Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Vera3k »

Vamos a respetarnos un poquito todos

Os doy un primer aviso.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por noxon »

NekVCF escribió:No, yo no te digo donde o no tienes o que tienes que opinar. De hecho yo normalmente discuto u opino citando a alguien siguiendo una discusión, con independencia que sea o no el tema que titula el hilo. Pero tanto insistir en que los restos de Franco te importan un huevo y que lo importante es como va el país, resulta un poco extraño que insistas en intervenir aquí. No te lo decía a mal, pero bueno...

Y lo que pase con la cruz y el valle de los caidos, pues si se destruye o abandona, pues vale, siempre que todos los muertos que están allí vayan donde tienen que estar. Que hagan lo que quieran con ello. No he estado nunca allí, pero parece que valor arquitectónico no tiene (no lo sé realmente, pero parece que poco tiene, por lo que he leido por ahí), y además parece que tiene bastantes problemas para poder sostenerlo. Pero si tu has estado allí y te parece que merece la pena mantenerlo, pues no te lo voy a discutir.

Ahora, que de ahí te vayas a que de la exhumación de Franco van a exigir la supresión de la monarquía, es una típica exageración de quien escucha determinados medios o tiene una determinada ideología (y no digo que escuches tal o cual medio, o que tengas determinada ideología, pero háztelo mirar, al menos de momento). Sí que hay partidos políticos que prefieren una república y pueden hacerse valer en una democracia pero, por ahora, en España pocos votos tendrían.
El problema creo que es que no entiendes que lo de Franco, la cruz y demás solo es una maniobra para conseguir un fin: la república.

Ese es su fin, la momia, la cruz y demás anacronias son solo el medio de conseguirlo.

Y creo que estoy opinando en el post adecuado, ya que aquí es donde estamos hablando de ello.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Mario Alberto »

noxon escribió:Vale, Ok con tu argumentario, ya lo han sacado, en teoría ya se acaba el rollo de la momia, no? pues no amigo, como ya dije lo siguiente será la cruz, luego irán a por la monarquía y después a por la república... estos no dan puntada sin hilo...
No caerá la breva de que se carguen al Preparao y que hagan devolver al Campechano todo lo que nos ha robado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por noxon »

Mario Alberto escribió:No caerá la breva de que se carguen al Preparao y que hagan devolver al Campechano todo lo que nos ha robado.
Tampoco soy yo muy monárquico y menos de los Borbones que fue entrar ellos y dejar de ser la primera potencia mundial para convertirnos en una comparsa que es lo que hay hoy en día..., pero visto el nivel de los que pueden sucederlo en una república... "madrecita dejame como estoy" ... icon_gayer
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

noxon escribió:El problema creo que es que no entiendes que lo de Franco, la cruz y demás solo es una maniobra para conseguir un fin: la república.

Ese es su fin, la momia, la cruz y demás anacronias son solo el medio de conseguirlo.
Con todos mis respetos me parece que lo que dices es una chorrada como un piano. Igual tu te mezclas poco con la chusma de izquierdas, pero te digo yo que hay muchos que son monárquicos, así que solo por ese lado ya se te desmonta el chiringuito. Luego también podría decirte que esto no tiene nada que ver con monarquías ni cruces. Es un tema de respeto por muchas familias que perdieron a gente y aún no saben dónde están sus cuerpos. Mi abuelo murió sin saber dónde coño tiraron a su padre después de pegarle un tiro por el simple hecho de pertenecer a un partido que no le gustaba al que solo tenía un huevo. Y lo gracioso es que encima es la gente nostálgica la que habla de respeto. Respeto mis cojones
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

guilly escribió:Hay que tener los cojones muy gordos para hablar de la izquierda en el tema Franco y hablar de caspa, rancior y rencor. Eso es más para los nostálgicos.
Lo de los cojones no te lo voy a discutir, ahora bien, llámame raro pero yo, a quien remueve mierda de hace más de 40 años relacionada con hechos de hace 80 años le llamo rancio y casposo y si además esa mierda solo la remueve respecto de un lado le llamo rencoroso y sectario, y la izquierda en este asunto no es más que eso: rancia, casposa, rencorosa y sectaria.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Vaya con el señor "arguméntame tu respuesta".


Si que empleas tú argumentos de peso.

Que aún no te han enviado las respuestas desde la sede?
:lol: :lol:
Cuando hables con la Seño seguro que te explica que a quien se mete en conversaciones ajenas le suceden dos cosas: que hace el ridículo y que demuestra que es maleducado. No me llores más, anda.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por nelo bacora »

KILU escribió:Cuando hables con la Seño seguro que te explica que a quien se mete en conversaciones ajenas le suceden dos cosas: que hace el ridículo y que demuestra que es maleducado. No me llores más, anda.
Conversaciones ajenas? En un foro?

Eso lo decides tú?


Ala, sal a darte una vuelta con el carlino y que os de un poco el aire, que os veo agobiaos estos días.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

Vera3k escribió:Vamos a respetarnos un poquito todos

Os doy un primer aviso.
Última edición por havlicek el 30 Oct 2019 11:21, editado 1 vez en total.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

NekVCF escribió: Para lFran, por el tema de la justicia: cuando se aprobó la ley de memoria histórica también se criticó por parte de la derecha política que eso era remover el pasado, volver a crear dos Españas, que si ahora la gente se preocupaba de sus antepasados por cobrar subvenciones y tonterías así. No. La gente recuerda a sus padres, a sus abuelos e incluso a sus bisabuelos. Los que ganaron la guerra recuperaron sus muertos, los que la perdieron no pudieron hasta que se aprobó esa ley.
¿Y qué tiene que ver todo eso con Franco? ¿Si cambio de sitio la tumba de Carrillo la gente recuperará a los muertos del atroz bombardeo de Cabra, hecho por el bando republicano?
Y sí, hay problemas más acuciantes en España ahora mismo, pero no por ello esto no debía hacerse (¿estaríamos mejor si no se hubiese hecho?, ¿estaremos peor por haberlo hecho?). Es más, es algo que tuvo que hacerse antes y si no se hizo es, o porque la dictadura estaba aun muy en la memoria y, en cierto sentido, había miedo, o es porque gobernaba el PP que algo así no iba a hacer.
Esto es como no decir nada. ¿Por qué tuvo que hacerse antes? Que Franco te parezca un hijo de puta no cambia el hecho de que fue dictador durante 40 años con una oposición mínima y de que se le enterró en el Valle de los Caídos (sobre el que se han dicho mentiras tan gordas como que lo construyeron esclavos) no por mandato suyo sino porque las autoridades así lo decidieron a su muerte.

El tema no es sólo que haya problemas más acuciantes, es que esto NO ERA UN PROBLEMA, directamente. Ahora parece que sí lo es.
Da igual. Como básicamente dices, te la trufa lo que ocurre con los restos de Franco. Siendo así, opina de política y economía en otros hilos, ¿no? Esto está hecho. Si te parece mal (o bien) que se hiciera sigue opinando aquí, si no, discutamos la situación político / económica del país en otro hilo.
De la situación política y económica ya opino en el hilo de política. Que no me importe lo que pase con los restos de Franco no me impide ver que las intenciones del Gobierno con esto no son las de repartir flores y bombones.

Por otra parte, el argumento de “no opines de esto si te la suda” está tan trillado que no vale la pena rebatirlo. Estoy seguro de que puedes hacerlo mejor.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

lFran escribió:¿Y qué tiene que ver todo eso con Franco? ¿Si cambio de sitio la tumba de Carrillo la gente recuperará a los muertos del atroz bombardeo de Cabra, hecho por el bando republicano?



Esto es como no decir nada. ¿Por qué tuvo que hacerse antes? Que Franco te parezca un hijo de puta no cambia el hecho de que fue dictador durante 40 años con una oposición mínima y de que se le enterró en el Valle de los Caídos (sobre el que se han dicho mentiras tan gordas como que lo construyeron esclavos) no por mandato suyo sino porque las autoridades así lo decidieron a su muerte.

El tema no es sólo que haya problemas más acuciantes, es que esto NO ERA UN PROBLEMA, directamente. Ahora parece que sí lo es.



De la situación política y económica ya opino en el hilo de política. Que no me importe lo que pase con los restos de Franco no me impide ver que las intenciones del Gobierno con esto no son las de repartir flores y bombones.

Por otra parte, el argumento de “no opines de esto si te la suda” está tan trillado que no vale la pena rebatirlo. Estoy seguro de que puedes hacerlo mejor.

Has dicho una cosa que es un gran que no era un problema, pero es un TRIUNFO de los sociatas
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

havlicek escribió:Has dicho una cosa que es un gran que no era un problema, pero es un TRIUNFO de los sociatas
Creo que si hablaras mi idioma nos entenderíamos mejor.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

lFran escribió:Creo que si hablaras mi idioma nos entenderíamos mejor.

lo he escrito mal lo siento , lo que quería decir es que lo de sacar a la momia no me parece un problema de interes, que no hacia falta
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

KILU escribió:Lo de los cojones no te lo voy a discutir, ahora bien, llámame raro pero yo, a quien remueve mierda de hace más de 40 años relacionada con hechos de hace 80 años le llamo rancio y casposo y si además esa mierda solo la remueve respecto de un lado le llamo rencoroso y sectario, y la izquierda en este asunto no es más que eso: rancia, casposa, rencorosa y sectaria.
Igual el tema está en que esto se debería haber hecho hace 40 años pero los rancios, rencorosos y casposos de derechas no lo permitieron exactamente igual que han estado intentando hacer hasta el último momento.

Hay gente que intenta recuperar los cuerpos de sus familiares. Si eso para ti es ser rencoroso y rancio no debes estar muy bien de la cabeza o bien eres un facha rancio y casposo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

guilly escribió:Igual el tema está en que esto se debería haber hecho hace 40 años pero los rancios, rencorosos y casposos de derechas no lo permitieron exactamente igual que han estado intentando hacer hasta el último momento.

Hay gente que intenta recuperar los cuerpos de sus familiares. Si eso para ti es ser rencoroso y rancio no debes estar muy bien de la cabeza o bien eres un facha rancio y casposo.
¿Cambiar a Franco de sitio recupera algún cuerpo?
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

KILU escribió:Lo de los cojones no te lo voy a discutir, ahora bien, llámame raro pero yo, a quien remueve mierda de hace más de 40 años relacionada con hechos de hace 80 años le llamo rancio y casposo y si además esa mierda solo la remueve respecto de un lado le llamo rencoroso y sectario, y la izquierda en este asunto no es más que eso: rancia, casposa, rencorosa y sectaria.

+1
tus comentarios son irrefutables , debe ser que los que tienen mas años hablan con propiedad
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tonino »

lFran escribió:¿Justicia? ¿A alguien le han devuelto a sus familiares muertos o algo así? Lo que se ha hecho es un paripé que le ha servido a la extrema derecha para salir a berrear. Hoy España no es un país mejor que ayer. Es más, a mí, que ni he conocido a Franco ni tenía interés en que se quedara o se lo llevaran, me ha dado bastante vergüenza ajena.
La extrema derecha berrea igual, al menos ahora no podrán hacerlo en un lugar en el que por respeto a las victimas no deberían habérselo permitido núnca, pero ellos de respeto entienden lo justo. No es que el pais se haya vuelto en primera potencia mundial pero sí se acerca más a paises que han tratado el tema del fascismo de otra forma más sensata y no normalizando el ensalzamiento del dictador de turno.

lFran escribió:
Esto es como cuando la izquierda rechaza la cadena perpetua porque “hay que buscar justicia y no venganza”. Pues lo de hoy era clarísimamente venganza y no justicia. Me parece más interesante hablar de cuánto cuesta el mantenimiento de Valle o el prior enchufado ese que pusiste el otro día. Lo de Franco es irrelevante para todos menos para los franquistas y los progres.
Dándole la vuelta a ese argumento veríamos que la razón que lleva a la derecha a ser partidaria de la cadena perpetua es el odio y la venganza. Mira, yo tampoco creo eso, en todas partes hay de todo. Yo soy votante de izquierdas y sí estoy a favor de ella para algunos casos.

Si excluimos a los muy fachas y a la gente de izquierdas ( venga va, progres, que os mola mucho esa palabra ) nos quedan los votantes de derecha que serían a los que se la chupa un huevo que salga o entre Franco. Que casualidad ¿no? ¿ Y no será que no se atreven a descararse y prefieren quedarse en tierra de nadie ?. Que el PP ha sido el refugio de muchos franquistas no se nos escapa a nadie
lFran escribió:
Esto es como no decir nada. ¿Por qué tuvo que hacerse antes? Que Franco te parezca un hijo de puta no cambia el hecho de que fue dictador durante 40 años con una oposición mínima y de que se le enterró en el Valle de los Caídos (sobre el que se han dicho mentiras tan gordas como que lo construyeron esclavos) no por mandato suyo sino porque las autoridades así lo decidieron a su muerte.

El tema no es sólo que haya problemas más acuciantes, es que esto NO ERA UN PROBLEMA, directamente. Ahora parece que sí lo es.

Bueno no será un problema para ti, quizás para otros sí lo era o sigue siendo. Un gobierno democrático debe tener una posición justa ante causas que requieren justicia ante algo tan sangrante cómo éste. Todos sabemos como se las gastaba el bando del pollo, cuales eran sus valores y con quien o quienes se posicionaba.

En la construcción del "resort" sí que participaron- no sé si esclavos o no, aunque me lo puedo imaginar- pero sí presos politicos tratados de manera vejatoria cómo así lo demuestran muchos testimonios. Aqui uno: https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 81d30.html
havlicek escribió:+1
tus comentarios son irrefutables , debe ser que los que tienen mas años hablan con propiedad
Evidentemente no es así cómo dices
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

Caspa, rancior, rencor, sectarismo y odio, todo juntito y sin anestesia para 80 años después ganar una repugnante guerra civil. Que se pongan la medallita y a cagar, va.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

lFran escribió:¿Cambiar a Franco de sitio recupera algún cuerpo?
No, pero es lógico por respeto.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

En el ideario progre, la dignidad, el respeto y el perdón solo lo merecen unos.
Responder