Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

Mario Alberto escribió:Los de VOX son ETA y van a penalizar la homosexualidad ¿no lo sabías?
Yo pensaba que los de ETA eran los que mataban por la espalda o con atentados bomba a los que pensaban diferente, matando niños y gente inocente como el de hipercor, pero ahora los veo en el congreso de los diputados, a Otegui en la TV1 blanquandolo, a la loca esa diciendo que le importa un comino la gobernabilidad de España, alineándose con los indepes Catalanes...

Quizás es que me acabo de caer de un planeta diferente a lo que hemos vivido los últimos 40 años... en fin. icon_silb
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

noxon escribió:Y que es exactamente lo que le va a quitar VOX a los LGTBI? al menos explicalo...
Pero si ése nada más que entra aquí a poner gilipolleces o del Sapos UD o de maricones contra VOX, qué va a explicar. Es el típico lobotomizado que cree que por chupar pollas es especial y tiene al mundo en su contra, como si a la gente le importara lo que se mete en la boca o en el culo.

Hay que reconocer que la izquierda ha hecho muy bien en adueñarse de las ideas de los rebaños de borregos que son los colectivos de este tipo. Los pobres animalicos han comprado comunismo etiquetado como derechos LGTBALXIWLBX o feminismo y no se han dado ni cuenta. ¿No te parece curioso cómo compran las ideas en pack?

Mañana o pasado, si me acuerdo y me apetece, le hago una foto a unos panfletos feminazis de la “huelga” de estudiantes del 6M (porque el 8 es domingo y no se pierden clase, entonces había que moverla) y nos echamos unas risas con la mezcla de sexo, sexualidad, raza, capitalismo y gilipollismo que hay en ellos.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Mario Alberto escribió:Centrándonos. El tema de llamar "matrimonio" a la unión de dos hombres (dos mujeres sería más discutible) siempre me ha chirriado a mí también. Pero básicamente por cuestiones etimológicas. En la unión de dos tíos no veo a la mater por ningún lado. De hecho, hay posts en hilos de cuando se aprobó (eones antes de la invasión de forocheros) en donde muestro mi disconformidad. Pero he de reconocer que ya me da como un poco igual. Después de ver que el uso de efectivo como contable ya ha sido aceptado o de que no hay forma de erradicar la envergadura, me rindo.

Yo no he llamado a Dios "zombie judío". Que tú consideres que Jesucristo sea una fuerza primigénea (que es una cosa que racionalmente no se tiene en pie) no quiere decir que Jesús fuera un dios.

Luego ya podremos ponernos a discutir el significado de la palabra dios: si hay más de uno o no; si es eterno o solo fue una fuerza creadora; si es imprescindible que sea omnipotente o solo superior a sus criaturas; si es omnisciente o solo más avanzado; si la Creación fue un acto voluntario o no; si después de la Creación le importamos una mierda o no; si otros seres en el Universo tienen los mismos dioses (y si están hechos a su imagen y semejanza); si Dios es anterior al Universo o no. Pero ya quedamos si eso porque para escribir tochos, con referencias bibliográficas incluidas, no estoy de humor.
Bueno... parece que al final no estamos tan lejos.

Vale, acepto que en lugar de llamar "zombi judío" a Dios, se lo llamaste a Jesús... Reconoce que fue algo que tampoco venía mucho a cuento, la verdad.

Con respecto a lo de "matrimonio gay", sencillamente, me da igual. Era sólo una apreciación que te hacía para tratar de argumentarte el por qué Vox está en contra de esa definición, ni más ni menos. Luego ya me soltaste un sermón, que ni en misa, y eso que no crees... :mrgreen:

Y la verdad, tampoco me apetece hablar mucho de religión. No soy especialmente religioso.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

noxon escribió:despedido.jpg

Pura mafia... a ver que dicen los sindicatos... o estarán con las mariscadas. :roll:
Están recaudando fondos para pagar al abogado que han tenido durante 35 años como falso autónomo...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por abraxas »

Imagen
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por NekVCF »

ATV escribió:Bueno... parece que al final no estamos tan lejos.

Con respecto a lo de "matrimonio gay", sencillamente, me da igual. Era sólo una apreciación que te hacía para tratar de argumentarte el por qué Vox está en contra de esa definición, ni más ni menos.
Si piensas que Vox está en contra de definir matrimonio entre dos personas del mismo sexo tiene que ver con cuestiones semánticas o etimológicas, creo que te equivocas. Los políticos hacen leyes, no definen las palabras ni pretenden establecer su origen. Se habla de leyes, y en la medida que diferencias en como denominar una unión, personal y voluntaria, entre dos personas de diferente sexo frente a otra de dos personas del mismo sexo, das pie a que hayan diferencias en sus derechos y deberes.

Te da igual el matrimonio gay, a mi también, pero entiendo que quieran tener los mismos derechos que tienen todos los demás y defenderé que puedan casarse en las mismas condiciones que el resto.

Repito, es un tema jurídico, de leyes. La Constitución habla de matrimonio, siendo como es una ley, no un sacramento ni la RAE, y dentro de la Constitución y su redacción cabe el matrimonio homosexual (y su prohibición también). Que Vox quiera cambiar como se llaman unas uniones y otras tiene más que ver en los derechos que entienden que pueden tener unos y otros.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

NekVCF escribió:Si piensas que Vox está en contra de definir matrimonio entre dos personas del mismo sexo tiene que ver con cuestiones semánticas o etimológicas, creo que te equivocas. Los políticos hacen leyes, no definen las palabras ni pretenden establecer su origen. Se habla de leyes, y en la medida que diferencias en como denominar una unión, personal y voluntaria, entre dos personas de diferente sexo frente a otra de dos personas del mismo sexo, das pie a que hayan diferencias en sus derechos y deberes.

Te da igual el matrimonio gay, a mi también, pero entiendo que quieran tener los mismos derechos que tienen todos los demás y defenderé que puedan casarse en las mismas condiciones que el resto.

Repito, es un tema jurídico, de leyes. La Constitución habla de matrimonio, siendo como es una ley, no un sacramento ni la RAE, y dentro de la Constitución y su redacción cabe el matrimonio homosexual (y su prohibición también). Que Vox quiera cambiar como se llaman unas uniones y otras tiene más que ver en los derechos que entienden que pueden tener unos y otros.
De verdad que me debo explicar fatal, porque yo no estoy diciendo lo contrario.

A ver si así se entiende mejor; la unión entre 2 personas sean cualquiera de ellas del sexo que sean, si no es mediante la iglesia, no es matrimonio. Eso no quita para que todos tengamos los mismos derechos legales.

Por supuesto que habrá energúmenos en Vox (y en otros partidos, ¿eh?, que los comunistas mandaban a los gays al gulag...) que estén en contra de los derechos de los gays, pero no creo que hoy, desde los partidos más importantes, quieran que no tengan los mismos derechos que los heterosexuales.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:De verdad que me debo explicar fatal, porque yo no estoy diciendo lo contrario.

A ver si así se entiende mejor; la unión entre 2 personas sean cualquiera de ellas del sexo que sean, si no es mediante la iglesia, no es matrimonio. Eso no quita para que todos tengamos los mismos derechos legales.
Ya estamos. Joder, que el matrimonio es anterior a la Iglesia. Que en los países donde no existe esa Iglesia se casan. Que más de la mitad de los matrimonios que se celebraron el año pasado en España fueron civiles. Deja a la Iglesia fuera de este debate.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Pero ¿qué derechos te otorga el matrimonio? ¿Qué diferencia hay entre una pareja que no está casada y otra que sí? Se me ocurren ciertas ventajas fiscales, que también puede conseguirse declarándose como pareja de hecho, pero ya está.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Ya estamos. Joder, que el matrimonio es anterior a la Iglesia. Que en los países donde no existe esa Iglesia se casan. Que más de la mitad de los matrimonios que se celebraron el año pasado en España fueron civiles. Deja a la Iglesia fuera de este debate.
Sé que es un momento duro pero debes cuidarte, relájate, mira como te sentó ayer que empezaste a decir cosas raras...que si los dioses, qie si el universo omnipresente y la eternidad celestial..

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.europapress.es/cultura/cine ... 74233.html

Cultura considerará las películas dirigidas por mujeres como "obra difícil" y aumentará sus ayudas en hasta un 75%



Joder, las feministas de verdad deben estar indignadas porque tratan a las mujeres de subnormales.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:https://www.europapress.es/cultura/cine ... 74233.html

Cultura considerará las películas dirigidas por mujeres como "obra difícil" y aumentará sus ayudas en hasta un 75%



Joder, las feministas de verdad deben estar indignadas porque tratan a las mujeres de subnormales.
A mí me gustaría saber si los votantes de PSOE y Podemas están a favor de esto o no saben lo que votan.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

lFran escribió:A mí me gustaría saber si los votantes de PSOE y Podemas están a favor de esto o no saben lo que votan.
Sobretodo los votantes masculinos del PSOE y de podemas, que les discriminan por el sol hecho de haber nacido varón...

No puedo entender que votes a quien te discrimina, masoquismo en vena? pues que solo se lo apliquen a sus votantes, como la subida de impuestos masiva, que solo la paguen los que les votan.
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

Mario Alberto escribió:https://www.europapress.es/cultura/cine ... 74233.html

Cultura considerará las películas dirigidas por mujeres como "obra difícil" y aumentará sus ayudas en hasta un 75%



Joder, las feministas de verdad deben estar indignadas porque tratan a las mujeres de subnormales.
Dame pan y dime tont@
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

noxon escribió:Sobretodo los votantes masculinos del PSOE y de podemas, que les discriminan por el sol hecho de haber nacido varón...

No puedo entender que votes a quien te discrimina, masoquismo en vena? pues que solo se lo apliquen a sus votantes, como la subida de impuestos masiva, que solo la paguen los que les votan.
Si sólo pagaran impuestos los votantes de PSOEMOS, poco íbamos a recaudar, porque la mitad vive precisamente de la teta del Estado icon_relol

Ayer leí que iban a aprobar una renta básica de no sé qué (pero no la universal). No quise ni seguir leyendo para no ponerme enfermo. A veces yo me pregunto si trabajo para mantenerme a mí y a mi familia o a parásitos cuyo voto deciden las elecciones en un sentido u otro. En vez de crear empleo siguiendo el modelo de países como Irlanda o Portugal, por decir dos que no eran más ricos que nosotros hasta hace poco, seguimos el modelo paguitero de grandes potencias como... eh... estoooo... ah, no, que ningún país serio en el mundo da paguitas con un 15% de paro.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rick Sánchez »

lFran escribió:Si sólo pagaran impuestos los votantes de PSOEMOS, poco íbamos a recaudar, porque la mitad vive precisamente de la teta del Estado icon_relol

Ayer leí que iban a aprobar una renta básica de no sé qué (pero no la universal). No quise ni seguir leyendo para no ponerme enfermo. A veces yo me pregunto si trabajo para mantenerme a mí y a mi familia o a parásitos cuyo voto deciden las elecciones en un sentido u otro. En vez de crear empleo siguiendo el modelo de países como Irlanda o Portugal, por decir dos que no eran más ricos que nosotros hasta hace poco, seguimos el modelo paguitero de grandes potencias como... eh... estoooo... ah, no, que ningún país serio en el mundo da paguitas con un 15% de paro.
El debate de la renta básica ya hace tiempo que lo tuvieron países infinitamente más saneados que el nuestro, y lo rechazaron por irrealizable. Aquí, con un paro del copón, pretendemos ponernos a mantener a vagos que quieren ganar dinero sin trabajar (el sueño español) y luego cuando no salgan las cuentas la culpa de cualquiera menos de ellos. Sólo países como EAU, que cagan petróleo, pueden permitirse algo así. Adalides del progreso que llegan siglos tarde a debates que están ya más que cerrados.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Eso de la renta básica está muy bien. Y si además nos regalaran un apartamento en Torrevieja (Alicante) cada año bisiesto (como este) sería todavía mejor.

El único problema es que a lo mejor somos un país pobre, endeudado, deficitario y no nos da para tan nobles fines.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Rick Sánchez escribió:
El debate de la renta básica ya hace tiempo que lo tuvieron países infinitamente más saneados que el nuestro, y lo rechazaron por irrealizable. Aquí, con un paro del copón, pretendemos ponernos a mantener a vagos que quieren ganar dinero sin trabajar (el sueño español) y luego cuando no salgan las cuentas la culpa de cualquiera menos de ellos. Sólo países como EAU, que cagan petróleo, pueden permitirse algo así. Adalides del progreso que llegan siglos tarde a debates que están ya más que cerrados.
Una pregunta....todos los que no trabajan....es debido a qué no quieran?
Todos los desempleados son vagos del copón?

No sé....a lo mejor.....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Una pregunta....todos los que no trabajan....es debido a qué no quieran?
Todos los desempleados son vagos del copón?

No sé....a lo mejor.....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No creo que los desempleados sean vagos. No todos. Muchos sí prefieren vivir del subsidio, por muy bajo que sea.

Pero como suponemos que la gran mayoría prefiere trabajar, ¿eso significa que hay dinero para pagar los subsidios?
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Lo del paro en España es terrible. No sé que sucede aquí, ni qué solución puede haber, pero no entiendo cómo mantenemos una tasa de paro tan elevada respecto de países con un nivel similar al nuestro.

En Europa si un estudiante quiere trabajar tarda pocos días en encontrar trabajo, que evidentemente no es el trabajo de su vida, pero lo encuentra. Aquí si a un titulado superior le cogen de cajero en DIA saca la caja del cava.

Y no creo que sea un tema de PIB, algo más hay que se me escapa (y a todos los gobiernos que ha habido también).

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cerrado