Equipos desaparecidos

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Patchouli »

Me cuesta asimilar que haya desaparecido el Salamanca, me parece un club entrañable. A falta de ver si lo refundan y vuelven les queda el Guijuelo en 2ªB y el Santa Marta en 3ª.

El Helmántico no nos trae muy buenos recuerdos, ¿no? :D

[video][/video] [video][/video]

El foro del Salamanca a la una y media y a las dos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Drakul »

A mi es un equipo que me caía bien y un histórico de primera. Además es una ciudad preciosa. La primera vez que fui con 13 años me compré una camiseta en la tienda de deportes de D'alessandro, portero histórico del Salamanca y me fui todo contento de allí. Pero la verdad es que en segunda B y debiendo 22 millones, muy lejos no podía ir.

Eso sí, en su contra, nos vendieron a Popescu, que el caso es que en el Salamanca no jugaba mal, pero fue llegar aquí y todo eran cigarrillos e indisciplinas.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por tronecillillon »

Y nos metieron un seis cero com Campagnolo de portero.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por doemarin »

A ver que puede decir guilly. Si se van a refundar o algo
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Alex21 »

¿Y el tipo este que nos trajimos del Salamanca que? ¿Ha jugado algo en el Mestalla?
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por The Penis attack »

un equipo que ha jugador 12 temporadas en primera se le puede llamar historico?
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Patchouli »

The Penis attack escribió:un equipo que ha jugador 12 temporadas en primera se le puede llamar historico?
Bueno, estas cosas son un poco vagas y no hay un criterio universal. Para mí un equipo con más de 50 años de historia ya es un histórico en general, y uno que haya estado más de 10 años en una categoría también lo es a ese nivel. Así que el Salamanca sería claramente un histórico de Segunda (34 temporadas) y también de Primera, sobre todo por las 9 temporadas entre 1975-84. Además, "hicieron historia" ganando al Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia..., en ocasiones de forma épica.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por CHEJOV »

The Penis attack escribió:un equipo que ha jugador 12 temporadas en primera se le puede llamar historico?
No necesariamente tienes que jugar en Primera para ser Histórico.El Salamanca como,por ejemplo, La Cultural Leonesa son Históricos.

Al Salamanca le comtemplaban 90 Años.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Patchouli »

Este mes también ha desaparecido el Kryvbas Kryvyi Rih, un clásico de la liga ucraniana: llevaban 19 temporadas seguidas en Primera, casi desde su fundación.
Imagen
Su mejor temporada fue la 1999-00, cuando acabaron 3os y llegaron a la final de Copa (la perdieron 1-0 contra el Dynamo). Desde entonces habían sido un equipo de la parte baja de la tabla, acabando siempre entre los puestos 9º y 14º de 16 (tiene su mérito aguantar 13 años en este plan). Esta última temporada había sido la mejor desde 2000, con un 7º puesto.

Jugaron la Copa de la UEFA en 2000 y 2001:

[video][/video]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Mario Alberto »

Patchouli escribió:Este mes también ha desaparecido el Kryvbas Kryvyi Rih, un clásico de la liga ucraniana: llevaban 19 temporadas seguidas en Primera, casi desde su fundación.
Joder, a cualquier cosa llamas clásico.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Patchouli »

Mario Alberto escribió: Joder, a cualquier cosa llamas clásico.
No he dicho que sean un clásico del fútbol europeo, eh :lol: Pero de la liga ucraniana sí, sólo el Dynamo, el Shajtar y el Dnipro han jugado más temporadas en Primera que ellos.

Igual es un malentendido, no me refería a la fundación del club sino a la de la liga ucraniana. El Kryvbas nació en 1959.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por AjaX »

Yo tambien habia entendido que el que fundado hace 19 temporadas era el equipo y no la liga :lol:
Avatar de Usuario
Mundo
Mensajes: 169
Registrado: 30 Jun 2011 19:23
Ubicación: Lorca

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Mundo »

500.000 € valen los derecho federativos del Salamanca en la subasta de los bienes de la entidad. Supongo que alguien los comprará y harán un equipo nuevo en Segunda B, como pasó hace un par de años cuando desapareció el Lleida. :-k
aroesti

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por aroesti »

aunque ahora pueda desaparecer el salamanca , volvera al malaga le paso algo parecido y resurgio de sus cenizas
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por The Penis attack »

bueno, como dicen los arqueólogos, no confundamos lo viejo con lo histórico.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Patchouli »

The Penis attack escribió:bueno, como dicen los arqueólogos, no confundamos lo viejo con lo histórico.
¿Y dónde está el límite, y quién lo determina? :P Evidentemente, que algo sea histórico implica que tenga una cierta relevancia, pero eso es muy relativo. Para mí un club que ha pasado casi 50 años en Primera o Segunda va sobrado de relevancia. Lo que no ha sido el Salamanca es un equipo de élite, que para mí es otro tema. Anda que no hay clubes míticos que no han pisado Segunda desde los 40 o 60, como el Arenas de Getxo o el Europa.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por The Penis attack »

Patchouli escribió: ¿Y dónde está el límite, y quién lo determina? :P Evidentemente, que algo sea histórico implica que tenga una cierta relevancia, pero eso es muy relativo. Para mí un club que ha pasado casi 50 años en Primera o Segunda va sobrado de relevancia. Lo que no ha sido el Salamanca es un equipo de élite, que para mí es otro tema. Anda que no hay clubes míticos que no han pisado Segunda desde los 40 o 60, como el Arenas de Getxo o el Europa.

no lo sé, la verdad. Pero yo hablo por mi. Para mi el Salamanca no es un histórico. El Arenas de Getxo fundó el fútbol como quien dice, tiene su historia y su papel en la organización de la liga y el fútbol profesional en España. Ha jugado finales de copa y ganado títulos y dio los primeros cracs a este país. Ese si que es histórico. No le encuentro ninguna relevancia al Salamanca en el mundo del fútbol. Igual me pasa por que ignoro al detalle su historia, pero por la generalidad no me da para considerarlo como tal.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por AMUNT »

El otro día en no recuerdo qué noticias vi un vídeo del Hidalgo (sí, todavía sigue pululando por el Salamanca) y la afición del equipo. Los aficionados protestaban por la segura desaparición, y el Hidalgo les decía que qué más les dará que el equipo se llame UD Salamanca que Salamanca UD (en cuanto a la refundación con cambio de nombre, no sé si luego escogerán ése o qué).
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por Rubén »

Un histórico es aquél que tiene historia, sea al nivel que sea. El Malvarrosa igual tiene más historia que el Villarreal, vete a saber, dependiendo de lo que haya vivido y tal. Igual que hay clubes anodinos que acumulan años languideciendo por aquí o por allá, en plan Getafe, hay otros que sí que tienen "algo que contar". No participaciones en Champions, o títulos, pero sí partidos memorables, ascensos heroicos, presencia de jugadores importantes... no sé, no todo se reduce a la élite, yo aquí estoy muy con Patchouli.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Equipos desaparecidos

Mensaje por osnacla »

Mundo escribió:500.000 € valen los derecho federativos del Salamanca en la subasta de los bienes de la entidad. Supongo que alguien los comprará y harán un equipo nuevo en Segunda B, como pasó hace un par de años cuando desapareció el Lleida. :-k
Pues no sé, yo leí hace unas semanas que desde la Liga se iba intentar evitar estas mangarrufadas, y si el equipo que compra la plaza comparte trabajadores, campo, nombre, etc.. pues no se le permitiría. Me parecería lo lógico, por otra parte.
Responder