Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Eduardo La Ley »

ANTIMESETA escribió: Las fallas cortán las calles que el ayto permite,hay una reglamentación acordada entre presidentes y JCF y a partir de las 4 tendremos que parar ruidos como musica entre otras cosas incluida limpieza de la calle,de hecho una falla cercana a la mia(volviendo al tema de calles cortadas) este año ha tenido que cambiar la ubicación de la carpa porqué de una manera indirecta entorpecia la circulación de los coches que salían de cierto garaje,es más está puesta este año frente a un ambulatorio y por supuesto han tenido que dejar espacio para el paso de ambulancias
Supose que els carrers que es tallen estan acordats amb l'Ajuntament, però això no fa que entenga els motius pels quals una falla de 5 metres necessita tallar un carrer de doble sentit per la carpa i tirar coets, i un altre de sentit únic per "actos pirotécnicos", quant fa 2 anys amb el primer tenien prou. Vaig enviar un escrit l'any passat a l'Ajuntament però no vaig obtindre resposta.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por nelo bacora »

Pues es una reproducción de la torre de telecomunicaciones que iba en la Ciudad de las Ciencias cuando se diseño la idea original de la misma, con el Gobierno de Lerma.
Luego Zaplana dijo que eso era muy caro. Y muy alta y se podian estrellar los aviones contra ella
En su lugar va el Ágora.

Obviamente esta diseñada por Santiago Calatrava.

Luego el lema de la Falla, mas o menos acertado es Valencia, Cá La Trava.

Y hacer referencia a todas las trabas que se ponen desde la Administración a la hora de realizar algún proyecto.

Eso habrá que verlo en las escenas de bajo.

La Falla (la figura central) es diferente a lo que estamos acostumbrados. Mas que nada porque es de vareta, pero es que el artista que planta lo que es es carpintero, más que artista fallero.

Eso si, es el cuarto año consecutivo que planta en el Ayuntamiento, algo conveniente que se sepa ya que para algunos indocumentados parece que lo hayan traído estos catalanistas para hundir las Fallas.

Y entre otras cosas plantaba en la Plaza porque es el único que tenía riñón económico para soportar las formas de pago del Ayto.
Este año colaboran con el otros cuatro artistas falleros, que son los que supongo harán las escenas de bajo. (uno de ellos planta mi falla infantil)

Y hasta aquí "La explicació de la Falla".




Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por nelo bacora »

Eduardo La Ley escribió: Supose que els carrers que es tallen estan acordats amb l'Ajuntament, però això no fa que entenga els motius pels quals una falla de 5 metres necessita tallar un carrer de doble sentit per la carpa i tirar coets, i un altre de sentit únic per "actos pirotécnicos", quant fa 2 anys amb el primer tenien prou. Vaig enviar un escrit l'any passat a l'Ajuntament però no vaig obtindre resposta.
Para los actos pirotécnicos (mascletás y castillos) las normas de seguridad son cada vez mas exigentes, aumentando considerablemente las distancias que se exigen desde donde estan los masclets colgados hasta donde se pone la gente y hasta los edificios.
Igual es por eso que han tenido que buscar nuevo sitio

Pero es muy complicado que te den hoy en dia una nueva zona de fuegos.
Y si al final te lo autoriza el Ayto. es seguro que el primer dia se te presentan los locales y los bomberos a controlar como lo estas haciendo.


Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

Las realidades paralelas que aparecen en época de Fallas son cada año más grandes. A este paso, de aquí a dos años nos dirán que no se corta ninguna calle, no se tira ningún petardo, no se monta ninguna carpa y Valencia huele a flores hasta el 19 de marzo.

Ah, sí, y los moñecos no son horribles, estúpidos y encima inútiles, sino que son "sátira".
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por abraxas »

KILU escribió:Imagen

La madre que lo parió, qué cosa más fea, no? ¿qué representa?
Es el cohete de Tintin en "Objetivo: La Luna". Solo falta pintarlo de rojo y blanco. :?:

Imagen
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Xufas »

abraxas escribió: Es el cohete de Tintin en "Objetivo: La Luna". Solo falta pintarlo de rojo y blanco. :?:
Yo, nada más ver la foto de esa Falla, he pensado lo mismo que tu icon_amigos
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

:lol: pues si la falla de la plaza del ayuntamiento es penosa la infantil directamente es para que se te salten las lágrimas. A ver con qué explicación nos ilumina nuestro Buñol D'or.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por nelo bacora »

Ajo y agua.

Pero mucho ajo, y mucha agua.

Te ha gustado la explicación?

La otra expicación no iba para tí, que a ti te importan una mierda las Fallas, como siempre te han importado, menos ahora que puedes utilizarlo para dar cera. (o te crees que puedes utilizarlo, cap de suro)

Iba para la gente normal de este foro, que algunos hay.

Ale, repita y suerte.

Y recuerda, mucho ajo, y mucha agua.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Ajo y agua.

Pero mucho ajo, y mucha agua.

Te ha gustado la explicación?

La otra expicación no iba para tí, que a ti te importan una mierda las Fallas, como siempre te han importado, menos ahora que puedes utilizarlo para dar cera. (o te crees que puedes utilizarlo, cap de suro)

Iba para la gente normal de este foro, que algunos hay.

Ale, repita y suerte.

Y recuerda, mucho ajo, y mucha agua.
icon_relol icon_relol icon_relol pobret.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

Kilu, si te metes con un testigo de Jehová pasan esas cosas.

Las fallas (no como fiesta sino como asociaciones de vecinos) son la mayor secta de Valencia.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

lFran escribió:Kilu, si te metes con un testigo de Jehová pasan esas cosas.

Las fallas (no como fiesta sino como asociaciones de vecinos) son la mayor secta de Valencia.
Tampoco generalicemos, no todos son así, este tio está un pelin zumbao pero yo le perdono, que me ha llamado "cap de suro" icon_ojitos
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

KILU escribió: Tampoco generalicemos, no todos son así, este tio está un pelin zumbao pero yo le perdono, que me ha llamado "cap de suro" icon_ojitos
Tú coge a un fallero cualquiera y hazle cualquier crítica mínima a las Fallas, a ver cómo se pone. También es verdad que éste es un caso extremo, no te digo que no, pero raro es el fallero que reconoce las molestias que causa su casal.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

Además este debe ser por lo menos fallera mayor del ayuntamiento ya que el rebote ha sido por decir que la falla infantil es para llorar. Y la verdad, cada vez que la veo más fea y ridícula me parece :lol:
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por SoyTaronja »

A mí las Fallas me gustan mucho. Los monumentos y el ambiente callejero. Lo de la disciplina y la tontería que se llevan en los casales no va conmigo.

Respecto a los casales, tengo un amigo que dice que son "antros", donde los cuernos y el puterío van que vuelan. Yo nunca lo había visto de esa manera pero a saber...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

A mí también me gustan mucho, me parecen una fiesta acojonante e incomparable con cualquier otra, hasta el ambientillo cutre garrulo me mola, y eso que vivo justo en el cogollo de una de las Fallas más potentes y me dan mucho por saco a todas horas. Lo cuál no quita para que pueda decir que una falla me parece un mojón y me tenga que salir el Buñol D'or histérico perdido.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por lFran »

SoyTaronja escribió:A mí las Fallas me gustan mucho. Los monumentos y el ambiente callejero. Lo de la disciplina y la tontería que se llevan en los casales no va conmigo.

Respecto a los casales, tengo un amigo que dice que son "antros", donde los cuernos y el puterío van que vuelan. Yo nunca lo había visto de esa manera pero a saber...
Bueno, realmente puterío hoy en día hay en todas partes. Lo gracioso será que ahí se conocerán todos.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por Tolova »

Sí, lo del puterío en las fallas es curioso.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

Imagen

NINOT INDULTAT FALLA Plaza Ayuntamiento 2017 !!!
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por CHEJOV »

Se puede decir que la Falla del Ayuntamiento no te gusta sin que te maten? :| :|
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió:Se puede decir que la Falla del Ayuntamiento no te gusta sin que te maten? :| :|
Ajo y agua, cap de suro.
Responder