EL REY ABDICA

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Mario Alberto »

FELIPE VI

Imagen

El preparado
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por cyber »

SoyTaronja escribió:A todo esto ¿hay alguna necesidad de, una vez depuesto el Rey de turno, montar una estructura de funcionarios con un presidente de la República a la cabeza? Parece que aquí la gente solo tiene en la cabeza o Rey o más funcionarios.

En EEUU no tienen la doble figura de presidente de la república y la del primer ministro. Debería ser más que suficiente con el presidente del Gobierno.
Pues sí, el actual Rey apenas tiene funciones, y si se le va a cambiar por un presidente que sea exactamente lo mismo me parecería una tontería. Para eso suprimes la Jefatura del Estado y punto.

Ahora, si el tema es no solo cambiar Monarquía por República sino también reformar el estado me parece mucho más interesante.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por SoyTaronja »

Entonces estamos de acuerdo. Espero que llegado el día se sepa aprovechar la oportunidad de crear una República sin excesos.


Aunque a mí, lo único que me hace desconfiar del futuro proceso republicano es el tema de la simbología y demás. No concibo cambiar una bandera secular por otra con tan poco recorrido. Al final creo, la bandera actual, como otros símbolos (el Toro de Osborne) dejan de representar a aquello para lo que fue creado.

Y eso que el morado de la bandera republicana parece ser que es en honor a Castilla y que ha tenido cierto toque monárquico en algún momento de la historia. Vamos, que no deja de ser curioso que en la sede de EUPV haya visto esta bandera. Pero bueno, es lo que digo más arriba, el significado de los símbolos cambia con la gente.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por The Penis attack »

SoyTaronja escribió:Entonces estamos de acuerdo. Espero que llegado el día se sepa aprovechar la oportunidad de crear una República sin excesos.


Aunque a mí, lo único que me hace desconfiar del futuro proceso republicano es el tema de la simbología y demás. No concibo cambiar una bandera secular por otra con tan poco recorrido. Al final creo, la bandera actual, como otros símbolos (el Toro de Osborne) dejan de representar a aquello para lo que fue creado.

Y eso que el morado de la bandera republicana parece ser que es en honor a Castilla y que ha tenido cierto toque monárquico en algún momento de la historia. Vamos, que no deja de ser curioso que en la sede de EUPV haya visto esta bandera. Pero bueno, es lo que digo más arriba, el significado de los símbolos cambia con la gente.
España no tuvo bandera, de forma oficial, hasta 1908 y tenia el escudo de Castilla y León cerca del asta.

Imagen

Lo curioso del origen es que esas banderas se eligieron por concurso público para que los lucieran los buques de guerra y civiles y poder distinguirlos de otros buques que también lucían pabellón blanco (sobre todo de los ingleses), como lo hacían los castellanos hasta 1800. No es una bandera política, es militar y mercante. Si viajas por América verás que la bandera que llevaban los conquistadores era la de Castilla, y en nombre de castilla y de Isabel conquistaban. España como estado es un invento de Carlos III que fue el primero tras la guerra de sucesión que retiró las tropas de conquista de Aragón y trazó una administración nacional. Por cierto, a Valencia, tras la sucesión, se le aplicaron los moldes de Sevilla. En la etapa borbonica somos un calco de aquella ciudad en cuanto a ordenación, leyes, usos y costumbres.

La rojigualda le dio oficialidad Alfonso XIII, pero hasta entonces era un mero blasón militar más, como tantos otros.

El morado de la II República tiene su razón, es el color de castilla, pero es simbolizar la realidad de este país, conformado por la hegemonía de Castilla sobre Aragón. Por eso es gracioso ver a nacionalistas portandola. En la constitución republicana habla del color morado y de castilla como el nervio que da forma a España o algo así.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

Sabe hacerse un huevo el preparado.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

El Congreso de los Diputados ha ratificado por 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I
Imagen

Que mala zuerrrrteeee chaaaatos.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

Imagen

Claro reflejo del clamor popular en contra de la Monarquía. ¿los del grupo friki que han votado en contra es que no querían que abdicara el Rey?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

Imagen

Y como no podría ser de otra forma, nuestro payasito particular montando su numerito. :lol: :lol: :lol: Qué tonto es, joder!.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:Imagen

Y como no podría ser de otra forma, nuestro payasito particular montando su numerito. :lol: :lol: :lol: Qué tonto es, joder!.
Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Rubén »

rourevalencià escribió:Imagen

Sabe hacerse un huevo el preparado.
Joder icon_relol
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió: Imagen

Que mala zuerrrrteeee chaaaatos.
Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.El debate de modelo de Estado debe de ser posterior.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió: Esos "revanchismos" de crio te pierden KILU.Era de lógica aplicar la Constitución.
Revanchismos, dice :lol: :lol: !!! Quienes tienen ganas de revanchismo son esos 19 casposetes, hombre.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Ves riéndote que en menos de un año te quedas calvo.
¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por CHEJOV »

Que mala zuerrrrteeee chaaaatos. Sobraba el post y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió:Que mala zuerrrrteeee chaaaatos. Sobraba el post y tu lo sabes.
Sobrará para ti, faltaría más, para mi no solo no sobra sino que es preciso.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: ¿Te lo ha dicho La Bruja Lola o Paco Porras?
Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Me lo ha dicho la gorda borracha cuando la he visto esta mañana mientras se subía al camión.
Pues ya me quedo más tranquilo.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por rourevalencià »

Espanya no té remei no sé perquè alguns la volen endreçar amb morats castellans.
Bé igual d'ací 40 anys s'enteren/em.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Pues ya me quedo más tranquilo.
Pues si ella lo dice, yo de ti me preocuparía. Por lo que pueda pasar.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:Espanya no té remei no sé perquè alguns la volen endreçar amb morats castellans.
Bé igual d'ací 40 anys s'enteren/em.
Menos mal que nosotros vivimos en una región próspera.

Ah no, que vamos hasta peor.
Responder