Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Ah, parrafitos sóc jo.

El que no sap el carlino és que jo això de donar-li a l'intro, ho faig de forma voluntària. (lo dejo cuando quiera. :lol: :lol: )

En canvi, la seua vocació de mascota del tonto de les banderetes és algo irracional i que no pot evitar.

Es postejar el panoli, vore el carlino les banderetes i en seguida eixir a dir algo menejant el rabo.


Però bo, ja et donaràs compte de que pal va cada ún ací.

Encara que no has tardat molt, per lo que he vist antes.. Ni tu ni molts dels nous. Que l'únic imbècil i malasombra amb la gent que ha entrat ha sigut el pollo pera del carlino.

Ací com estan acostumats al seu lladrar, no li fan molt de cas. Però molestar molesta.

Això sí, al final alguna galleteta si que li donaries.

Perque gracios es un rato.

https://statics.memondo.com/p/99/gifs/2 ... pecie.webm
Ufff, qué pereza contestar al crío, se nota que ya ha acabado el cole ¿no te vas de campamento o algo?.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

KILU escribió:Ufff, qué pereza contestar al crío, se nota que ya ha acabado el cole ¿no te vas de campamento o algo?.

Va, esfuerzate más.

Ya que te metes a defender a tu mascota, hazlo con un poquito más de ganas. No lo defraudes.

"El no lo haría"
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Por favor, que alguien arregle Foroche, tampoco debe ser tan jodido, va.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:La deuda pública estaba muy controlada hasta el año 2009, entorno al 35% del PIB.

Como consecuencia de la Gran Recesión con la archisabida caída de los ingresos públicos fruto del hundimiento de la actividad económica el Estado comenzó a acumular déficits muy grandes y a emitir más deuda para seguir funcionando. Esto fue con Zapatero, Rajoy y ahora Sánchez.

Desde las medidas de Draghi y el respaldo del BCE a las deudas nacionales la famosa "prima de riesgo" vuelve al lugar donde estaba y la deuda se estabiliza en un entorno cercano al 100% del PIB y así andamos desde 2014.

Soluciones a este gravísimo problema?. Evidentemente dos. O subes los impuestos (y de camino frenas el crecimiento del sector privado) o bajas los gastos (teniendo en cuenta que una visión de los PGE alejada de cuñadismos de palillo y carajillo te hace ver que el gasto está muy comprometido en servicios básicos - muchos ya deteriorados por falta de inversiones nuevas y tasas de reposición de efectivos ridículas- y que recortar es muy, muy complicado).

O sea, que la cosa está mal. Sólo queda confiar en un crecimiento sostenido de la economía que haga aumentar los ingresos públicos y reduzca el déficit al final de cada ejercicio presupuestario. Y sumar a ello políticas de apoyo al sector productivo y ser muy serio y estricto en el gasto.

Pero esto creo que es ciencia ficción.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

para los profanos en Economía (tu no eres uno) pero aquí ya veo qua hay algunos cuantos.


La deuda pública se gesta porque tienes un deficit público, el deficit público se gesta porque gastas mas de lo que recaudas, el gasto público se compromete en los presupuesto generales del estado, los presupuestos los aprueban los gobiernos o se prorrogan los de los anteriores (como ha pasado aqui).


La deuda pública la emite el tesoro público en función de diferentes factores, previsiones de deficits, vencimientos, necesidades, etc.
Existe un calendario de emisiones, para los que no hayais trabajado en mercados financieros, sabed que mejor emitir en la primera parte del año porque los libros de los inversores están vacios y hay necesidades de invertir.


A partir de ahí, el articulo está bien, el titular es una mierda, tendencioso y malintecionado.
Porque podriamos haber titulado, el deficit y la deuda se dispara con los presupuesto de Rajoy y estaría igual de bien.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Veis como no era culpa de Pdr. Si es que sois unos malpensados.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:Veis como no era culpa de Pdr. Si es que sois unos malpensados.
Exclusivamente, por supuesto que NO. Pero eso tu no lo sabías. Tú has leido el titular...y ale
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:Exclusivamente, por supuesto que NO. Pero eso tu no lo sabías. Tú has leido el titular...y ale
Si hubieras entendido que he puesto ese titular para hacer una analogía entre las alabanzas que se han hecho en este hilo a Carmena por reducir la deuda y las críticas a Pdr por aumentarla, es decir, QUE IGUAL QUE LA DEUDA DEL ESTADO YA AUMENTABA ANTES DE PDR, LA DEUDA DE MADRID YA BAJABA ANTES DE CARMENA, te habrías ahorrado una explicación que nadie te ha pedido:
lFran escribió: Sánchez eleva la deuda pública en 18.000 millones en apenas diez meses

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b472c.html

Si Carmena era güena por bajar la deuda ¿éste qué? En realidad tenéis varias opciones: herencia recibida, mala coyuntura económica, no pasa nada porque el dinero público no es de nadie y está para gastarlo... Es lo bueno de ser progre: no necesitas tener consistencia en tus posiciones.
Pero bueno, que si quieres insistir, insiste. Así me entretengo, que hoy tengo libre.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por havlicek »

KILU escribió:Por favor, que alguien arregle Foroche, tampoco debe ser tan jodido, va.

Eso es imposible ,han venido para quedarse para siempre , asi que ha llevarse bien
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Pues como todo en esta vida, habrá que ver si la gestión discrecional de Carmena ayudó a reducir endeudamiento o si el.motivo unico y exclusivo fueron las trabas a nivel de gasto que se pusieron en 2012-14.

Me he limitado a describir un titular tendencioso y un animo el tuyo de marear.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Palmache »

guillemsed escribió:Me encanta cuando tildais de Nazis a los.que no piensan como vosotros y especialmente si luchan por algo que os molesta especialmente. No mencionaré las gilipolleces del heteropatriarcado, pero a muchos os molesta, os atraganta que existan mujeres que luchen por sus derechos y por la igualdad.

Eso es lo que ocurre.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Puedes especificar dónde reside exactamente la desigualdad y la falta de derechos de la que hablas ?
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Palmache escribió:
Puedes especificar dónde reside exactamente la desigualdad y la falta de derechos de la que hablas ?
De momento tienen derecho a vivir y a que no las maten.
A que no se las discrimine por ser mujer y tener hijos.
A que se les pague igual por hacer lo mismo.

Sigo?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Palmache »

guillemsed escribió:De momento tienen derecho a vivir y a que no las maten.
A que no se las discrimine por ser mujer y tener hijos.
A que se les pague igual por hacer lo mismo.

Sigo?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Tururú.

El número de hombres asesinados es muy superior al de mujeres asesinadas.
En qué se les discrimina por tener hijos ?
En mis muchos años de existencia jamás he visto que una mujer cobre menos por hacer exactamente el mismo trabajo.

No me vengas con historietas fácilmente desmontables , que yo estoy hablando en serio y veo que tu te andas con bromas.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:De momento tienen derecho a vivir y a que no las maten.
¿Quién niega ese derecho? Si vas a contestar con las cifras de mujeres asesinadas al año, ten en cuenta que hay más hombres asesinados que mujeres en España y en Occidente en general.
A que no se las discrimine por ser mujer y tener hijos.
Pon casos concretos, porque eso es como no decir nada.
A que se les pague igual por hacer lo mismo.
Si sabes de algún caso en el que no se pague igual a una mujer por el mismo trabajo, denúncialo y se le cae el pelo a la empresa.
Sigo?
Si no has dicho nada...

Todos esos derechos que dices ya los tienen. Vienen recogidos en la Constitución y en general en el sistema legal español. Tendrás que ser más preciso con lo que reivindicas, porque eso ya está conseguido...
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:
¿Quién niega ese derecho? Si vas a contestar con las cifras de mujeres asesinadas al año, ten en cuenta que hay más hombres asesinados que mujeres en España y en Occidente en general.



Pon casos concretos, porque eso es como no decir nada.



Si sabes de algún caso en el que no se pague igual a una mujer por el mismo trabajo, denúncialo y se le cae el pelo a la empresa.



Si no has dicho nada...

Todos esos derechos que dices ya los tienen. Vienen recogidos en la Constitución y en general en el sistema legal español. Tendrás que ser más preciso con lo que reivindicas, porque eso ya está conseguido...
Entiendo que sabes diferenciar entre muertes derivadas de narcotráfico de las de violencia intrafamiliar.

Que me cites la Constitución como algo que automáticamente se convierta en obligatorio me entra la risa. Pues no dice la.constitucion cosas que para nada se cumplen



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:Entiendo que sabes diferenciar entre muertes derivadas de narcotráfico de las de violencia intrafamiliar.
¿Qué diferencia hay o por qué unas me deben importar más que otras?
Que me cites la Constitución como algo que automáticamente se convierta en obligatorio me entra la risa. Pues no dice la.constitucion cosas que para nada se cumplen
¿Qué clase de respuesta es ésa? Si nos ponemos así, todos tenemos que luchar por absolutamente todos los derechos porque aunque la Constitución los recoja no son obligatorios...

Te sigo pidiendo concreción en ejemplos de discriminación y reivindicaciones. De momento me parece que has asimilado las proclamas feministas (no diré feminazis no sea que te ofendas) pero tampoco les has dado una vuelta.
Última edición por lFran el 21 Jun 2019 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

Y sobre todo ¿por qué nos hemos cargado la presunción de inocencia de un sexo en favor de otro?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

Mario Alberto escribió:Y sobre todo ¿por qué nos hemos cargado la presunción de inocencia de un sexo en favor de otro?
Porque vivimos un episodio de pánico moral y puritanismo.

Un saludo a todas las feministas que dicen vivir en un infierno de opresión bajo la cruel bota del patriarcado.

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Vaklav escribió:Porque vivimos un episodio de pánico moral y puritanismo.

Un saludo a todas las feministas que dicen vivir en un infierno de opresión bajo la cruel bota del patriarcado.

Imagen
Joder, esto es surrealista. ¿Qué coño importa que una tesis la dirija una mujer, un hombre o un perro? Se evalúa al doctorando, no al director...

Quizá el titular esté mal y se regale nota a las tesis presentadas, no dirigidas, por mujeres, pero sigue siendo una estupidez, pues nadie ni nada impide a una tía hacer una tesis (de hecho en la Facultad de Filología de la Hunibersitat de Vàlèncìà lo tienen más fácil).
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

lFran escribió:
Joder, esto es surrealista. ¿Qué coño importa que una tesis la dirija una mujer, un hombre o un perro? Se evalúa al doctorando, no al director...

Quizá el titular esté mal y se regale nota a las tesis presentadas, no dirigidas, por mujeres, pero sigue siendo una estupidez, pues nadie ni nada impide a una tía hacer una tesis (de hecho en la Facultad de Filología de la Hunibersitat de Vàlèncìà lo tienen más fácil).
Es una medida para potenciar la presencia de mujeres investigadoras en la universidad.

Pero sí, surrealista.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Vaklav escribió:Es una medida para potenciar la presencia de mujeres investigadoras en la universidad.

Pero sí, surrealista.
No tengo datos globales sobre la presencia de investigadoras en la universidad, pero las únicas personas que conozco personalmente que estén investigando son mujeres y nadie les ha puesto ni pegas ni impedimentos; de hecho dos de ellas se han aprovechado precisamente de su condición de mujer.

Pero luego nos tenemos que tragar que vivimos en el heteropatriarcado y que hay mucha desigualdad y que blablablablablabla. Y te lo dicen hasta los “aliados” feministas (¿hay algo más triste?).
Cerrado