Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por Lord Mylon »

Tenéis muy poca memoria o vergüenza, ya se encargó el franquismo de investigar y exagerar los supuestos crímenes republicanos acabada la contienda en la "Causa General"

Parece que viváis en una realidad paralela digna de Philip K Dick
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por lFran »

Lord Mylon escribió:Tenéis muy poca memoria o vergüenza, ya se encargó el franquismo de investigar y exagerar los supuestos crímenes republicanos acabada la contienda en la "Causa General"

Parece que viváis en una realidad paralela digna de Philip K Dick
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

Yo estudié con la LOGSE y la LOE y esto jamás lo había oído. Lo descubrí años después de haber acabado el instituto porque me dio por leer algo sobre la Segunda República y Guerra Civil. Quizás mi clase es la única de España que no dio eso en Historia, pero lo dudo...

El bombardeo de Gernika, por supuesto, sí que nos lo enseñaron. Y si no me lo hubieran enseñado, ya está la tele para recordar la efeméride año tras año (lo cual no critico). De lo de Cabra no he oído hablar a nadie en la vida.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por nelo bacora »

Lord Mylon escribió:Tenéis muy poca memoria o vergüenza, ya se encargó el franquismo de investigar y exagerar los supuestos crímenes republicanos acabada la contienda en la "Causa General"

Parece que viváis en una realidad paralela digna de Philip K Dick
Tan tarde como en 1940.

Y en infinidad de iglesias y monumentos figuran los nombres de los muertos del bando nacional, como mártires de la cruzada.

Pero querer desenterrar e identificar a los que quedan en las cunetas, para que sus familiares puedan darles una sepultura, eso es reabrir el pasado, ánimo de revancha y no sé que mierdas más.

Si en cuanto rascas un poquito se ve el pelaje de toda esta gente.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por nelo bacora »

. . .
Última edición por nelo bacora el 28 Oct 2019 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por KILU »

"supuestos crímenes", no hay más preguntas señoría.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por Faaswilkes »

CHEJOV escribió:Creo que algunos pecais de ingénuos ya que no considero de mal intencionados.El Valle de los Caidos tiene de homenaje a TODOS los Caidos en la Guerra el mismo simbolismo que tenian las cruces en las fachadas de las Iglesias (Caidos por Dios y por España).
Se hizo a honor de un bando con "trabajadores" del bando vencido y no hay mas motos que vender.Era la época y no cuestiono el autobombo.Si que cuestiono que alguien niegue que todo su simbolismo no era Franquista.
Uno que ya pinta calva puede decir que a mi los Curas me machacaron con el mausoleo y su grandeza.Recuerdo viajes Escolares a Madrid que tenían como destino secundario ir al Valle de los Caidos.
Quiero respetar a los difuntos y no voy a cuestionar su traslado.Mi único deseo es que sus Familiares lo Entierren donde deseen y entiendan oportuno dentro de la legalidad.Franco debe de ser ya anacronía y solo motivo de su mención en los libros de Historia.
Particularmente y para borrar apologías dictatoriales yo arrasaría el Valle de los Caidos o lo transformaría laicamente en un Homenaje a todos los caidos en la Guerra Civil así como en otros lugares hacen por sus Compatriotas.
Y ya paro que no quiero tochos solo pido cerrar página y no recriminarse aquello que trajo las circustancias de la época.
Hubo una comisión de expertos que vino a decir eso, que Cuelgamuros (nombre digno de Cuarto Milenio) se convierta en un monumento a lo que nunca debió suceder, un estilo las cruces negras y blancas de Normandía.

Es entretenido hablar de Franco mientras nos hacemos un vermut, pero sinceramente no creo que el traslado de sus restos cadavéricos retransmitidos en directo vaya a mover un sólo voto en un sentido ni en otro.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por noxon »

lFran escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

Yo estudié con la LOGSE y la LOE y esto jamás lo había oído. Lo descubrí años después de haber acabado el instituto porque me dio por leer algo sobre la Segunda República y Guerra Civil. Quizás mi clase es la única de España que no dio eso en Historia, pero lo dudo...

El bombardeo de Gernika, por supuesto, sí que nos lo enseñaron. Y si no me lo hubieran enseñado, ya está la tele para recordar la efeméride año tras año (lo cual no critico). De lo de Cabra no he oído hablar a nadie en la vida.

Yo estudié con la EGB y los últimos siglos de la historia de España apenas se estudiaban, salias sabiendo más de los romanos, visigodos y demás que de lo que había pasado los último siglos.

Y como la educación ya hace años que la ha controlado la izquierda anti-española que tenemos pues seguro que habrá ido a peor.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por tonino »

noxon escribió:Yo estudié con la EGB y los últimos siglos de la historia de España apenas se estudiaban, salias sabiendo más de los romanos, visigodos y demás que de lo que había pasado los último siglos.

Y como la educación ya hace años que la ha controlado la izquierda anti-española que tenemos pues seguro que habrá ido a peor.
La izquierda anti-española !! cágate lorito !!

Pues yo la EGB que estudié era tan avanzada que aparte de ignorar unos añitos de la historia de España ( sin querer, claro ) era tan avanzada y tan poco adoctrinadora que a veces las monjas, ya cansadas de tanto Cara al Sol por las mañanas, dudaban si ponernos eso o el último éxito de Pink Floyd. eso sí, luego ya después de comer el Rosario era sagrado.

Luego ya en el instituto la cosa cambió y eran tan modernos que nos dieron a elegir entre Latín o Griego. A mi me molaban fíjate pero había un melenudo que llevaba una camiseta de los Rolling que quería estudiar inglés, cómo lo oyes: inglés, le perdimos la pista una temporada hasta que un día apareció por los recreativos y allí- aprendiendo a rular petas- nos contó que lo habían expulsado. Una pena la verdad porque era un tio majo.

¿ A que suena a Antonio Alcántara ? :lol: . Pues no, fue real. Ahora es todo más fácil, hasta la Monasteria se hizo arquitecta aunque bueno no sé, no lo recuerdo, es que..
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Luego ya en el instituto la cosa cambió y eran tan modernos que nos dieron a elegir entre Latín o Griego.
Pues muy mal. A ver cómo te explican la palabra machina sin que a la vez te expliquen μαχανά y el dialecto jónico-ático, o a Horacio sin los líricos griegos, o a Plauto sin Menandro...

Fuera bromas, supongo que tú estudiarías la EGB en tiempos de Franco. Ahí normal que hubiera manipulación. Pero yo ya te digo que a día de hoy y desde hace al menos 20 años, en los colegios no se ensalza precisamente a la derecha. En algunos libros de historia para chavales, nada extraño ni turbio, se critica abiertamente el capitalismo. Hay fotos por ahí, pero no me apetece buscarlas.

Tampoco te diría que yo recibí una educación politizada ni nada de eso (aunque los profesores de mi instituto eran más rojos que la regla de su hermana y no lo ocultaban). Pero vamos, que es gracioso cómo es más fácil hacer énfasis en unas cosas que en otras.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

¿griego ? ni lo vi pasar en bup

yo solo se hellas,hellas(Grecia) por el eurobasket 87 que gano grecia a la urss sin sabonis
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por noxon »

tonino escribió:La izquierda anti-española !! cágate lorito !!
Pues solo tienes que verlos, los de podemos se unen a todo lo que sea anti-Español, sea lo que sea, esos no se esconden y el PSOE ya ves cuales son sus aliados políticos: los nacionalistas/independentistas de ERC, PNV y demás... les da lo mismo que sean de derechas nacionalistas o izquierdas republicanas, mientras puedan sacar rédito electoral se acuestan con quien haga falta.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:Pues muy mal. A ver cómo te explican la palabra machina sin que a la vez te expliquen μαχανά y el dialecto jónico-ático, o a Horacio sin los líricos griegos, o a Plauto sin Menandro...

Fuera bromas, supongo que tú estudiarías la EGB en tiempos de Franco. Ahí normal que hubiera manipulación. Pero yo ya te digo que a día de hoy y desde hace al menos 20 años, en los colegios no se ensalza precisamente a la derecha. En algunos libros de historia para chavales, nada extraño ni turbio, se critica abiertamente el capitalismo. Hay fotos por ahí, pero no me apetece buscarlas.

Tampoco te diría que yo recibí una educación politizada ni nada de eso (aunque los profesores de mi instituto eran más rojos que la regla de su hermana y no lo ocultaban). Pero vamos, que es gracioso cómo es más fácil hacer énfasis en unas cosas que en otras.
Yo estudié la EGB con Franco y en el Pueblo con el cara al sol en la Pueta de la Escuela y una sola aula para todos.Mayores y pequeños (las chicas en el piso de arriba) .Aquí en Valencia Capital ya no cantabamos el Cara al sol pero nos hacian formar por aulas;tipo Compañía del Ejercito y por filas entrábamos a las aulas.Allí sin sentarse al lado de tu pupitre...un Padre Nuestro y ya nos mandaban sentarnos.Yo si viví mi infancia "influenciada" y con FEN (Formación del Espíritu Nacional) como asignatura.
También tengo que decir que eso no era traumático;simplemente era lo que había y como niño lo tomas con mucha naturalidad.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

CHEJOV escribió:Yo estudié la EGB con Franco y en el Pueblo con el cara al sol en la Pueta de la Escuela y una sola aula para todos.Mayores y pequeños (las chicas en el piso de arriba) .Aquí en Valencia Capital ya no cantabamos el Cara al sol pero nos hacian formar por aulas;tipo Compañía del Ejercito y por filas entrábamos a las aulas.Allí sin sentarse al lado de tu pupitre...un Padre Nuestro y ya nos mandaban sentarnos.Yo si viví mi infancia "influenciada" y con FEN (Formación del Espíritu Nacional) como asignatura.
También tengo que decir que eso no era traumático;simplemente era lo que había y como niño lo tomas con mucha naturalidad.

Si me permites una pregunta:¿estas hablando de la decada de los 70´s?
Lo de rezar el padre nuestro al finalizar el colegio diario si lo he vivido años 73-74-75 -76 ,era muy crio

Soy de madrid capital y no tengo la informacion del año en que se dejaría de cantar el cara al sol,
intuyo que desde la decada de los 60´s e incluso finales ó mediados 50´s no se hacia .(opinion personal)
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por CHEJOV »

havlicek escribió:Si me permites una pregunta:¿estas hablando de la decada de los 70´s?
Lo de rezar el padre nuestro al finalizar el colegio diario si lo he vivido años 73-74-75 -76 ,era muy crio

Soy de madrid capital y no tengo la informacion del año en que se dejaría de cantar el cara al sol,
intuyo que desde la decada de los 60´s e incluso finales ó mediados 50´s no se hacia .(opinion personal)
Estoy hablando de la época de los sesenta y pocos con lo del Cara al Sol en mi Pueblo (allí se iba atrasado con respecto a la Capital).Lo otro era con Franco en sus últimos años pero entendible en los SSCC.Eucaristía Martes y Jueves bufffffff.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]
:shock: me han dicho que hay gente que vota a este tipo.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

Posiblemente sino hubiera empleado la palabra "victima", A.Garzon no le habría contestado con ese twitt.
"Caido" de la guerra civil.

los politicos ya es que no saben emplear las palabras adecuadas o es que buscan estar a la gresca dialectica
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por lFran »

havlicek escribió:Posiblemente sino hubiera empleado la palabra "victima", A.Garzon no le habría contestado con ese twitt.
"Caido" de la guerra civil.

los politicos ya es que no saben emplear las palabras adecuadas o es que buscan estar a la gresca dialectica
¿Y un caído en la Guerra Civil no es una víctima? A ver si sólo va a ser víctima el que sea de izquierdas.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

lFran escribió:¿Y un caído en la Guerra Civil no es una víctima? A ver si sólo va a ser víctima el que sea de izquierdas.
muerto,fallecido sinónimos de victima
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por noxon »

havlicek escribió:muerto,fallecido sinónimos de victima
Pues lo fusilaron.
Responder