R.I.P.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2511
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: R.I.P.

Mensaje por havlicek »

Tanya Roberts a los 65 años, ex-chica bond
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

El Boni. Primero lo dejó sin voz y ahora se lo ha llevado para siempre. Una de las bandas sonoras de mi vida. Que mal cuerpo ,che!
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por abraxas »

Eso de que los viejos rockeros nunca mueren es una leyenda urbana.

Francisco Javier Hernández Larrea "Boni", guitarra y voz de Barricada. 1963-2021
DEP


[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

Y que lo digas Abraxas.
No lo puse porque pensaba que por aquí (quitando el compañero Savatage y Tio Pep que me suena le gustaba la música extrema) poca gente lo conocería, pero hace tres dias cayó Alexi Laiho cantante y guitarrista de Children of Bodom a la temprana edad de 41 años, y este fijo trataba con la señora de la guadaña, pues ni con esas se ha librado.
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por guillemsed »

Hediondo escribió:Y que lo digas Abraxas.
No lo puse porque pensaba que por aquí (quitando el compañero Savatage y Tio Pep que me suena le gustaba la música extrema) poca gente lo conocería, pero hace tres dias cayó Alexi Laiho cantante y guitarrista de Children of Bodom a la temprana edad de 41 años, y este fijo trataba con la señora de la guadaña, pues ni con esas se ha librado.
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Tiene huevos que el drogas haya sobrevivido a éste

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: R.I.P.

Mensaje por Vera3k »

No se quienes son pero dep
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

guillemsed escribió:Tiene huevos que el drogas haya sobrevivido a éste

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yeeee no mentes a la bicha. Además este hace tiempo que se cuida mucho, no es un Maradona de la vida .....
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2511
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: R.I.P.

Mensaje por havlicek »

Vera3k escribió:No se quienes son pero dep

Eso es que eres muy joven, el cantante que ha fallecido pertenecia a Barricada un grupo que despuntó en los 80´s
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

Hoy ha fallecido para mí el mayor genio de la industria musical de todos los tiempos: Phil Spector.

Basta repasar algunos de sus títulos, Be My Baby, todo el Let it Be de los Beatles, Imagine, Spanish Harlem, Proud Mary,Doo Doo run run, River deep Montain high, Unchained Melody o Rock and Roll Radio...y montones de temazos que forman parte de la historia del pop rock del siglo XX.

Hasta su llegada, un grupo grababa en un estudio su bajo, su guitarra, su batería, su voz y poco más. Spector cambia esto.

Se componía la canción, se instrumentaba muchísimo, se grababan por pistas decenas de instrumentos... luego ese muro musical se unía a la interpretación del grupo, dotando a las canciones de una potencia y de unos matices que revolucionaron la música. Era el Wall of Sound.

Quién quiera saber lo que es que busque una buena grabación del Be my Baby de las Ronettes, la escuche todo oídos con un buen equipo, esos sonidos que van entrando, todos a la vez en una armonía perfecta. Ese era Spector.

Y aunque estuviera como una cafetera y haya muerto en la cárcel acusado de asesinato, su legado musical está ahí.

DEP.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por abraxas »

DEP Phil Spector

Hace años que no sé nada de él, y no tenía ni idea que estuviera en la cárcel. Pero, desde luego, fue un mito de la música allá por los años 60 y 70.

Sí queréis ver los resultados de su trabajo como productor, comparad el "Let It Be" de los Beatles de 1970 producido por Phil Spector con el "Let It Be... Naked" publicado en 2003 sin sus arreglos.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2511
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: R.I.P.

Mensaje por havlicek »

Le recuerdo de haberlo visto en un programa de crimenes en la sexta,por lo visto se cargo a una mujer que iba para actriz.
Fue un productor importante en los 60´s dep
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: R.I.P.

Mensaje por Vera3k »

Dep Sergi Mingote
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

abraxas escribió:DEP Phil Spector

Hace años que no sé nada de él, y no tenía ni idea que estuviera en la cárcel. Pero, desde luego, fue un mito de la música allá por los años 60 y 70.

Sí queréis ver los resultados de su trabajo como productor, comparad el "Let It Be" de los Beatles de 1970 producido por Phil Spector con el "Let It Be... Naked" publicado en 2003 sin sus arreglos.
Estoy de acuerdo, era como comparar la novena sinfonía de Beethoven tocada por una orquesta con otra tocada con un ukelele, mal que le pese al mítico Paul.

Es como aquella versión sosaina de Layla que hizo Clapton en un umplugged, buff la comparas con la original (suya también) de Derek and the Dominos y no hay color.

Aunque esto evidentemente son gustos personales, que conste.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10182
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por tonino »

Aqui tenéis el podcast de una parte del programa de ayer Sonideros de Radio 3 que Luis Lapuente dedicó a Spector.

Muy recomendable.

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/s ... 1/5764056/
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: R.I.P.

Mensaje por Palmache »

Faaswilkes escribió:Hoy ha fallecido para mí el mayor genio de la industria musical de todos los tiempos: Phil Spector.

Basta repasar algunos de sus títulos, Be My Baby, todo el Let it Be de los Beatles, Imagine, Spanish Harlem, Proud Mary,Doo Doo run run, River deep Montain high, Unchained Melody o Rock and Roll Radio...y montones de temazos que forman parte de la historia del pop rock del siglo XX.

Hasta su llegada, un grupo grababa en un estudio su bajo, su guitarra, su batería, su voz y poco más. Spector cambia esto.

Se componía la canción, se instrumentaba muchísimo, se grababan por pistas decenas de instrumentos... luego ese muro musical se unía a la interpretación del grupo, dotando a las canciones de una potencia y de unos matices que revolucionaron la música. Era el Wall of Sound.

Quién quiera saber lo que es que busque una buena grabación del Be my Baby de las Ronettes, la escuche todo oídos con un buen equipo, esos sonidos que van entrando, todos a la vez en una armonía perfecta. Ese era Spector.

Y aunque estuviera como una cafetera y haya muerto en la cárcel acusado de asesinato, su legado musical está ahí.

DEP.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

El fue quien situó a los míticos Ramones en la cima , como has apuntado con el Rock and Roll Radio . Previamente a las Ronnettes , aunque eso yo no lo viví.

Impagable que hiciera cantar juntos a Joey Ramone y a Ronnie Spector . 2 monstruos , front man y front woman por excelencia. Aunque creo que sólo fue en trabajo de estudio.

Casarse con la ultra sexy Ronnie también tiene su mérito , al margen de lo puramente musical.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

Palmache escribió:

El fue quien situó a los míticos Ramones en la cima , como has apuntado con el Rock and Roll Radio . Previamente a las Ronnettes , aunque eso yo no lo viví.

Impagable que hiciera cantar juntos a Joey Ramone y a Ronnie Spector . 2 monstruos , front man y front woman por excelencia. Aunque creo que sólo fue en trabajo de estudio.

Casarse con la ultra sexy Ronnie también tiene su mérito , al margen de lo puramente musical.
Alguien me dijo una vez que el gran mérito de Spector con The Ramones era que tocando siempre igual las canciones sonaran distintas Imagen.

Era una coña claro, que Los Ramones son un mito con mayúsculas, de hecho mi camiseta negra de ellos tiene alguna puesta obligada cada verano. Al margen de estar en muchas de mis playlists favoritas.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por tronecillillon »

Faaswilkes escribió:Estoy de acuerdo, era como comparar la novena sinfonía de Beethoven tocada por una orquesta con otra tocada con un ukelele, mal que le pese al mítico Paul.

Es como aquella versión sosaina de Layla que hizo Clapton en un umplugged, buff la comparas con la original (suya también) de Derek and the Dominos y no hay color.

Aunque esto evidentemente son gustos personales, que conste.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Como dirían en La hora chanante, Retro Spector.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Mario Alberto »

Faaswilkes escribió:Alguien me dijo una vez que el gran mérito de Spector con The Ramones era que tocando siempre igual las canciones sonaran distintas Imagen.

Era una coña claro, que Los Ramones son un mito con mayúsculas, de hecho mi camiseta negra de ellos tiene alguna puesta obligada cada verano. Al margen de estar en muchas de mis playlists favoritas.

:D

Los Ramones

La marca de camisetas que mejores canciones tiene.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

Palmache escribió:El fue quien situó a los míticos Ramones en la cima , como has apuntado con el Rock and Roll Radio . Previamente a las Ronnettes , aunque eso yo no lo viví.

Impagable que hiciera cantar juntos a Joey Ramone y a Ronnie Spector . 2 monstruos , front man y front woman por excelencia. Aunque creo que sólo fue en trabajo de estudio.

Casarse con la ultra sexy Ronnie también tiene su mérito , al margen de lo puramente musical.
Los hizo sonar mas comerciales. Los Ramones querían vender discos y por eso se pusieron en sus manos. No quedaron contentos con el resultado como se puede apreciar en este documental ( a partir de la hora mas o menos )que recomiendo para todo aquel que guste de esta banda "maldita" donde las haya. El tio debía estar como una regadera ....
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por abraxas »

RIP Larry King 1933-2021
El entrevistador americano más famoso, siempre con su corbata, sus tirantes y sus gafas de pasta.

Imagen
Responder