Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa)

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

A quién odias más

Madrid
17
52%
Barsa
3
9%
Igual
13
39%
 
Votos totales: 33

Dave1982

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por Dave1982 »

Eärendil escribió: Ninguna. Igual es que soy de los pocos del foro que no anda con el periodo.

Venga, versión señorita Pepis para las almas sensibles del foro y los que están en "esos días" del mes:

- El Valencia es lo bastante grande como para ir con "odios" en el sentido amplio de la palabra. Unos equipos caen mejor que otros, claro, pero entrar en esas movidas me parece rebajarse a uno mismo, a la afición y al propio club. No somos de Teruel, no tenemos al uno o al otro de segundo o primer equipo, no existe esa rivalidad (u odio si se lleva esa rivalidad al paroxismo) entre esos equipos y el nuestro, ni la trasladamos a nuestro dia a dia porque el aficionado del Valencia es del Valencia y solo del Valencia por lo general. Si fuésemos de Teruel seríamos del Barça o Madrid y del Teruel, Zaragoza o Valencia como segundo equipo, ahí podría haber discusiones y rivalidades ("odios"), ¿pero aquí? Me parece rebajarse a una afición de segunda fila y no lo somos, no hasta que se canten igual o más los goles de Madrid o Barça como sucede en 15 de los 18 estadios de primera.

- Los argumentos de: "voy vontra el Madrid porque representa el poder centralista blaoblao" o "voy contra el Barça porque soy blavero y/o anticatalanista y/o antisecesionista blaoblao" me parecen de una gilipollez profunda. Lo siento, pero aquí no encuentro palabras para suavizarlo y, si alguien se ve reflejado, pues que me perdone por hablar claro, pero es un gilipollas profundo.

Y con esto creo que contesto a hoeman, buen bloguero de fútbol y... ya. Amigo, la retórica no es lo tuyo. El laboratorio de investigación donde hice mi tesis lo inauguró Zaplana, ergo la ingeniería forense es política. Capullada bestial. Los políticos acuden a actos públicos y eventos de calado para hacerse la foto, y eso incluye las competiciones deportivas, los laboratorios de investigación o la fuente del pueblo... ah, y las finales de los grandes eventos. No me preguntes quién es el enano mental, pregúntate si deberías discutir con gente cuando estás en modo "peleado con el mundo". En serio, tío, te tengo por alguien más listo.
Tienes razón, en que a mi también me da mucho asco, cuando viene el Barça a Mestalla y se llene de banderitas ajpañolas todo el fondo de la curva nord.

Joder que somos valencianistas, que le peten a España, a mi me importa el Valencia y la política me la suda.

Cuando viene el Madrid, pues alguna que otra pancarta no se sí se ha sacado y poco más. Pero la verdad que es mejor mostrar indiferencia, que mostrarles tanta tirria. Porque entonces se envalentonan y dicen que somos unos paletos de pueblo, como el tal Gutierrez.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por Drakul »

Eärendil escribió:
- El Valencia es lo bastante grande como para ir con "odios" en el sentido amplio de la palabra. Unos equipos caen mejor que otros, claro, pero entrar en esas movidas me parece rebajarse a uno mismo, a la afición y al propio club. No somos de Teruel, no tenemos al uno o al otro de segundo o primer equipo, no existe esa rivalidad (u odio si se lleva esa rivalidad al paroxismo) entre esos equipos y el nuestro, ni la trasladamos a nuestro dia a dia porque el aficionado del Valencia es del Valencia y solo del Valencia por lo general. Si fuésemos de Teruel seríamos del Barça o Madrid y del Teruel, Zaragoza o Valencia como segundo equipo, ahí podría haber discusiones y rivalidades ("odios"), ¿pero aquí? Me parece rebajarse a una afición de segunda fila y no lo somos, no hasta que se canten igual o más los goles de Madrid o Barça como sucede en 15 de los 18 estadios de primera.

Hombre, yo creo que confundes las acepciones de odiar. Como la de amar. Amo al Valencia, pero si he de elegir entre que se muera mi mujer o desaparezca el Valencia, pues al club le van a dar mucho por culo. Quiero decir que esto es fútbol y hay un componente de pasión que nos hace cabrearnos (¡hasta no dormir!) porque una Sociedad anónima que no nos reparte ningún dividendo pierda un partido. Estos amores y sus odios son ilógicos y no tienen porque ser lógicos.

Si juega el Real Madrid contra el equipo de una dictadura, Cuba, por poner un ejemplo, iré con Cuba ¿Que no es lógico? ¿Y porque habría de serlo?
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 462
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por surix »

Odiar está muy feo, jeje.

Al Barça no lo odio, aunque tampoco simpatizo.

(Al Madrid si)
Última edición por surix el 16 Jul 2014 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por CATS »

Yo no he afirmado que al Barça se le odie más o menos en lo que es "el valencianismo general" por razones políticas, sino que son las razones políticas las que explican cómo se atiza a un equipo o a otro.

Cómo, no en qué proporción.

Por supuesto para mí la proporción o las preferencias no son tan importantes como los motivos esgrimidos.

Edita, Fran.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por lFran »

CATS escribió:Yo no he afirmado que al Barça se le odie más o menos en lo que es "el valencianismo general" por razones políticas, sino que son las razones políticas las que explican cómo se atiza a un equipo o a otro.

Cómo, no en qué proporción.

Por supuesto para mí la proporción o las preferencias no son tan importantes como los motivos esgrimidos.

Edita, Fran.
Tú dijiste que se odiaba más a uno u otro según motivos políticos, pero bueno, lo edito.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por Optimus »

Real Madrid, ladrones, abusones, chulos...pero con honor icon_puke
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por CATS »

lFran escribió: Tú dijiste que se odiaba más a uno u otro según motivos políticos, pero bueno, lo edito.

Menciono la saña con la que se les tiene tirria. No iba tanto hacia el sentir en términos de rivalidad como afición como por los motivos personales esgrimidos para el "odio".

Lo especifico porque para mí es importante, que ya sé que con el Madrid hay más pique deportivo.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por S4M4 »

Yo no los odio, aunque me gustaría que desaparecieran :D
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por doemarin »

Yo como Eugeni, odio a todos por igual.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por CHR »

Yo no odio a ninguno. Que me caigan peor o mejor es otra cosa. Ni Barça ni Madrid me caen simpáticos pero no soy de los que está pendiente de forma enfermiza para ver si pierden a fin de llevarme una alegría. Me parece absurdo. Y de esos hay muchísimos.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por Mario Alberto »

Lo siento pero yo soy de dos equipos: del Valencia y del que juega contra el Madrid. Que soy paleto, puede. Que soy acomplejado, maybe. Que demuestro que el Valencia no está al nivel de los dos grandes, nunca lo he creido...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

Creo que Drakul tiene razón cuando dice que el fútbol tiene un componente de pasión, y la pasión no solo se traduce en "amor" por tu equipo. No me parece ninguna vergüenza desearle el mal al Madrid y al Barça aunque eso no nos suponga bien a nosotros.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por Sagan »

Creo que hay mas odio al Madrid por el simple hecho que se les escucha mas al tener a todos los medios nazi-o-nales dandoles coba día si día también y que además a esos medios se les escucha aquí en valencia, en cambio a los medios catalufos se les escucha menos mas allá de sus fronteras.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

Mira el resultat. Sobra.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:Imagen

Mira el resultat. Sobra.
Lo sé, pero como había debate, pues mejor abrirlo :lol:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Como valencianista, ¿a quién odias más? (Madrid vs Barsa

Mensaje por rourevalencià »

No te censure amic, llibertat :?:
Responder