Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

ATV escribió:Pues si dependemos de los influenciadores para cortar la pandemia, vamos apañados. A mi me parece bastante ridícula siquiera la propuesta.
Hombre que la vaya a cortar no, pero si ayuda a que parte de la chavalería tome conciencia pues bienvenida sea la ayuda...

Pero bueno que sí, que mejor sería que empezasen a contratar médicos, enfermeros, etc y a prevenir que en Otoño va a ser una locura hacerse con tú médico de cabecera. Yo el otro día conseguí que me atendiesen por teléfono ( en recepción, porque mi médica está de vacaciones ) para que me renovasen las recetas y de paso aproveché para preguntar que debería hacer si llegado el caso en otoño me resfrio, toso etc como en mi es habitual y la respuesta fue: " Por aquí mejor que no venga, lo ideal sería que se fuese vd al hospital "
.

Y digo yo: si todos hacemos lo mismo al menor sintoma, en el hospital la van a flipar... Menudo lío
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Lo de los ambulatorios es un chiste. Toda la faena extra que se ha hecho en los hospitales la han compensado los médicos de los centros de salud escaqueándose. Parece de chiste que haya médicos que trabajen menos en una pandemia que normalmente (y eso que antes ya trabajaban poco), pero es real.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Perdón por el nuevo post pero lo acabo de leer:
Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en la calle sin distancia y cerraba los locales de ocio nocturno

Considera que un ejecutivo autonómico no puede limitar derechos fundamentales sin un estado de alarma declarado y alega que no se ha publicado en el BOE la orden de Sanidad

La prohibición de fumar en terrazas y al aire libre cuando no se pueda mantener las distancias se ha acordado para toda España.


elDiario.es
21 de agosto de 2020 12:00h


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha rechazado ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad que incluye diversas medidas preventivas ante la COVID-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad o el cese de actividad hostelera a la 1.00 de la madrugada. En el auto, el magistrado sostiene que un ejecutivo autonómico no puede limitar los derechos fundamentales si no hay un estado de alarma declarado y se puede producir indefensión para los ciudadanos porque hace referencia a una orden del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada el BOE.
https://www.eldiario.es/madrid/juez-anu ... GJA3yhubh4

Es tal el cacao que hay montado que aquí no hay quién se aclare. Por un lado piensas, bueno si los entendidos en esto aconsejan o avalan esta medida y es beneficioso para todos ¿ Cómo puede ser que entre los que mandan y toda su legión de asesores no haya nadie que caiga en que esa medida puede ser tumbada legalmente ? ¿ No hay forma humana de que se pueda implantar y que eso no ocurra ?. No sé, digo yo...

Joder, es que al final nos van a volver majaretas, coño...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

El problema es que cada Taifa va por su cuenta y trata de tener la idea genial. Es el problema de las autonomías. Con la pandemia se ha demostrado especialmente que es un sistema fallido. Todo el mundo culpando a la "otra" administración.

Hay que coger al toro por los cuernos y debatir otro modelo distinto. No puede ser que tengamos un ministro de sanidad y 17 consejeros y aquí nadie asuma responsabilidades.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

ATV escribió:El problema es que cada Taifa va por su cuenta y trata de tener la idea genial. Es el problema de las autonomías. Con la pandemia se ha demostrado especialmente que es un sistema fallido. Todo el mundo culpando a la "otra" administración.

Hay que coger al toro por los cuernos y debatir otro modelo distinto. No puede ser que tengamos un ministro de sanidad y 17 consejeros y aquí nadie asuma responsabilidades.
Un ejemplo de la ineficiencia de tener 17 sistemas de salud:
Radar Covid: la «app» para el rastreo del coronavirus ya está activa en seis comunidades autónomas

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado un acuerdo para que todas las autonomías que vayan terminando el proceso de adaptación de la herramienta a su sistema de alertas puedan comenzar a emplearla

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/a ... .google.es
Resulta que la app de rastreo, algo que si se publicita y utiliza bien puede ser realmente positivo, ya está lista... pero ahora las CC.AA. tienen que adaptarla a su sistema.

No estoy en contra de la descentralización, pero sí de las incompatibilidades. Hay que unificar sistemas sanitarios y educativos, y a partir de ahí se puede dejar margen a las CC.AA. para que gestionen, pero la base debe ser común. No puede ser que hagas un selectivo de risa en Andalucía y la nota valga lo mismo que el de comunidades serias, o que no tengan tu historial médico fuera de tu región y tengas que solicitar tarjeta sanitaria temporal en un mismo país. Es de locos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Pues a ver si se dan prisa aqui en la CV, yo ya la tengo descargada y a la espera...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Peor no se puede gestionar.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Storg »

CHEJOV escribió:Peor no se puede gestionar.
No subestimes a esta gente, que ahora viene la vuelta al cole y el horror va a ser de aúpa. Yo como padre y profesor estoy acojonadillo viendo las estupideces de directrices que nos han mandado, que hacen agua por todas partes...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Storg escribió:No subestimes a esta gente, que ahora viene la vuelta al cole y el horror va a ser de aúpa. Yo como padre y profesor estoy acojonadillo viendo las estupideces de directrices que nos han mandado, que hacen agua por todas partes...
Pues lo lamento muchísimo.Yo solo se lo que leo en los Periodicos y veo que la vuelta al cole es un desmadre de proporciones Biblicas.No me cabe duda que los Profesores estareis a pié de cañón y lo de tus Hijos pues vamos a tener una buena predisposición y pensar que los Docentes lo hareis mejor que los pseudo científicos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Ayer ví una entrevista que le hicieron a Mónica Oltra y sacó pecho del consenso al que habían llegado con según ella, sindicatos, asociaciones de padres, con la comunidad educativa, con tol mundo inclúso con la educación concertada. Y entre otras cosas destacaba que únicamente va a interactuar con los niños una persona ( esto no lo he entendido ),. que se han contratado a 4.500 nuevos profesores, que han comprado nosecuantas tablets, un millón y pico de mascarillas etc...

Y lo que más me llama la atención es cuándo se refiere a " dando autonomía a los centros siguiendo unas pautas ". ¿ Qué pautas ?.

No sé, si alguno que estéis metído en el mundillo, y os han hecho llegar esas pautas o protocolos estaría bien que nos dieseís vuestra opinión ya que quién más y quién menos tiene niños o gente en edad escolar en la familia y es un tema de gran preocupación.


Aqui tenéis la entrevista completa
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Ayer ví una entrevista que le hicieron a Mónica Oltra y sacó pecho del consenso al que habían llegado con según ella, sindicatos, asociaciones de padres, con la comunidad educativa, con tol mundo inclúso con la educación concertada. Y entre otras cosas destacaba que únicamente va a interactuar con los niños una persona ( esto no lo he entendido ),. que se han contratado a 4.500 nuevos profesores, que han comprado nosecuantas tablets, un millón y pico de mascarillas etc...

Y lo que más me llama la atención es cuándo se refiere a " dando autonomía a los centros siguiendo unas pautas ". ¿ Qué pautas ?.

No sé, si alguno que estéis metído en el mundillo, y os han hecho llegar esas pautas o protocolos estaría bien que nos dieseís vuestra opinión ya que quién más y quién menos tiene niños o gente en edad escolar en la familia y es un tema de gran preocupación.


Aqui tenéis la entrevista completa
Lo del consenso es mentira. Hay asociaciones de padres que piden más medidas, y ahora el sindicato mayoritario (afín a Compromís), que en principio sí estaba en ese consenso, se ha desmarcado un poco y también ha hecho peticiones. Los profesores tampoco están en ese supuesto consenso al completo. La suerte que tiene Cumpru es que siempre ha tenido a profesores y sindicatos de su parte y por eso hay menos beligerancia, pero que no vendan la moto.

Por otra parte, cada centro es el que ha tenido que elaborar su propio plan. Las pautas que han dado han sido las que dio Sanidad en junio: mascarillas NO obligatorias, distancias de seguridad, protocolos higiénicos (alcohol de manos en cada esquina básicamente), no acudir si se tienen síntomas... Pero esto a saber si lo pueden cumplir todos los centros (que va a ser que no). Lo de “dar autonomía a los centros siguiendo unas pautas” significa “yo pido y que se apañen”. Qué asco de lenguaje político.

Por otra parte, sí es cierto que han invertido dinero en contratar profesorado y en dotar a los centros de recursos. Lo que es mentira es mentira y lo que es verdad es verdad. Pero la sensación general es que no hay plan. Y la ministra de vacaciones hasta el 27 de agosto. Es un escándalo...

Yo si fuera padre concienciaría a mis hijos de que llevaran la mascarilla, que se lavaran las manos muchas veces, que no compartieran material (ésta es una de las pautas de Sanidad de hace meses) y que intentara mantener la distancia en la medida de lo posible en zonas comunes como el patio y los pasillos. Que ojo, igual que se critica a los políticos por no tener plan, también hay que ser conscientes de que todos debemos poner de nuestra parte, y si los alumnos no cumplen y se comportan como si no hubiera pandemia, ya se jodió todo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Ayer ví una entrevista que le hicieron a Mónica Oltra y sacó pecho del consenso al que habían llegado con según ella, sindicatos, asociaciones de padres, con la comunidad educativa, con tol mundo inclúso con la educación concertada. Y entre otras cosas destacaba que únicamente va a interactuar con los niños una persona ( esto no lo he entendido ),. que se han contratado a 4.500 nuevos profesores, que han comprado nosecuantas tablets, un millón y pico de mascarillas etc...

Y lo que más me llama la atención es cuándo se refiere a " dando autonomía a los centros siguiendo unas pautas ". ¿ Qué pautas ?.

No sé, si alguno que estéis metído en el mundillo, y os han hecho llegar esas pautas o protocolos estaría bien que nos dieseís vuestra opinión ya que quién más y quién menos tiene niños o gente en edad escolar en la familia y es un tema de gran preocupación.


Aqui tenéis la entrevista completa
Lo de los niños con una persona es que no va a haber el profesor de inglés, o música o dibujo que da clases a varios grupos.
Cada curso con su profesor, que les dará todas las asignaturas.
Como en tus tiempos de párvulo :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió:Lo de los niños con una persona es que no va a haber el profesor de inglés, o música o dibujo que da clases a varios grupos.
Cada curso con su profesor, que les dará todas las asignaturas.
Como en tus tiempos de párvulo :lol:
Ah vale, gracias

En mis tiempos de párvulo la monja se cargaba al coronavirus a hostias... :lol:
lFran escribió:Lo del consenso es mentira. Hay asociaciones de padres que piden más medidas, y ahora el sindicato mayoritario (afín a Compromís), que en principio sí estaba en ese consenso, se ha desmarcado un poco y también ha hecho peticiones. Los profesores tampoco están en ese supuesto consenso al completo. La suerte que tiene Cumpru es que siempre ha tenido a profesores y sindicatos de su parte y por eso hay menos beligerancia, pero que no vendan la moto.

Por otra parte, cada centro es el que ha tenido que elaborar su propio plan. Las pautas que han dado han sido las que dio Sanidad en junio: mascarillas NO obligatorias, distancias de seguridad, protocolos higiénicos (alcohol de manos en cada esquina básicamente), no acudir si se tienen síntomas... Pero esto a saber si lo pueden cumplir todos los centros (que va a ser que no). Lo de “dar autonomía a los centros siguiendo unas pautas” significa “yo pido y que se apañen”. Qué asco de lenguaje político.

Por otra parte, sí es cierto que han invertido dinero en contratar profesorado y en dotar a los centros de recursos. Lo que es mentira es mentira y lo que es verdad es verdad. Pero la sensación general es que no hay plan. Y la ministra de vacaciones hasta el 27 de agosto. Es un escándalo...

Yo si fuera padre concienciaría a mis hijos de que llevaran la mascarilla, que se lavaran las manos muchas veces, que no compartieran material (ésta es una de las pautas de Sanidad de hace meses) y que intentara mantener la distancia en la medida de lo posible en zonas comunes como el patio y los pasillos. Que ojo, igual que se critica a los políticos por no tener plan, también hay que ser conscientes de que todos debemos poner de nuestra parte, y si los alumnos no cumplen y se comportan como si no hubiera pandemia, ya se jodió todo.
¿ Quieres decir que no es obligatoria la mascarilla ?. Supongo que será entre los crios más pequeños ¿no? porque sino vaya cagada.

Esperemos que todo vaya lo mejor posible porque lo cierto es acojona mucho la vuelta al cole tal y cómo está el patio, acabo de leer que un 15% de las personas a las que se les hace un PCR dan positivo, eso es un mogollón y asintomáticos debe haber un huevo.

Gracias por la aclaración.

Edito: Perdón, lo del 15% es en Madrid y Aragón...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió: ¿ Quieres decir que no es obligatoria la mascarilla ?. Supongo que será entre los crios más pequeños ¿no? porque sino vaya cagada.

Esperemos que todo vaya lo mejor posible porque lo cierto es acojona mucho la vuelta al cole tal y cómo está el patio, acabo de leer que un 15% de las personas a las que se les hace un PCR dan positivo, eso es un mogollón y asintomáticos debe haber un huevo.

Gracias por la aclaración.

Edito: Perdón, lo del 15% es en Madrid y Aragón...
No, la mascarilla en el aula no es obligatoria para nadie, no sólo niños. Salió el otro día en la publicación oficial de la Generalitat. Es contradictorio con la obligación que ya existía de llevar mascarilla en espacios públicos cerrados, así que no sé en qué quedará.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Lo de los niños con una persona es que no va a haber el profesor de inglés, o música o dibujo que da clases a varios grupos.
Cada curso con su profesor, que les dará todas las asignaturas.
Como en tus tiempos de párvulo :lol:


En el colegio de mis hijas mayores las clases presenciales las dará únicamente el tutor. Las asignaturas con profesores específicos se harán en el aula por videoconferencia con la presencia del tutor.

En secundaria desde segundo Irán un día sí uno no. En primaria irán a diario en grupos reducidos, comedor en clase los más pequeños y en las zonas comunes como el patio obligación de mascarilla.

Mi pequeña empieza la guardería, será en grupos muy pequeños, que harán todas las actividades solo ellos sin contacto con otros. Se han estipulado severas medidas para la entrada y salida, también para evitar que entren elementos de fuera (mochilas, almuerzos..) salvo los lunes.

Eso y a cruzar los dedos, pero el esfuerzo que hicieron los colegios el año pasado fue descomunal y yo acabé muy satisfecho y así lo trasladé al centro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

tonino escribió:Pues a ver si se dan prisa aqui en la CV, yo ya la tengo descargada y a la espera...


Pues a ver si se ponen las pilas en Sanidad y activan los códigos para los positivos porque la App puede evitar muertes, es muy sencilla de usar, funciona fenomenal y ojalá la instale un elevado porcentaje de población.

Pero esto es un tema de civismo, y sigue habiendo gente que pronto olvida algo muuuuy sencillo: Mascarilla, distancia, higiene de manos y no tocarse la cara.

Hay que hacer vida normal, pero con estas precauciones, en toda Europa se hace así, pero en España sigue habiendo una minoría de gente que pasa de todo o se olvida fácilmente a la primera caña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:Pues a ver si se ponen las pilas en Sanidad y activan los códigos para los positivos porque la App puede evitar muertes, es muy sencilla de usar, funciona fenomenal y ojalá la instale un elevado porcentaje de población.

Pero esto es un tema de civismo, y sigue habiendo gente que pronto olvida algo muuuuy sencillo: Mascarilla, distancia, higiene de manos y no tocarse la cara.

Hay que hacer vida normal, pero con estas precauciones, en toda Europa se hace así, pero en España sigue habiendo una minoría de gente que pasa de todo o se olvida fácilmente a la primera caña.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi me dicen que soy un cansino pero a toquisqui le digo que se la descargue
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Pues mi sensación es que en España los que más pasan de todo son los guiris (holandeses e ingleses sobre todo, y además un conocido que vive en Inglaterra me cuenta que allí son incluso peores). De los autóctonos, los que realmente se pasan por el forro las normas con impunidad son los mismos que ya lo hacían antes con otras cosas. El ciudadano tiene responsabilidad en muchos casos, pero eso ocurre también en otros países.

Creo que lo que nos hace estar peor que otros países es partir de una posición peor, no haber controlado aeropuertos y posibles focos como los de los temporeros africanos, no haber limitado el ocio nocturno como sí se había hecho en algún otro país (creo que Francia y Alemania lo hacían desde antes que nosotros, pero no estoy seguro) y no controlar aforo en bares, playas y lugares así.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

[tweet][/tweet]

No se vaya a pensar nadie que a Torra le interesa más el coronavirus que la indapandansia, eh.
Responder