Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

CHEJOV escribió:Alemania y Francia confinan.Aquí no creo que tengamos suficiente con esos cierres perimetrales y tambien habrá confinamiento de nuevo.
Pues yo hoy estoy positivo. Los datos son alarmantes, pero bien es cierto que ahora se hacen muchísimos test. El cierre perimetral no creo que sea una medida de la hostia, pero nos mantendrá tranquilitos en casa en este "puente" y todo ayuda. Esto sumado al toque de queda, que si que me parece una buena medida, me da confianza para que, por lo menos en nuestra comunidad, ayude a no saturar los hospitales.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Me duele decirlo, pero los dos últimos conocidos míos que lo han pillado es porque han hecho cosas que muchos no haríamos.

Uno tiene un hijo matriculado en una actividad física (totalmente prescindible) que se hace en un sitio cerrado y sin mascarillas. Se ha contagiado hasta el gato.

Otro se fue de parranda con amigotes alquilando un apartamento y prácticamente todos contagiados.

Ninguno estamos libres de cogerlo, pero tampoco hay que ir a buscarlo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Hediondo escribió:Pues yo hoy estoy positivo. Los datos son alarmantes, pero bien es cierto que ahora se hacen muchísimos test. El cierre perimetral no creo que sea una medida de la hostia, pero nos mantendrá tranquilitos en casa en este "puente" y todo ayuda. Esto sumado al toque de queda, que si que me parece una buena medida, me da confianza para que, por lo menos en nuestra comunidad, ayude a no saturar los hospitales.
Esperemos que sea así.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:Me duele decirlo, pero los dos últimos conocidos míos que lo han pillado es porque han hecho cosas que muchos no haríamos.

Uno tiene un hijo matriculado en una actividad física (totalmente prescindible) que se hace en un sitio cerrado y sin mascarillas. Se ha contagiado hasta el gato.

Otro se fue de parranda con amigotes alquilando un apartamento y prácticamente todos contagiados.

Ninguno estamos libres de cogerlo, pero tampoco hay que ir a buscarlo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pues yo ya sé de un par de bares que van organizar la fiesta de Halloween, cómo són gilipollas ( ellos y los que asistan ) se morirán gilipollas.
Hediondo escribió:Pues yo hoy estoy positivo. Los datos son alarmantes, pero bien es cierto que ahora se hacen muchísimos test. El cierre perimetral no creo que sea una medida de la hostia, pero nos mantendrá tranquilitos en casa en este "puente" y todo ayuda. Esto sumado al toque de queda, que si que me parece una buena medida, me da confianza para que, por lo menos en nuestra comunidad, ayude a no saturar los hospitales.
Está bien mirar en tu casa pero tratándose de un pandemia que afecta a toda España estaría bien tomar medidas a nivel de todo el país para poder aclararnos y salir de ésta todos juntos. Creo que el gobierno está haciendo un simpa cómo una catedral delegando en las CCAA con el consiguiente riesgo de que enfermas mentales como la sra Ayuso se salga con la suya una y otra vez. No hay ningún plan, nos dicen que siguen los consejos de los técnicos y yo me pregunto por qué si esos supuestos técnicos aconsejan que el estado de alarma se prolongue durante seis meses luego le ofrecen a Casado que sean sólo cuatro, esto es un tema de politiqueo y que estén jugando con nuestra salud me toca mucho los cojones.

Y no hablemos de los bandazos que siguen dando, un día el tema está controlado y al siguiente el tema es alarmante, pobre Simón con el que están jugando cómo un muñeco.

La responsabilidad es del gobierno, si las CCAA ladran, que ladren. Y otra cosa: no sé a que están esperando para tomar las mismas medidas que en Francia por ejemplo, estamos perdiendo el tiempo otra vez porque el final va a ser ese. Día que pasa día que se pierde para la recuperación
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Hediondo »

Mas que en Francia, Tonino, deberíamos mirar Alemania, con la mitad de contagios y una incidencia unos cuatro veces menor tiene medidas mas restrictivas que aquí, por no hablar de las ayudas a las empresas que obligan a cerrar, comparadas con las de aquí son para echarse a llorar. Adivina quien va a salir antes y mejor de la pandemia .....
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Pues yo ya sé de un par de bares que van organizar la fiesta de Halloween, cómo són gilipollas ( ellos y los que asistan ) se morirán gilipollas.



Está bien mirar en tu casa pero tratándose de un pandemia que afecta a toda España estaría bien tomar medidas a nivel de todo el país para poder aclararnos y salir de ésta todos juntos. Creo que el gobierno está haciendo un simpa cómo una catedral delegando en las CCAA con el consiguiente riesgo de que enfermas mentales como la sra Ayuso se salga con la suya una y otra vez. No hay ningún plan, nos dicen que siguen los consejos de los técnicos y yo me pregunto por qué si esos supuestos técnicos aconsejan que el estado de alarma se prolongue durante seis meses luego le ofrecen a Casado que sean sólo cuatro, esto es un tema de politiqueo y que estén jugando con nuestra salud me toca mucho los cojones.

Y no hablemos de los bandazos que siguen dando, un día el tema está controlado y al siguiente el tema es alarmante, pobre Simón con el que están jugando cómo un muñeco.

La responsabilidad es del gobierno, si las CCAA ladran, que ladren. Y otra cosa: no sé a que están esperando para tomar las mismas medidas que en Francia por ejemplo, estamos perdiendo el tiempo otra vez porque el final va a ser ese. Día que pasa día que se pierde para la recuperación
Pero no puedes comparar el pais jacobino por excelencia con España.
Aquí tenemos un Estado de Autonomías, con unas competencias.

Y que muchos ahora lo ven malo y perjudicial, pero deberían pensar si nos coge esto con un mando único estilo Ayuso.

Pero es que además, quitando la anomalía de Madrid, el resto de Autonomías están siguiendo más o menos los mismos criterios. Que para algo se reúnen todas con el Ministerio de Sanidad.
Con alguna pequeña variación según el nivel en el que se ven afectados.Mira Canarias. Ves y diles tu que tienen que aplicar las mismas medidas que Navarra.

Pero sin discrepar solo por dar por culo como la IDA.


Joder, que hasta los vascos y los catalanes han pedido que el Gobierno decretara el estado de alarma. Y han votado que dure hasta mayo. Vascos y catalanes nada menos, a favor de un estado de alarma impuesto desde el Gobierno central.

Es que si no fuera por la loca esta, no habría ni tanta conflictividad, ni tanta tensión ni hostias.

Y se podría estar a lo que hay que estar.

.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió:Pero no puedes comparar el pais jacobino por excelencia con España.
Aquí tenemos un Estado de Autonomías, con unas competencias.

Y que muchos ahora lo ven malo y perjudicial, pero deberían pensar si nos coge esto con un mando único estilo Ayuso.

Pero es que además, quitando la anomalía de Madrid, el resto de Autonomías están siguiendo más o menos los mismos criterios. Que para algo se reúnen todas con el Ministerio de Sanidad.
Con alguna pequeña variación según el nivel en el que se ven afectados.Mira Canarias. Ves y diles tu que tienen que aplicar las mismas medidas que Navarra.

Pero sin discrepar solo por dar por culo como la IDA.


Joder, que hasta los vascos y los catalanes han pedido que el Gobierno decretara el estado de alarma. Y han votado que dure hasta mayo. Vascos y catalanes nada menos, a favor de un estado de alarma impuesto desde el Gobierno central.

Es que si no fuera por la loca esta, no habría ni tanta conflictividad, ni tanta tensión ni hostias.

Y se podría estar a lo que hay que estar.

.
Sí un Estado de Autonomías que yo no discuto en líneas generales, discuto el lío en el que nos encontramos por comunidades; en unas se confina por perimetro, en otras por ciudades, en otras por días (cágate) y en otras (pocas ya) ni eso. Propongo confinar por orden alfabético. Y se ha llegado a estar confinado en una acera de una calle y en la otra no, sin saber si puedes ir a tu ambulatorio por si está en una zona con restricciones o no etc... Y mientras la gente palmando.

Y unas comunidades con unas competencias que se las van a pasar por el forro cuándo les interesa, que me explique alguien como puede ser que pongan el grito en el cielo porque Sanchez no iba a dar explicaciones durante éste estado de alarma al Congreso durante, segun ellos mucho tiempo, cuándo son ellos los que van a decidir sobre las medidas a adoptar. Las explicaciones las deben dar los presidentes de cada comunidad autónoma que son los que tienen las competencias. Es de locos, yo no entiendo nada.

Esto es una emergencia SANITARIA global y como tal se debería tratar. Pero no, los políticos tienen que crispar, poner pegas a todo, mirar por sus intereses de partido: si no me das más no te apoyo, si te ajuntas con aquel conmigo no cuentes (como los crios) y así todo.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

[tweet][/tweet]

Cojonudo
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Hoy es un día muy feliz, Pfizer y BioNtech ya en fase tres de la vacuna han anunciado que funciona en un 90%.

Los mercados se han vuelto locos de alegría... sólo hace un rato IAG (donde está Iberia) subía más de un 33%...de locos!.

Esperemos que esto no sea flor de un día. Normalmente los mercados van siempre unos meses por delante de la economía real, ojalá sea el fin del sufrimiento para muchos, médico y económico.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Faaswilkes escribió:Hoy es un día muy feliz, Pfizer y BioNtech ya en fase tres de la vacuna han anunciado que funciona en un 90%.

Los mercados se han vuelto locos de alegría... sólo hace un rato IAG (donde está Iberia) subía más de un 33%...de locos!.

Esperemos que esto no sea flor de un día. Normalmente los mercados van siempre unos meses por delante de la economía real, ojalá sea el fin del sufrimiento para muchos, médico y económico.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Esperemos que sea así.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

Faaswilkes escribió:Hoy es un día muy feliz, Pfizer y BioNtech ya en fase tres de la vacuna han anunciado que funciona en un 90%.

Los mercados se han vuelto locos de alegría... sólo hace un rato IAG (donde está Iberia) subía más de un 33%...de locos!.

Esperemos que esto no sea flor de un día. Normalmente los mercados van siempre unos meses por delante de la economía real, ojalá sea el fin del sufrimiento para muchos, médico y económico.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Sí que es motivo de alegría y esperanza , sobretodo ahora para los accionistas de Pfizer , que acaban de ganar millones sólo con un anuncio . El anuncio me recordó a la entrevista a Cavadas de Pablo Motos a propósito de una llamada suya a Putin y cierto anuncio sobre la Sputnik , y las consecuencias milmillonarias que conllevaría para unos cuantos .

Yo confío, espero y deseo que detrás de la noticia exista una base sólida de realidad .

Mi duda es lo que se entiende por vacuna , ¿ es eso que te inyectas estando sano para prevenir caer enfermo o es eso que ya estando enfermo te inyectan y te curas ?, porque de lo primero, tan sólo en España necesitarás 47 millones de dosis , y de lo segundo posiblemente te sobre con 1 millón . A nivel logístico , de rapidez y de eficacia lo que nos interesa en estos momentos es lo segundo .

En todo caso bienvenido el anuncio que deja entrever a lo lejos la luz del final del túnel.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Palmache »

Por cierto , no creo que pase de la semana próxima que la competencia anuncie a bombo y platillo algo similar .
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Palmache escribió:Por cierto , no creo que pase de la semana próxima que la competencia anuncie a bombo y platillo algo similar .


icon_secret Ayer me chivó una agente de bolsa que el próximo día 23 lo anuncia la Moderna, igual sale luego Alaska anunciando un detergente, pero eso es lo que me dijo y se le veía una chavala muy puesta...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Rubén »

Palmache escribió:Mi duda es lo que se entiende por vacuna , ¿ es eso que te inyectas estando sano para prevenir caer enfermo o es eso que ya estando enfermo te inyectan y te curas ?, porque de lo primero, tan sólo en España necesitarás 47 millones de dosis , y de lo segundo posiblemente te sobre con 1 millón . A nivel logístico , de rapidez y de eficacia lo que nos interesa en estos momentos es lo segundo .
Pues la vacuna es lo primero que defines, no lo segundo. Una vacuna se administra a una persona sana con la idea de que ésta no desarrolle la enfermedad cuando entre en contacto con el patógeno en cuestión. Es siempre un método de prevención. Lo otro que defines es un medicamento.

Y no, no necesitamos 47M de dosis. De hecho, no sabemos cuántas necesitamos, por varias razones:
1. La llamada "inmunidad de horda/rebaño o colectiva" --> idealmente, vacunando sólo a cierto porcentaje de la población podríamos limitar tanto los contagios y el flujo del virus que éste acabaría desapareciendo o disminuyendo a niveles mínimos. En este principio se apoyan muchos antivacunas sin saberlo, por cierto ("jamás vacuné a mi hijo de XXXX y míralo que sano está, nunca contrajo XXXX". Pero lo que no te cuentan es que igual la gran mayoría de sus compañeros sí estaban vacunados contra XXXX y, por tanto, ese niño tan sano nunca estuvo en contacto con el patógeno). Por esto, y por otras razones obvias, primero se vacunará a la población en principio más vulnerable.

2. Igual necesitamos MÁS de 47M de dosis porque es posible que con un único "chute" no desarrollemos inmunidad para toda la vida. Mira por ejemplo la gripe, que muta tanto que cada año hay se ha de adaptar la vacuna para hacerle frente al bicho.


Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Espero que todos estéis bien icon_heart
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Rubén escribió:Pues la vacuna es lo primero que defines, no lo segundo. Una vacuna se administra a una persona sana con la idea de que ésta no desarrolle la enfermedad cuando entre en contacto con el patógeno en cuestión. Es siempre un método de prevención. Lo otro que defines es un medicamento.

Y no, no necesitamos 47M de dosis. De hecho, no sabemos cuántas necesitamos, por varias razones:
1. La llamada "inmunidad de horda/rebaño o colectiva" --> idealmente, vacunando sólo a cierto porcentaje de la población podríamos limitar tanto los contagios y el flujo del virus que éste acabaría desapareciendo o disminuyendo a niveles mínimos. En este principio se apoyan muchos antivacunas sin saberlo, por cierto ("jamás vacuné a mi hijo de XXXX y míralo que sano está, nunca contrajo XXXX". Pero lo que no te cuentan es que igual la gran mayoría de sus compañeros sí estaban vacunados contra XXXX y, por tanto, ese niño tan sano nunca estuvo en contacto con el patógeno). Por esto, y por otras razones obvias, primero se vacunará a la población en principio más vulnerable.

2. Igual necesitamos MÁS de 47M de dosis porque es posible que con un único "chute" no desarrollemos inmunidad para toda la vida. Mira por ejemplo la gripe, que muta tanto que cada año hay se ha de adaptar la vacuna para hacerle frente al bicho.


Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Espero que todos estéis bien icon_heart
Pues igualmente. A ver si se te ve más el pelo...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Hoy informa el Illa que en España se comenzará a vacunar en Enero pero voluntariamente. (conejillos de Indias?)
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

CHEJOV escribió:Hoy informa el Illa que en España se comenzará a vacunar en Enero pero voluntariamente. (conejillos de Indias?)
No necesariamente... más bien debe tratarse de un "querer quitarse las pulgas de encima", como vienen haciendo con absolutamente todo lo relacionado con esta pandemia... :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

[tweet][/tweet]

Aunque ya llevan tiempo dando por saco ahora van a llegar los mejores momentos de los cansinos de los antivacunas, etc..

Bueno ¿qué? ¿ Váis a salvar la Navidad ? ¿ Haréis cómo muchos que conozco que se van a pasar por los huevos lo del número de comensales en las reuniones familiares ?.
Responder