Hilo de Fernando Morientes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por natxo »

lFran escribió:Y mientras, nos comeremos a Angulo con patatas... ](*,) ](*,)
Me parece que le queda este año. Espero que no hagan ninguna locura... .porfaplis
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por Eärendil »

Yo lo renovaría por dos motivos:

- Difícilmente encontraríamos un suplente que acatase dicho rol y con la calidad del Moro.

- Su carácter y personalidad deberían servir como guía a los más jóvenes. Él junto al Pipo y Marchena (y posiblemente Moretti y Villa dentro de un par de años), deberían ser los espejos en los que se mirasen nuestras futuras estrellas. Del mismo modo que los Carboni, Roche, Angloma, Milla o Djukic sirvieron como contrapeso, maestros y ejemplos para los jovencísimos Albelda, Farinós, Mendieta, Claudio Lopez y Gerard.

Si sigue siendo útil futbolísticamente, no dudaría en plantearle que se retirara vistiendo la camiseta del Valencia.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por ChErmantraut »

Fëanor escribió:Yo lo renovaría por dos motivos:

- Difícilmente encontraríamos un suplente que acatase dicho rol y con la calidad del Moro.

- Su carácter y personalidad deberían servir como guía a los más jóvenes. Él junto al Pipo y Marchena (y posiblemente Moretti y Villa dentro de un par de años), deberían ser los espejos en los que se mirasen nuestras futuras estrellas. Del mismo modo que los Carboni, Roche, Angloma, Milla o Djukic sirvieron como contrapeso, maestros y ejemplos para los jovencísimos Albelda, Farinós, Mendieta, Claudio Lopez y Gerard.

Si sigue siendo útil futbolísticamente, no dudaría en plantearle que se retirara vistiendo la camiseta del Valencia.
Coincido 100%, el Moro es un ejemplo de profesionalidad.
Avatar de Usuario
capitan trueno
Mensajes: 141
Registrado: 26 Jun 2005 23:28

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por capitan trueno »

Por favor, Morientes lo renuevo a la baja , por objetivos y acepta de mil amores, que tio mas profesional. Nunca levanta la voz y es realista y sabe lo que tiene por delante de él.

Albelda aprende de este señor y eso que no es valenciano.


=D> =D>
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Morientes al Galatasaray

Mensaje por LlunetaChe »

La familia antes que el dinero

Con 32 primaveras y con tan sólo un año de contrato firmado en un club es harto complejo encontrar un futbolista que renuncie a una oferta por tres temporadas... y a razón de tres millones de euros limpios de salario por campaña. Es muy difícil encontrarlo pero en Valencia hay uno y se llama Fernando Morientes.

VALENCIA / V. LINARES

El delantero extremeño explicó ayer cómo se produjo la negociación entre Galatasaray y Valencia CF en la última semana previa al cierre del mercado y la celeridad con la que ambos clubes cerraron el acuerdo para su traspaso, pero también dejó entrever que cuando exigió garantías en su nuevo contrato con la entidad turca no las obtuvo... y eso fue lo que trunco la negociación.
Según ha podido saber este diario, las garantías exigidas por Morientes no fueron tanto en la parcela económica -que también las hubo- como en la social ya que lo que más le preocupaba al futbolista inicialmente era el problema que supone trasladarse con su familia (mujer y cuatro hijos) a una nueva ciudad con una cultura totalmente diferente: «por suerte o por desgracia yo ya tengo experiencia en lo que supone cambiar de ciudad y los primeros cuatro meses, con un nuevo idioma, están prácticamente perdidos y son muy complicados».

Se interesó personalmente
Fernando tiene amigos que ya han dado el salto al fútbol turco (el brasileño Roberto Carlos y Vicente Del Bosque, que dicho sea de paso ha tenido serios problemas de cobro allí, con quienes coincidió en el Real Madrid entre otros) y tanto él personalmente como su agente, Ginés Carvajal, se interesaron por la forma de vida y por la situción financiera de los clubes.
Las peticiones que hizo Morientes iban encaminadas a soliviantar en la mayor medida posible todo lo que significa un cambio de residencia de ese tipo (el propio jugador reconoció que inicialmente su familia dijo «no» de forma tajante al traspaso) y, concretamente, lo que pidió fue vivir en una casa que estuviese ubicada en una zona residencial cerrada y con vigilancia privada; que el centro escolar en el que se matriculase a sus hijos fuese de habla hispana -o en su defecto británico-; y que estuviese a una distancia mínima del domicilio particular. Los turcos en ningún momento le garantizaron esos puntos y eso, unido a algún precedente de falta o retraso de pagos, hizo que el jugador no dudase y rompiese la negociación con al entidad otomana.

"No estoy decepcionado con el Galatasaray ni con el Valencia, entiendo que tengo 32 años y que la posibilidad de ingresar tres o cuatro millones de euros por mí era muy buena. Sin embargo, mi familia no quería irse, tengo cuatro hijos y es complicado un traslado de estas características"

"La oferta de la liga turca era buena para mí y para el club, de hecho el Valencia llegó enseguida a un acuerdo con el otro equipo, lo cual significa que no le importa que pueda negociar con ellos e irme, y eso fue lo que hice", ha explicado.

Se ve suplente
Fernando aseguró ayer que no se siente dolido con el club -el VCF- por el hecho de que rápidamente llegase a un acuerdo con el Galasaray, si bien dejó entrever que asume cuál es su nuevo rol «de suplente» dentro del equipo: «Yo soy consciente de mi situación y sé que por delante de mí están los dos mejores futbolistas de España... porque además para eso soy bastante inteligente y la experiencia me dice que en los tres primeros partidos oficiales de la temporada he jugado diez minutos...»
Respecto a su situación contractual actual, el propio jugador reconoció que ve difícil seguir en el equipo la próxima campaña: «probablemente sea mi último año en el Valencia, prácticamente seguro, pero voy a seguir trabajando con profesionalidad para aportar ese granito de arena que se exige a todos los que estamos en la plantilla». Por último, respecto al inicio de temporada, a pesar de la derrota en el Bernabéu, el veterano futbolista se mostró optimista: «Las sensaciones son diferentes, se puede ver incluso en los partidos. Si hubiésemos empezado mal seguro que se aparecería el fantasma del año pasado, pero el equipo está mucho más fresco...».
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por LlunetaChe »

Uy, que ya lo estabais tratando aquí :oops: .

Añado esto:
Morientes escribió:"Llevamos jugados tres partidos y he jugado diez minutos. Soy inteligente y sé lo que hay por delante, aunque la temporada es larga y puede pasar de todo. Hay que tener en cuenta que en esos diez minutos marqué un gol y fue a Iker Casillas", bromeó el delantero manchego.
:D

Venga Moro! Que solo te queda la UEFA por ganar!! :!:
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Morientes al Galatasaray

Mensaje por Xufas »

Yo me alegro que se quede el Moro en Valencia. Es un reserva de lujo que no puede disputar al 100% la temporada pero seguro que va a aportar mucho cuando salga al campo. A ver si las lesiones le respetan este último año y sale por la puerta grande.

Y paso de hablar de Fernandito Bocas...

Vamos Moro!!! alabar2.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por Atomic »

Fëanor escribió:Yo lo renovaría por dos motivos:

- Difícilmente encontraríamos un suplente que acatase dicho rol y con la calidad del Moro.

- Su carácter y personalidad deberían servir como guía a los más jóvenes. Él junto al Pipo y Marchena (y posiblemente Moretti y Villa dentro de un par de años), deberían ser los espejos en los que se mirasen nuestras futuras estrellas. Del mismo modo que los Carboni, Roche, Angloma, Milla o Djukic sirvieron como contrapeso, maestros y ejemplos para los jovencísimos Albelda, Farinós, Mendieta, Claudio Lopez y Gerard.

Si sigue siendo útil futbolísticamente, no dudaría en plantearle que se retirara vistiendo la camiseta del Valencia.
Suscribo, pero como se ha dicho por objetivos, si ese contrato que utilizaba Amedeo que no le gustaba a Lableda and comp.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Morientes al Galatasaray

Mensaje por lFran »

Yo prefiero que se quede Morientes antes que Angulo o Zigic (aunque al serbio no deberíamos venderle, o, al menos, no malvenderle).
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Morientes al Galatasaray

Mensaje por tonino »

Bueno pues nada, si quiere que diga que no piensa pegar palo al agua en todo el año y asunto arreglado. No ha dicho nada que no sepa nadie y además es esa su obligación: intentar rendir lo más posible ( y creo que para eso le pagan ).

Si, es un buen jugador pero tampoco es que haya que hacerle la ola, el tio está aquí porque en Turquía no le garantizaban una serie de requisitos que él imponia para poder írse, sino ya no estaría aquí, nadie le obligó a negociar, lo hizo porque quería asegurar su futuro con un contrato mejor, nada ilícito pero tampoco es que haya que ponerle una alfombra roja.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Morientes al Galatasaray

Mensaje por ChErmantraut »

Como el bueno de Morientes ya tiene un post y se ha quedado en el VCF, este ya lo podemos chapar.

http://www.sentimentche.com/foro/amunt- ... 7-220.html
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por S4M4 »

La familia antes que el dinero

Con 32 primaveras y con tan sólo un año de contrato firmado en un club es harto complejo encontrar un futbolista que renuncie a una oferta por tres temporadas... y a razón de tres millones de euros limpios de salario por campaña. Es muy difícil encontrarlo pero en Valencia hay uno y se llama Fernando Morientes.

VALENCIA / V. LINARES

El delantero extremeño explicó ayer cómo se produjo la negociación entre Galatasaray y Valencia CF en la última semana previa al cierre del mercado y la celeridad con la que ambos clubes cerraron el acuerdo para su traspaso, pero también dejó entrever que cuando exigió garantías en su nuevo contrato con la entidad turca no las obtuvo... y eso fue lo que trunco la negociación.
Según ha podido saber este diario, las garantías exigidas por Morientes no fueron tanto en la parcela económica -que también las hubo- como en la social ya que lo que más le preocupaba al futbolista inicialmente era el problema que supone trasladarse con su familia (mujer y cuatro hijos) a una nueva ciudad con una cultura totalmente diferente: «por suerte o por desgracia yo ya tengo experiencia en lo que supone cambiar de ciudad y los primeros cuatro meses, con un nuevo idioma, están prácticamente perdidos y son muy complicados».

Se interesó personalmente
Fernando tiene amigos que ya han dado el salto al fútbol turco (el brasileño Roberto Carlos y Vicente Del Bosque, que dicho sea de paso ha tenido serios problemas de cobro allí, con quienes coincidió en el Real Madrid entre otros) y tanto él personalmente como su agente, Ginés Carvajal, se interesaron por la forma de vida y por la situción financiera de los clubes.
Las peticiones que hizo Morientes iban encaminadas a soliviantar en la mayor medida posible todo lo que significa un cambio de residencia de ese tipo (el propio jugador reconoció que inicialmente su familia dijo «no» de forma tajante al traspaso) y, concretamente, lo que pidió fue vivir en una casa que estuviese ubicada en una zona residencial cerrada y con vigilancia privada; que el centro escolar en el que se matriculase a sus hijos fuese de habla hispana -o en su defecto británico-; y que estuviese a una distancia mínima del domicilio particular. Los turcos en ningún momento le garantizaron esos puntos y eso, unido a algún precedente de falta o retraso de pagos, hizo que el jugador no dudase y rompiese la negociación con al entidad otomana.

"No estoy decepcionado con el Galatasaray ni con el Valencia, entiendo que tengo 32 años y que la posibilidad de ingresar tres o cuatro millones de euros por mí era muy buena. Sin embargo, mi familia no quería irse, tengo cuatro hijos y es complicado un traslado de estas características"

"La oferta de la liga turca era buena para mí y para el club, de hecho el Valencia llegó enseguida a un acuerdo con el otro equipo, lo cual significa que no le importa que pueda negociar con ellos e irme, y eso fue lo que hice", ha explicado.

Se ve suplente
Fernando aseguró ayer que no se siente dolido con el club -el VCF- por el hecho de que rápidamente llegase a un acuerdo con el Galasaray, si bien dejó entrever que asume cuál es su nuevo rol «de suplente» dentro del equipo: «Yo soy consciente de mi situación y sé que por delante de mí están los dos mejores futbolistas de España... porque además para eso soy bastante inteligente y la experiencia me dice que en los tres primeros partidos oficiales de la temporada he jugado diez minutos...»
Respecto a su situación contractual actual, el propio jugador reconoció que ve difícil seguir en el equipo la próxima campaña: «probablemente sea mi último año en el Valencia, prácticamente seguro, pero voy a seguir trabajando con profesionalidad para aportar ese granito de arena que se exige a todos los que estamos en la plantilla». Por último, respecto al inicio de temporada, a pesar de la derrota en el Bernabéu, el veterano futbolista se mostró optimista: «Las sensaciones son diferentes, se puede ver incluso en los partidos. Si hubiésemos empezado mal seguro que se aparecería el fantasma del año pasado, pero el equipo está mucho más fresco...».
soliviantar.

(De soliviar).

1. tr. Mover el ánimo de alguien para inducirle a adoptar alguna actitud rebelde u hostil. U. t. c. prnl.

2. tr. Inquietar o alterar a alguien.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por Gartenzwerg »

S4M4 escribió: soliviantar.

(De soliviar).

1. tr. Mover el ánimo de alguien para inducirle a adoptar alguna actitud rebelde u hostil. U. t. c. prnl.

2. tr. Inquietar o alterar a alguien.
Joer, estoy leyendo la frase y no hay por donde cogerla....
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por franvinya »

Yo creo que se han equivocado y en vez de "soliviantar" querían decir "solventar", pero alguien ha metido el gazapo.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por LlunetaChe »

"Es duro ver la Champions en la tele"
El goleador lamenta las bajas de Villa y Silva: "No contar con ellos nos resta posibilidades de competir a gran nivel"

20.09.08 - J. BALLESTA| VALENCIA

[centrar]Imagen
Morientes celebra su gol en Madeira.[/centrar]

La Copa de la UEFA era la única competición que le faltaba por disputar y ha entrado en ella como los grandes, haciendo lo que se le exige a un delantero.
-En Europa siempre he tenido mucha fortuna cuando he debutado. En Recopa con el Zaragoza marqué, en Champions con el Real Madrid también y ahora se ha repetido la historia con el Valencia en la UEFA. Son datos que me agradan, porque no es fácil debutar en tantas competiciones haciéndolo con goles. En esta ocasión me quedo con la victoria del equipo en un partido que fue muy feo.


-¿Orgulloso de haber participado en todas las competiciones y de haberlo hecho con esa efectividad?
-Sí, porque, aunque no quieras, lo piensas. No es fácil jugar en todas con equipos diferentes, jugadores diferentes y poder hacer goles. Estoy muy satisfecho de ello y seguiré trabajando para marcar más.


-¿La Copa de la UEFA es el único trofeo que falta en sus vitrinas?
-Ahora mismo, sí. Afortunadamente, esta temporada tenemos el placer, entre comillas, de jugarla y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Sería un colofón muy bonito.


-Es otro reto, aunque campos como el del Marítimo están muy lejos de lo que es la Champions, ¿eh?
-Hombre... Esperemos que vayan mejorando, porque hay muchos que son así, sobre todo al principio. El día anterior al partido ya vimos que el campo estaba difícil y después, con la lluvia, se puso poco menos que impracticable.


-No obstante, habrá que mejorar mucho respecto a lo visto ante el Marítimo, porque a medida que avance la competición los rivales también serán más duros, ¿no cree?
-Sí. Evidentemente hay que mejorar mucho, pero eso lo dan las situaciones y los partidos, cuando son de poca envergadura la concentración y la motivación no son las mismas. Según vaya avanzando el torneo iremos a campos mejores, tendremos enfrente a rivales de más entidad y el juego también mejorará.


-¿Cómo se mete uno en un partido como el de Madeira, en un campo malo y ante un rival de tercera fila?
-Pues intentando concentrarse lo máximo posible, aunque es complicado, pero una vez que empieza el partido todos sabemos que los rivales de poca entidad se crecen, mucho más cuando juegan en su campo, porque este equipo en Mestalla nos tiene que dar muchísimos menos problemas y con un fútbol más abierto, de más toque y mayor precisión, podremos disfrutar más. En Madeira era lo que había y teníamos que luchar contra eso.


-¿Lo mejor, olvidar ese partido?
-Tal vez sí. El campo estaba por momentos impracticable, había que jugar balones arriba, ellos también lo hicieron y lo que se dice fútbol se vio poco. La segunda parte fue para olvidar por parte de ambos equipos y nos quedamos con que ganamos por 0-1, con el gol y poco más.


-¿Se optó por ser prácticos?
-Sí, no se podía hacer mucho más. Ellos tampoco nos crearon demasiadas ocasiones aunque tuvieron alguna al final para empatar, pero lo más conveniente para nosotros era ser prácticos y logramos ganar el partido. El fútbol no fue brillante, pero la efectividad sí que fue buena. Si hay que quedarse con algo nos quedamos con la victoria y con el gol, que estuvo muy bien, una jugada bonita por la banda derecha y, sí, estuvo bien.


-A las bajas que ya había se ha unido la de Villa. ¿Vva a tener más protagonismo del que inicialmente pensaba?
-Esto es un dato muy negativo para nosotros, porque tenemos jugadores de mucha entidad, como Villa o Silva, y no contar con ellos en el equipo nos resta posibilidades de competir a gran nivel. Pero los que estemos ahí y los que decida el entrenador que tienen que jugar trataremos de hacerlo lo mejor posible.


-Nada más ganar la Copa del Rey dijo que ahora tocaba la UEFA, que no la tenía y que había que ganarla. ¿Puede ser una premonición?
-Es muy pronto todavía para aventurarse a pronosticar nada, lo iremos viendo con el paso del tiempo. El camino es largo, es una competición que parece de segunda fila, pero si miras rivales de los que va a haber en el camino, con equipos españoles, otros como el Milan... Van a ser muy competitivos y decir ahora que vamos a estar en la final de Estambul es muy complicado.


-¿Se hace más larga y pesada la Copa de la UEFA al no tener el nivel ni el atractivo de la Champions?
-Se hace difícil. El miércoles estábamos en el hotel viendo la Champions por televisión y un club que está acostumbrado a jugarla y no hacerlo es complicado, ves a muchos equipos y compañeros que la están jugando y nosotros no, y se hace difícil. Pero son retos que hay en las carreras de los futbolistas y también hay jóvenes que están empezando y es una base fuerte para ellos.


-¿Es muy duro ver los partidos de Champions sentado en un sillón ante la televisión?
-Sí, sin duda, sin duda, sobre todo porque el Valencia está acostumbrado a disputarla y en los últimos años llegó a dos finales. Es duro, no sólo para nosotros, también para la afición y para todo el que se siente valencianista, porque será difícil ver estos partidos de la UEFA y que no suene el himno de la Champions.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por LlunetaChe »

Morientes, el suplente perfecto

Imagen

Pedro Morata | 20/09/2008

Encima de buen futbolista es buena gente. El Moro es un valor seguro para cualquier entrenador. No molesta nunca y da soluciones siempre. El tío, o tiene una margarita donde la espalda pierde su casto nombre o es un buen futbolista. Me inclino por lo segundo aunque de lo primero tenga un poquito. Está en todas las fotos importantes. En el último título: la Copa del Rey ante el Getafe ahí estaba su gol. El jueves ante el Marítimo (simulacro de equipo UEFA) ahí estaba su gol oportuno. Y además con calidad: minirecorte al defensa en el área, golpeo perfecto y lo clava en el pozo sin fondo para los porteros: el lateral de la red. Morientes no da un problema; ni lo va a dar. No crea mal rollo si no juega; no fomenta corrillos de rajes e incluso tapa algunos fuegos que podrían haber acabado en incendio.

Por ejemplo, el año pasado cuando a punto estuvo de tener una perforación de intestino a causa de lo que él sabe pero no ha querido denunciar. Estuvo en el hospital ingresado, salió y de su boca no se oyó ni una queja. Para Emery, Morientes es un chollo. No te crea ningún problema, no te pone mala cara nunca y encima cuando lo tiras al campo, rinde y marca goles. En su primer año metió 19 y el año pasado, con las lesiones castigándole, hizo 8. Su única limitación es su cuerpo: tiene un punto en que se rompe. Pero él se lo conoce. Así que hay que pararle cuando tiene esas sensaciones. Por lo demás podría ser titular todos los domingos y, sin Silva, con más motivo.

Pobrecito que mal lo pasó icon_ojitos . Y no es porque sea el Moro, pero realmente tenemos que estar orgullosos de tener un "recambio" con su capacidad de resolucion y palmarés. Y encima eso, buena gente.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por LlunetaChe »

Edito doble post.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por lFran »

Yo le ponía titular con Villa hasta que vuelva Silva, siempre que el físico lo permita.
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por Freestyler »

Dr_Meskalito escribió: Coincido 100%, el Moro es un ejemplo de profesionalidad.
+110000000 Así se hace un buen bloque, con jugadores como Fernando Morientes, Marchena, Baraja.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por cartmanvcf »

Freestyler escribió: +110000000 Así se hace un buen bloque, con jugadores como Fernando Morientes, Marchena, Baraja.
El único pero a la renovación del Moro es su alta ficha para un tio que es suplente, quizás si aceptara rebajarse la ficha el club se plantearia su renovación.
Responder