El post de las recetas

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Imagen

Se comentó en el post del aburrimiento que deberíamos poner un post con recetas y como yo soy cocinillas y de buen comer pues ahí va:


Primero mi último descubrimiento:

Cebolla caramelizada:

Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil.

1.- Se corta una cebolla grande en rodajas (para que quede después en "hilos").
2.- Se pone aceite en una sartén, se sofrie la cebolla y se le añade sal.
3.- Cuando empieza a estar morenita se le añaden 4 cucharadas pequeñas de azúcar y se está removiendo hasta que el azucar se pega a la cebolla.
4.- Se añade vinagre y se remueve hasta que el liquido se evapora. Esto lo he probado con vinagre de manzana y con vinagre de modena, recomiendo la segunda opción, pero la primera también está buena.

Viene a quedar como la imagen que hay abajo y está genial para acompañamiento de otros platos, para juntarlo con paté o para hamburguesas con un toque especial.
Imagen


PD.- Casi todas las recetas que pondré son en cominación de dulce y salado. Me encanta.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: El post de las recetas

Mensaje por Maite Farnerud »

Interesante. Yo no tengo ni idea de cocinar... todo lo contrario que mi madre, que es una experta. De todas formas podría sobrevivir con esos platos precocinados que solo hay que meter en el microondas y listo... como la lasaña, macarrones, etc. Con el ritmo de vida actual no da tiempo a ponerse a cocinar icon_wee
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

Oye ¿ A que las lentejas se hacen con morcilla ?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

tonino escribió:Oye ¿ A que las lentejas se hacen con morcilla ?
Hombre, no sé, yo sí la pondría, de hecho yo le pondría morcilla a muchas cosas ya que da muy buen sabor, a las legumbres, al arroz al horno... pero a mi novia no le gusta así que casi no pruebo la morcilla... ni la cebolla ya que cocinar para mi solo me da pereza.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Lo que estoy cocinando hoy:

Espagheties al estilo chino:

Ingredientes:
Zanahoria
Calabacin
pechuga de pollo
Champiñones
Media pastilla de caldo de verduras
Curry
Salsa de soja
Pasta

Preparación:
La pasta la hacéis por separado, hervir 8 minutos y au.

La salsa.

Con aceite en la sartén freís la verdura. Tened en cuenta los distintos tiempos de cocción, así que primero hay que poner la zanahoria, después la pechuga y después champiñones y calabacin al tiempo. Cuando esté todo lo condimentáis con el curry y la media pastilla que hay que meter disuelta.

Este preparado, una vez hecho, lo ponéis encima de los espaghetis, y con el acompañamiento de la salsa de soja, en 20 minutos tenéis pasta de lujo.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El post de las recetas

Mensaje por Tolova »

tonino, ya te dí una receta de lentejas, pero la vuelvo a poner aqui:

-sofreír costillas
-sofreír bajoqueta (si es de la roja mejor)
-sofreír cebolla y ajos (yo no los pico para las lentejas, eso ya va al gusto del consumidor)
-sofreír tomate troceado (calculo entre unas 4 o 5 cucharadas, yo lo echo a ojo)
-cuando ya está todo bien sofrito, le echo el bote de lentejas de conserva, una morcilla, agua y laurel
-después de hervir entre 25 minutos y media hora, le pongo el colorante, lo regulo de sal y le echo el arroz

cojonudas

y bueno, como drakul comenta que le gusta mezclar el dulce y el salado, aqui va uno de mis inventos:

-sofríes solomillos de pollo (los venden en consum), o en su defecto, cuartos traseros deshuesados con cebolla y ajos
-cuando está todo bien sofrito, le echas 3 quintos de cerveza y le pones laurel. le echas sal al gusto
-cuando ya casi no queda cerveza, simplemente la suficiente como para tener caldito, le echas miel por encima y lo dejas unos 3 minutos más al fuego
-lo sacas y te lo comes

si tienes romero tambien se le puede poner, sale bastante bueno
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: El post de las recetas

Mensaje por natxo »

Este post, sin un índice, no vale nada :D
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El post de las recetas

Mensaje por osnacla »

Gran post!! Lo tendeé en cuenta para cuando pueda enredar en la cocina, que ultimamente poco poco, eso sí las mezclas dulce-salado pasando, no me suelen gustar una mierda. Probaré proximamente las recetas que habeis puesto de lentejas, yo ayer hice garbanzos con verduras de una recete que pillé por internet, pero no me acabaron del todo así que no pongo en que consistían :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

Una ensaladita de canonigos :

- Canonigos ( es clá, :D )
- Naranja
-Ciruelas pasas
- Cebolla morada
- Almendra

Lavamos bien los canónigos, les quitamos el tallo y los ponemos en la fuente.

Troceamos la naranja en rodajas no muy gordas y la cebolla en aros muy finos y las ponemos sobre los canónigos.

Lo rociamos con un "poco" de aceite de oliva y añadimos las ciruelas.

Y por último echamos por encima la almendra rallada.

Es muy fácil de hacer y está cojonuda.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Lo que cené anoche, fácil de hacer y muy bueno:

Paté de Humus

Ingredientes:

Un bote de garbanzos
Dos ajos
un limón
Aceite de oliva
Sal al gusto.

Preparación:


Se baten garbanzos, el jugo de un limón y los dos ajos pelados con aceite de oliva hasta que quede una pasta tipo paté.

Con un poco de pan queda una cena muy buena.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El post de las recetas

Mensaje por osnacla »

Drakul escribió:Lo que estoy cocinando hoy:

Espagheties al estilo chino:

Ingredientes:
Zanahoria
Calabacin
pechuga de pollo
Champiñones
Media pastilla de caldo de verduras
Curry
Salsa de soja
Pasta

Preparación:
La pasta la hacéis por separado, hervir 8 minutos y au.

La salsa.

Con aceite en la sartén freís la verdura. Tened en cuenta los distintos tiempos de cocción, así que primero hay que poner la zanahoria, después la pechuga y después champiñones y calabacin al tiempo. Cuando esté todo lo condimentáis con el curry y la media pastilla que hay que meter disuelta.

Este preparado, una vez hecho, lo ponéis encima de los espaghetis, y con el acompañamiento de la salsa de soja, en 20 minutos tenéis pasta de lujo.
Tiene buena pinta! A ver si un día que pueda cocinar intento hacerla.

Yo en la época estudiantil también me especialicé a saco en el tema de la pasta, la verdad es que hay mezclas espectaculares. Por ejemplo pollo + pimiento + nata, buenísimo!
Y luego, para mí lo que es la receta estrella para pasta (y facil, barato y sencillo)... tallarines con mejillones!!
Es muy facil, sofries bastante cebolla, despues le añades una latilla de mejillones, lo dejas un tiempo para que se vayan deshaciendo y hacer una salsa trabada y para finalizar se le añade el tomate. ESPECTACULAR!
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El post de las recetas

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió:Lo que cené anoche, fácil de hacer y muy bueno:

Paté de Humus

Ingredientes:

Un bote de garbanzos
Dos ajos
un limón
Aceite de oliva
Sal al gusto.

Preparación:


Se baten garbanzos, el jugo de un limón y los dos ajos pelados con aceite de oliva hasta que quede una pasta tipo paté.

Con un poco de pan queda una cena muy buena.
como han ido los cuescos esta noche? :?:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

Sois unos pringaos tios. :lol:

Aquí no vale eso de tirar de latas ¿ Pero que las latas se cocinan ?

El Drakul con los botes de garbanzos, el otro con el de lentejas y ahora me salta el otro con que cocina las latas de mejillones. Vaya panda, che :lol:

Teneis que hacer como yo que utilizo productos naturales y una profunda elaboración de los ingredientes. :D
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Pues con los mejillones, pones el contenido de una lata en el cuenco (no digo que pongas "una lata de mejillones" que los albeldistas sois muy brutos la echaréis sin abrir) con quesitos lo bates y te queda un paté de mejillón exquisito, que parece que te hayas tirado horas para hacerlo.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

Drakul escribió:Pues con los mejillones, pones el contenido de una lata en el cuenco (no digo que pongas "una lata de mejillones" que los albeldistas sois muy brutos la echaréis sin abrir) con quesitos lo bates y te queda un paté de mejillón exquisito, que parece que te hayas tirado horas para hacerlo.

Osti, la verdad es que tengo mucho que aprender del mundo de las latas. :-k . Suena bien...

¿ Pero con el liquido rojo y todo ?
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El post de las recetas

Mensaje por Tolova »

tonino escribió:Sois unos pringaos tios. :lol:

Aquí no vale eso de tirar de latas ¿ Pero que las latas se cocinan ?

El Drakul con los botes de garbanzos, el otro con el de lentejas y ahora me salta el otro con que cocina las latas de mejillones. Vaya panda, che :lol:

Teneis que hacer como yo que utilizo productos naturales y una profunda elaboración de los ingredientes. :D
tu calla y aprende a cocinar 8)
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

tonino escribió:
Osti, la verdad es que tengo mucho que aprender del mundo de las latas. :-k . Suena bien...

¿ Pero con el liquido rojo y todo ?

Sí, con todo. Pruébalo, eso casi todo el mundo lo tiene en casa y verás como te queda un paté que a quien no lo sepa le parece de restaurante de cinco tenedores.
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: El post de las recetas

Mensaje por Stojakovic »

¿Alguien sabe haber crêpes?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Stojakovic escribió:¿Alguien sabe haber crêpes?
Yo y suelo hacerlos, tanto dulces para merendar como salados para cenar :)

Te pongo un enlace de internet que las cantidades están mas correctas de lo que hago yo, que básicamente es a ojo


http://www.recetasdiarias.com/recetas/b ... ia/crepes/


Está explicado muy claro pero si tienes dudas pregunta :?:


PD.- Nunca logro que me salgan tan finos como los de mi madre y no sé porqué :x
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El post de las recetas

Mensaje por Tolova »

si quieres ahorrar tiempo con los crepes, ahora venden la mezcla de harina, sal y demás ya hecha. metes leche en el bote, lo agitas tipo pajilla icon_gayer , lo pones en la sartén y au. no te complicas la vida y están bastante buenos.
Responder