Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por tonino »

Iba a ponerlo en el hilo de política pero creo que es algo relevante que merece un hilo propio

Los restos de Franco saldrán del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

El recinto se cierra desde mañana. La fecha más probable es entre el 18 y el 22


Después de 15 meses, la lenta cuenta atrás aún vivirá algunos días más de rumores y dudas, pero ya hay una certeza: los restos del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre, a solo dos semanas de las elecciones. No hay fecha cerrada, pero sí franja. Lo más probable, según el Ejecutivo, es que se haga entre el 18 y el 22.

El recinto se cerrará desde este sábado para poder preparar los trabajos y evitar las protestas. Y el traslado se hará probablemente en helicóptero para evitar también posibles manifestaciones de franquistas. El Consejo de Ministros, por orden del presidente, Pedro Sánchez, que ha llevado en persona el asunto dada su trascendencia, ha aprobado la finalización del expediente que la exhumación de Franco se ejecute en una fecha desde hoy hasta el 25 de octubre, según ha comunicado este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La intención del Gobierno de Pedro Sánchez era que los restos del dictador salieran del Valle de los Caídos rumbo al cementerio del Pardo-Mingorrubio antes de que comenzara la campaña electoral del 10-N. "Hemos determinado disponer un espacio de tiempo, que va desde hoy hasta el 25 de octubre, para proceder a tomar las decisiones técnicas y de seguridad que nos permitan la exhumación y la inhumación de Franco. Lo haremos con las mejores condiciones de eficacia, seguridad y respeto a los restos de una persona", ha precisado Calvo. La vicepresidenta cree que no habrá ningún problema para entrar y no está preocupada por la resistencia del prior del Valle ni de la familia porque el Gobierno tiene detrás una sentencia por unanimidad del Tribunal Supremo. "Esto es cosa juzgada. Artículo 123 de la Constitución. Final de término. El 25 de octubre los restos de Franco ya no estarán en el Valle de los Caídos".

Ante la sorpresa por el cambio de opinión de última hora -estaba previsto que se anunciara una fecha concreta y una horquilla- la vicepresidente ha argumentado cuestiones de seguridad y de procedimiento. "Necesitamos días para tener el Valle de los Caídos cerrado, con las condiciones técnicas adecuadas", ha argumentado la vicepresidenta para justificar que no den una fecha cerrada para la exhumación. El Ejecutivo en funciones avisará a los familiares del dictador con 48 horas de antelación para que puedan asistir, si lo consideran oportuno, y se ha marcado la discreción que corresponde al tratamiento de los restos de una persona. "Supone cerrar con dignidad lo que no era digno", ha añadido.
MÁS INFORMACIÓN


La Moncloa tenía ya muy avanzado el operativo para exhumar los restos del único dictador europeo enterrado en un mausoleo de Estado bajo una enorme cruz visible desde varios kilómetros de distancia en una de las principales carreteras de acceso y salida a Madrid, la A-6. Ha habido mucho debate técnico sobre cómo sacarlos y sobre todo sobre cómo trasladarlos hasta Mingorrubio, a 50 kilómetros del Valle de los Caídos. El helicóptero parece haber ganado enteros, por las palabras de la vicepresidenta, aunque no está cerrado. "No descartamos en absoluto ese medio de transporte", ha precisado Calvo.

El operativo contará con la presencia de un forense y de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tomará parte del proceso como notaria mayor del Reino. Eso no implica que tenga que realizar ninguna pericia, sino supervisar la operación por si el féretro no estuviera en buen estado. Bajo la lápida, de 1.500 kilos, hay una caja de zinc que puede costar abrir. Han pasado 44 años desde el entierro y por esa zona pasa una corriente de agua. La intención del Ejecutivo es que esta parte del operativo, que se realizará dentro de la cripta, se haga de forma reservada, sin la presencia de las cámaras, con algún tipo de biombo o algo similar para que no se puedan tomar imágenes tampoco desde lejos. Pero la vicepresidenta ha aclarado que los medios de comunicación nacionales e internacionales sí podrán estar en otros lugares públicos, en especial en la explanada que da acceso a la basílica, para poder ver salir los restos del dictador antes de ser trasladados a Mingorrubio.

La familia del dictador sigue tratando de frenar la exhumación en los tribunales. El letrado de los Franco presentó este jueves ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la decisión del Supremo de dar vía libre al traslado de los restos. El escrito, de 120 páginas, solicitaba que se adoptara la suspensión cautelarísima de la exhumación.

El Supremo dictaminó por unanimidad que los restos serán exhumados y llevados al cementerio de Mingorrubio, donde ya reposan los restos de la esposa de Franco, y no a la catedral de La Almudena, donde están los de su hija. El alto tribunal archivó este jueves, a petición del Ejecutivo, la suspensión cautelar que mantenía sobre el plan del Gobierno y que había sido motivada por tres recursos (el de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, la Fundación Nacional Francisco Franco y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos) que todavía estaban abiertos.

El Supremo ha aclarado en al menos dos ocasiones que el Ejecutivo no necesita autorización para entrar en la abadía y que se puede utilizar como salvoconducto la sentencia del pasado 30 de septiembre con la que el Supremo dio luz verde a la exhumación. También ha dictaminado que no hacía falta licencia de obras para ese trabajo.
https://elpais.com/politica/2019/10/11/ ... 11103.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

Vale, van a sacar a Franco y ponerlo no sé dónde. ¿Y luego qué? ¿El señor Snchz se ocupará por fin del paro y del agujero de las pensiones? ¿O se sacará otro tema anacrónico de la manga?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por nelo bacora »

Hostias en helicóptero se lo llevan?

Los buitres de la sierra van a pensar que es Deliveroo que les lleva la comida.

:lol: :lol: :lol:

P.d. No es mío el chiste.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por noxon »

lFran escribió:Vale, van a sacar a Franco y ponerlo no sé dónde. ¿Y luego qué? ¿El señor Snchz se ocupará por fin del paro y del agujero de las pensiones? ¿O se sacará otro tema anacrónico de la manga?
Luego irán a por la cruz, después el valle y así, así hasta conseguir su objetivo que es cargarse la monarquía e instaurar una república socialista donde gobiernen ellos sin oposición.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

SANTIAGO GONZÁLEZ-EL MUNDO

Velad porque no sabéis el día ni la hora. La vicepresidenta contó a la peña lo de la exhumación con la precisión de Mateo (25, 13). O sea, que el Consejo de Ministros ha decidido sacar los restos de Franco del Valle para llevarlos al cementerio de El Pardo donde está enterrada su mujer. El acuerdo fue adoptado ayer, pero se ejecutará en las próximas dos semanas. La señora Calvo dijo que dónde se ha visto un dictador en un panteón de Estado. Quizá en Francia, donde se van a cumplir dos siglos de la muerte de Napoleón y está enterrado en el Palacio Nacional de los Inválidos.

No tiene razón el prior de Los Caídos. Nadie, ni él ni los golpistas catalanes puede desacatar una sentencia del Supremo, aunque tampoco puedo estar completamente de acuerdo con el Alto Tribunal. Vale que autorice la exhumación, pero es un disparate que imponga a su familia la reinhumación en un determinado lugar, que va a ser el que hubiese querido el dictador, vivir para ver.

Lola Delgado, notaria mayor del Reino, expresaba su alborozo impúber ante la sentencia que daba la razón al Gobierno frente a la familia: «Es la primera victoria de los vencidos». Hay una férrea voluntad en nuestra izquierda adolescente de practicar el antifranquismo sobrevenido, ganar la guerra civil con efecto retroactivo. La mayor parte de nuestros gobernantes no había superado la adolescencia a la muerte de Franco y esto se nota mucho en el relato que hacen de los hechos. Los que éramos antifranquistas en la dictadura no podemos compararnos con el antifranquismo de estos chicos que no habían hecho la primera comunión aquel 20 de noviembre.

Ya han pasado 44 años y entre tanto mi antifranquismo se ha ido diluyendo en el tiempo como lágrimas en la lluvia: un poco más borroso que ayer, un poco menos que mañana. Recuerdo haber odiado a Franco mucho, mucho, como Brian a los romanos. De hecho sólo recuerdo haber odiado a lo largo de mi vida a dos personas, Francisco Franco y Augusto Pinochet, que eran la expresión del mal compatible con mi tiempo vital. Ni siquiera a Hitler, que había desaparecido años antes de que yo naciera. Pero ahora las cosas no son así, lo decía con mucha precisión Antonio Banderas: «Tengo la impresión de que en 1985 Franco llevaba más años muerto que ahora».

Zapatero, que fue el inventor de toda la farsa, se inventó también un antifranquismo falso. En su segunda entrevista con Millás (El País 23 de julio de 2006) contaba sus recuerdos adolescentes de un padre que había colaborado con el PCE en la clandestinidad. «En casa había una multicopista de esas, ¿cómo se llamaban?» Y el entrevistador acudía solícito en su ayuda: «¿Vietnamitas?». «Eso es. Una vietnamita». Todo el que tuviese algún contacto con la clandestinidad en los años 70 recordará que el PCE imprimía Mundo Obrero en offset ya por entonces. ¡Una vietnamita! Esta es la memoria de la que tira tan a menudo el antifranquismo sobrevenido, el relato de Pablo Manuel Iglesias.

Mi admirada vicepresidenta, que sí tiene edad para acordarse, aunque quizá no practicara mucho entonces, no estuvo a la altura como portavoz. Tenía más gracia la ministra Celaá, y más grandeza, León Herrera Esteban. Ayer era su momento para acuñar el parte definitivo: «En el día de hoy, vencido y humillado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas progresistas sus últimos objetivos políticos y militares. La guerra ha terminado. Y esta vez lo ha hecho como debía». No sé qué abunda más en la izquierda hoy día: si la añoranza de Franco o la pura, simple gilipollez.
Iborra10
Mensajes: 896
Registrado: 07 Abr 2011 20:42

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Iborra10 »

meme.jpg
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

Iborra10 escribió:meme.jpg
Tienes un humor buenísimo, cabrón.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por S4M4 »

En cualquier momiento?
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Palmache »

Doy por hecho que estos memos van a gobernar. Doy por hecho que sacan al cadáver en las fechas que dicen.

Lo realmente interesante es saber cual será la próxima gilipollez que se les ocurra para tener entretenidos a los españolitos más retrasados , mientras los demás observamos como el país se destruye y la economía cae en picado.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por ANTIMESETA »

¿Y ahora qué hará Sánchez sin Franco?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tonino »

Palmache escribió:Doy por hecho que estos memos van a gobernar. Doy por hecho que sacan al cadáver en las fechas que dicen.

Lo realmente interesante es saber cual será la próxima gilipollez que se les ocurra para tener entretenidos a los españolitos más retrasados , mientras los demás observamos como el país se destruye y la economía cae en picado.
Pues sí, si todo va bien el espantapájaros vuela de ahí la semana que viene.

No creas que lo más interesante es eso que dices, lo maravilloso de verdad sería el poder llegar a entender cómo a un Españolazo de pro cómo tú le importe un bledo lo que cuesta mantener al falangista prior y su séquito en el chiringuito ése mientras la crisis que se avecina y la economía de España no le deja dormir.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Pues sí, si todo va bien el espantapájaros vuela de ahí la semana que viene.

No creas que lo más interesante es eso que dices, lo maravilloso de verdad sería el poder llegar a entender cómo a un Españolazo de pro cómo tú le importe un bledo lo que cuesta mantener al falangista prior y su séquito en el chiringuito ése mientras la crisis que se avecina y la economía de España no le deja dormir.
¿A quién te refieres con el falangista prior y su séquito? Si son chupópteros del erario público, a la puta calle, por supuesto, pero es que ahora no caigo.

Oye, y yo prefería que se hablara de esto de Franco que lo de Cataluña, que los polacos son más pesaos...
regne_valencia
Mensajes: 390
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por regne_valencia »

¿A Jose Antonio lo reservan de comodín para las próximas elecciones o como está la cosa?
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tronecillillon »

regne_valencia escribió:¿A Jose Antonio lo reservan de comodín para las próximas elecciones o como está la cosa?
Y luego va Alfonso XIII, Alfonso XII, XI,X...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tonino »

lFran escribió:¿A quién te refieres con el falangista prior y su séquito? Si son chupópteros del erario público, a la puta calle, por supuesto, pero es que ahora no caigo.

Oye, y yo prefería que se hablara de esto de Franco que lo de Cataluña, que los polacos son más pesaos...
¡¡ Uy ché !!. ¿ No conoces al nuevo Alejandro VI ? :lol:

El cara de bollicao éste es el lider de la resistencia https://www.eldiario.es/sociedad/Santia ... 05928.html

Y éste su chiringuito https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 4.amp.html.

Perdonad el desaatre de post pero entre el movil y mi vista igual ha salído un churro
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

al final va ha salir este miercoles, la bromita va a costar 11.000 euros (yo esperaba mas)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Mario Alberto »

Eso no es ni medio viaje del Falcon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

havlicek escribió:al final va ha salir este miercoles, la bromita va a costar 11.000 euros (yo esperaba mas)
Mis hojos !!!!
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Vaklav »

Está fueraImagen
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tonino »

havlicek escribió:al final va ha salir este miercoles, la bromita va a costar 11.000 euros (yo esperaba mas)
También se lo podiamos enviar en un taxi a la familia para ahorrar pero el susto que se iban a llevar :lol:

Y sale el jueves a las 10:30 ( por si alguien quiere ir a darle el último adios ).
Responder