Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Entiendo tu postura, pero la opción de estar confinado siempre la tienes. Ten en cuenta que el virus en algún momento lo vamos a pasar casi todos; el motivo del confinamiento, el distanciamiento social y todo eso no es más que buscar una forma de que no lo pillemos todos a la vez. Sabiendo esto, no tiene ningún sentido que haya lugares cuyos servicios médicos están funcionando con normalidad que no vayan abriendo la mano poco a poco. Si los hospitales están preparados para acoger a gente que presente complicaciones en el virus, seguir con el confinamiento estricto es sobreprotección. Y la sobreprotección debe aplicársela cada ciudadano voluntariamente, no el gobierno (y menos éste). Yo no quiero que muera nadie por no poder ser atendido con todas las garantías en el hospital, pero ése no es el caso en Valencia ahora mismo. El virus lo vas a pillar ahora o en septiembre...

También te digo que ayudaría muchísimo para esto tener tests fiables que muestren si has pasado el virus y si tienes anticuerpos para no volver a pasarlo, para ir comprobando qué parte de la población ya puede hacer vida normal. Pero entre la incompetencia de unos y de otros...
No, no. Si no me opongo a que se elimine el confinamiento, al revés. Veo bien que se vaya produciendo. Eso sí, con un buen análisis de ver qué zonas, en qué ámbitos, etc... Pero me da pena ver que cada políticucho de mierda tira más por el politiqueo y vender el desconfinamiento de su "parcela" correspondiente para vender como éxito su gestión, que de verdad el daño que puedan seguir sufriendo los ciudadanos.

Lo mio es una opción personal que tengo la suerte de que ni mis hijos ni mi mujer tienen esa prisa en salir de casa y podemos aguantar perfectamente.

Simplemente me refería a la tensión que crean los medios que venden como un gran éxito el poder salir a la calle. Yo veré como éxito cuando todos hayamos recuperado nuestra vida en todos los sentidos, no poder salir a dar un paseo durante 1 hora y al toque de queda a casa. No me sirve y tampoco me saca de ninguna presión de cautiverio.

Es que la clave son los test. Creo que cualquiera con sentido común es lo que debe exigir. Test, test, test... El problema es que Illa es incapaz de proporcionarnoslos a todos. Con esas pruebas se solucionarían muchísimos problemas. No erradicaría el virus, pero las decisiones a tomar serían mucho más claras, rápidas y efectivas y tanto nuestra salud como nuestra economía, mejorarían notablemente.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

A esto me refiero por ejemplo:

[tweet][/tweet]
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

ATV escribió:A esto me refiero por ejemplo:

[tweet][/tweet]
Es que visto que los criterios para pasar a la fase 1 son básicamente lo que le salga de las pelotas a Simón, pues oye, por pedir que no quede. Es como el rasca y gana, pero esto sí que toca.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

He mirado los datos en la Comunidad Autónoma donde vivo.

El Instituto Nacional de Epidemiología publica que en las Islas Baleares desde el 1 de marzo hasta ayer ha habido un exceso de muertos de 592 comparando con los datos históricos. En las mismas fechas se han reportado 202 casos de fallecidos por coronavirus.

Los números es que son puñeteros y dejan nulo margen al engañador , al trilero, al mentiroso , al falseador , al manipulador . Otra cosa es que lo intenten .

Nunca lo reconocerán , pero es el escándalo más grave desde que estamos en democracia . Nos están ocultando el número real de muertos , que sabemos dobla la cifra oficial.

Son unos malnacidos .
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

Leo que los afortunados que entran en fase 1 (porque parece hecho a sorteo y no con criterios médicos) pueden ir a cualquier hora a un bar a tomar algo, pero para salir a pasear o a hacer deporte van a seguir con las franjas horarias demenciales ya establecidas. Supongo que forma parte del plan de conseguir que los ciudadanos se echen mierda entre ellos y que así se olviden de lo mal que lo han hecho los gobernantes: la gente apiñada en las terrazas en las horas en las que no se puede ir a andar y luego apiñada en las calles en las horas de deporte/paseo. Los polis de balcón harán fotos y vídeos para quejarse en tuiter de lo irresponsable que es la gente y los telediarios y los hinfluensers progres tipo el Guayomin nos recordarán que tenemos que llevar mascarilla (¡si no hay!), mantener el distanciamiento (¡si sólo nos dejan salir a ciertas horas!) y blablabla.

Gestión ejemplar de Pedro y Pablo, siempre pensando en el bienestar y no en los votos.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Da igual quien nos gobierne que al final los peores parados y los ninguneados siempre acabamos siendo nosotros. Estaría bien que diesen alguna explicación de por qué comunidades como la Vasca, Cantabria o La Rioja con indices de contagios muy superiores pasan al completo a la fase 1 y aquí nos montan un guirigay con las áreas de salud que encima también son incomprensibles.
A mi no me afecta mas allá de poder ver familiares, que sin problema pueden esperar una semana mas, pero los pobres hosteleros que lo tenían todo preparado después del tiempo de confinamiento los han puteado pero bien.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Da igual quien nos gobierne que al final los peores parados y los ninguneados siempre acabamos siendo nosotros. Estaría bien que diesen alguna explicación de por qué comunidades como la Vasca, Cantabria o La Rioja con indices de contagios muy superiores pasan al completo a la fase 1 y aquí nos montan un guirigay con las áreas de salud que encima también son incomprensibles.
A mi no me afecta mas allá de poder ver familiares, que sin problema pueden esperar una semana mas, pero los pobres hosteleros que lo tenían todo preparado después del tiempo de confinamiento los han puteado pero bien.
No. No da igual quien nos gobierne. El que está gobernando es el PSOE + Podemos + Etarras + Secesionistas + Golpistas.

Yo no sé la gestión que habrían hecho otros políticos. Sí se que la que están haciendo estos es nefasta. No me vale igualar en la miseria, en la negligencia y en la responsabilidad de las muertes de muchos ciudadanos. Que asuman su responsabilidad. Yo no voy a tragar con el argumentario del reparto de responsabilidades.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

ATV escribió:No. No da igual quien nos gobierne. El que está gobernando es el PSOE + Podemos + Etarras + Secesionistas + Golpistas.

Yo no sé la gestión que habrían hecho otros políticos. Sí se que la que están haciendo estos es nefasta. No me vale igualar en la miseria, en la negligencia y en la responsabilidad de las muertes de muchos ciudadanos. Que asuman su responsabilidad. Yo no voy a tragar con el argumentario del reparto de responsabilidades.
Tu a lo tuyo, pareces Umbral :lol: .
Me refería al desconfinamiento por fases comparándolo con otras situaciones como la infrafinanciación que siempre hemos sufrido, que la Comunidad Valenciana por h o por b siempre sale peor parada.
Pero bueno tu sigue con tu libro, impecable gestión en Madrid pero los muertos que los cargue el gobierno.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

No. Tú has empezado con el famosísimo "Da igual quien nos gobierne [...]". A partir de ese momento, sueltas el sermón.

Ahora ya lo de la financiación de la Comunidad Valeciana. Te falta nombrar a Camps, Rita y Franco y haces un completo...

En fin...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Hediondo escribió:Da igual quien nos gobierne que al final los peores parados y los ninguneados siempre acabamos siendo nosotros. Estaría bien que diesen alguna explicación de por qué comunidades como la Vasca, Cantabria o La Rioja con indices de contagios muy superiores pasan al completo a la fase 1 y aquí nos montan un guirigay con las áreas de salud que encima también son incomprensibles.
A mi no me afecta mas allá de poder ver familiares, que sin problema pueden esperar una semana mas, pero los pobres hosteleros que lo tenían todo preparado después del tiempo de confinamiento los han puteado pero bien.
Eso ha pasado y pasará toda la vida.quien queda perjudicado es el Ciudadano de a pié.No darán explicación y se limitarán a la palabrería si les viene bien hacerlo.Aqui han "liberado" a última hora al Rincón de Ademuz pero no lo han hecho con la parte alta de Los Serranos Alpuente,Aras, La Yesa que están mas que cláramente para pasar de Fase.
La razón de eso......pues ni puta idea.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por lFran »

[tweet][/tweet]

¿Son éstos los expertos que consulta el Gobierno? Me encajarían muchas cosas, la verdad.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ANTIMESETA »

El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente
La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional cierran el recinto religioso tras registrarse una tumulto al salir la ceremonia de la fiesta patronal a las puertas del templo.
https://www.eldiario.es/cv/basilica-Des ... 47664.html Espero sea denunciable
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ANTIMESETA escribió:El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente
La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional cierran el recinto religioso tras registrarse una tumulto al salir la ceremonia de la fiesta patronal a las puertas del templo.
https://www.eldiario.es/cv/basilica-Des ... 47664.html Espero sea denunciable
Pero que hay que denunciar?

A la gente que estaba allí?
Al cardenal?
A la Policía?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por KILU »

ANTIMESETA escribió:El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente
La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional cierran el recinto religioso tras registrarse una tumulto al salir la ceremonia de la fiesta patronal a las puertas del templo.
https://www.eldiario.es/cv/basilica-Des ... 47664.html Espero sea denunciable
Espero que este caso sea tratado por los medios y sancionado judicialmente con la misma contundencia que al moro ese que salió a la calle a predicar hace unos dias durante el Ramadán, creo, en Lérida o Sabadell.

PD. En El Vendrell, Tarragona.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Vermút confinado #-o

[tweet][/tweet]

https://www.niusdiario.es/sociedad/alca ... 70102.html
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

CHEJOV escribió:Eso ha pasado y pasará toda la vida.quien queda perjudicado es el Ciudadano de a pié.No darán explicación y se limitarán a la palabrería si les viene bien hacerlo.Aqui han "liberado" a última hora al Rincón de Ademuz pero no lo han hecho con la parte alta de Los Serranos Alpuente,Aras, La Yesa que están mas que cláramente para pasar de Fase.
La razón de eso......pues ni puta idea.
El problema es que siempre han callado sobretodo cuando los gobiernos eran del mismo color. Hoy por lo menos el discurso de Ximo Puig ha sido bastante valiente y aunque no ha querido entrar en disputas con otras comunidades le ha mandado unos cuantos recados al gobierno, que no se si servirán de algo, pero por lo menos que quede a la vista de todos el malestar y la disconformidad con la decisión tomada.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1885
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

NOTA DE LA ADMINISTRACION

BUENO, YA ESTÁ BIEN. HASTA AQUÍ HA LLEGADO LA PACIENCIA DE LOS MODERADORES. QUE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, POR SU GRAVEDAD, NOS AFECTA MUCHÍSIMO A TODOS LOS NIVELES, ES ALGO NORMAL Y LÓGICO. PERO LO QUE NO ES NI NORMAL NI LÓGICO ES INSULTAR Y DESPRECIAR A TODO EL MUNDO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON NUESTRAS PROPIAS IDEAS.

ASÍ PUES, OLVIDAOS DE INSULTAR A NADIE. Y SOBRE TODO, LOS MODERADORES EXIGIMOS UN RESPETO MÁXIMO A TODOS LOS FOREROS, POR DIFERENTES QUE SEAN SUS IDEAS Y/O CONVICCIONES. QUE QUEDE ESTO COMO ADVERTENCIA, PORQUE NO HABRÁN MÁS AVISOS: AL PRIMER INSULTO, GROSERÍA, MOFA, IRONÍA O SARCASMO HABRÁ UN BANEO DE UNA SEMANA. AL TÉRMINO DEL MISMO, LO MISMO. OTRA VEZ AL PRIMER INSULTO HABRÁ UN NUEVO BANEO.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

No entiendo que se pretenda castigar por igual insulto e ironía .

En todo caso , tiro de la segunda felicitando a los vascos por pasar a fase 1 gracias a sus espectaculares datos sanitarios . Muy bien , bravo .

Que nadie dude de intencionalidad política alguna , por favor ... Ni qué les hubieran regalado nada , ni siquiera a la cooperativa Mondragón con el tema mascarillas.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Palmache escribió:No entiendo que se pretenda castigar por igual insulto e ironía .

En todo caso , tiro de la segunda felicitando a los vascos por pasar a fase 1 gracias a sus espectaculares datos sanitarios . Muy bien , bravo .

Que nadie dude de intencionalidad política alguna , por favor ... Ni qué les hubieran regalado nada , ni siquiera a la cooperativa Mondragón con el tema mascarillas.
¡Qué va!

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:¡Qué va!

[tweet][/tweet]
Realmente el gobierno vasco ha restringido más la movilidad que el resto de territorios que están en fase 1.

Solo pueden moverse a municipios colindantes, no a cualquier municipio de la provincia.

Que el municipio colindante esté en otra provincia vasca?
Pues si. Es un criterio.
Igual la superficie influyo en ese criterio de interprovincialidad, dada la superficie de las provincias vascas, que entre las tres hacen poco más que la provincia de Castellón.

De la misma forma que era otro criterio diferente al provincial el de las áreas de salud que se ha empleado en la Comunidad Valenciana o en Castilla y León.

Que vamos, es como si aquí en Valencia te dejaran ir de Oliva a Pego, que está al lado pero en Alicante, y no de Oliva a Gandia, pese a estar las dos en la misma zona de salud.

El gelipollas del Torra pidiendo que no los pasen a fase 1. El vasco restringiendo la movilidad más de lo que le permite la fase 1.

Puede que no todo sea una carrera de a ver quién puede ir más lejos.
Responder