:-({|= NINO BRAVO :-({|=..

Para hablar de cualquier tema
Responder
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

:-({|= NINO BRAVO :-({|=..

Mensaje por Sieke »

Obric este post per a parlar del cantant mes gran que ha parit la nostra terra, i vos deixe els enllaços de les webs de Nino, de les cuals la de .NET tinc el gust de coneixer al seu creador en persona.

1- http://www.ninobravo.net

2- http://www.nino-bravo.com

3- http://www.ninobravo.com

Imagen

aplauso..2 =D> alabar2. aplauso..2 =D> aplauso..2 aplauso..2 =D> alabar2. aplauso..2 =D> aplauso..2 aplauso..2 =D> alabar2. aplauso..2 =D> aplauso..2

PD: Alli podreu trobar inclus temes inedists, son uns cracks :!:
Última edición por Sieke el 23 Ene 2007 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alfil
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2005 20:33
Ubicación: Valencia. Tierra orgullosa de su equipo

Mensaje por Alfil »

Nino Bravo es el valencià mes gran parit a la nostra terra ...
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

alabar2. alabar2. alabar2.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Es el puto amo,consigue muerto y todo , que las nuevas generaciones sigan apreciando su categoria, HA sido el mejor cantante de nuestra tierra
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Mensaje por ANTIMESETA »

nacistes COMO TODOS,nacemos llorando y lo conseguistes todo luchando luchando,a muchos abristes LA PUERTA DEL AMOR,hasta por AMERICA paseastes MI TIERRA que es la tuya,cantastes a NOELIA.a CAROLINA a LAURA y tambien a ELIZABETH,tan grande fué tu figura que hasta la MONA LISA tu recuerdo se llevó,quiero solo decirte que vivo PARA DARTE MI CORAZON,yo tambien tube en su momento a MI GRAN AMOR y con CARTAS AMARILLAS le expresaba toda mi pasión
hoy MI MUNDO ESTÁ VACIO pues me falta tu gran voz,que bello es poder seguir escuchando hoy en dia LIBRE bellisima cancion, yo no se PORQUE ESTA MELODIA tanto me estremeció
y tanto TE QUIERO,TE QUIERO que desde aqui te mando UN BESO Y UNA FLOR

GRACIES PER TOT NINO
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Mensaje por Drakul »

Jo se on treballa la seua filla 8)
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Mensaje por El Cabaç »

ANTIMESETA escribió:nacistes COMO TODOS,nacemos llorando y lo conseguistes todo luchando luchando,a muchos abristes LA PUERTA DEL AMOR,hasta por AMERICA paseastes MI TIERRA que es la tuya,cantastes a NOELIA.a CAROLINA a LAURA y tambien a ELIZABETH,tan grande fué tu figura que hasta la MONA LISA tu recuerdo se llevó,quiero solo decirte que vivo PARA DARTE MI CORAZON,yo tambien tube en su momento a MI GRAN AMOR y con CARTAS AMARILLAS le expresaba toda mi pasión
hoy MI MUNDO ESTÁ VACIO pues me falta tu gran voz,que bello es poder seguir escuchando hoy en dia LIBRE bellisima cancion, yo no se PORQUE ESTA MELODIA tanto me estremeció
y tanto TE QUIERO,TE QUIERO que desde aqui te mando UN BESO Y UNA FLOR

GRACIES PER TOT NINO
Bonisim Anti, eres un crack.


Damunt era d'Aielo de Malferit, dels reis de la cassalla 8)
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Para los fans de Nino Bravo, os recomendaría a su contemporáneo y una de sus mayores influencias: Scott Walker.

Podeis empezar por su recopilación "Boy Child", disfrutareis de un cantante mayúsculo, en mi opinión la mejor voz de la historia, y muy poco conocido en España.

Scott Walker
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

[quote="EL CABAÇ"][quote="ANTIMESETA"]nacistes COMO TODOS,nacemos llorando y lo conseguistes todo luchando luchando,a muchos abristes LA PUERTA DEL AMOR,hasta por AMERICA paseastes MI TIERRA que es la tuya,cantastes a NOELIA.a CAROLINA a LAURA y tambien a ELIZABETH,tan grande fué tu figura que hasta la MONA LISA tu recuerdo se llevó,quiero solo decirte que vivo PARA DARTE MI CORAZON,yo tambien tube en su momento a MI GRAN AMOR y con CARTAS AMARILLAS le expresaba toda mi pasión
hoy MI MUNDO ESTÃ
Última edición por Sieke el 09 Mar 2006 23:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rojilla
Mensajes: 326
Registrado: 18 Jun 2005 00:17

Mensaje por rojilla »

Hasta a mi esta empezando a gustarme Nino jaja :lol: , sólo empezando :roll:
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Inolvidable Nino Bravo, el mas grande.
Avatar de Usuario
Kabanov
Mensajes: 509
Registrado: 23 Ene 2006 23:54
Ubicación: republica independiente de mi casa

Mensaje por Kabanov »

nino bravo fue el primer cantante que em gusto. me aprendi muchisimas canciones suyas e incluso hice algun play back en mi falla.

grande nino, la verdadera voz era la suya y no el fran sinatra ese.
Avatar de Usuario
Carnicer
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2005 03:01
Ubicación: Com viure en un poble no hi ha res.

Mensaje por Carnicer »

NINO BRAVO, la mejor voz valenciana de la historia.

EL mejor de entre los mejores. El Pelé del microfono, el genio de los escenarios, nuestro icono musical.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Carnicer escribió:NINO BRAVO, la mejor voz valenciana de la historia.

EL mejor de entre los mejores. El Pelé del microfono, el genio de los escenarios, nuestro icono musical.
yo me atreveria a decir incluso española.

antimeseta, impresionante :D
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Mensaje por ANTIMESETA »

gracias,me alegro os haya gustado y prometo ponerla en la web que me indica SIEKE
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

Algú sap si te alguna cançò en valencià? Gracies

Per cert, com heu dit la majoria, fou un crack.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

DI FALLO escribió:Algú sap si te alguna cançò en valencià? Gracies

Per cert, com heu dit la majoria, fou un crack.
que jo sapiga no.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Valencia y Nino Bravo


Valencia, tierra natal de Nino Bravo, región española que vio nacer y crecer al ídolo, siempre fue una de las predilecciones del cantante, hasta el punto de querer alcanzar el éxito sin trasladarse a Madrid ni Barcelona, sabiendo que podría hacer mella en su carrera. Y consiguió el éxito desde Valencia.
Han pasado más de tres décadas desde entonces, pero... ¿qué es lo que aún permanece de Nino Bravo en su tierra? ¿Cuáles son los motivos que los valencianos han erigido en memoria de su ídolo caído? A continuación intentaremos realizar un recorrido por aquellos lugares y parajes en los que constantemente se recuerda a Nino y su obra, ubicados entre la población de Aielo de Malferit (cuna natal de Nino), Valencia (ciudad en la que comenzó su andadura artística) y Tarancón (donde sorprendió la muerte al cantante).



Parque de la calle Lérida (Valencia)

En el popular barrio de Sagunto, que tanto sabía de los comienzos de la carrera de Nino Bravo, se erigió el monumento que la juventud valenciana dedicó a Nino Bravo.

Fue realizado en bronce, en el año 1977 de la mano del escultor Alfonso Pérez Plaza. Se sitúa en el centro de una pequeña plazoleta, rodeado de vegetación. Esta escultura ha sido objeto de distintos homenajes, entre los que destacan los ofrendados por algunos falleros en el mes de marzo de cada año, y la ofrenda floral que se le realiza cada 16 de abril.

Bajo el busto, una frase sencilla, pero suficiente para recordar a Nino: "Homenaje de la juventud valenciana a Nino Bravo. Año 1977".


Imagen


Palau de la Música de Valencia

En la entrada del edificio se encuentra un monumento erigido a la memoria de tres artistas valencianos trágicamente fallecidos en accidente de carretera: Nino Bravo, Juan Camacho y Bruno Lomas. Es frecuente que, antes de la actuación de un cantante en el Palau, se ofrezca una corona de flores en el monumento.

Realizado por el escultor Manuel Rodríguez, muestra los rostros de los tres cantantes en relieve sobre un fondo liso. Bajo ellos, la leyenda: "A nuestros amigos Nino Bravo, Juan Camacho, Bruno Lomas. Junio de 1991".

Imagen

Calle de Nino Bravo, Cantante (Valencia)

A través de una petición particular, en el año 2002 el Ayuntamiento de Valencia decide otorgar una calle de la "Valencia moderna" a Nino Bravo. El emplazamiento se ubica cercano al popular Hemisfèric y el Palacio de las Artes.



Carrer Sants de la Pedra (Aielo de Malferit)

En esta calle de la localidad valenciana de Aielo de Malferit se puede contemplar la casa natal de Nino Bravo, un edificio antiguo en el que aún vive familia del cantante. En él se colocó, en 1998, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte y la fiesta de la calle, una gran placa que difunde el carácter histórico de la casa. Se puede leer: "Al partir, un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós..." En esta casa nació NINO BRAVO - Luis Manuel Ferri Llopis.



Carrer de Nino Bravo (Aielo de Malferit)

Ubicada en el pueblo natal de Nino Bravo. Se decidió otorgar su nombre a la calle en el año 1975, tras una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Aielo, en cuyo acta del 10 de noviembre se aprobó que "la calle Proyecto Número 13 se llamará de Nino Bravo". Fue en su pueblo natal cuando, pocos años antes, Nino había actuado en beneficio de la escuela a la que asistió en su infancia y que se encuentra en el antiguo Parvulario.



Tarancón, antigua Nacional III

En la antigua autopista Valencia - Madrid se colocó hace unos años una gran cruz metálica de color rojo, en la que, en grandes letras, se puede leer el nombre NINO BRAVO, como recuerdo del trágico suceso que un día acaeció en esta carretera y que desgraciadamente acabó con la vida del querido cantante. Fue instalada gracias a la iniciativa de Ricardo Pardo.

Imagen
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

Edmore escribió: que jo sapiga no.
una gran llàstima.

Per cert que vos semblen Raimon i Ovidi Montllor? Per a mi juntament amb Nino Bravo, els millors cantants valencians.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Mensaje por ANTIMESETA »

sensacional documento EDMORE
DI FALLO comparar a esos 2 que has nombrado con NINO BRAVO es un insulto
Responder