Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
Correcto. Es que además, imagina que es una inversión familiar para tener como ayuda para cuando llegue la jubilación y, además, garantizar que deja un patrimonio a sus hijos. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué esa manía de no dejar a la gente hacer con su dinero lo que le de la gana? ¿Por qué tienen que dar explicaciones? ¡Ya está bien del intervencionismo! ¡Cómo si la quiere para especular! ¿Cuál sería el problema?
Hombre hay dos problemas a la hora de especular con la vivienda. Uno de orden ético, que es que la vivienda es una necesidad del ser humano desde las Cuevas de Altamira, por eso las leyes de vivienda, de arrendamientos buscan (no siempre con éxito) un equilibrio entre mercado y función social. Por otro lado especular con la vivienda y el sistema hipotecario casi acaba con nuestro sistema económico.

O sea que una cosa es defender la propiedad (yo el primero si has tenido la desgracia de leerme:) ) y otra decir que no hay problema en especular con la propiedad inmobiliaria.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Hombre hay dos problemas a la hora de especular con la vivienda. Uno de orden ético, que es que la vivienda es una necesidad del ser humano desde las Cuevas de Altamira, por eso las leyes de vivienda, de arrendamientos buscan (no siempre con éxito) un equilibrio entre mercado y función social. Por otro lado especular con la vivienda y el sistema hipotecario casi acaba con nuestro sistema económico.

O sea que una cosa es defender la propiedad (yo el primero si has tenido la desgracia de leerme:) ) y otra decir que no hay problema en especular con la propiedad inmobiliaria.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lo entiendo perfectamente. Pero para eso precisamente la Administración debe garantizar que haya una buena oferta de vivienda pública abierta a todo aquel que quiera acceder a ella, y protegiéndola de verdad (no como se hizo durante la burbuja) en la que el hijo del banquero de turno (ahora podemita él, por ejemplo) le "tocaba" poder comprar una y la vendía sin llegar a pagar una letra de la hipoteca.

Vivienda social sí, con garantías para quien la necesite y que no se pueda especular con ella, pero la vivienda de renta libre ¿por qué no?

Y sí, por supuesto que te he leído y estoy bastante de acuerdo con lo que sueles decir. :D
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Hombre hay dos problemas a la hora de especular con la vivienda. Uno de orden ético, que es que la vivienda es una necesidad del ser humano desde las Cuevas de Altamira, por eso las leyes de vivienda, de arrendamientos buscan (no siempre con éxito) un equilibrio entre mercado y función social. Por otro lado especular con la vivienda y el sistema hipotecario casi acaba con nuestro sistema económico.

O sea que una cosa es defender la propiedad (yo el primero si has tenido la desgracia de leerme:) ) y otra decir que no hay problema en especular con la propiedad inmobiliaria.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Bueno, si no se hubiera dado crédito regalado a cualquier paleto que no tenía dónde caerse muerto para comprarse un chalet y un BMW (tópico, pero real, conozco un caso), la especulación no hubiera sido posible. Y que el crédito fluyera era culpa de la política que se llevó a cabo en aquella época. El mercado no se hubiera inflado por sí mismo ni hubiera habido la especulación que hubo si no se hubiera aumentado artificialmente el crédito.

Y luego sí que es verdad que hay que ser subnormal para no darte cuenta de que no es sostenible construir miles de pisos en un secarral de Murcia y pretender venderlos a precio de loft neoyorquino. Lo suyo es que ese constructor se pegue la hostia y aprenda por las malas.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

lFran escribió:
Bueno, si no se hubiera dado crédito regalado a cualquier paleto que no tenía dónde caerse muerto para comprarse un chalet y un BMW (tópico, pero real, conozco un caso), la especulación no hubiera sido posible. Y que el crédito fluyera era culpa de la política que se llevó a cabo en aquella época. El mercado no se hubiera inflado por sí mismo ni hubiera habido la especulación que hubo si no se hubiera aumentado artificialmente el crédito.

Y luego sí que es verdad que hay que ser subnormal para no darte cuenta de que no es sostenible construir miles de pisos en un secarral de Murcia y pretender venderlos a precio de loft neoyorquino. Lo suyo es que ese constructor se pegue la hostia y aprenda por las malas.
Pues sí. Excesos de liquidez derivados de la laxitud de los bancos centrales para financiar la reconstrucción de la extinta RDA básicamente. Ese dinero acabó enladrillado y no precisamente en el Muro.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
Lo entiendo perfectamente. Pero para eso precisamente la Administración debe garantizar que haya una buena oferta de vivienda pública abierta a todo aquel que quiera acceder a ella, y protegiéndola de verdad (no como se hizo durante la burbuja) en la que el hijo del banquero de turno (ahora podemita él, por ejemplo) le "tocaba" poder comprar una y la vendía sin llegar a pagar una letra de la hipoteca.

Vivienda social sí, con garantías para quien la necesite y que no se pueda especular con ella, pero la vivienda de renta libre ¿por qué no?

Y sí, por supuesto que te he leído y estoy bastante de acuerdo con lo que sueles decir. :D
Voy a ser muy incorrecto políticamente y que nadie me malinterprete pues habla un tipo que no votará a Vox en su vida.

Fue el régimen de Franco el que más hizo en esta materia por la gente modesta. Se construyeron miles y miles de VPO y se estableció un régimen de arrendamientos urbanos que era ruinoso para el propietario que fue fulminado por Miguel Boyer en 1985 y que fue implantado definitivamente hace unos pocos años con el fin de los llamados"arrendamientos históricos".



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Bueno, si no se hubiera dado crédito regalado a cualquier paleto que no tenía dónde caerse muerto para comprarse un chalet y un BMW (tópico, pero real, conozco un caso), la especulación no hubiera sido posible. Y que el crédito fluyera era culpa de la política que se llevó a cabo en aquella época. El mercado no se hubiera inflado por sí mismo ni hubiera habido la especulación que hubo si no se hubiera aumentado artificialmente el crédito.

Y luego sí que es verdad que hay que ser subnormal para no darte cuenta de que no es sostenible construir miles de pisos en un secarral de Murcia y pretender venderlos a precio de loft neoyorquino. Lo suyo es que ese constructor se pegue la hostia y aprenda por las malas.
Pero es que además, esos créditos los daban especialmente las cajas... ¿Quién manejaba las cajas? Efectivamente, los políticos que daban ayudas "sociales" a los amiguetes constructores de turno.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

ATV escribió:Pero es que además, esos créditos los daban especialmente las cajas... ¿Quién manejaba las cajas? Efectivamente, los políticos que daban ayudas "sociales" a los amiguetes constructores de turno.
Si no recuerdo mal, Pdr Snchz estaba en Caja Madrid en la época en la que se hundió.

Por cierto, hace tiempo leí una estadística de desahucios por entidad. No recuerdo las cifras concretas, pero los que más desahuciaban con diferencia eran las cajas de ahorros, y los que menos, Santander y BBVA. Qué cosas, eh.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Hombre hay dos problemas a la hora de especular con la vivienda. Uno de orden ético, que es que la vivienda es una necesidad del ser humano desde las Cuevas de Altamira, por eso las leyes de vivienda, de arrendamientos buscan (no siempre con éxito) un equilibrio entre mercado y función social. Por otro lado especular con la vivienda y el sistema hipotecario casi acaba con nuestro sistema económico.

O sea que una cosa es defender la propiedad (yo el primero si has tenido la desgracia de leerme:) ) y otra decir que no hay problema en especular con la propiedad inmobiliaria.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
icon_burla

Si es que con algunas opiniones que se están viendo por aquí, queda claro el viejo dicho de que no se puede ser buena persona, inteligente y de derechas todo a la vez. Dos cosas sí. Tres no.

Que luego hablan de la superioridad moral de la izquierda, pero es que hasta un ameba es superior moralmente a algunas intervenciones que se leen.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

ATV escribió:Pero es que además, esos créditos los daban especialmente las cajas... ¿Quién manejaba las cajas? Efectivamente, los políticos que daban ayudas "sociales" a los amiguetes constructores de turno.
Y el rescate de las cajas es lo que mal denominan los demagogos como Pablo Iglesias de podemos "rescate a los bancos" y es mentira se rescataron las cajas que se fueron a la quiebra por la mala gestión que hicieron los políticos y sindicalistas que estaban en sus consejos de administración, que deberían muchos de ellos estar en la cárcel, pero que se han ido "de rositas" y encima algunos con indemnizaciones millonarias.

Contrariamente a lo que se piensa no fue Bankia la que más nos costó rescatar sino Caixa Catalunya :
El Tribunal de Cuentas ha subrayado que los saneamientos que han supuesto mayor coste público han sido el de la antigua Caixa Catalunya, controlada por el PSOE y presidida por Narcís Serra, 12.676 millones), BFA/Bankia (12.347 millones), Banco CAM (11.065 millones) y Novacaixagalicia (9.159 millones). En un informe de fiscalización del proceso de saneamiento de la banca, el organismo ha calculado también que los recursos públicos comprometidos ascienden a 122.122 millones entre 2009 y 2015, si bien ha aclarado que no todas las medidas de disposición o compromiso de recursos públicos suponen un coste para el sector público.]
https://www.libremercado.com/2017-01-10 ... 276590302/
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

nelo bacora escribió:icon_burla

Si es que con algunas opiniones que se están viendo por aquí, queda claro el viejo dicho de que no se puede ser buena persona, inteligente y de derechas todo a la vez. Dos cosas sí. Tres no.

Que luego hablan de la superioridad moral de la izquierda, pero es que hasta un ameba es superior moralmente a algunas intervenciones que se leen.
No sé qué es peor: Parrafitos, el mamporrero oficial de Cumpru desde que se fue Llagrimetes, creyéndose moralmente superior o creyéndose inteligente. Pobre disminuido. Vete a lamerle el culo a Llorente, que en otro hilo estaban hablando mal de él, ¡habrase visto!
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió:icon_burla

Si es que con algunas opiniones que se están viendo por aquí, queda claro el viejo dicho de que no se puede ser buena persona, inteligente y de derechas todo a la vez. Dos cosas sí. Tres no.

Que luego hablan de la superioridad moral de la izquierda, pero es que hasta un ameba es superior moralmente a algunas intervenciones que se leen.
No hombre no, tú es que eres muy progre o que no te has leído el programa de VOX,una de dos. El demagogo es Pablo Iglesias, los podemitas son los hijos de los banqueros de turno ( :lol: ) pero los que quebraron las cajas son Pedro Sanchez, los sindicalistas y los "políticos" así cómo muy en general sabes, casi cómo pidiendo perdón, cómo que ellos no querian, no sé si me entiendes...

No me hagas mucho caso pero yo creo que había un tal Rodrigo Rato, que no sé si era el bedel o algo así de Bankia que fíjate, llegó a ser presidente del FMI- sí, esos que luego nos dicen que cobramos mucho- que algo tuvo que ver en todo esto. Pero oye, quería a Espaaañaaa más...
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

tonino escribió:No hombre no, tú es que eres muy progre o que no te has leído el programa de VOX,una de dos. El demagogo es Pablo Iglesias, los podemitas son los hijos de los banqueros de turno ( :lol: ) pero los que quebraron las cajas son Pedro Sanchez, los sindicalistas y los "políticos" así cómo muy en general sabes, casi cómo pidiendo perdón, cómo que ellos no querian, no sé si me entiendes...

No me hagas mucho caso pero yo creo que había un tal Rodrigo Rato, que no sé si era el bedel o algo así de Bankia que fíjate, llegó a ser presidente del FMI- sí, esos que luego nos dicen que cobramos mucho- que algo tuvo que ver en todo esto. Pero oye, quería a Espaaañaaa más...
He nombrado a Pablo Iglesias porque es él el que constantemente dice "lo del rescate de los bancos" y es falso se rescataron a las cajas, o no es así?

Y en los consejos de administración de las cajas estaban todos los grupos políticos y también habían sindicalistas, no creo que hay dicho ninguna mentira.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

tonino escribió:No hombre no, tú es que eres muy progre o que no te has leído el programa de VOX,una de dos. El demagogo es Pablo Iglesias, los podemitas son los hijos de los banqueros de turno ( :lol: ) pero los que quebraron las cajas son Pedro Sanchez, los sindicalistas y los "políticos" así cómo muy en general sabes, casi cómo pidiendo perdón, cómo que ellos no querian, no sé si me entiendes...

No me hagas mucho caso pero yo creo que había un tal Rodrigo Rato, que no sé si era el bedel o algo así de Bankia que fíjate, llegó a ser presidente del FMI- sí, esos que luego nos dicen que cobramos mucho- que algo tuvo que ver en todo esto. Pero oye, quería a Espaaañaaa más...
Creo que cuando se dice que las cajas las quebraron los políticos no es precisamente para eximirlos de nada. Y hasta dónde yo sé, el BBVA y el Santander, los dos bancos privados más importantes de España, no van nada mal y sin necesidad de rescate. Hasta Bankia desde que no está gestionada por políticos va bien. Y sí, me suena que hay un tal Ramón Espinar que algo tiene que ver con Caja Madrid, por ejemplo... y de derechas no es.

Por otra parte, Rodrigo Rato entra dentro de la categoría de “políticos”. No he leído jamás a nadie en este foro defenderlo. Y a Sánchez lo he nombrado porque ahora que los adalides de “la jente”, esos que piden nacionalizar la banca para ponerla al servicio del interés general (cono cuando regalaban el crédito, que nos fue muy bien) y estupideces del estilo, llaman “necesidad histórica a pactar con él, no está de más recordar su trayectoria. Ya sé que estaríais cómodos hasta pactando con un asesino en serie con tal de que se declare “progresista”, pero al menos dejadnos que os recordemos la hipocresía de vuestros líderes. Necesidad histórica... para el bolsillo de alguno.

Pero vamos, ahora que Parrafitos nos ha retirado el carnet de buena persona a los no progres (porque el de inteligente no creo que se atreva a darlo semejante retrasado mental) supongo que ya podemos desalojar el hilo y dejar que se reconvierta en un círculo de Unidas Podemas en el que debatir sobre expropiaciones, lenguaje inclusivo, veganismo, LGTBINAJXismo y demás temas de rigurosa actualidad.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:No hombre no, tú es que eres muy progre o que no te has leído el programa de VOX,una de dos. El demagogo es Pablo Iglesias, los podemitas son los hijos de los banqueros de turno ( :lol: ) pero los que quebraron las cajas son Pedro Sanchez, los sindicalistas y los "políticos" así cómo muy en general sabes, casi cómo pidiendo perdón, cómo que ellos no querian, no sé si me entiendes...

No me hagas mucho caso pero yo creo que había un tal Rodrigo Rato, que no sé si era el bedel o algo así de Bankia que fíjate, llegó a ser presidente del FMI- sí, esos que luego nos dicen que cobramos mucho- que algo tuvo que ver en todo esto. Pero oye, quería a Espaaañaaa más...
Tonino una cosa, ahora que no está Sagan hazme tú el favor de atar a la mascota de Kilu, el carlino enfurruñao ese que va ladrando por ahí.

Que a mí me la sudan sus ladridos, pero son molestos para la gente más nueva del foro que no está acostumbrada aun.


.porfaplis
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Joder, al responsable legal de Parrafitos no le ha llegado la subvención este mes. Por eso está tan nervioso, tiene ganas de que lleguen los que subvencionan a discapacitados mentales para que le suban la paguica. Tranquilo, que ya casi están ahí, animalico. icon_relol
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

noxon escribió:He nombrado a Pablo Iglesias porque es él el que constantemente dice "lo del rescate de los bancos" y es falso se rescataron a las cajas, o no es así?

Y en los consejos de administración de las cajas estaban todos los grupos políticos y también habían sindicalistas, no creo que hay dicho ninguna mentira.
Oye de verdad, que cuesta lo mismo decir Pablo Iglesias, que PP o Crispin Klander, el trabajo es el mismo letra arriba o letra abajo, que parece que os cueste pero bueno no me hagas mucho caso que yo estoy medio loco..

Y si vaaleee cajas no bancos, no pasa nada, que todos los problemas fueran esos ( aunque no sé si el Banco de Valencia era banco o caja, que no lo sé por mucho que en el nombre ponga banco, que yo de bancos entiendo únicamente de cuándo voy al cajero a ver lo que me queda ).
lFran escribió:Creo que cuando se dice que las cajas las quebraron los políticos no es precisamente para eximirlos de nada. Y hasta dónde yo sé, el BBVA y el Santander, los dos bancos privados más importantes de España, no van nada mal y sin necesidad de rescate. Hasta Bankia desde que no está gestionada por políticos va bien. Y sí, me suena que hay un tal Ramón Espinar que algo tiene que ver con Caja Madrid, por ejemplo... y de derechas no es.

Por otra parte, Rodrigo Rato entra dentro de la categoría de “políticos”. No he leído jamás a nadie en este foro defenderlo. Y a Sánchez lo he nombrado porque ahora que los adalides de “la jente”, esos que piden nacionalizar la banca para ponerla al servicio del interés general (cono cuando regalaban el crédito, que nos fue muy bien) y estupideces del estilo, llaman “necesidad histórica a pactar con él, no está de más recordar su trayectoria. Ya sé que estaríais cómodos hasta pactando con un asesino en serie con tal de que se declare “progresista”, pero al menos dejadnos que os recordemos la hipocresía de vuestros líderes. Necesidad histórica... para el bolsillo de alguno.
.
Te digo lo mismo que al amigo noxon. Sí, Ramón Espinar y los demás "políticos".

No, desde luego que no van mal ni el BBVA del Villarejo ni ninguno, los que vámos siempre mal somos los demás, eso no hace falta que lo jures, no vayamos a hacer que paguen o devuelvan lo prestado no vaya a ser que se enfaden y cuándo vayamos a pedir un adelanto de la nómina nos manden a cagar. Venga, por favor.

Va IFran en serio, no hablemos de hipocresía, ya dí mi opinión sobre ello el otro día y no quiero ser pesao pero creo que habría un empate técnico. Y en cuánto a lo de la necesidad histórica no creas, a mi después de ver a tanto hijoputa como el Rufián poniendo pegas ahora cuándo antes les rogaba para que llegasen a un acuerdo, o los de Ciudadanos que tras haberse comido una mierda son incapaces de permitir que gobiernen otros, etc.. se me están quitando las ganas de que se consigan los acuerdos. Ojalá que no, que nos manden a votar otra vez ( que irá su señora madre a ello por cierto) y que Casado nos explique como se consigue gobernar sin casarse con radicales a los que tardan en felicitar por sus resultados gente tan moderada cómo Alternativa para Alemania entre otros o el friki aquel del Ku Klus Klan.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

'
nelo bacora escribió:Tonino una cosa, ahora que no está Sagan hazme tú el favor de atar a la mascota de Kilu, el carlino enfurruñao ese que va ladrando por ahí.

Que a mí me la sudan sus ladridos, pero son molestos para la gente más nueva del foro que no está acostumbrada aun.


.porfaplis
¿ Sabes que pasa compañero ?. Que éste hilo no se modera desde hace siglos, así lo decidieron en su día los moderadores y así se ha quedado, después de todas las burradas que nos hemos dicho ya no tiene sentido. Es cómo un " que se maten" :lol:

Salud y República, camarada birras. ( ala, ya la he cagao :lol: )..
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Oye de verdad, que cuesta lo mismo decir Pablo Iglesias, que PP o Crispin Klander, el trabajo es el mismo letra arriba o letra abajo, que parece que os cueste pero bueno no me hagas mucho caso que yo estoy medio loco..

Y si vaaleee cajas no bancos, no pasa nada, que todos los problemas fueran esos ( aunque no sé si el Banco de Valencia era banco o caja, que no lo sé por mucho que en el nombre ponga banco, que yo de bancos entiendo únicamente de cuándo voy al cajero a ver lo que me queda ).



Te digo lo mismo que al amigo noxon. Sí, Ramón Espinar y los demás "políticos".

No, desde luego que no van mal ni el BBVA del Villarejo ni ninguno, los que vámos siempre mal somos los demás, eso no hace falta que lo jures, no vayamos a hacer que paguen o devuelvan lo prestado no vaya a ser que se enfaden y cuándo vayamos a pedir un adelanto de la nómina nos manden a cagar. Venga, por favor.

Va IFran en serio, no hablemos de hipocresía, ya dí mi opinión sobre ello el otro día y no quiero ser pesao pero creo que habría un empate técnico. Y en cuánto a lo de la necesidad histórica no creas, a mi después de ver a tanto hijoputa como el Rufián poniendo pegas ahora cuándo antes les rogaba para que llegasen a un acuerdo, o los de Ciudadanos que tras haberse comido una mierda son incapaces de permitir que gobiernen otros, etc.. se me están quitando las ganas de que se consigan los acuerdos. Ojalá que no, que nos manden a votar otra vez ( que irá su señora madre a ello por cierto) y que Casado nos explique como se consigue gobernar sin casarse con radicales a los que tardan en felicitar por sus resultados gente tan moderada cómo Alternativa para Alemania entre otros o el friki aquel del Ku Klus Klan.
Lo que digo es que los que tienen que devolver la pasta son las cajas de ahorros, y las cajas de ahorros estaban controladas por políticos, y algunos de los que estaban allí pegando la cabotà ahora se hacen los indignados y dan lecciones de moral. No, ni Sánchez ni Espinar pueden poner el grito en el cielo por el rescate de cajas que ellos (o el padre) arruinaron. Por otra parte, lo del BBVA y Villarejo es otro tema que también tiene tela, pero es diferente a éste (y vuelve a mostrar cómo los políticos tienen el poder de corromper TODO lo que tocan). ¿Cómo sabiendo esto puede venir Unidas Podemas a pedir banca publica? En serio, explícamelo si lo sabes tú. Convencedme de que el resultado de la banca pública podemita controlada por sus propios secuaces sería distinto a cuando la controlaban políticos de todos los partidos y sindicalistas.

Sobre la hipocresía no te quito razón en que al final no se salva ni uno. No he pretendido defender a ningún político de derechas en ninguno de mis mensajes sobre ello. Simplemente creo que hay una parte que da lecciones de moral (y Parrafitos es ejemplo de ello, no hace falta irse a ejemplos de políticos de alta enjundia) y la otra más o menos asume que son lo que son (aunque también se les va la lengua con frecuencia).
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

tonino escribió:Oye de verdad, que cuesta lo mismo decir Pablo Iglesias, que PP o Crispin Klander, el trabajo es el mismo letra arriba o letra abajo, que parece que os cueste pero bueno no me hagas mucho caso que yo estoy medio loco..
Es que creo que no hablamos de lo mismo, Pablo Iglesias hasta en estas últimas elecciones seguía diciendo lo del "rescate de los bancos" para sacar rédito electoral sobre algo que no es cierto, se rescataron las cajas controladas por los políticos de ese momento.

No he escuchado a ningún otro político referirse a ello en esta última campaña electoral, por eso puse su nombre, y no lo hacen los otros políticos porque estaban metidos en el ajo y no les interesa, Pablo lo hace porque cuando pasó no existía podemos y por lo tanto él no es culpable, como tampoco lo es Vox ya que tampoco existía y no estoy seguro de si ya existía ciudadanos y de que si existía participara en algún consejo de administración de las cajas rescatadas con el dinero de todos.

Que al final da igual si eres de derechas o de izquierdas nos tocó pagar a todos sus pufos, en esto no creo que debiéramos estar divididos y con el típico "y tú más"...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Lo que digo es que los que tienen que devolver la pasta son las cajas de ahorros, y las cajas de ahorros estaban controladas por políticos, y algunos de los que estaban allí pegando la cabotà ahora se hacen los indignados y dan lecciones de moral. No, ni Sánchez ni Espinar pueden poner el grito en el cielo por el rescate de cajas que ellos (o el padre) arruinaron. Por otra parte, lo del BBVA y Villarejo es otro tema que también tiene tela, pero es diferente a éste (y vuelve a mostrar cómo los políticos tienen el poder de corromper TODO lo que tocan). ¿Cómo sabiendo esto puede venir Unidas Podemas a pedir banca publica? En serio, explícamelo si lo sabes tú. Convencedme de que el resultado de la banca pública podemita controlada por sus propios secuaces sería distinto a cuando la controlaban políticos de todos los partidos y sindicalistas.
Les de igual. Confunden voluntariamente bancos y cajas para engañar a la gente. Que los políticos (de todos los colores, no me cuesta nada decirlo porque es la realidad) y sindicalistas eran los que decidían el destino del dinero. Pero parece que a algún buenista de esos les duela que sus políticos líderes de cabecera aparezcan mezclados con los "otros" en este tipo de corrupción. Por eso insisto tanto en que el dinero de cada uno, mejor en su bolsillo que gestionado por políticos.
Cerrado