EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Marriage Story (2019) Noah Baumbach (7)
La cathédrale (2006) Harikrishna Anendan (6)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Terror from the Year 5000 (1958) Robert J. Gurney Jr. (4)
Scenes from a Mall (1991) Paul Mazursky (6)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Philomena (2013) Stephen Frears 7/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Bolshoe kosmicheskoe puteshestvie (1975) Valentin Selivanov (5)
Xue bao (2018) Cui Siwei (7)
Devyat dney odnogo goda (1962) Mikhail Romm (5)
Muk lau hung gwong (1999) Ringo Lam (6)
Prisioneros de una noche (1961) David José Kohon (5)
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tronecillillon »

Dany escribió:Lo último que he visto:
Bolshoe kosmicheskoe puteshestvie (1975) Valentin Selivanov (5)
Xue bao (2018) Cui Siwei (7)
Devyat dney odnogo goda (1962) Mikhail Romm (5)
Muk lau hung gwong (1999) Ringo Lam (6)
Prisioneros de una noche (1961) David José Kohon (5)
Te las has inventado, va...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: RE: Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

tronecillillon escribió:Te las has inventado, va...
No hombre, pones el título en imdb y verás que aparecen :lol:

Bolshoe kosmicheskoe puteshestvie (1975) Valentin Selivanov (5) La película me ha gustado, historia de aventuras de corte simpático, con excelente banda sonora y magnífica fotografía. A ésta llegué de un modo un tanto rocambolesco estaba mirando unos vídeos de un grupo de la Unión Soviética "АЛЬФА" y me topé de casualidad con este vídeo (me llamó la atención y a partir de él hallé la película):
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Xue bao (2018) Cui Siwei (7) Con una decente historia y un buen manejo de personajes, tiene un estilo tipo western que me va, además me ha resultado entretenida, tal vez lo peor sean los efectos especiales. Buena acción.
Devyat dney odnogo goda (1962) Mikhail Romm (5) Esta es más de personajes, el protagonista sufre una considerable exposición a radiación, lo mejor creo que son las interptretaciones.
Muk lau hung gwong (1999) Ringo Lam (6) La película me ha gustado por encima de la media, la historia desarrollada me agradó, pero unas veces funciona mejor que otras, resulta un tanto irregular incluso en las interpretaciones. La parte del "Hotel" está acertadamente logrado, pero luego ya el tramo sobrenatural fuera de allí no funciona igual de bien, esto daría muestra de lo desigual de las fases. El global es interesante pero quizás con demasiados altibajos en bastantes elementos.
Prisioneros de una noche (1961) David José Kohon (5) La película me ha gustado, destacable interpretación de María Vaner, además de un buen final hay un excelente manejo de espacios. Lo cierto es que esperaba más de ésta, hubo ya un par de títulos de este director que me encantaron, así que mis expectativas eran bastante altas con ella y no se vieron cumplidas.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Antoinette Sabrier (1927) Germaine Dulac (5)
Il racconto dei racconti - Tale of Tales (2015) Matteo Garrone (5)
Faces in the Dark (1960) David Eady (4)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) J. J. Abrams 7/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
El ayudante (1971) Mario David (4)
Hudutlarin Kanunu (1966) Lütfi Akad (7)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
O Cerco (1970) António da Cunha Telles (10) Me ha parecido una estupenda película, con unas excelentes interpretaciones y fotografía, con una buena historia y una sobresaliente dirección.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Tsubaki Sanjûrô (1962) Akira Kurosawa 7/10
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:Tsubaki Sanjûrô (1962) Akira Kurosawa 7/10
A mí, Yôjinbô, no me terminó de convencer. Esta la tengo pendiente.

Un par que me han gustado:

The Lighthouse (2019) Estados Unidos Robert Eggers

Imagen

La révolution française (1989) Francia Robert Enrico, Richard T. Heffron

Imagen
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:A mí, Yôjinbô, no me terminó de convencer. Esta la tengo pendiente.
A mí me encantaron ambas. Akira Kurosawa va mucho más allá en el subgénero de samuráis, no conozco ningún otro director que lo haya trabajado con ese grado de resultados, lo fácil que de su mano parece y el enorme grado de dificultad que en realidad ello entraña. Otros realizaron grandes películas en él, pero de una manera mucho más diseminada, no concentran tal cantidad de títulos a este nivel.
Kuddel escribió:
The Lighthouse (2019) Estados Unidos Robert Eggers

La pude ver ayer por la tarde, me ha parecido una magnífica película. Sobresaliente dirección e interpretaciones, excelente fotografía y una estupenda historia muy bien manejada y plasmada. "The Witch" del mismo director no me agradó aunque cosechó con ella buenas críticas, pero con ésta sí ha acertado de pleno.
Kuddel
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2019 19:29

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió:A mí me encantaron ambas. Akira Kurosawa va mucho más allá en el subgénero de samuráis, no conozco ningún otro director que lo haya trabajado con ese grado de resultados, lo fácil que de su mano parece y el enorme grado de dificultad que en realidad ello entraña. Otros realizaron grandes películas en él, pero de una manera mucho más diseminada, no concentran tal cantidad de títulos a este nivel.
Yo estoy un poco dividido. Con seguridad me quedaría con Shichinin no Samurai (Seven Samurai), y aunque hay otro puñado de títulos suyos que me han gustado, la verdad es que otros tantos, que tenían muy buena crítica, no lo han hecho tanto.
Del género resaltaría las dos joyitas de Kobayashi:

Harakiri (Seppuku) Japón 1962 Masaki Kobayashi


Imagen

Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu (Samurai Rebellion) Japón 1967 Masaki Kobayashi

Imagen

Dany escribió: La pude ver ayer por la tarde, me ha parecido una magnífica película. Sobresaliente dirección e interpretaciones, excelente fotografía y una estupenda historia muy bien manejada y plasmada. "The Witch" del mismo director no me agradó aunque cosechó con ella buenas críticas, pero con ésta sí ha acertado de pleno.
A mí me recordaba constantemente a A Torinói ló (The Turin Horse) la de Tarr (versión para todos los públicos).
Te ha faltado mencionar que la fotografía es B/N y el ratio movietone (1.19:1), lo que le da mucha apariencia. El diseño de sonido, impresionante.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Kuddel escribió:Yo estoy un poco dividido. Con seguridad me quedaría con Shichinin no Samurai (Seven Samurai), y aunque hay otro puñado de títulos suyos que me han gustado, la verdad es que otros tantos, que tenían muy buena crítica, no lo han hecho tanto.
Del género resaltaría las dos joyitas de Kobayashi:

Harakiri (Seppuku) Japón 1962 Masaki Kobayashi


Imagen

Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu (Samurai Rebellion) Japón 1967 Masaki Kobayashi

Imagen

Esas dos que comentas se encuentran también entre mis favoritas, sí, ya digo que hay otros directores que en este género han dado grandes títulos, pero eso, dos/tres películas a lo sumo. Pero es que Akira Kurosawa tiene: "Ran", "Kagemusha", "Kumonosu-jô", "Shichinin no samurai", "Yôjinbô", "Kakushi-toride no san-akunin", "Tsubaki Sanjûrô". Con ver pongamos medio centenar de películas de samuráis uno advierte claramente el nivel que ha dado el cine en este género, y aprecia el nivel logrado por Kurosawa en él, de su mano parece sencillo pero realmente entraña una enorme dificultad. Eso sólo circunscribiéndose a este subgénero, porque evidentemente Akira Kurosawa tiene una filmografía que va más allá con películas como: "Rashômon", "Dersu Uzala", "Warui yatsu hodo yoku nemuru", "Tengoku to jigoku", "Ikiru", "Akahige", "Yoidore tenshi".
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Kuddel escribió:A mí, Yôjinbô, no me terminó de convencer. Esta la tengo pendiente.
Esta es mucho más paródica. Mifune hace un papel mucho más divertido.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Dany escribió:Esas dos que comentas se encuentran también entre mis favoritas, sí, ya digo que hay otros directores que en este género han dado grandes títulos, pero eso, dos/tres películas a lo sumo. Pero es que Akira Kurosawa tiene: "Ran", "Kagemusha", "Kumonosu-jô", "Shichinin no samurai", "Yôjinbô", "Kakushi-toride no san-akunin", "Tsubaki Sanjûrô". Con ver pongamos medio centenar de películas de samuráis uno advierte claramente el nivel que ha dado el cine en este género, y aprecia el nivel logrado por Kurosawa en él, de su mano parece sencillo pero realmente entraña una enorme dificultad. Eso sólo circunscribiéndose a este subgénero, porque evidentemente Akira Kurosawa tiene una filmografía que va más allá con películas como: "Rashômon", "Dersu Uzala", "Warui yatsu hodo yoku nemuru", "Tengoku to jigoku", "Ikiru", "Akahige", "Yoidore tenshi".
Y no solo es eso. Es también por lo que ha influido en el western. El tropo "Pistoleros contratados por campesinos" o el de "pistolero se va vendiendo al mejor postor entre dos bandas rivales" tantas veces copiados, merecen ver el original.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Cóndores no entierran todos los días (1984) Francisco Norden (4)
Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker (2019) J.J. Abrams (7)
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Little Joe (2019) Jessica Hausner (10) Me ha parecido estupenda, con unas destacables interpretaciones, excelente fotografía y una magnífica elección de tonalidades, la trama me recordó a otras películas ya vistas pero manteniendo una marcada personalidad, cuenta además con unos efectos sonoros bien ajustados que cumplen su cometido.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por tonino »

Durante la Tormenta 7/10

Imagen

Buena pelicula. La historia aunque es algo enrevesada atrapa desde el primer momento y mantiene el misterio hasta el final.
Responder