"Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

"Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Sagan »

Un artículo que me ha parecido bonito y emotivo:
Lenda Kosowski en Sphera Sports escribió:Querido fútbol;

Sé que ya nos conocimos un día de Febrero. Entonces hacía frío y tuve que comprarme una bufanda de más. Sé que me ves sonreír y que me late el corazón fuerte cuando nos vemos, cuando escucho tu voz y tu latido. Cuando las caricias al cuero son pausadas o a toda prisa. Querido fútbol, lo sé, yo también lo siento. Pero aún siento más tener que romperte el corazón como tú me has roto el mío. Y lo siento, de verdad.

Lo siento. Siento no poder ir allí donde solíamos gritar. Siento traicionarte por una pantalla fría a la que no puedo arropar con el alma. En la soledad del eco de voces chillonas que no saben apreciarte, entre esfuerzos de marketing poco encubierto y del ruido de las monedas que se embolsan los más grandes. ¿Cuándo nos traicionamos así?

¿Cuándo dejamos de ser nosotros? ¿Cuándo paramos de amarnos sin dejar que nada ni nadie se interpusiera? Ahora sólo nos queda el eventualismo entre botas de colores relucientes y sonrisas falsas llevando logos del tamaño de gigantes en el pecho. Nos queda el encuentro a escondidas, en ocasiones, cuando nadie nos ve, cuando nadie nos mira. Allí, en la esquina de un estadio, a la sombra de una gradería, disfrutando de una discusión temperamental. Recogiendo del suelo al caído y sonriendo al vencido para decirle que no importa, que la jornada que viene será otra. Que esto no se acaba hasta que pita el árbitro.

¿Dónde estás ahora, fútbol? ¿Dónde están nuestras mediastardes al sol de verano o en las fríos de diciembre buscando cobijo en la marea de colores que se pierde en lo que dura un suspiro entre un disparo y el roce del esférico con la red? ¿Dónde ha quedado nuestra pasión por lo que pasa sobre el césped? Siento que ahora, querido fútbol, te preocupas más de exhibir tus méritos en la alfombra roja, de enseñar tus complementos y decirle al mundo lo caros que son, como si llevaras un Channel colgado del brazo, ya no importa la brillantez, sino el dinero. Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré.

Escribo desde el corazón que tú rompiste al cambiarme a mí y a todos por las cifras más grandes vistas nunca. Cuando decidiste que eran más importantes las cuotas de pantalla que la sonrisa de un abuelo orgulloso al llevar a su nieto al estadio de toda la vida. Me rompiste el alma el día que decidiste que 30 millones de euros parecen lo más normal mientras los jóvenes se quedan a las puertas de tus templos implorando por ver lo más sagrado que existe. Me rompiste. Y aún así sigo enganchada a ti de la manera más estúpida posible.

Por favor, fútbol. Vuelve. Vuelve a ser el de los domingos, a ser el de la pasión, vuelve a ser el que eras, sin Channel y sin dinero, pero con la pasión del que conoce el verdadero amor.
http://www.spherasports.com/59194-59194
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Mario Alberto »

+1
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por rourevalencià »

Si estiguérem segons i en quarts de EL no l'hauries penjat :P
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: RE: Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Sagan »

rourevalencià escribió:Si estiguérem segons i en quarts de EL no l'hauries penjat :P
Yo creo que si, no es una reflexión sobre el valencia sino sobre el fútbol moderno.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Xufas »

Yo ya llevo un par de años con esa sensación. Incluso cuando el VCF no daba asco/pena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Geralt de Rivia »

Y es mona la xiqueta.

Imagen
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Grifon »

Yo también llevo tiempo desencantado con el fútbol y no necesariamente por la deriva del VCF.

Creo que el fútbol no deja de ser un reflejo de la sociedad. Hace 15 o 20 años éramos más sencillos, más humanos y menos tecnológicos, menos sensacionalistas y menos mediocres. La sociedad está enferma de comodidad, narcisismo y postureo y el fúbol refleja eso. Todos quieren seguir al mejor y la globalización hace que no sea al de su provincia o país, ni siquiera de su continente, sino del mundo y así los grandes cada vez lo son más y el resto cada vez tienen menos futuro. Pasa lo mismo que con las empresas. Las identidades se pierden, valores como el respeto y la humildad viven horas bajas frente al bocachanclismo y el deseo de polemizar. Tenemos lo que somos.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por Geralt de Rivia »

Aparte de lo que habéis dicho, yo ya no sé si es que con la edad todo se ve con más romanticismo al echar la vista atrás o qué, pero también tengo esa sensación. Os pongo un ejemplo chorra de mi infancia. De ésas en las que te tirabas todo el día el la calle dándole patadas a la bola, a las cuatro de la tarde en agosto inclusive.

Siempre que te venías arriba de crío decías, soy tal o cual jugador y te lo flipabas cual Oliver Atom. La cosa es que nombrábamos a un montón de jugadores de la Liga, fuera del equipo que fuera. Me acuerdo fliparme chutando una buena sepia al grito de, ¡Zalazar!, ¡Kodro! o ¡De Pedro!, darme una carrera por banda a lo Sergi, cortar un balón en defensa a lo Larrazábal, pifiarla a lo Abadía Superstar, hacer el melocotón de Djalminha, dar ese pase de espaldas a lo Kiko, partir un pierna a lo Simeone, Hierro o Alkorta, pifiar una parada a lo Buyo (capullo), insultar al otro llamándole ¡Idiakez!, dar un pase lago medido a lo Guardiola, tirar penaltis a lo Salenko, meter goles de campo a campo a lo Nayim, etc.

Con esto quiero dar a entender que siendo críos y sin el bombardeo de información que existe hoy en día, nos gustaban todos los equipos de la liga, en todos había jugadores que nos emocionaban por una cosa u otra, algunos era entrañables por su dudosa calidad, su nombre o el mostacho que se gastaban. Han pasado casi 25 años y todavía recuerdo todos esos jugadores sin tener que forzar la memoria.

Los críos de 10 años de ahora, dentro de 25, sólo conoceran a Messi y Cristiano Ronaldo. Ojalá me equivoque y sólo sea un ataque de cebolletismo.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: "Te vendiste, fútbol. Y no te lo perdonaré"

Mensaje por rourevalencià »

No però tens un punt ahí. I que al passar dels 30 se veu tot més relax com tantes altres coses. Encara així el gol de M'bia em va fotre igual com una humiliació dels 90 o les Champions.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re:

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: Yo creo que si, no es una reflexión sobre el valencia sino sobre el fútbol moderno.
Un poco de luz entre tanto pesimismo.

Nos la trae desde Inglaterra un viejo conocido nuestro, Rinaldi.

Esa es la carta que ha escrito el general romano a todos los aficionados del Leicester.

"Recuerdo mi primera reunión con el dueño cuando llegué al Leicester City este verano. Se sentó conmigo y me dijo: ‘Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros mantenernos en la Premier League. Tenemos que salvarnos’.

Mi respuesta fue: ‘seguro. Trabajaremos duro en los entrenamientos para tratar de lograr el objetivo’.

Cuarenta puntos. Ese era el objetivo. Eso era lo que necesitábamos para mantenernos en primera división, para darle a nuestros aficionados otra temporada de fútbol de Premier League.

En ese entonces, no soñaba que abriría un diario en abril y vería al Leicester City en la cima de la tabla. Hace un año, el club estaba en el fondo de la tabla.

Increíble.

Tengo 64 años de edad, así que no salgo mucho. Mi esposa ha estado conmigo durante 40 años, por lo que en mis días libres trato de estar con ella. Salimos al lago cerca de nuestra casa o, cuando nos sentimos aventureros, vemos una película. Pero últimamente, he escuchado mucho ruido en todo el mundo. Es imposible ignorarlo. He escuchado que tenemos seguidores en América.

A tí, te digo: bienvenido al club. Estamos contentos de tenerte. Quiero que ames la manera en la que jugamos fútbol, y quiero que ames a mis jugadores, porque su viaje ha sido increíble.

Quizá has escuchado sus nombres ahora. Jugadores que fueron considerados muy pequeños o muy lentos por otros clubes. N’Golo Kanté. Jamie Vardy. Wes Morgan. Danny Drinkwater. Riyad Mahrez. Cuando llegué en mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo bueno que podían ser.

Bueno, sabía que teníamos la chance de sobrevivir en la Premier League.

Kanté, estaba corriendo tanto que pensé que tenía un paquete de baterías escondido en sus shorts. Nunca paró de correr en el entrenamiento.

Tuve que decirle: ‘hey, N’Golo, tranquilo. No corras tras la pelota siempre, ¿ok?’
Me dijo: ‘sí, jefe. OK’.
Diez segundos después, volví a ver y él estaba corriendo otra vez.
Le dije: ‘un día, te voy a ver centrar el balón y rematar de cabeza tu propio centro’.

Es increíble. Pero no es la única clave. Hay muchas claves que mencionar en esta temporada increíble.

Jamie Vardy, por ejemplo. No es un futbolista. Es un caballo fantástico. Necesita estar libre en la cancha. Le dije:’tú eres libre de moverte a dónde quieras, pero debes ayudarnos cuando perdamos el balón. Es todo lo que te pido. Si tú empiezas a presionar a los rivales, todos tus compañeros te seguirán’.

Antes de jugar nuestro primer partido en la temporada, le dije a los jugadores: ‘quiero que jueguen por sus compañeros. Somos un equipo pequeño, por lo que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con el alma. No me importa el nombre del rival. Solamente quiero que luchen. Si son mejores que nosotros, ok, felicidades. Pero tienen que demostrarnos que son mejores’.

Ha habido una energía fantástica en Leicester desde el día uno. Empieza con el dueño y llega a los jugadores, el staff y los fans. Es impresionante lo que sentí. En King Power Stadium, había una energía terrible.

¿Los aficionados cantan solamente cuando tenemos la pelota? Oh, no, no, no. Cuando estamos bajo presión, los aficionados entienden nuestro dolor y cantan con el corazón. Entienden la complejidad del juego y, cuando los jugadores están sufriendo, son muy, muy, cercanos a nosotros.

Empezamos la temporada muy bien. Pero nuestro objetivo, repito, era salvarnos del descenso. En los primeros 9 juegos, estuvimos ganando, pero concedíamos muchos goles. Teníamos que marcar dos o tres goles para ganar cada juego. Me preocupaba mucho.

Antes de cada partido, decía ‘vamos chicos. Vamos. Portería en cero hoy’.

No funcionaba. Intenté cada motivación.

Finalmente, antes del juego ante Crystal Palace, dije ‘vamos chicos, vamos. Les ofrezco una pizza si no reciben gol’.

Por supuesto, mis jugadores no recibieron gol ante Crystal Palace.

Así que cumplí nuestro trato y llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les tuve una sorpresa cuando llegamos. Les dije: ‘tienen que trabajar por todo. Trabajen por su pizza también. Haremos nuestra propia pizza’.

Fuimos a la cocina con la masa, el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia pizza. Estuvo muy bien. Disfruté muchas rebanadas. ¿Qué puedo decir? Soy un hombre italiano. Amo mi pizza y mi pasta.

Ahora, tenemos muchos partidos sin recibir gol. Doce (trece con el de Sunderland) partidos sin recibir gol después de lo de la pizza. Creo que no es una coincidencia.

Tenemos varios partidos más, y debemos continuar luchando con nuestro corazón y alma. Leicester es un club pequeño que le está mostrando al mundo lo que puede conseguirse con espíritu y determinación. 26 jugadores. 26 jugadores cerebros diferentes. Pero un solo corazón.

Hace unos años, muchos de mis jugadores estaban en Ligas de categorías inferiores. Vardy estaba trabajando en una fábrica. Kanté estaba en la tercera división de Francia. Mahrez estaba en la cuarta división de Francia.

Ahora, estamos peleando por un título. Los fans del Leicester que conozco en la calle me dicen que están soñando y yo les digo: ‘okay, sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos fuerte’.

Sin importar lo que pase al final de temporada, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados alrededor del mundo. Le da esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que les han dicho que no son lo suficientemente buenos.

Ellos pueden decirse a sí mismos ‘¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacer ésto, quizá yo también puedo’.

¿Qué necesitas para llegar?
¿Un gran nombre? No.
¿Un gran contrato? No.

Sólo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería llena y correr con libertad.
Quien sabe, quizá a final de temporada, tendremos dos fiestas de pizza."



Sigue siendo un grande, Claudio.
Responder