El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Lo de siempre pero ahora si hay alguien para comprar las parcelas aunque sea una cooperativa. Obviamente hasta que no vea grúas en cortes valencianas no se puede cantar victoria pero...
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Acequia de Mestalla presenta los cooperativistas necesarios para comprar el estadio
El Residencial Acequia de Mestalla ha presentado este lunes a Deloitte y, por ende al Valencia CF los documentos que acreditan un 80% de los cooperativistas posibles dispuestos a participar en la construcción de los pisos que se edificarán en la parcela del coliseo valencianista. De hecho, ya han formalizado el pago del derecho preferencial para comprar una vivienda. [...]
https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... el-estadio

Han firmado la opción de compra preferencial, que se te devuelve si decides echarte para atrás. Hasta que no vea "la morterá gorda" puesta por los cooperativistas yo no me creo absolutamente nada. Llamadme escéptico, pero ya hemos visto muchas de éstas.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Está claro, pero que tiene mas pinta de realizarse que todo lo que hemos vivido hasta el momento, también.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Sagan escribió:Está claro, pero que tiene mas pinta de realizarse que todo lo que hemos vivido hasta el momento, también.
Yo es que las he visto de todos los colores ya:

http://www.rtve.es/deportes/20091228/va ... 8388.shtml
https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 64475.html
https://www.lovevalencia.com/el-nuevo-m ... -2013.html
https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 64405.html

etc etc etc...

Esperemos que ésta si sea la buena.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por tonino »

'Collons con el nombrecito Residencial Acequia de Mestalla , es cómo si le ponen Retretes Resort :lol:
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

aimar_ayala escribió:Acequia de Mestalla presenta los cooperativistas necesarios para comprar el estadio



https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... el-estadio

Han firmado la opción de compra preferencial, que se te devuelve si decides echarte para atrás. Hasta que no vea "la morterá gorda" puesta por los cooperativistas yo no me creo absolutamente nada. Llamadme escéptico, pero ya hemos visto muchas de éstas.
Pero olvidemonos de la relación directa entre la cooperativa y el VCF. La cooperativa no tiene que convencer al VCF. La cooperativa, con su plan de negocio deberá convencer a uno o varios bancos de que con la gente apuntada para comprar a un precio X, el coste de las parcelas, el coste de derribo de Mestalla y el coste de construcción, los números salen. Entonces, esos bancos les darán el crédito promotor a la cooperativa para desarrollar el plan y la cooperativa pagara al VCF el precio acordado por las parcelas. Y una vez nos paguen las parcelas, como si quiebran y dejan la promoción a mitad. El VCF ya habrá contado y será un problema entre los bancos y la cooperativa.

Así que el siguiente hito a seguir es cuando la cooperativa tenga cerrada la financiación. Es decir, que tenga el 80% o el 30% pero que los bancos le hayan dado el OK. Al VCF eso se la debería traer floja.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Palmache »

Pensamientos encontrados con esto de la Cooperativa.

Por un lado, me encantaría que fuera OK, tanto por lo que supondría de bueno para mi equipo, como por el propio concepto de negocio inmobiliario que supone una Cooperativa. Ojalá funcione, de verdad.

Por otro lado, lo veo todo taaaaan complicado. No me preocupa en exceso que las condiciones para ser cooperativista fueran muy ventajosas ( lo eres con 4 chavos ) , lo que me intriga y preocupa son las identidades de esos cooperativistas, que no esté plagado de promotores y constructores con intereses contrapuestos o de fondos e inversionistas con intereses especulativos. Tendríamos que conocer el dato de cuánto particular y pequeño inversionista hay en el proyecto.
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Palmache escribió:Pensamientos encontrados con esto de la Cooperativa.

Por un lado, me encantaría que fuera OK, tanto por lo que supondría de bueno para mi equipo, como por el propio concepto de negocio inmobiliario que supone una Cooperativa. Ojalá funcione, de verdad.


Por otro lado, lo veo todo taaaaan complicado. No me preocupa en exceso que las condiciones para ser cooperativista fueran muy ventajosas ( lo eres con 4 chavos ) , lo que me intriga y preocupa son las identidades de esos cooperativistas, que no esté plagado de promotores y constructores con intereses contrapuestos o de fondos e inversionistas con intereses especulativos. Tendríamos que conocer el dato de cuánto particular y pequeño inversionista hay en el proyecto.
Lo dicho, en este caso, los que lo tienen que ver claro son los bancos que vayan a financiar la promoción de viviendas a la cooperativa. Dudo que la idea sea hacerlo todo (o incluso la compra del terreno de Mestalla) solo con los fondos propios acumulados por la cooperativa.

Supongo que toda familia bien de Valencia habrá reservado uno o varios apartamentos allí.

Pero vamos, ojalá vaya bien todo, como dices
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Offside
Mensajes: 43
Registrado: 29 Jun 2019 17:23

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Offside »

aimar_ayala escribió:Desde 2008 habré escuchado como 10 veces de boca de diferentes presidentes que "tienen previsión de que las obras se reanudasen en tal día". De hecho, ya se nos vendió que si venía Peter Lim el estadio estaría para 2019 (Aurelio), y por parte de Lay Hoon igual (https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 14919.html) pero la realidad es, que ahora mismo no hay previsión de nada, por lo que te he dicho y el donut de cemento sigue secándose y agrietándose.

Los pasos son básicamente:

1) La cooperativa debe de completarse con todos los compradores.
2) La cooperativa debe tener el dinero para comprar el terreno (primer pago de los cooperativistas y/o aval bancario).
3) Se debe de solucionar el problema de la recalificación... recordemos que los que hay ahora en el poder no son los mismos que en la ATE que se aprobó en su día.
4) Tiene que haber una empresa que compre la parte de terciario (es algo que están llevando en paralelo por parte de los gestores de la cooperativa).
5) Se deben de conceder las licencias para hacer el proyecto (ésto último es lo más sencillo de todo).

Esos 4 puntos no son fáciles de conseguir, pero ojalá que lo hagan.

El punto 3 es el que veo más jodido, lo mismo les da por hacer un carril bici por medio o peor aún una biblioteca .cat
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Palmache »

Jonaroi escribió:Lo dicho, en este caso, los que lo tienen que ver claro son los bancos que vayan a financiar la promoción de viviendas a la cooperativa. Dudo que la idea sea hacerlo todo (o incluso la compra del terreno de Mestalla) solo con los fondos propios acumulados por la cooperativa.

Supongo que toda familia bien de Valencia habrá reservado uno o varios apartamentos allí.

Pero vamos, ojalá vaya bien todo, como dices
Obvio que van a necesitar a los bancos.

Yo el problema no lo veo en que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, por lo que no nos afecta ", el problema es que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, nos afecta mucho, ya que nos plantamos en 2020 con el plan a 0 y vuelta a empezar con otro plan "
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Palmache escribió:Obvio que van a necesitar a los bancos.

Yo el problema no lo veo en que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, por lo que no nos afecta ", el problema es que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, nos afecta mucho, ya que nos plantamos en 2020 con el plan a 0 y vuelta a empezar con otro plan "
Los bancos van a financiar, yo no veo ahí el problema. Yo lo veo sobretodo en lo que los bancos no van a financiar, que será sobre el 20% de la operación. Estamos hablando de pisos de 4.000 €/m2, sin precios cerrados y con gente que va a tener que esperar 4 años hasta tenerlos...

Yo veo muy complicado encontrar las 400 personas finales que vayan a hacer esa inversión tan arriesgada y cara tal y como está el mercado inmobiliario. Pero, repito, que ojalá lo consiguieran. Yo, como todo, tengo unas ganas tremendas de estrenar el nuevo mestalla.
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Palmache escribió:Obvio que van a necesitar a los bancos.

Yo el problema no lo veo en que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, por lo que no nos afecta ", el problema es que " si los bancos no lo ven claro no prestarán el dinero, nos afecta mucho, ya que nos plantamos en 2020 con el plan a 0 y vuelta a empezar con otro plan "
Hombre claro! Lo que me refiero es que la cooperativa no tiene que demostrar eso al VCF. En general, lo que nos tiene que preocupar es que aparezca alguien y que nos pague las parcelas. Y lo bueno de la cooperativa es que son los primeros que vienen con un plan de negocio bajo el brazo que justifique el dinero que puedan pagar por los terrenos. Me refería más concretamente a que no es un chanchullo tipo Metrored le oferta X millones al VCF o el rollo de la fundación y las acciones. En este caso el VCF es totalmente ajeno a como se desenvuelva la cooperativa

Y creo que aunque sean caros, hay mercado para 400 apartamentos de ese tipo en Valencia. Algunos lo ven como un problema tener la casa en 4-5 años, otros lo ven como una inversión a medio plazo
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por nelo bacora »

Jonaroi escribió:Hombre claro! Lo que me refiero es que la cooperativa no tiene que demostrar eso al VCF. En general, lo que nos tiene que preocupar es que aparezca alguien y que nos pague las parcelas. Y lo bueno de la cooperativa es que son los primeros que vienen con un plan de negocio bajo el brazo que justifique el dinero que puedan pagar por los terrenos. Me refería más concretamente a que no es un chanchullo tipo Metrored le oferta X millones al VCF o el rollo de la fundación y las acciones. En este caso el VCF es totalmente ajeno a como se desenvuelva la cooperativa

Y creo que aunque sean caros, hay mercado para 400 apartamentos de ese tipo en Valencia. Algunos lo ven como un problema tener la casa en 4-5 años, otros lo ven como una inversión a medio plazo
También era el Valencia ajeno en teoría a todo el tema de Porxinos y mira como ha acabado.

El Valencia no puede permitir que una operación como esta del viejo Mestalla, ligada a su nombre, sea otro petardazo más.
Tiene que ir con más cuidado que los mismos bancos.

Que ya llevamos bastantes "pelotazos" de estos a cuestas.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por garrigos6 »

Tan difícil es coger y q alguna marca durante unos años de un dinero al vlc x ponerle su nombre al estadio e ir sacando pasta d dnd sea y terminarlo???

AMUNT VALENCIA
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Para mi esto no es un pelotazo comparado con el de porxinos que llevaba recalificaciones y chanchullos varios, esto es una promotora que compra el terreno.

Respecto a lo de la empresa que pague el estadio quedándose el nombre y terciario es algo que se dijo muchas veces pero parece que no cuaja aquí en valencia/España o serían 50 años sin ingresos extra... algo no cuadra.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Mario Alberto »

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por abraxas »

tonino escribió:'Collons con el nombrecito Residencial Acequia de Mestalla , es cómo si le ponen Retretes Resort :lol:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por RatoLi »

No es del Nou Mestalla, es del Vell Mestalla. Han cambiado las lonas de la Avenida Aragon y ha quedado asi.
A mi me gusta bastante icon_comillitas

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Pena de orden de derribo...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Ayer en la SER Morata y Guaita dijeron que habían hablado y pedido información actualizada de como estaba el asunto con la cooperativa y el club y no lo ven claro, que han bajado el precio de los pisos y que hoy contarían algo más. Aunque se supone que todo sigue igual según dicen ambas partes, con la opción preferente de la cooperativa.

http://www.ivoox.com/ser-deportivos-val ... 406_1.html
Responder