Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por abraxas »

La Audiencia condena a dos años a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano
La sentencia impone penas de prisión a todos los implicados


Imagen
Vicente Soriano y Juan Soler./Vicente Martínez

A. RALLO
Valencia
Martes, 1 octubre 2019, 17:33

La Audiencia de Valencia ha dictado ya sentencia en el intento de secuestro de Vicente Soriano a manos de un grupo supuestamente liderado por el que fuera su amigo y también presidente del Valencia CF, Juan Soler.

La clave del asunto radicaba en la credibilidad del testimonio del confidente policial Rachid Behdaoui, quien presuntamente planeó la operación al mismo tiempo que informaba a la Policía Nacional. En el juicio cambió su declaración inicial y exculpó a Soler de los planes. Incluso admitió que manipuló una grabación cuyo contenido beneficaba al empresario.

En la vista cargó contra Tati, un conocido vigilante del mundo de la noche, que también se encuentra entre los acusados. El grupo de procesados lo completa Ciro D'Anna, conocido hostelero de Valencia y amigo personal de Soler. Todo este asunto, y la enemistad entre los protagonistas, parte de la deuda de 80 millones de euros que debe abonar Vicente Soriano a Soler por la compra de las acciones del Valencia CF.

La Fiscalía pedía nueve meses de prisión para todos los sospechosos. La acusación particular, ocho años de cárcel. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia impone penas de prisión a todos los implicados, entre ellos Juan Soler, el acusado más relevante de todos los implicados. El tribunal condena a dos años de cárcel por los delitos de conspiración para el secuestro y por un intento de robo en casa habitada. Los investigados planearon asaltar la casa de Soriano porque sospechaban que había más de 15 millones de euros en efectivo. El confidente policial también ha sido condenado, pero sólo a 13 meses de prision.

https://www.lasprovincias.es/politica/j ... 39-nt.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por abraxas »

Condenan al ex presidente del Valencia Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano
La Audiencia de Valencia le impone una pena de prisión de dos años por el delito de conspiración para el secuestro


INMA LIDÓN
Valencia
Martes, 1 octubre 2019 - 16:13

El ex presidente y ex máximo accionista del Valencia Juan Soler ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia a dos años de prisión por el intento de secuestro de otro ex presidente valencianista, Vicente Soriano. Soler fue detenido en abril de 2014 junto a otras dos personas, el empresario de hostelería Ciro D'Anna y un conocido vigilante de locales nocturnos, Abdellatif Laauroubi, alias Tati por haber urdido el rapto del empresario que un día fue su amigo y que le adeudaba 80 millones de euros. Todos han sido condenados a penas de prisión, así como Rachid Behdaoui, confidente de la Policía, clave en la trama.

La Fiscalía ha sostenido durante todo el procedimiento que los tres principales acusados acordaron secuestrar a Soriano en marzo de 2014 para que saldase su deuda con Soler y, para ello, contaron con Rachid Behdaoui. La idea era introducirlo en una furgoneta y trasladarlo a una planta baja de Alfafar para luego llevárselo al extranjero. También planearon el asalto a la céntrica vivienda de Soriano, muy próxima a la de Soler, donde creían que podría tener guardados 15 millones de euros. Behdaoui contó a la Policía los hechos y, tras unos seguimientos y grabaciones, se registraron detenciones.

La Fiscalía había solicitado para Soler y los dos empresarios nueve meses de prisión por un supuesto delito de detención ilegal, mientras que la acusación particular, ejercida por Vicente Soriano, demandaba ocho años de prisión para Soler, D'Anna y 'Tati' por el secuestro y seis años de cárcel por el mismo delito para Rachid.

El móvil que originió este rocambolesco intento de secuestro era únicamente económico. Vicente Soriano se comprometió en julio de 2009 a comprar por 85,5 millones de euros las 70.899 acciones que la familia Soler poseía del Valencia CF y que le otorgaban la mayoría para, a su vez, poder vender el club a Inversiones Dalport. Comprobado que los pagarés con los que la empresa uruguaya pretendía hacer frente a la compra del club eran falsos, Soriano quedó como único responsable para hacer frente al acuerdo firmado ante notario con Juan Soler. Además, las acciones ya no tenían valor porque se había culminado la ampliación de capital que convirtió a la Fundación del Valencia CF en la 'dueña' del club. Su paquetes, los dos más importantes, quedaron diluidos.

Desde entonces, las demandas en los tribunales se fueron cruzando. Soriano intentó deshacer el trato para no pagar los tres plazos de 20, 30 y 35 millones de euros a los que se comprometió. Y Soler, con sus empresas en concurso de acreedores y al crisis del ladrillo mermando su patrimonio, nunca ha accedido a perdonar ni un euro. En febrero de 2013 el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación de Soriano para evitar el pago y fue condenado a abonar 39 millones de euros, el segundo plazo más intereses. Anteriormente ya había sido obligado a abonar otros 20 millones del primer plazo, más seis de intereses.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45cb.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por abraxas »

Juan Soler, condenado a dos años por el intento de secuestro a Vicente Soriano
El fallo impone penas de prisión al expresidente del Valencia CF y a todos los implicados en el caso


Ignacio Cabanes València 01.10.2019 | 15:51

Imagen
Juan Soler y Vicente Soriano.

La Audiencia de València ha condenado al expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, a dos años de cárcel por el intento de secuestro al también expresidente del club de Mestalla, Vicente Soriano. El fallo de la Audiencia impone penas de prisión a todos los implicados en el caso.

El trasfondo del conflicto entre los dos expresidentes del club era la deuda que Juan Soler le reclamaba a Soriano, reconocida en los tribunales. Según dos sentencias del Tribunal Supremo, Soriano e Inversiones Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el tribunal considera a Soler y otras dos personas responsables de un delito de conspiración para el secuestro y de un delito de conspiración para perpetrar un robo con violencia en casa habitada.

La sala ha impuesto al expresidente del Valencia CF condenado y a otros dos acusados dos años de cárcel, uno por cada uno de los delitos, tras apreciar en su caso la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas. También establece para estos tres condenados la obligación de indemnizar conjuntamente a la víctima con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En esta causa se enjuició a un cuarto procesado, que ha sido condenado a un año y un mes de prisión -ocho meses por el primer delito y cinco por el segundo- tras la aplicación de la atenuante de confesión, pues reveló la existencia del plan a la Policía.

La sentencia, que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, cuenta con el voto particular de uno de los tres magistrados, quien considera que todos los acusados deberían haber sido absueltos de todos los delitos.

Soler y Soriano mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte del primero al segundo, que llegó hasta el Tribunal Supremo.

En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.

Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.

Tanto Soler como los otros tres procesados fueron acusados de planear el secuestro de Soriano a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de Valencia, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.

https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 27935.html
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2530
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por havlicek »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]

vamos que no pisa la carcel, yo le condenaba a terminar el nou mestalla
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por abraxas »

havlicek escribió:vamos que no pisa la carcel, yo le condenaba a terminar el nou mestalla
...aunque lo tenga que terminar con sus propias manos, ladrillo a ladrillo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por nelo bacora »

Hostia, anda que no hay para escribir varias novelas con los últimos 20 años del Valencia. Y no precisamente deportivas.

Algún día sabremos quien trajo a los del aguilucho?
Y para que?
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por Faaswilkes »

Cuando un tío está hundido es capaz de todo. Arruinados sus negocios, quebrantada su salud, hundido su prestigio...en fin, me da cierta lástima, sobre todo cuando lo ves por la ciudad y parece ya un anciano.

Y que conste que en mi opinión es el máximo responsable de la situación del VCF a nivel económico. Con el vilipendiado Paco los números eran razonables dígase lo que se diga (aún recuerdo a Luis quejarse de que hablaba mucho y se gastaba poco), con Cortés y Orti igual: no se nadaba en la abundancia,basta recordar operaciones como la de Murcia Puchades o los problemas de los 12 millones de Aimar que Lolo no veía, pero sin más problemas que los propios de cualquier club .

Pero con Soler todo se disparó a base de déficits recurrentes de 40/50 millones al año, aumento de la deuda y pérdida del crédito bancario.

De esos lodos vino el jaleo de Dalport, la Fundación y finalmente nuestra conversión en Fondo de Inversión.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por RatoLi »

Hombre el pajarito de Soriano le estafo con las acciones por valor de 80 millones de Euros, que son muchos , muchos, muchos millones....
Eso no justifica sus actos posteriores , claro esta. De su nefasta gestión del Valencia, mejor ni hablar
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1885
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por noxon »

RatoLi escribió:Hombre el pajarito de Soriano le estafo con las acciones por valor de 80 millones de Euros, que son muchos , muchos, muchos millones....
Eso no justifica sus actos posteriores , claro esta. De su nefasta gestión del Valencia, mejor ni hablar
Es un inútil, ya lo demostró en el VCF y con esto es lo mismo, le estafan 80 millones de eurazos y contrata a 3 desarrapados... no pisará el talego, pero es lo que digo un inútil de tomo y lomo.

Y el sorianito... "presuntamente" le estafa 80 millones de euros y sigue viviendo enfrente como un majará... si pilla a uno menos inútil ya estaría criando malvas hace tiempo y con razón por "presunto" estafador y mal bicho.

Dios los cría y ellos solos se juntan.
Última edición por noxon el 01 Oct 2019 21:48, editado 2 veces en total.
Dave1982

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por Dave1982 »

Pobre hombre la verdad, pero por su gestión de mierda el Valencia da jodida pena.

Estadio sin terminar, club que ha coqueteado con el descenso, con un chino de máximo accionista....

Se me acaba quitando la pena la verdad
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por nelo bacora »

RatoLi escribió:Hombre el pajarito de Soriano le estafo con las acciones por valor de 80 millones de Euros, que son muchos , muchos, muchos millones....
Eso no justifica sus actos posteriores , claro esta. De su nefasta gestión del Valencia, mejor ni hablar

Yo creo que nunca quedará claro quién estafo a quien.

Que el que puso en contacto al parguelas del Soriano con los de Dalport fue un tal Vicente Rubio, casualmente hermano del suegro de Soler.

Y si hubiera sido tal pelotazo como pretendían ese negocio, lo normal es que hubiese sido Soler el que vendiera a Dalport sus acciones directamente.

Los del águila no vinieron al Valencia por qué sí. Alguien de por aqui los llamó ( o igual hasta se los inventó, ya ves)
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por CHEJOV »

Tonto las 24h del día.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2530
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Condenan a Juan Soler por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Mensaje por havlicek »

Una pregunta :¿es cierto que Soler tiene cancer?
Cerrado