VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Responder
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

VEGANISMO

Mensaje por Michel »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Película Bold Native subtitulada al español
[video]KWG_298Ipgg[/video]

[video]pUeF-UUkqA4[/video]
Última edición por Michel el 07 Jun 2016 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: VEGANISMO

Mensaje por haddock »

Creo en una alimentación variada, no me importa comer carne animal aunque deseo que se les trate con el mínimo de crueldad posible, tanto en cautiverio como al sacrificarlos.

Renunciar a un huevo frito es de majaras...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sr_Munny »

Soy Vegano nivel 5

No como nada que haga sombra.


:roll:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: VEGANISMO

Mensaje por Drakul »

Sr_Munny escribió:Soy Vegano nivel 5

No como nada que haga sombra.


:roll:
Yo he cenado contigo en el fosters, mentiroso :D
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

VEGANISMO

Mensaje por lFran »

Espero que sea la tónica general: yo he visto mataderos donde se trata bien a los animales y sitios de cría en que los animales viven mejor que tú y que yo. No soy un experto, pero sí conozco a un par que están en el gremio, y lo que me han contado y he visto no me motiva para nada a ser vegano, la verdad.

Lo de animales sagrados lo veo un chorrada, eso son convenciones sociales. Un animal carnívoro no hace distinciones: si tiene hambre, pilla lo que puede. A ver si un león no se come a X bicho por considerarlo sagrado. Que cada uno coma lo que quiera, como si le apetece perro.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Empatizar con animales, personas u objetos extraños es antinatural en el ser humano. De hecho es antinatural en cualquier ser vivo. Gilipolleces que merecen ir en camino de los premios Darwin.

Eso no quiere decir que la alimentación no tenga que ser variada. No que con la edad los aportes proteínicos sean menos necesarios/apetecibles. Lo que digo es que es absurdo analizar e interiorizar todo eso.

Si no, ¿por qué no donar todo tu dinero para que X personas no vivan mejor?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: VEGANISMO

Mensaje por KILU »

Vegano? No se dice vegetariano?. Vegano es como Emery dice verano.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: VEGANISMO

Mensaje por KILU »

Vale, ya he visto la definición. No puedo estar de acuerdo con esta filosofía de vida porque no creo en la igualdad del hombre y el resto de animales llevada al extremo que proclama esta gente.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: VEGANISMO

Mensaje por Patchouli »

Está claro que habrá mataderos donde los animales tienen una cierta calidad de vida, pero me da que la mayoría no son así.

Comer carne es lo natural pero es algo que puede entrar en conflicto con la conciencia (y se esté de acuerdo o no, es respetable), así que es normal que no siendo imprescindible para la supervivencia haya quien lo rechace. Lo que no entiendo es que haya gente a la que le parezca una aberración que en el Sudeste asiático coman carne de perro y luego coman en la paella conejo, que hoy es ante todo una mascota.

Por lo demás no creo que sea el tipo de alimentación más saludable, por más sana que la soja no creo que pueda suplir realmente las propiedades de las proteínas animales.
Última edición por Patchouli el 26 Abr 2013 23:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: VEGANISMO

Mensaje por S4M4 »

Es que la naturaleza es dura y bestial. A mi me gustaría no tener que alimentarme, tampoco de plantas (¿por qué es mejor ser "reinista" que ser especista?, imagino que porque las plantas no sienten, que sepamos).
Pero hasta que aprendamos a hacer la fotosíntesis no hay más remedio que comer.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

KILU escribió:Vale, ya he visto la definición. No puedo estar de acuerdo con esta filosofía de vida porque no creo en la igualdad del hombre y el resto de animales llevada al extremo que proclama esta gente.
El vegano no defiende la igualdad entre personas y animales, sino respetar el derecho a la vida del animal..
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió:Empatizar con animales, personas u objetos extraños es antinatural en el ser humano. De hecho es antinatural en cualquier ser vivo. Gilipolleces que merecen ir en camino de los premios Darwin.

Eso no quiere decir que la alimentación no tenga que ser variada. No que con la edad los aportes proteínicos sean menos necesarios/apetecibles. Lo que digo es que es absurdo analizar e interiorizar todo eso.

Si no, ¿por qué no donar todo tu dinero para que X personas no vivan mejor?
Empatizar no es antinatural pienso yo, nos han enseñado desde pequeños a no empatizar con ciertas especies, con otras como gatos y perros si empatizamos..eso es por enseñanza, no por naturaleza. Si tu cuidaras desde bebe a un cerdito y lo criaras durante unos años, a ver quien es el listo que te dice que ahora se lo lleva para hacer jamón, no creo que le dejaras. La compasión hacia los animales pienso que es una buena manera de pensar, yo no soy vegano, para mí todo esto es nuevo y hace nada decía los mismos comentarios que vosotros y los razonaba, pero una vez vas viendo cada vez veo menos lógicos los argumentos de gente que come carne y más los argumentos de los veganos.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió:Es que la naturaleza es dura y bestial. A mi me gustaría no tener que alimentarme, tampoco de plantas (¿por qué es mejor ser "reinista" que ser especista?, imagino que porque las plantas no sienten, que sepamos).
Pero hasta que aprendamos a hacer la fotosíntesis no hay más remedio que comer.
Nadie dice que no haya que comer, se puede alimentar uno de infinidad de cosas que no provengan del animal. Legumbres, frutas, verduras, frutos secos, pasta..existe el seitan, el tofu.. los vegetales no sienten dolor, no tienen intereses en vivir, pues no tienen conciencia, el animal sí. Lo que ocurre es que tenemos diferentes intereses los animales humanos a los animales no humanos, y por esa simple razon nos creemos en el derecho de usarlos como algo..cuando en realidad son alguien. Ojo, no los comparo con las personas, solo es respetar sus intereses.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Patchouli escribió:Está claro que habrá mataderos donde los animales tienen una cierta calidad de vida, pero me da que la mayoría no son así.

Comer carne es lo natural pero es algo que puede entrar en conflicto con la conciencia (y se esté de acuerdo o no, es respetable), así que es normal que no siendo imprescindible para la supervivencia haya quien lo rechace. Lo que no entiendo es que haya gente a la que le parezca una aberración que en el Sudeste asiático coman carne de perro y luego coman en la paella conejo, que hoy es ante todo una mascota.

Por lo demás no creo que sea el tipo de alimentación más saludable, por más sana que la soja no creo que pueda suplir realmente las propiedades de las proteínas animales.
Estoy de acuerdo contigo. Pero en lo último no. No solo está la soja. Están las legumbres, las frutas, las verduras etc.. nosotros comemos animales herbívoros que cojen los nutrientes de la tierra y, en vez de cogerla nosotros directamente de ella, usamos al animal entre medio. El ser humano es omnívoro, lo que quiere decir que podemos procesar tanto vegetal como animal, cosa que nos da la ventaja de no tener por que alimentarnos de animales si no queremos, pues en una dieta vegana está todo lo necesario. Ahí entra ya la moral de cada uno, también somos capaces de procesar la carne humana y no por eso la vamos a comer, ya que por ética no somos caníbales. Hay quien piensa que ser especista es malo y que al no ser necesario, no hay que hacerlo.

Los veganos demuestran que se puede estar sano y fuerte con las proteínas vegetales. Carl Lewis por ejemplo, en su mejor año llevaba una dieta estrictamente vegana.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: VEGANISMO

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió:los vegetales no sienten dolor, no tienen intereses en vivir, pues no tienen conciencia, el animal sí.
Es muy dificil hablar sobre la conciencia y sensaciones que puedan tener otros seres, que encima son tan diferentes de nosotros. De la conciencia se sabe poco.

[youtube]9mFitwX2fL4[/youtube]
[youtube]RHF9QaFRx4g[/youtube]
Michel escribió:Los veganos demuestran que se puede estar sano y fuerte con las proteínas vegetales. Carl Lewis por ejemplo, en su mejor año llevaba una dieta estrictamente vegana.
Carl Lewis la dieta que llevaba era la misma que Lance Armstrong... no sé si me explico (guiño, guiño) :?:
Pero hablando en serio, no creo que sea una dieta equilibrada, ni veo la necesidad de llevarla tampoco.
Que seamos omnívoros no quiere decir que podamos prescindir totalmente de cierto tipo de alimentos, al menos no es lo ideal.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VEGANISMO

Mensaje por tronecillillon »

¿Qué opinan los veganos del aborto?
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: Es muy dificil hablar sobre la conciencia y sensaciones que puedan tener otros seres, que encima son tan diferentes de nosotros. De la conciencia se sabe poco.

[youtube]9mFitwX2fL4[/youtube]
[youtube]RHF9QaFRx4g[/youtube]
Carl Lewis la dieta que llevaba era la misma que Lance Armstrong... no sé si me explico (guiño, guiño) :?:
Pero hablando en serio, no creo que sea una dieta equilibrada, ni veo la necesidad de llevarla tampoco.
Que seamos omnívoros no quiere decir que podamos prescindir totalmente de cierto tipo de alimentos, al menos no es lo ideal.
Jajaja bueno entonces quizá el ejemplo de Lewis no era muy bueno, pero vamos..un vegano es normal que esté en buenísima forma. No voy a entrar en si es incluso más saludable que una dieta que contenga carne, ya que si alguien se alimenta bien puede estar sano tanto si la come como si no. Por eso mismo ahí entra la moral de cada uno en participar o no en el maltrato y la esclavitud animal.
Os dejo un discurso de Philip Wollen, dura 10 minutillos y te hace reflexionar mucho. En la ventanita del vídeo, en la parte de abajo está el símbolo CC, si le dais podéis elegir el subtitulo en español, lo pone como: Spanish(Spain).

[video][/video]



Tambien os dejo un vídeo que habla del antiguo Frente de Liberación Animal y de como salvaban animales, sobretodo los que utilizaban para los experimentos, en el cual hablan propios trabajadores de los laboratorios donde explican que estos experimentos en su gran mayoría no sirven para nada ni son aplicables al ser humano.

[video][/video]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

S4M4 escribió:Es que la naturaleza es dura y bestial. A mi me gustaría no tener que alimentarme, tampoco de plantas (¿por qué es mejor ser "reinista" que ser especista?, imagino que porque las plantas no sienten, que sepamos).
Pero hasta que aprendamos a hacer la fotosíntesis no hay más remedio que comer.
Eh, que la materia inorgánica también tiene derechos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió: El vegano no defiende la igualdad entre personas y animales, sino respetar el derecho a la vida del animal..
Los animales no tienen "derecho a la vida" .

¿Qué derecho a la vida tiene un cervatillo perseguido por una manada de lobos? ¿o un ratón en las garras del águila? ¿o un mosquito en una telaraña?

¿Hasta que punto hay que ser consecuente en esos derechos? ¿Por qué matar las moscas que pululan por las casas? ¿por qué no llenas tu hogar de hurones, ratones, gatos, lagartijas o cucarachas y dejas que prolifere la fauna? ¡Liberad a los piojos! ¡Abajo el champú!
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: VEGANISMO

Mensaje por osnacla »

Yo también soy de la opinión de que ser Vegano es antinatural. De hecho leyendo lo que ponía en la wikipedia (asumiendo que no puede ser del todo así) habla de falta de B12 en los que siguen esta dieta y de problemas en la lactancia en los bebes de los que siguen esa dieta, incluso hablando de muertes relacionadas con esta causa.
Responder