solo hace falta un poco de esfuerzo que los niños son de hábitos.

Por favor más espíritu crítico gobierne quién gobierne. Si es una chapuza como la Sagrada familia de Barcelona de grande se dice que está en juego nuestra salud y la de nuestros hijos.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Pues llámame loco pero yo no he oído a nadie echar la culpa de nada a los fumadores, nadie ha dicho: " tú fumador, por tu culpa estamos en esta situación ", ni tan siquiera a los que se toman una cerveza en una terraza, se adoptan medidas, que supongo que todos aceptaremos como beneficiosas, por el bien común. Otra cosa es que puedan gestionar mejor... aunque difícil lo es para todo el mundo.

El otro día hablabamos sobre el borreguismo y sólo hay que ver un rato la tele para observar cómo en todo el mundo existen cafres de botellón, de fiestas privadas, de celebraciones ( lo de ayer tras la final de la Champions es para flipar, ya no solo en Paris que parece que la gente se ha vuelto loca, también en Munich con gente viendo el partido en los bares sin respetar las distancias, abrazandose y besándose ) etc..quiero decir que al margen de lo que hagan los gobiernos si no hay responsabilidad en la gente no hay nada que hacer. Y eso es así.
No es necesario señalar directamente a los fumadores. Basta con prohibir que salgan a fumar para señalarlos como uno de los culpables.

Claro que hay gente que no cumple las normas. Eso es así en todos los ámbitos y seguirá siendo. Para esos multa. Pero eso no quita que las medidas importantes, la verdad y el conocimiento sobre la pandemia sea responsabilidad del desgobierno del PSOE. Al menos ha adelantado un par de horas su vuelta de las vacaciones, aunque casi prefiero que delegue y no volviese.
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario_ »

Pero es que hay mucho fumador geta que con la excusa de que fumo voy todo el camino con la mascarilla bajada. Me parece de un egoísmo....

Aunque peor son esos que siendo positivos se van a la playa o a saber dónde. Que sentido común tiene esa gente? Yo estuve 3 días aislado a espera de resultados y por casa iba con mascarilla y desinfectandome a cada rato....

Igual que los puntos adolescentes que se juntan y no la llevan. No habrá bastantes policías porque solo a multas recuperábamos la economía....

Y luego otros tenemos que estar todo el puto día en el trabajo con ella y también en la calle.


Luego muchos de esos llorarán que si la economía, que si no hay trabajo, que si noe llega la ayuda....
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Me niego a culpabilizar a los ciudadanos. Claro que hay irresponsables, por supuesto. TODOS en algún momento lo hemos sido. TODOS. No hay que venir a hablar siempre de los demás como si fuesen el foco de contagio. No me creo que en algún momento alguno no se haya quitado la mascarilla, lavado las manos, etc..

Eso es inevitable. Lo que sí es mayormente evitable es que haya control por parte de las autoridades "competentes". Ellos son los que deberían tener la información. Ellos son los que controlan el tráfico aéreo y resto de fronteras, tanto para turismo como para ilegales.

Ellos son los que con los datos deben imponer medidas realistas, nada de reuniones de 10 sí, hoy cierro bares de copas pero no centros comerciales, etc...

Es un auténtico despropósito. No hay control por parte de las autoridades, ¿cómo la gente lo va a tomar en serio? ¿cómo en un momento dado la gente no va a pensar "bah, por un momento que me la quite"?

No. Los ciudadanos tendremos parte de culpa, no nos la quito, pero desde luego, la auténtica responsabilidad es política.
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario_ »

ATV escribió:Me niego a culpabilizar a los ciudadanos. Claro que hay irresponsables, por supuesto. TODOS en algún momento lo hemos sido. TODOS. No hay que venir a hablar siempre de los demás como si fuesen el foco de contagio. No me creo que en algún momento alguno no se haya quitado la mascarilla, lavado las manos, etc..

Eso es inevitable. Lo que sí es mayormente evitable es que haya control por parte de las autoridades "competentes". Ellos son los que deberían tener la información. Ellos son los que controlan el tráfico aéreo y resto de fronteras, tanto para turismo como para ilegales.

Ellos son los que con los datos deben imponer medidas realistas, nada de reuniones de 10 sí, hoy cierro bares de copas pero no centros comerciales, etc...

Es un auténtico despropósito. No hay control por parte de las autoridades, ¿cómo la gente lo va a tomar en serio? ¿cómo en un momento dado la gente no va a pensar "bah, por un momento que me la quite"?

No. Los ciudadanos tendremos parte de culpa, no nos la quito, pero desde luego, la auténtica responsabilidad es política.
Estoy en total desacuerdo.

Me estas diciendo que dar positivo y no quedarse en casa es culpa del gobierno y no del propio individuo?

Me estas diciendo que fumar en vía pública cuando se ha prohibido es culpa del gobierno?

Eso es como si digo que la patada que propinó una mujer a una camarera por decirle que debía ponerse la mascarilla es culpa del gobierno.


El problema es que somos unos egoístas e inconscientes y nos da igual todo....


No hay suficiente policía como para controlar todo eso. Debe ser el propio ciudadano el que cumpla esas cosas por si mismo.... seguro que la cosa iba mejor.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Mario_ escribió:Estoy en total desacuerdo.

Me estas diciendo que dar positivo y no quedarse en casa es culpa del gobierno y no del propio individuo?

Me estas diciendo que fumar en vía pública cuando se ha prohibido es culpa del gobierno?

Eso es como si digo que la patada que propinó una mujer a una camarera por decirle que debía ponerse la mascarilla es culpa del gobierno.


El problema es que somos unos egoístas e inconscientes y nos da igual todo....


No hay suficiente policía como para controlar todo eso. Debe ser el propio ciudadano el que cumpla esas cosas por si mismo.... seguro que la cosa iba mejor.
¿Qué te parece más culpable de los rebrotes: que haya gente que fume en la vía pública o que el rastreo de casos sea un chiste? ¿Que haya una imbécil sin mascarilla que se ponga chula o que hagamos menos tests que los países serios (y eso que ahora hacemos más que antes)? ¿Que un inconsciente no haga la cuarentena que toca o que hayamos importado casos del extranjero por no controlar quién entra?

Si tan mal lo está haciendo el ciudadano medio, ¿qué cojones hace el Gobierno de vacaciones hasta ayer? Y ahora va a salir Pdr a hablar... para decir no sé qué gilipollez de la cogobernanza con las CCAA. Aquí NADIE coge el toro por los cuernos, todos se lavan las manos. El ciudadano irresponsable tiene culpa, pero el que ha hecho dejación de funciones absoluta es el Gobierno (y las CCAA también).
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

No Mario, no me refiero a eso.

Lo primero que digo es que claro que los ciudadanos tenemos una responsabilidad que en muchas ocasiones nos hemos saltado. Eso es indudable y no hay más que ver a nuestro alrededor cuando estamos en la calle.

Pero también digo que la principal responsabilidad es política. ¿Por qué? Pues porque echo en falta controles de acceso en las fornteras (aeropuertos, puertos, carreteras). Se dijo a los policías que hiciesen un "control visual" por si detectaban algún caso. ¿Es eso serio?

También echo en falta más test, que creo que es la clave. Cuantos más test se hagan, más casos se detectarán y mejor se podrán aislar para evitar contagios.

Por otro lado, no hay directrices claras. Aquí debería tomar el mando los ministros, de Sanidad y Educación especialmente, y no escurrir el bulto en las comunidades. Es un tema lo suficientemente grave como para dictar normas claras para toda España y no escudarse en que las competencias están trasferidas. Es todo un sinsentido y me niego a que nos culpabilicen a los ciudadanos.

Si en los paquetes de tabaco aparecen imágenes realmente duras, no entiendo por qué se han escondido los muertos para que la gente se conciencie más.
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario_ »

No digo que el Gobierno no sea culpable, pero también digo que muchos ciudadanos también tienen parte de culpa. El gobierno esta fallando en muchas cosas, pero nosotros también.

No es lo mismo, pero también podrían hacer más test de alcoholemia o de velocidad, pero si la gente no conduciese borracha o no fuese a 135 Km/h.

Muchas veces no se pueden poner diques al mar...
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Segundo dia consecutivo en la Comunidad que batimos el record de contagios diarios, mas que en la primera ola. Entiendo que debe ser porque se hacen mas test pero con la vuelta de las vacaciones en septiembre y la vuelta al cole, la cosa pinta muy mal ......
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:No Mario, no me refiero a eso.

Lo primero que digo es que claro que los ciudadanos tenemos una responsabilidad que en muchas ocasiones nos hemos saltado. Eso es indudable y no hay más que ver a nuestro alrededor cuando estamos en la calle.

Pero también digo que la principal responsabilidad es política. ¿Por qué? Pues porque echo en falta controles de acceso en las fornteras (aeropuertos, puertos, carreteras). Se dijo a los policías que hiciesen un "control visual" por si detectaban algún caso. ¿Es eso serio?

También echo en falta más test, que creo que es la clave. Cuantos más test se hagan, más casos se detectarán y mejor se podrán aislar para evitar contagios.

Por otro lado, no hay directrices claras. Aquí debería tomar el mando los ministros, de Sanidad y Educación especialmente, y no escurrir el bulto en las comunidades. Es un tema lo suficientemente grave como para dictar normas claras para toda España y no escudarse en que las competencias están trasferidas. Es todo un sinsentido y me niego a que nos culpabilicen a los ciudadanos.

Si en los paquetes de tabaco aparecen imágenes realmente duras, no entiendo por qué se han escondido los muertos para que la gente se conciencie más.

Que facil es el discurso de "escurrir el bulto a las comunidades", a la altura de culpar a la inmigracion o los aeripuertos. Que casualidad, todo para señalar al gobierno y eludir cualquier otra responsabilidad.

Yo he estado escuchando semanas que era un clamor que se devolvieran las competencias a las comunidades, las cuales han tenido tiempo para prepararse y gestionar esta segunda ola. Ahora es un clamor que vuelva el mando único al gobierno, porque cuando las cosas vienen mal dadas interesa que sean los responsables, pero cuando hay que dar " buenas noticias " como aperturas y mejoras urge que sea el gobierno de la comunidad de turno.


[tweet][/tweet]
Responder