El Open Arms

Para hablar de cualquier tema
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

El Open Arms

Mensaje por ANTIMESETA »

Los tripulantes del ‘Open Arms’ aseguran que ya no pueden garantizar la seguridad a bordo
Los responsables del barco, que alberga a 134 inmigrantes rescatados en alta mar hace 16 días, reclaman un desembarco inmediato
https://elpais.com/politica/2019/08/17/ ... 96888.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El Open Arms

Mensaje por lFran »

134 inmigrantes rescatados en alta mar. ¿En alta mar exactamente dónde? Porque en esta ocasión no sé, pero en otras son los “rescatadores” los que van a las costas africanas, cogen a los inmigrantes recién embarcados y los traen a Europa con su ya conocido chantaje emocional.

Y no es por nada, pero incluso yo, que me la suda el tema este, sabía que los italianos no quieren más desembarcos de este tipo en su país. ¿Por qué sabes eso pero insistes? Mi sensación es que al mafioso de Òscar Camps en realidad se la suda la gente a la que lleva y tiene otros intereses. Buscad el historial del pájaro en Google y veréis...
regne_valencia
Mensajes: 390
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: El Open Arms

Mensaje por regne_valencia »

Lo que hacen estas ongs no es "topar" por casualidad con gente en peligro, si no que hacen de ello su actividad principal (actividad que en principio está reservada a los estados), por lo que actúan como un transporte de personas desde que las mafias los sueltan en la costa de Libia hasta que desembarcan en un puerto europeo. No me creo que con lo inmenso que es el mar, estos barcos den con los inmigrantes de forma casual, por lo que deduzco que hay un grado de colaboración ONG-mafia más o menos concertada.

Open Arms y similares no son más que el último eslabón de la trata de personas en el Mediterráneo, todas las tonterías de la protección de las personas no son más que tonterías, estos derechos ya están garantizados por tratados internacionales que obligan a las embarcaciones a socorrer a cualquier náufrago/embarcación en peligro.

Por supuesto el puerto de destino es, siempre, Europa, a pesar de que la obligación es sólo de desembarcarlos en un puerto donde no vayan a ser perseguidos pero ¡qué sentido tendría todo esto si las ongs no cumplieran su parte del trato con las mafias! Obviamente las ongs, a pesar de ser organizaciones sin ánimo del lucro viven de esto, y así es como hacen negocio (subvenciones y donaciones privadas mediante) con la miseria humana. Si no los desembarcasen en Europa si no en el puerto más seguro (en África en la mayoría de los casos) se acabaría el chollo, porque los inmigrantes no pagarían a las mafias, se reduciría el flujo vía Mediterráneo y la mayoría de las ongs tendría que desaparecer o subsistir de forma más modesta.

Túnez se ofreció hace días a qué desembarcasen allí a los del Open Arms, pero ellos ere que ere que tiene que ser en la UE.

Esos barcos por desgracia se han convertido en un servicio de Taxi para las mafias , antes las mafias envían a los inmigrantes en navíos destartalados pero con gasolina suficiente para llegar a Europa.
Ahora los envían en cayucos insuficientes para navegar y sin combustible para más que intentar a llegar a aguas internacionales. Ya les rescata alguien allí y los llevará a Europa.
Las mayores beneficiadas las mafias que han pasado de comprar pesqueros que apenas flotaban y montón de combustible a barcas que apenas flotan y 4 litros de combustible.

Hay que ser consecuentes, pagamos millonadas para mantener las fronteras de Marruecos y Turquía cerradas. No se puede permitir que haya barcos de organizaciones privadas que se dediquen a decidir dónde se desembarcan a los rescatados.

Pero claro, este tipo de debates no se pueden plantear en público, ni se pueden tomar medidas para que las ongs que se dedican al "salvamento marítimo" dejen de ser parte de la cadena de las mafias de trata. Lo que el buenismo dicta es que pobrecitos, cómo no los vamos a acoger, y si se trata de plantear una solución conforme a la legalidad vigente (aplicación de convenios de extradición) cómo vas a hacer eso, racista.
Responder