Gibraltar y la UEFA

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
Mundo
Mensajes: 169
Registrado: 30 Jun 2011 19:23
Ubicación: Lorca

Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Mundo »

Mañana se va a votar en el congreso de la UEFA en Londres si Gibraltar se incorpora o no como miembro de pleno derecho. En 2007 ya se votó y sólo obtuvieron los votos a favor de Inglaterra, Escocia y Gales pero esta vez parece que van a tener más federaciones que voten por su inclusión. Ya circula por internet que las federaciones de Israel, Eslovaquia, Andorra, San Marino y Malta votarán sí (y, presumiblemente, también las 4 británicas).

Según el NYT España ha amenazado con retirar de las competiciones UEFA a Madrid y Barcelona si los aceptan:
Spain has gone so far as to threaten to remove marquee clubs like Real Madrid and Barcelona from European competition if Gibraltar is acknowledged as an independent soccer-playing country. UEFA, European soccer’s governing body, which was forced to admit Gibraltar as a provisional member last year, will decide whether to make it a full member at the organization’s annual congress Friday.
http://www.nytimes.com/2013/05/23/sport ... =auto&_r=0
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Sagan »

Aún así serían minoría los que votan "Sí", ¿no?.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por AjaX »

Mundo escribió:Mañana se va a votar en el congreso de la UEFA en Londres si Gibraltar se incorpora o no como miembro de pleno derecho. En 2007 ya se votó y sólo obtuvieron los votos a favor de Inglaterra, Escocia y Gales pero esta vez parece que van a tener más federaciones que voten por su inclusión. Ya circula por internet que las federaciones de Israel, Eslovaquia, Andorra, San Marino y Malta votarán sí (y, presumiblemente, también las 4 británicas).

Según el NYT España ha amenazado con retirar de las competiciones UEFA a Madrid y Barcelona si los aceptan:
http://www.nytimes.com/2013/05/23/sport ... =auto&_r=0
Que los acepten por dios!
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por doemarin »

¿Qué van a jugar con los monos de la Isla? Joer

A nivel de Liechestein en población
Avatar de Usuario
Mundo
Mensajes: 169
Registrado: 30 Jun 2011 19:23
Ubicación: Lorca

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Mundo »

doemarin escribió:¿Qué van a jugar con los monos de la Isla? Joer

A nivel de Liechestein en población
Lo más potable que tienen es Liam Walker, que juega en el Portsmouth. Hay algunos gibraltareños jugando en la Tercera de Andalucía. Por lo demás jugadores totalmente amateurs.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por cyber »

Mundo escribió:
Según el NYT España ha amenazado con retirar de las competiciones UEFA a Madrid y Barcelona si los aceptan:
No hay huevos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por CHEJOV »

cyber escribió: No hay huevos.
Como que no? y al Málaga tambien.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por doemarin »

CHEJOV escribió: Como que no? y al Málaga tambien.
Y la Real y la Real :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por rourevalencià »

BOMBASSO : Salvo vol inscriure el VCF a la federació gibraltarenya.

El futur president del València ha fet estes declaracions al programa de Pedro Morata, a les quals el presentador hauria comentat; -Mira a ver si metemo al Águilas también acho.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por rourevalencià »

doemarin escribió:¿Qué van a jugar con los monos de la Isla? Joer

A nivel de Liechestein en población
Gibraltar secured its first UEFA victory, beating San Marino, currently Europe’s lowest-ranked team, 7-5. Gibraltar also beat the Faroe Islands, another member of UEFA and FIFA, 3-0, in an exhibition match last year
Gibraltar’s captain, Roy Chipolina, said: “By beating San Marino we proved we are at least at their level already. They’ve been playing for 8 to 10 years already and haven’t got a win. We’ve played three games.”
goof.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Mario Alberto »

rourevalencià escribió:BOMBASSO : Salvo vol inscriure el VCF a la federació gibraltarenya.

El futur president del València ha fet estes declaracions al programa de Pedro Morata, a les quals el presentador hauria comentat; -Mira a ver si metemo al Águilas también acho.
:|

Ja,ja?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por tofolet »

Té nasos que les federacions britàniques (que són les de la seua nació-estat) voten a favor d'incorporar a Gibraltar i que Espanya (que com a estat ni nació té res a vore en Gibraltar) amenace en llevar al Madrid i al Barça
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Patchouli »

¿Gibraltar 7-5 San Marino? icon_wee Jo, lo que me gustaría ver ese partido.

Me gustaría que les aceptaran, cuantas más selecciones mejor, aunque no lo veo claro. Si sólo votan a favor esas nueve federaciones supongo que sus posibilidades pasan porque la mayoría se abstengan.

La que me extraña que no esté en la FIFA es Groenlandia, que ha jugado mundiales de balonmano. Por lo visto podrían elegir entre jugar en la UEFA o en la CONCACAF.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por lFran »

Yo no estoy muy a favor, pero si es verdad que retiran al Barça y al Madrid, si hace falta falsifico los votos de 20 federaciones para que entren.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por AjaX »

lFran escribió:Yo no estoy muy a favor, pero si es verdad que retiran al Barça y al Madrid, si hace falta falsifico los votos de 20 federaciones para que entren.
Y porque no?
Avatar de Usuario
Mundo
Mensajes: 169
Registrado: 30 Jun 2011 19:23
Ubicación: Lorca

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por Mundo »

Pues el congreso ya está en marcha, se supone que sobre las tres de la tarde se conocerá lo de Gibraltar pues es el último punto del día. En El Mundo de hoy cuentan que la RFEF da por hecho que Gibraltar será la federación 54 y negocian evitarse en las rondas de clasificación:

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... A6FAC8E917
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por lFran »

AjaX escribió: Y porque no?
A mí me gustaría que las selecciones englobaran de verdad a un país (país en términos políticos, no imaginarios como los de la barretina), porque creo que deben reflejar el trabajo que se ha hecho a nivel de formación de jugadores en ese territorio con vistas a una competición internacional. Tampoco me gusta, por tanto, que se distinga entre Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia; creo que es una tontería que un mismo país compita consigo mismo. Bale y Wilshire se han formado en el mismo país y juegan en selecciones distintas, lo veo un handicap. Pero bueno, aunque tenga esta opinión, realmente el tema me la resbala un poco... Que hagan lo que quieran.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por AjaX »

lFran escribió: A mí me gustaría que las selecciones englobaran de verdad a un país (país en términos políticos, no imaginarios como los de la barretina), porque creo que deben reflejar el trabajo que se ha hecho a nivel de formación de jugadores en ese territorio con vistas a una competición internacional. Tampoco me gusta, por tanto, que se distinga entre Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia; creo que es una tontería que un mismo país compita consigo mismo. Bale y Wilshire se han formado en el mismo país y juegan en selecciones distintas, lo veo un handicap. Pero bueno, aunque tenga esta opinión, realmente el tema me la resbala un poco... Que hagan lo que quieran.
Obviando la parida de la barretina, que ya me esperaba yo que fuese a salir la fobia a cataluña en el tema; Formacion de jugadores con vistas a una competicion internacional? Acaso en España hay trabajo de formacion de jugadores para competiciones internacionales, o en Inglaterra, que es la que se nombra? Ahi cada club forma a sus jugadores para que jueguen en sus equipos, no en la seleccion. Por esa regla, no habria seleccion española, ni inglesa, ni francesa ni nada. Precisamente selecciones como Gibraltar son las que forman a sus jugadores para competir las fases de clasificacion.

Las selecciones deben ser representadas por jugadores de su pais, de su nacionalidad. Si un chaval camerunes de 13 años llega al Betis, a los 5 años le dan la naconalidad y le convocan para España o Camerun pues que decida en que equipo jugar. No tiene porque verse obligado a jugar para España porque el Betis lo fichase y lo formase para que jugase en el Betis.

Anda que si Messi le diese por jugar los amistosos de la seleccion catalana porque ha sido formado en la masia iba a ver poca bilis.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Gibraltar y la UEFA

Mensaje por lFran »

Yo no he hablado de que los jugadores no puedan elegir para quién jugar. Y si en España, Inglaterra o donde sea los que forman a los jugadores son los clubes será porque el modelo es tener una liga fuerte (o dos equipos en nuestro caso) y de ahí sacar a los jugadores para la Selección. Eso tiene una parte mala: cuando 18 de nuestros 20 clubes de Primera estén arruinados y los dos que tengan dinero basen su equipo en Neymars y Bales, entonces la selección ejpañola será basura quitando un par de Iscos y Canales.

Es casualidad que Alemania sea una de las selecciones con mayor futuro del panorama europeo? No; han trabajado para tener una liga competitiva y eso les da una mejor formación de los jugadores que acabarán en la Selección.

Y sé que Gibraltar, Inglaterra, Gales y las demás federaciones británicas tienen funcionamientos distintos; lo que digo es que, si de mí dependiese, no sería así. Es que no le veo sentido a que un buen jugador que haya nacido en Gibraltar aspire a que en competiciones internacionales no le metan más de dos dígitos en goles, mientras que otro que haya nacido en Londres tendrá la opción de jugar Eurocopas y Mundiales cada X años, si ambos tienen la misma nacionalidad.

Pero oye, que si sus federaciones tienen distintos funcionamientos, no veo por qué Gibraltar no puede participar y Gales sí, deben ser aceptados. Lo que digo es que yo tiraría por un modelo conjunto, pero eso ya es cosa de cada país.

Ah, lo de la barretina iba porque si no ya habría salido algún iluminado con sus "mira la definición de país de la RAE!!1!".
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Gibraltar y la UEFA

Mensaje por hastings »

tofolet escribió:Té nasos que les federacions britàniques (que són les de la seua nació-estat) voten a favor d'incorporar a Gibraltar i que Espanya (que com a estat ni nació té res a vore en Gibraltar) amenace en llevar al Madrid i al Barça
Si, al resto de equipos españoles no.

Si la calderilla queremos ir a Europa no les importa.

Es mas, que se jodan los europeos por tener que jugar con el Valencia, el At. Madrid, el Ath. Bilbao, el Sevilla, el Zaragoza. . . equipos mierdas y molestos donde los haya.

Ya ni disimulan.
Responder