Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Albioleta
Mensajes: 790
Registrado: 17 Jul 2006 23:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Fútbol Femenino

Mensaje por Albioleta »

Bueno, no sé si alguien a escrito en este foro sobre fútbol femenino, asi que empiezo yo.
Juego en un equipo femenino desde hace 4 años y la verdad que nos ha costado mares sacar el equipo adelante, pocas chicas se atreven a jugar debido a la presión de los familiares y amigos ( las abuelas llevan muy mal eso de que sus nietas jueguen a fútbol xD)
Además en nuestro mismo club habia la tipica directiva machista que nos hacía la vida imposible.

También influye mucho la gente de fuera. No se ve bien que unas chicas practiquen un deporte como el fútbol, de hecho muchas personas van a ver los partidos solo "para reirse", además no porque juguemos a fútbol tenemos que ser menos femeninas... hay de todo, pero no siempre!

Otro inconveniente es que no es tan popular como el masculino, pero poco a poco, en la sociedad en la que estamos tendrían que preocuparse mucho más, que hasta tenemos selección femenina!

Bueno, tampoco me quiero alargar más, solo me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Yevgeny Stepanovich

Mensaje por Yevgeny Stepanovich »

Me alegra mucho que el sector femenino se interese cada vez más en practicar y ver fútbol.

Por otra parte, a mí no me interesa el fútbol femenino, está a un nivel muy muy muy por debajo del masculino.
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Me parece perfecto.

El otro día en el campus de blasco ibañez vi entrenar a las chicas del colegio alemán, creo que eran y algunas centraban mejor que Rufete.

Por cierto, menuda paliza se pegaron...de 19:00 a 21:30 :idea:
► Mostrar Spoiler
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Euge Mourinho escribió:Por otra parte, a mí no me interesa el fútbol femenino, está a un nivel muy muy muy por debajo del masculino.
buuuuuu
Avatar de Usuario
Tsartas
Mensajes: 219
Registrado: 18 Jun 2005 13:42

Mensaje por Tsartas »

Opino que el año pasado nos quedamos a 1 punto de ganar la liga, la perdimos en la última jornada. Este año debemos llevarnos la superliga.

Yo vi un partido del Sevilla femenino contra el Jaen creo, que ganó 11 a 0 o algo asi, y me quedé impresionado, las mujeres juegan mejor de lo que muchos se creen, si es que Auxi (nuestra delantera) metió un gol de chilena!!!!
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Tsartas escribió:Opino que el año pasado nos quedamos a 1 punto de ganar la liga, la perdimos en la última jornada. Este año debemos llevarnos la superliga.

Yo vi un partido del Sevilla femenino contra el Jaen creo, que ganó 11 a 0 o algo asi, y me quedé impresionado, las mujeres juegan mejor de lo que muchos se creen, si es que Auxi (nuestra delantera) metió un gol de chilena!!!!
Esa jugó en el Levante. Era la estrella creo
Yevgeny Stepanovich

Mensaje por Yevgeny Stepanovich »

Achilipu escribió:Me parece perfecto.

El otro día en el campus de blasco ibañez vi entrenar a las chicas del colegio alemán, creo que eran y algunas centraban mejor que Rufete.

Por cierto, menuda paliza se pegaron...de 19:00 a 21:30 :idea:
► Mostrar Spoiler
ahora ya puedes cantar aquello de...

una alemana me la meneaba...

todos los deportes son para los dos géneros... pero el fútbol se le da mejor a los hombres que a las mujeres, no creo que haya dudas. Lo cual no quiere decir que las alemanas no fueran 50.000 veces mejores que yo :?:
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Mensaje por laia »

A mi em pareix de puta mare.
T'enveje i t'admire sincerament, a mi m'haguera agradat arribar a jugar en un equip de futbol. Vaig provar una temporada però m'ho vaig deixar, em suposava molt d'esforç i moltes hores extraescolars en aquell moment.

En quant a la (nula) repercussió del futbol femení en els mitjans, a mi em bull la sang cada vegada que veig que es desprecia un esport femení, no només el futbol. En aquest aspecte encara han de canviar moltes coses en la societat de cara a acceptar com absolutament normal que les dones puguen practicar a nivell professional un esport com el futbol, bàsquet, handbol (xD) o qualsevol altre, i que per ser dones no se les respecte i tracte igual que als homes. Sense obviar que el futbol femení està a un nivell molt inferior del masculí, això està clar.

Un altre tema és interessar-se per un esport femení per vore a ties bones. Amb això si que no puc.
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Euge Mourinho escribió:ahora ya puedes cantar aquello de...

una alemana me la meneaba...

todos los deportes son para los dos géneros... pero el fútbol se le da mejor a los hombres que a las mujeres, no creo que haya dudas. Lo cual no quiere decir que las alemanas no fueran 50.000 veces mejores que yo :?:
repito, buuuuuuuu
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Mensaje por MiKi#46 »

A mí me parece muy bien que las chicas se interesen por practicar el fútbol. He tenido amigas que jugaban en categorías inferiores del Levante y he jugado con/contra chicas que lo hacían muy bien.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Mensaje por MiKi#46 »

Por cierto, cuando he jugado contra alguna chica, hay veces que más vale dejarle pasar. No lo digo por caballerosidad, que al fin y al cabo estamos en un partido, si no porque si te hace un caño te lo están recordando una semana. :lol:


P.D.: Euge: Buuuuu!! :?:
Avatar de Usuario
Tsartas
Mensajes: 219
Registrado: 18 Jun 2005 13:42

Mensaje por Tsartas »

MiKi#46 escribió:Por cierto, cuando he jugado contra alguna chica, hay veces que más vale dejarle pasar. No lo digo por caballerosidad, que al fin y al cabo estamos en un partido, si no porque si te hace un caño te lo están recordando una semana. :lol:
Jajaja por la cara, pero tio, yo no podria jugar contra una chica en serio, y no es por que crea que son peores ni nada...
Verás, a mi me gusta jugar mucho con los brazos, siempre que tengo el balón abro los brazos y normalmete aguanto el balón con la mano en el pecho del contrario, si fuera una chica... :oops:
Última edición por Tsartas el 29 Ago 2006 00:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

En España el fútbol femenino es muy poco seguido, no se le ha dado el apoyo suficiente. En otros países el fútbol femenino es casi tan importante como el masculino. En Estados Unidos de hecho, asiste más público a los partidos de fútbol femenino q a los de hombres. Y en países como Italia o los escandinavos también se ve como algo normal. Aquí, como siempre atrasados.... Desafortunadamente muchos hombres siguen pensando que las mujeres no sirven para desempeñar tareas tradicionalmente consideradas de hombres y esto ocurre también con el fútbol, un deporte muy ligado al machismo, a diferencia de otros como el bascket o el balonmano.


Yo de pequeña estuve en el S. Vicent Ferrer, q luego pasó a ser el Levante femenino. Pero me lo dejé enseguida xq estaba muy lejos de casa, y era difícil compatibilizarlo con la escuela. Ahora se ha avanzado algo pero muy poco. Ninguna mujer puede vivir de jugar al fútbol, es más, incluso se tienen que pagar material, etc. y acude poca gente a ver partidos.

Por desgracia el fútbol femenino sigue siendo uno de los grandes olvidados en España, país machista donde los haya pese a estar en el s. XXI.El crecimiento del fútbol femenino en España está muyyyy lejos de la mayoría de los países europeos, siendo tan sólo el 2% de fichas registradas pertenecientes al género femenino.
La verdad que el tipo de juego es diferente al masculino, sí que se notan bastantes diferencias al ver un partido, aunque algunas tengan más calidad técnica que muchos hombres.

Desde luego que ser mujer futbolista en España tiene mérito :!: Y ser árbitro mujer todavía más... Cuando han arbitrado partidos de hombres siempre ha salido el tipical spanish que se cree más hombre por pronunciar frases como: 'vete a fregar' por no decir otras cosas más salidas de tono. Que asco... ](*,)

Desde aquí mi apoyo a todas las futbolistas que con tantas trabas se encuentran =D>
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

MiKi#46 escribió:Por cierto, cuando he jugado contra alguna chica, hay veces que más vale dejarle pasar. No lo digo por caballerosidad, que al fin y al cabo estamos en un partido, si no porque si te hace un caño te lo están recordando una semana. :lol:


P.D.: Euge: Buuuuu!! :?:

ya te digo!!!



Buuuuuuuuu :?:
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

Maite Farnerud escribió:En España el fútbol femenino es muy poco seguido....
Imagen

:?: :?: :?: :?:
Yevgeny Stepanovich

Mensaje por Yevgeny Stepanovich »

Buuuuuuuu :?:


Menos mal que sólo he dicho la obviedad de que el fútbol femenino está a un nivel muy inferior al masculino, si llego a decir algo más me caen hostias de todos laos :D :oops:
Avatar de Usuario
riarroi
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2005 18:04

Mensaje por riarroi »

pues a mi me parece bien el hecho de que cualquier deporte lo practique cualquiera.

Ahora, un deporte es mas espectacular cuando se explotan las condiciones necesarias para praticarlo, por eso, para mi, la gran mayoria de deportes es mas entretenido ver deporte practicado por hombres, como basket, futbol, balonmano, rugby, etc

Otros me dan igual como tenis, atletismo en general, ciclismo

En fin que cada uno haga lo que quiera
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Mensaje por MiKi#46 »

También creo que hay que destacar algo. Los chicos, quien más quien menos ha jugado al fútbol alguna vez y conocen el mecanismo para chutar. Hay chicas que, ni mucho menos generalizo, desconocen tal mecanismo, y es por eso que puede resultar gracioso. Principalmente el hecho de que no articulen la rodilla para chutar. Y es que así no se puede.

También he tenido amigas que sufren el efecto "Vídeos de primera", que es que al agacharse para coger la pelota, tienen como un resorte que hace que chuten (obviamente sin articular la rodilla), mandando el balón lejos de sus manos. Se vuelven a acercar, vuelven a agacharse, y cuando parece que lo van a coger... patadita. Hubo una que dió la vuelta a la manzana así. Imagen



Como he dicho antes, no es lo habitual, pero pasa. Bueno, y ya de paso: Buuuuu! :oops:
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Yo estube apunto de entrar en un equipo de fútbol femenino de la Torre (al final no pude porque entrené dos días y mi rodilla iba a rebentar...) y os aseguro que, por lo que pude ver en aquel equipo, hay muchas chicas que juegan al fútbol mucho mejor de lo que pensais.

¿Es el fútbol un deporte de chicos? Pues por desgracia sí, porque desde pequeños les están metiendo el fútbol por los ojos. Les regalan balones, equipajes, les apuntan a equipos... y las chicas a las que les gusta el fútbol lo tienen que descubrir por ellas mismas!!!!!
Por ello, los chicos suelen jugar mejor al fútbol que las chicas, simplemente porque hoy en día hay muuuchos más chicos que jueguen al fútbol que las chicas, y por tanto es más probable que hayan más buenos... pero eso no quiere decir que los chicos hayan nacido para ser futbolistas y las chicas no!!!!!

Con la diferencia de educación en los sexos no me extraña que las chicas sólo sepan ir detrás del balón y pegar patadas... porque eso es lo que la mayoría hace. De hecho yo soy bastante mala y en el colegio era de las mejores entre las chicas. Al profesor le sorprendía que no fuera detrás del balón como las demás :lol: :lol: :lol:
Yevgeny Stepanovich

Mensaje por Yevgeny Stepanovich »

Espesanz escribió:Por ello, los chicos suelen jugar mejor al fútbol que las chicas, simplemente porque hoy en día hay muuuchos más chicos que jueguen al fútbol que las chicas, y por tanto es más probable que hayan más buenos... pero eso no quiere decir que los chicos hayan nacido para ser futbolistas y las chicas no!!!!!

Con la diferencia de educación en los sexos no me extraña que las chicas sólo sepan ir detrás del balón y pegar patadas... porque eso es lo que la mayoría hace. De hecho yo soy bastante mala y en el colegio era de las mejores entre las chicas. Al profesor le sorprendía que no fuera detrás del balón como las demás :lol: :lol: :lol:
O sea que las tías juegan como los elefantes, corriendo detras del balón y chutándolo :D

Igual si las chicas jugaran tanto como los chicos el fútbol femenino sería más atractivo, pero a día de hoy nada me invita a verlo y mucho (demasiado) se debería revertir la situación para que así fuese.

Recuerdo que en mi colegio había una chica que jugaba bastante bien a fútbol, no era fuera de lo normal pero jugaba como si fuese un chico más, y eso ya era sorprendente, teniendo en cuenta que las demás no habían jugado en su vida.
Responder