Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

NekVCF escribió:
Sí, eso es. La Constitución solo obliga a la mayoría de 3/5 para ocho miembros. Los otros 12 se remite a la ley orgánica, que como tal, se puede modificar con mayoría absoluta:

"El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión"

Ahora esos 12 se eligen también por 3/5, pero nada impide que se modifique la ley si se alcanza la mayoría absoluta necesaria.

Tampoco soy yo muy partidario de rebajar eso a una mayoría absoluta. Seguro que cuando el PP (u otro partido de derecha) vuelva a gobernar (que tarde o temprano lo harán) los mismos partidos que ahora aprueban esa modificación pondrán el grito en el cielo cuando elija a jueces y magistrados conservadores aplicando el mismo rodillo que ellos están aplicando ahora. De igual forma tampoco me cabe duda que el PP no modificará la ley orgánica para volver a lo de antes, pese a que ahora lo tachen de medida "dictatorial" (no al menos hasta que hayan puesto a los "suyos" en el CGPJ).
Totalmente de acuerdo. No tocarán nada.

Que como decía mi abuelo que era un poco brutote "no es lo mismo joder a que te jodan". Ahora el PP se verá perjudicado, pero en unos años será beneficiario y serán los otros los que se quejen de golpes de estado y simplezas similares.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:

Pero por qué lo que ha funcionado durante todos estos años, el acuerdo entre partidos, tanto el que está en el Gobierno como el que está en la oposición, de repente no funciona?

Es que ahí está el quid de la cuestión.

A ver si los que están intentando politizar la judicatura son otros.
Insisto porque no hay nivel.

España debería intentar atraer el talento a la política o vamos apañados.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Ya le hemos dado la vuelta: la culpa de que el PSOE y Podemos quieran poner a sus jueces amiguetes no es de ellos; es del PP, de VOX, del coronavirus, de Trump o vete a saber. Igual que cuando el pobrecito Sánchez pactó con todos los partidos con los que dijo que no lo haría: es que claro, qué iba a hacer...
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

La culpa es del Chá chá chá, no te jode.

Si se hubiera pretendido hacer esto desde el principio no se hubieran reunido en julio los representantes de los partidos en este tema a negociarlo y llegado a un acuerdo que Casado se pasó por el forro de los cojones aduciendo que ¡oh, sorpresa! Podemos está en el Gobierno. ( Se ve que no estaban cuando empezaron las reuniones)

Luego hablan de politizar la Justicia. Como es aquello de " hablo de putas la Tacones"?

Por cierto
III. Eliminación de situaciones de bloqueo en la constitución del Consejo General del Poder Judicial

La actual regulación del Consejo permite que la falta de renovación del órgano cuando finaliza su mandato dé lugar a la prórroga, a menudo durante mucho tiempo. Este fenómeno debe ser evitado en la medida de lo posible. Así, se establece que la prórroga del Consejo no sea posible, salvo en el supuesto muy excepcional de que ninguna de las Cámaras cumpliese el mandato de designación, de tal forma que bastará la sola presencia de los Vocales designados por una de las Cámaras para que el nuevo Consejo pueda constituirse, ya que ese número se completará con los Vocales que en su momento hubiesen sido designados por la Cámara que ahora incumple el mandato. Sólo si ambas Cámaras no proceden a designar a los Vocales que les corresponde, el Consejo continuará actuando en funciones hasta el momento en el que una de ellas cumpla con el mandato legal.

Siendo así, las Cámaras pueden en todo momento evitar una situación manifiestamente inadecuada para el correcto funcionamiento de las instituciones como es ésta
Pues en eso se está, en evitar el incorrecto funcionamiento de la institución.

Porque claro, esa es otra , a los jueces que hay ahora se ve que les prohíbe su religión dimitir, aunque sea por vergüenza.

Que va a tirarse como provisional el Lesmes más tiempo que el mono de Viveros, que estuvo 30 años.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

¿Veis? La culpa es del PP. El pobre PSOE no tiene otra que meter a sus amigos. ¡Casado dimisión! ¡Pdr, qué guapo eres!
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:¿Veis? La culpa es del PP. El pobre PSOE no tiene otra que meter a sus amigos. ¡Casado dimisión! ¡Pdr, qué guapo eres!
Bildu también es del gobierno. Es raro que no obliguen también a meterlos en la negociación.

Todo está de PM. 60.000 muertos, ruina, paro, censura... pero todo está de PM. Es culpa del PP y de Franco. ¡Facha!
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

ATV escribió:Bildu también es del gobierno. Es raro que no obliguen también a meterlos en la negociación.

Todo está de PM. 60.000 muertos, ruina, paro, censura... pero todo está de PM. Es culpa del PP y de Franco. ¡Facha!
La estrategia es la misma que cuando Falconetti pactó con toda la purria del Congreso: claro, es que el pepé no ha querido saber nada y al pobre hombre no le ha quedado más remedio que irse con los populistas, los nazionalistas y los herederos de ETA. Entonces ponía unas condiciones similares a las que el PP le ponía a él cuando lo del “no es no”, y prefirió que lo echaran a dar su brazo a torcer (y los progres decían que era un tío con principios por ello icon_relol ). Ahora te cuela las propuestas de su nuevo mejor amigo Iglesias y si te niegas a aceptar es que estás bloqueando la situación y no le dejas otro remedio que usar puertas traseras para poner a jueces afines o para hacer lo que le salga de las mismísimas pelotas.

Lo que me sorprende es que siga colando, o al menos que nos quieran hacer creer que cuela. Coño, que me digan los sociatas que con tal de que no gane el PP van a mamar rabo de Pdr toda su vida, vale, pero que no me vendan la moto ni les den la vuelta a las cosas.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:La estrategia es la misma que cuando Falconetti pactó con toda la purria del Congreso: claro, es que el pepé no ha querido saber nada y al pobre hombre no le ha quedado más remedio que irse con los populistas, los nazionalistas y los herederos de ETA. Entonces ponía unas condiciones similares a las que el PP le ponía a él cuando lo del “no es no”, y prefirió que lo echaran a dar su brazo a torcer (y los progres decían que era un tío con principios por ello icon_relol ). Ahora te cuela las propuestas de su nuevo mejor amigo Iglesias y si te niegas a aceptar es que estás bloqueando la situación y no le dejas otro remedio que usar puertas traseras para poner a jueces afines o para hacer lo que le salga de las mismísimas pelotas.

Lo que me sorprende es que siga colando, o al menos que nos quieran hacer creer que cuela. Coño, que me digan los sociatas que con tal de que no gane el PP van a mamar rabo de Pdr toda su vida, vale, pero que no me vendan la moto ni les den la vuelta a las cosas.
Tal cual. Es que hasta ellos son conscientes, pero es mejor mantenerse en que el resto del mundo somos fachas. Qué fácil lo tiene un tío que hasta tuvieron que echar de su partido. En fin.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Sois la polla, en serio.

He sido el plasta de la moderación que ha insistido para que se abriese de nuevo el hilo pero está visto que no hay forma.

!! me cago en mi puta vida !! chapo el hilo por mis santos cojones.

El que quiera hablar de política que se vaya al bar
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

Parece ser que mañana Madrid será mas de derechas.Es la llave de España.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

La ostiaputa, cuantas veces ha dicho la palabra libertad en su discurso?
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vera3k »

Resultado elecciones Madrid | Ayuso arrasa y Más Madrid empata con el PSOE,
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

Pablo ciao ciao ciao.Puerta giratoria cantada.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por sindelar »

CHEJOV escribió:Pablo ciao ciao ciao.Puerta giratoria cantada.
Es como Meriton: demasiado tarde. :D
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

sindelar escribió:Es como Meriton: demasiado tarde. :D
Pues igual que Meriton, siempre es una buena noticia que se largue.

Ha hecho demasiado daño y ha traído confrontación y guerracivilismo a la política española y ha contagiado al PSOE.

Grandísima noticia los resultados de Ayuso en Madrid. Los ataques desde la Moncloa a su gestión durante la pandemia han tenido respuesta en quien de verdad importaba; los madrileños.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Podría haber sido peor, al menos los ultras se estancan y no les han dado todo el protagonismo ruidoso que buscaban y que yo me temía que pudiese cuajar.

Veremos como quedan tanto el PSOE cuándo no exita la pandemia y no hayan cervecitas que reivindicar tanto cómo UP sin Iglesias, al que reconozco su ejercicio de dignidad marchándose, los que tendrán que hilar fino en la búsqueda de nuevos lideres que vuevan a conectar con la gente. Personalmente creo que Ia siguiente en dejar paso es Irene Montero cuándo acabe la legislatura.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Realmente el PP debería plantearse poner de cabeza de cartel a Ayuso.

Es una mujer, diré de entrada, de no excesiva enjundia intelectual y sin trayectoria profesional..pero...sabe llegar a la gente, es fresca, alejada de la imagen rancia y anticuada de las mujeres del PP, simpática, valiente, decidida, en lo básico tiene las ideas claras y se intenta rodear de gente mejor que ella.

Es un caso similar a Mónica García. Personas normales, cercanas, con las que te irías de cañas a pasar un rato agradable.

Frente a ellas lógicamente han caído un Gabilondo, buen hombre, preparadísimo, moderado, de consensos, pero aburrido y plomizo, avejentado, sin empuje, fuerza ni liderazgo.

También Iglesias, antipático, adusto, cesarista, fracasado frente a aquellos que creían que iba a cambiar el mundo y simplemente cambió de casa.

Monasterio: A mí me da miedo cuando habla y sonríe...le falta acariciar un gato blanco. Valoro que en los debates es dura como una piedra. Vox tiene su espacio electoral y ahí está. Pero un partido anti CCAA, Anti UE que se presenta a las elecciones ya me parece poco coherente y basar la campaña en la seguridad ciudadana cuando Madrid carece de competencias en materia de interior es ya surrealista. Ahora bien, la rocosa Monasterio ha aguantado al huracán Ayuso y eso tiene mérito y mucho.

Y luego el pobre Edmundo. Estupendo político, víctima de unas estrategias de partido que han provocado la desbandada de sus votantes.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario_ »

Que tal ha dormido Casado? Estará acojonado. XD
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Realmente el PP debería plantearse poner de cabeza de cartel a Ayuso.

Es una mujer, diré de entrada, de no excesiva enjundia intelectual y sin trayectoria profesional..pero...sabe llegar a la gente, es fresca, alejada de la imagen rancia y anticuada de las mujeres del PP, simpática, valiente, decidida, en lo básico tiene las ideas claras y se intenta rodear de gente mejor que ella.

Es un caso similar a Mónica García. Personas normales, cercanas, con las que te irías de cañas a pasar un rato agradable.

Frente a ellas lógicamente han caído un Gabilondo, buen hombre, preparadísimo, moderado, de consensos, pero aburrido y plomizo, avejentado, sin empuje, fuerza ni liderazgo.

También Iglesias, antipático, adusto, cesarista, fracasado frente a aquellos que creían que iba a cambiar el mundo y simplemente cambió de casa.

Monasterio: A mí me da miedo cuando habla y sonríe...le falta acariciar un gato blanco. Valoro que en los debates es dura como una piedra. Vox tiene su espacio electoral y ahí está. Pero un partido anti CCAA, Anti UE que se presenta a las elecciones ya me parece poco coherente y basar la campaña en la seguridad ciudadana cuando Madrid carece de competencias en materia de interior es ya surrealista. Ahora bien, la rocosa Monasterio ha aguantado al huracán Ayuso y eso tiene mérito y mucho.

Y luego el pobre Edmundo. Estupendo político, víctima de unas estrategias de partido que han provocado la desbandada de sus votantes.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

enhorabuena a Ayuso y al PP. el pueblo es soberano y han sido los más inteligentes y los mejores. nada que objetar.
todos los demás han perdido.
Incluso Mas Madrid, Vox o Podemos.

Mención especial a los grandes perdedores; PSOE y Cs. Los que podrían haber hecho una coalición hace dos años para cambiar madrid....y ahora uno fuera del parlamento y el otro con sus peores resultados históricos.


Pd. para el análisis el tema de las coaliciones. El Junior Partner, suele salir trasquilado y en los últimos años...muy trasquilado. Vease Liberales en UK, PSD en Alemania o Cs en Madrid. yo si fuera político, lo tengo claro, vendo mis votos pero no entro en la coalición. Pero ya sabemos que esto de la politica va de cargos, asesores, sueldos, etc
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Musculman »

Faaswilkes escribió:Realmente el PP debería plantearse poner de cabeza de cartel a Ayuso.

Es una mujer, diré de entrada, de no excesiva enjundia intelectual y sin trayectoria profesional..pero...sabe llegar a la gente, es fresca, alejada de la imagen rancia y anticuada de las mujeres del PP, simpática, valiente, decidida, en lo básico tiene las ideas claras y se intenta rodear de gente mejor que ella.

Es un caso similar a Mónica García. Personas normales, cercanas, con las que te irías de cañas a pasar un rato agradable.

Frente a ellas lógicamente han caído un Gabilondo, buen hombre, preparadísimo, moderado, de consensos, pero aburrido y plomizo, avejentado, sin empuje, fuerza ni liderazgo.

También Iglesias, antipático, adusto, cesarista, fracasado frente a aquellos que creían que iba a cambiar el mundo y simplemente cambió de casa.

Monasterio: A mí me da miedo cuando habla y sonríe...le falta acariciar un gato blanco. Valoro que en los debates es dura como una piedra. Vox tiene su espacio electoral y ahí está. Pero un partido anti CCAA, Anti UE que se presenta a las elecciones ya me parece poco coherente y basar la campaña en la seguridad ciudadana cuando Madrid carece de competencias en materia de interior es ya surrealista. Ahora bien, la rocosa Monasterio ha aguantado al huracán Ayuso y eso tiene mérito y mucho.

Y luego el pobre Edmundo. Estupendo político, víctima de unas estrategias de partido que han provocado la desbandada de sus votantes.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Que no és rància ni antiquada la Ayuso eixa !? Taurina que és :o Quina modernitat uff!
Cerrado