Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:

enhorabuena a Ayuso y al PP. el pueblo es soberano y han sido los más inteligentes y los mejores. nada que objetar.
todos los demás han perdido.
Incluso Mas Madrid, Vox o Podemos.

Mención especial a los grandes perdedores; PSOE y Cs. Los que podrían haber hecho una coalición hace dos años para cambiar madrid....y ahora uno fuera del parlamento y el otro con sus peores resultados históricos.


Pd. para el análisis el tema de las coaliciones. El Junior Partner, suele salir trasquilado y en los últimos años...muy trasquilado. Vease Liberales en UK, PSD en Alemania o Cs en Madrid. yo si fuera político, lo tengo claro, vendo mis votos pero no entro en la coalición. Pero ya sabemos que esto de la politica va de cargos, asesores, sueldos, etc
Lo veo igual, lo inteligente parece que es apoyar desde fuera. Y si encima la lías como Ciudadanos en Murcia dando una imagen de deslealtad vagamente explicada por unas vacunas el resultado es catastrófico.

Y, esto es una opinión personalísima, creo que no sólo Madrid sino España, perdió una oportunidad de oro para tener un gobierno entre PSOE y Ciudadanos, moderno, moderado, europeo, de consensos básicos y alejado de extremismos y populismos. Algo que hubiera sido histórico en España que hubiera además hecho la convivencia mucho más tranquila.

Pero entró en juego la cortedad de miras, el afán de poder, la ideología frente a la gestión y uno de los dramas de este país, anteponer la política a las políticas (cuánto tiempo dedican los medios a las trifulcas entre partidos y cuánto al debate de propuestas concretas en todos los ámbitos?).

Sánchez y Rivera, Rivera y Sánchez. Como los dos cazurros de Goya.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Musculman escribió: Que no és rància ni antiquada la Ayuso eixa !? Taurina que és :o Quina modernitat uff!
Piensa en aquella Loyola de Palacio, Luisa Fernanda no sé qué, Cospedal, Isabel Bonig, Isabel Tocino... caspa de la buena.

Ayuso, le gusten o no los toros es otra cosa.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

La izquierda ha subestimado el poder de los bares :lol:
Que pronto se perdonan las tropelías ....
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Podría haber sido peor, al menos los ultras se estancan y no les han dado todo el protagonismo ruidoso que buscaban y que yo me temía que pudiese cuajar.
Más Madrid a pasado al PSOE. No se han estancado. Ojo con esos que van de tapados y son exactamente lo mismo que Podemos.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Pd. para el análisis el tema de las coaliciones. El Junior Partner, suele salir trasquilado y en los últimos años...muy trasquilado. Vease Liberales en UK, PSD en Alemania o Cs en Madrid. yo si fuera político, lo tengo claro, vendo mis votos pero no entro en la coalición. Pero ya sabemos que esto de la politica va de cargos, asesores, sueldos, etc
Yo veo a PSOE haciéndole una trampa al PP ofreciéndole la abstención para que no negocie con VOX.

Por un lado, (si Ayuso cae en esa trampa), el PSOE consigue que siga habiendo "roces" entre PP y VOX, con lo que muy posiblemente más votantes del PP pasen a VOX. Y por otro evita que VOX consiga alguna de sus políticas o demandas en Madrid. Aunque por lo que he escuchado en la radio, Ayuso ya se plantea reducir las Consejerías y eso siempre es una buena noticia.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Más Madrid a pasado al PSOE. No se han estancado. Ojo con esos que van de tapados y son exactamente lo mismo que Podemos.
A ti todo lo que sea del PP hacia la izquierda ya son ultras. Mas Madrid sería unos verdes en Europa, esos verdes que igual dan el susto en Alemania.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sr_Munny »

Hediondo escribió:La izquierda ha subestimado el poder de los bares :lol:
Que pronto se perdonan las tropelías ....
Ya he leído ese planteamiento simplista en algún otro sitio y da hasta cosa.
Igual han votado al PP en masa porque no hace ni 2 meses estaba el PSOE y UP hablando de dumping fiscal y demás cosas que yo no entiendo pero que se resumen en subir impuestos a los madriles.

Pero bueno, de lo de Madrid lo único que me viene a la cabeza es: que habrá encontrado Pedro Sanchez en las tarjeta del móvil de la tal Diana para obligar al coletas ha desaparecer de la vida política...
Bien jugado Drito.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:A ti todo lo que sea del PP hacia la izquierda ya son ultras. Mas Madrid sería unos verdes en Europa, esos verdes que igual dan el susto en Alemania.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Sin embargo a ti, todo lo que sea del PSOE hacia la derecha es fascismo y ultra...

Más Madrid es comunismo. Es una escisión de Podemos, que a la vez es una escisión de IU que es el PCE con otras siglas.

Ahora dime tú porque PP o VOX son extrema derecha o ultra derecha.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por havlicek »

coño , si hay una nueva apertura del hilo !!!a ver lo que dura!!! icon_palomitas
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

Sr_Munny escribió:Ya he leído ese planteamiento simplista en algún otro sitio y da hasta cosa.
Igual han votado al PP en masa porque no hace ni 2 meses estaba el PSOE y UP hablando de dumping fiscal y demás cosas que yo no entiendo pero que se resumen en subir impuestos a los madriles.

Pero bueno, de lo de Madrid lo único que me viene a la cabeza es: que habrá encontrado Pedro Sanchez en las tarjeta del móvil de la tal Diana para obligar al coletas ha desaparecer de la vida política...
Bien jugado Drito.
Hombre yo lo dicho en plan coña, pero viendo que ha sido la propia Ayuso la que ha aprovechado cada intervención para dejar caer ese mensaje simplista que tu dices de que ella no iba a cerrar los bares y no se que mierdas de libertad, pues no descarto que muchos se hayan quedado con ese mensaje, desde luego ella es lo que ha buscado.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:
También Iglesias, antipático, adusto, cesarista, fracasado frente a aquellos que creían que iba a cambiar el mundo y simplemente cambió de casa.


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Desde luego el tema de su nueva casa le ha pasado factura e hizo que perdiese una gran credibilidad entre la gente, ya no digo entre los que no le votaban sino entre los que sí lo hacían. Ha sido algo recurrente y diría que en cierta manera hasta lógico.

El mundo no lo ha cambiado pero sí consiguió cosas de mérito cómo plantar cara al bipartidismo en un escenario nada fácil y aguantando un escarnio público que ha llegado hasta el final de su vida política. A buenas horas le dejan cambiar el mundo, ya se han encargado de buscarle las vueltas con todo tipo de triquiñuelas.
Faaswilkes escribió:
Monasterio: A mí me da miedo cuando habla y sonríe...le falta acariciar un gato blanco. Valoro que en los debates es dura como una piedra. .

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
A mi también, tiene cara de mala, me pasaba lo mismo con Camps y con Cotino. Y aparte de su sonrisa el hecho de demostrar cero empatía con alguien a quién acababan de enviarle 4 balas ( aunque luego se tratase de un "chalao" con ganas de juerga ) y cachondearse dice muy poco de ella cómo persona. Creo que cualquiera de nosotros en esa situación lo mínimo que hacemos es callarnos por educación.
Faaswilkes escribió:
Y luego el pobre Edmundo. Estupendo político, víctima de unas estrategias de partido que han provocado la desbandada de sus votantes.


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk


Bueno el pobre Edmundo ya se dejó la puerta abierta del Congreso para volver por si las moscas... Y luego critican al coletas

ATV escribió:Más Madrid a pasado al PSOE. No se han estancado. Ojo con esos que van de tapados y son exactamente lo mismo que Podemos.
Ah vale, que hablas de tus ultras, gracias por la información, me estaba rallando.
Hediondo escribió:Hombre yo lo dicho en plan coña, pero viendo que ha sido la propia Ayuso la que ha aprovechado cada intervención para dejar caer ese mensaje simplista que tu dices de que ella no iba a cerrar los bares y no se que mierdas de libertad, pues no descarto que muchos se hayan quedado con ese mensaje, desde luego ella es lo que ha buscado.
Me gustaría que me explicase a qué coño de libertad se refiere porque ver gritar " libertad , libertad " a los que están contra del aborto, contra el matrimonio entre homosexuales o el divorcio da un poco de sonrojo ajeno, la verdad.

Será eso, lo de las birras y las cañas
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

tonino escribió:
Desde luego el tema de su nueva casa le ha pasado factura e hizo que perdiese una gran credibilidad entre la gente, ya no digo entre los que no le votaban sino entre los que sí lo hacían. Ha sido algo recurrente y diría que en cierta manera hasta lógico.

El mundo no lo ha cambiado pero sí consiguió cosas de mérito cómo plantar cara al bipartidismo en un escenario nada fácil y aguantando un escarnio público que ha llegado hasta el final de su vida política. A buenas horas le dejan cambiar el mundo, ya se han encargado de buscarle las vueltas con todo tipo de triquiñuelas.



A mi también, tiene cara de mala, me pasaba lo mismo con Camps y con Cotino. Y aparte de su sonrisa el hecho de demostrar cero empatía con alguien a quién acababan de enviarle 4 balas ( aunque luego se tratase de un "chalao" con ganas de juerga ) y cachondearse dice muy poco de ella cómo persona. Creo que cualquiera de nosotros en esa situación lo mínimo que hacemos es callarnos por educación.





Bueno el pobre Edmundo ya se dejó la puerta abierta del Congreso para volver por si las moscas... Y luego critican al coletas




Ah vale, que hablas de tus ultras, gracias por la información, me estaba rallando.



Me gustaría que me explicase a qué coño de libertad se refiere porque ver gritar " libertad , libertad " a los que están contra del aborto, contra el matrimonio entre homosexuales o el divorcio da un poco de sonrojo ajeno, la verdad.

Será eso, lo de las birras y las cañas
Libertad es que tener una pulsera que ponga libertad


Ayuso dixit

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

ATV escribió:Yo veo a PSOE haciéndole una trampa al PP ofreciéndole la abstención para que no negocie con VOX.

Por un lado, (si Ayuso cae en esa trampa), el PSOE consigue que siga habiendo "roces" entre PP y VOX, con lo que muy posiblemente más votantes del PP pasen a VOX. Y por otro evita que VOX consiga alguna de sus políticas o demandas en Madrid. Aunque por lo que he escuchado en la radio, Ayuso ya se plantea reducir las Consejerías y eso siempre es una buena noticia.
Ayuso ni le coge el teléfono a Sánchez.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

CHEJOV escribió:Ayuso ni le coge el teléfono a Sánchez.
Seguramente. Pero que el PSOE lo intentará, estoy convencido.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Sr_Munny escribió:Ya he leído ese planteamiento simplista en algún otro sitio y da hasta cosa.
Igual han votado al PP en masa porque no hace ni 2 meses estaba el PSOE y UP hablando de dumping fiscal y demás cosas que yo no entiendo pero que se resumen en subir impuestos a los madriles.

Pero bueno, de lo de Madrid lo único que me viene a la cabeza es: que habrá encontrado Pedro Sanchez en las tarjeta del móvil de la tal Diana para obligar al coletas ha desaparecer de la vida política...
Bien jugado Drito.

lo de los impuestos se llama votar con los pies y oye me parece fenomenal. Si los madrileños deciden que quieren pagar menos impuestos me parece lícito y por eso, entre otras cosas, han votado alternativas que les aseguran eso. Si me tocaran 10 millones de euros, me iría vivir donde no pagara tantos impuestos.
Yo me defino entre liberal y socialdemocrata, según para que cosas. Veo impuestos injustos a rabiar como Patrimonio y Sucesiones. veo impuestos como la renta y sociedades que deberían ser retocados.

pero todos deben ser conscientes que menos impuestos significa menos dinero para las arcas públicas, menos dinero para gastar en coles, hospitales, pensiones, etc. Uno de los problemas de España es que no hay eficiencia en el gasto, aquí se recorta directamente o se sobregasta.
y luego hay otra cosa, no hay crisis económica en la historia de la humanidad que no acabe en una subida de impuestos. Que no se mienta,
lo hizo Reagan, lo hizo Thacher, lo hizo Montoro, lo dijo Greespan, Es la puñetera verdad, la fiesta se debe pagar. Así que cuando te vengan con el cuento de pagar menos, en épocas de crisis, ponlo en cuarentena.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario_ »

guillemsed escribió:

lo de los impuestos se llama votar con los pies y oye me parece fenomenal. Si los madrileños deciden que quieren pagar menos impuestos me parece lícito y por eso, entre otras cosas, han votado alternativas que les aseguran eso. Si me tocaran 10 millones de euros, me iría vivir donde no pagara tantos impuestos.
Yo me defino entre liberal y socialdemocrata, según para que cosas. Veo impuestos injustos a rabiar como Patrimonio y Sucesiones. veo impuestos como la renta y sociedades que deberían ser retocados.

pero todos deben ser conscientes que menos impuestos significa menos dinero para las arcas públicas, menos dinero para gastar en coles, hospitales, pensiones, etc. Uno de los problemas de España es que no hay eficiencia en el gasto, aquí se recorta directamente o se sobregasta.
y luego hay otra cosa, no hay crisis económica en la historia de la humanidad que no acabe en una subida de impuestos. Que no se mienta,
lo hizo Reagan, lo hizo Thacher, lo hizo Montoro, lo dijo Greespan, Es la puñetera verdad, la fiesta se debe pagar. Así que cuando te vengan con el cuento de pagar menos, en épocas de crisis, ponlo en cuarentena.
Coño, y no se puede subsanar con recortes en la administración pública? Ahí seguro que tapamos un buen agujero.

Que os parece lo de cobrar por usar autovías?
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Mario_ escribió:Coño, y no se puede subsanar con recortes en la administración pública? Ahí seguro que tapamos un buen agujero.

Que os parece lo de cobrar por usar autovías?
hay que hacer muchas cosas...pero nadie coge el testigo

lo de las autovías, subida de impuestos encubierta.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:lo de los impuestos se llama votar con los pies y oye me parece fenomenal. Si los madrileños deciden que quieren pagar menos impuestos me parece lícito y por eso, entre otras cosas, han votado alternativas que les aseguran eso. Si me tocaran 10 millones de euros, me iría vivir donde no pagara tantos impuestos.
Yo me defino entre liberal y socialdemocrata, según para que cosas. Veo impuestos injustos a rabiar como Patrimonio y Sucesiones. veo impuestos como la renta y sociedades que deberían ser retocados.

pero todos deben ser conscientes que menos impuestos significa menos dinero para las arcas públicas, menos dinero para gastar en coles, hospitales, pensiones, etc. Uno de los problemas de España es que no hay eficiencia en el gasto, aquí se recorta directamente o se sobregasta.
y luego hay otra cosa, no hay crisis económica en la historia de la humanidad que no acabe en una subida de impuestos. Que no se mienta,
lo hizo Reagan, lo hizo Thacher, lo hizo Montoro, lo dijo Greespan, Es la puñetera verdad, la fiesta se debe pagar. Así que cuando te vengan con el cuento de pagar menos, en épocas de crisis, ponlo en cuarentena.
Este es el mensaje que has escrito con el que más de acuerdo estoy contigo.

Creo que todos entendemos que haya impuestos. La clave está en exigir que esos impuestos se destinen a gastos sensatos y necesarios para el bienestar de todos.

Para mi el impuesto más justo es el IVA. Es cierto que habría que revisar los productos y los tipos que llevan cada uno (por ejemplo, no tiene sentido que las mascarillas que nos protegen de la pandemia tengan el IVA de bienes de lujo). El de la renta también lo veo bien, pero muy elevado. El de sociedades habría que revisarlo, especialmente para PYMES y autónomos.

Como tú, veo injusto el impuesto de sucesiones y patrimonio, entre otras cosas, porque por esos bienes ya se ha tributado. O los que nos van a meter ahora por las carreteras que ya se han pagado con nuestro dinero.

El problema es que siempre es más fácil subir impuestos que realmente coger el toro por los cuernos y revisar de pe a pa la política impositiva y eliminar aquello que no aporta nada. Bueno, sí aporta, claro; las famosas redes clientelares.

Tenemos una administración, tanto central como autonómicas elefantiásicas, con competencias duplicadas que no sólo nos sale caro, sino que generan una burocracia que atascan la vida de las personas.

Impuestos sí, pero con sensatez, coherencia y para lo realmente necesario.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Mario_ escribió:Coño, y no se puede subsanar con recortes en la administración pública? Ahí seguro que tapamos un buen agujero.
Eso sería algo sensato, pero les tocas el bolsillo a ellos que no podrían seguir mamando de la teta de los trabajadores.
Mario_ escribió:Que os parece lo de cobrar por usar autovías?
Una puñetera vergüenza. Ya pagamos por construirlas y por mantenerlas. ¿O es que acaso si nos cobran por usarlas la partida de Fomento que va al mantenimiento nos la van a descontar?

Pagamos por construirlas, pagamos mantenerlas y ahora pagaremos también por usarlas.

Luego se quejan de que haya "youtubers" (y los que no son youtubers) que se vayan de España.

Y ojo. La vida y la sociedad está cambiando. El teletrabajo se va a poder hacer desde muchos lugares y la gente se puede plantear irse a vivir a sitios donde no exista este expolio.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por abraxas »

ATV escribió:Y ojo. La vida y la sociedad está cambiando. El teletrabajo se va a poder hacer desde muchos lugares y la gente se puede plantear irse a vivir a sitios donde no exista este expolio.
Mi hijo tiene un amigo que trabaja en Suiza. Con lo de la pandemia empezó a teletrabajar desde su casa. Le pidió permiso a la empresa... y ahora teletrabaja desde su casa familiar en Talavera de la Reina (Toledo)... con salario nivel Suiza.
Cerrado