El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por SerRsRt »

Nueveonce escribió:Imagen

Añado una foto del Metropolitano desde una toma muy similar a la del render donde se observa la variación entre la curvatura de los dos anillos. En el NM, en su diseño ejecutado, se producirá el mismo efecto. Sin embargo, como venimos comentando, en el render la disposición del graderío es distinta.
Vaya secarral majo es esa zona de Madrid.

A ver si pueden corregir eso, ese hueco que queda es un desperdicio y además afea la vista del estadio. Si no se puede pues bueno, espero que se termine un estadio 5 estrellas y por lo menos podamos disfrutar de comodidad en nuestro nuevo templo.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:.
Te cito así rapido porque llevo desde anoche intentando escribirte y es imposible, no sé que le pasa al foro.

En la imagen que pones del render, quita la sombra o pon el vídeo de youtube que se ve en mejor calidad y da una vuelta completa al campo, el segundo anillo es el mismo que está construido, con las mismas salidas a la misma distancia y el mismo angulo, y el primer anillo es el que estará cuando esté completo, fíjate en la foto real del nuevo campo, la toma área y podrás observar que abajo a la izquierda hay unas escaleras ya construidas en el primer anillo, hasta ahí es donde van a llegar, con eso en mente te puedes hacer la idea de como va a quedar el primer anillo.

El render es exactamente igual al original. Y si tienes tiempo de sobra, mide una de las salidas del segundo anillo y compáralo, ambos anillos son idénticos (teniendo en cuenta que el primero llega hasta esas primeras escaleras ya construidas).

EDITO:

Imagen

Imagen

Imagen

La última foto es el Wanda.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por 70n1 »

Araziel escribió:Te cito así rapido porque llevo desde anoche intentando escribirte y es imposible, no sé que le pasa al foro.

En la imagen que pones del render, quita la sombra o pon el vídeo de youtube que se ve en mejor calidad y da una vuelta completa al campo, el segundo anillo es el mismo que está construido, con las mismas salidas a la misma distancia y el mismo angulo, y el primer anillo es el que estará cuando esté completo, fíjate en la foto real del nuevo campo, la toma área y podrás observar que abajo a la izquierda hay unas escaleras ya construidas en el primer anillo, hasta ahí es donde van a llegar, con eso en mente te puedes hacer la idea de como va a quedar el primer anillo.

El render es exactamente igual al original. Y si tienes tiempo de sobra, mide una de las salidas del segundo anillo y compáralo, ambos anillos son idénticos (teniendo en cuenta que el primero llega hasta esas primeras escaleras ya construidas).
La verdad, no sé como lo puedes ver igual el segundo anillo... Se ve a la legua que es totalmente distinto.
Otra cosa es el primer anillo, que está claro que no está totalmente construido y puede coincidir (aunque para asegurarlo totalmente tendríamos que medir ángulos y distancias), pero el segundo anillo te digo que no es el mismo, ¿No ves que uno es ovalado y el otro es prácticamente recto?.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Te cito así rapido porque llevo desde anoche intentando escribirte y es imposible, no sé que le pasa al foro.

En la imagen que pones del render, quita la sombra o pon el vídeo de youtube que se ve en mejor calidad y da una vuelta completa al campo, el segundo anillo es el mismo que está construido, con las mismas salidas a la misma distancia y el mismo angulo, y el primer anillo es el que estará cuando esté completo, fíjate en la foto real del nuevo campo, la toma área y podrás observar que abajo a la izquierda hay unas escaleras ya construidas en el primer anillo, hasta ahí es donde van a llegar, con eso en mente te puedes hacer la idea de como va a quedar el primer anillo.

El render es exactamente igual al original. Y si tienes tiempo de sobra, mide una de las salidas del segundo anillo y compáralo, ambos anillos son idénticos (teniendo en cuenta que el primero llega hasta esas primeras escaleras ya construidas).

EDITO:

Imagen
Diría que hablamos de cosas distintas.

Sé que el primer anillo del Nou Mestalla no está terminado y que solo se ejecutó un pequeño porcentaje que queda cercano a uno de los cuatro córners.

Lo que digo es que en el render, el primero y segundo anillo no se corresponden al proyecto "actualmente" en ejecución. Hoy, el primer anillo (no finalizado) tiene una finalización cuadrada y el segundo que sí está terminado es completamente redondo para albergar la pista de atletismo. En la foto del Metropolitano colgada unos post atrás puedes ver lo que digo.

En el render, sin embargo, ambos anillos son exactamente iguales (cuadrados) guardando simetría a lo largo de todo el fondo. Empezando, ambos, a "girar" en el mismo punto.

Edito: Perfecto. En ese render anterior del Nou Mestalla se ve a la perfección la diferencia con el último que presentaron. En ese el segundo anillo es redondo, en el último es cuadrado.
Última edición por Nueveonce el 26 Jun 2019 23:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Imagen

Imagen

Mira los fondos, sobre todo el segundo anillo. Son completamente distintos.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por 70n1 »

Araziel escribió:Te cito así rapido porque llevo desde anoche intentando escribirte y es imposible, no sé que le pasa al foro.

En la imagen que pones del render, quita la sombra o pon el vídeo de youtube que se ve en mejor calidad y da una vuelta completa al campo, el segundo anillo es el mismo que está construido, con las mismas salidas a la misma distancia y el mismo angulo, y el primer anillo es el que estará cuando esté completo, fíjate en la foto real del nuevo campo, la toma área y podrás observar que abajo a la izquierda hay unas escaleras ya construidas en el primer anillo, hasta ahí es donde van a llegar, con eso en mente te puedes hacer la idea de como va a quedar el primer anillo.

El render es exactamente igual al original. Y si tienes tiempo de sobra, mide una de las salidas del segundo anillo y compáralo, ambos anillos son idénticos (teniendo en cuenta que el primero llega hasta esas primeras escaleras ya construidas).

EDITO:

Imagen

Imagen

Imagen

La última foto es el Wanda.
Te pongo el vídeo que comentas, puedes ver qué en ese render la forma del segundo anillo es distinta a lo construido.

[video][/video]
Última edición por 70n1 el 26 Jun 2019 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »

70n1 escribió:La verdad, no sé como lo puedes ver igual el segundo anillo... Se ve a la legua que es totalmente distinto.
Otra cosa es el primer anillo, que está claro que no está totalmente construido y puede coincidir (aunque para asegurarlo totalmente tendríamos que medir ángulos y distancias), pero el segundo anillo te digo que no es el mismo, ¿No ves que uno es ovalado y el otro es prácticamente recto?.
Imagen
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Imagen
Ahí se ve que el de abajo es cuadrado y el de arriba redondo. Otra cosa es que por la perspectiva, la imagen está tomada desde más abajo, se difumine un poco la diferencia.

De hecho, en los córners tiene voladizo y en la parte central no. Si ambos fuesen iguales, el voladizo sería homogéneo en toda la grada. Y esa diferencia se produce por la distinta curvatura entre un primer anillo cuadrado y otro rendondo.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por 70n1 »

Araziel escribió:Imagen
Es en serio que no ves que la forma de este segundo anillo es ovalada al estilo de las pistas de atletismo y del wanda????
En el render ese segundo anillo no es ovalado y se acerca mucho más al terreno de juego. No tiene nada que ver.
Cuando nos referiremos al render, nos referimos al de la última versión del estadio (la imagen que hemos puesto,) en los que has puesto tú, los antiguos, sí que coincide.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Ahí se ve que el de abajo es cuadrado y el de arriba redondo. Otra cosa es que por la perspectiva, la imagen está tomada desde más abajo, se difumine un poco la diferencia.

De hecho, en los córners tiene voladizo y en la parte central no. Si ambos fuesen iguales, el voladizo sería homogéneo en toda la grada. Y esa diferencia se produce por la distinta curvatura entre un primer anillo cuadrado y otro rendondo.
Yo creo que os estáis liando con un efecto óptico.

Imagen

El de arriba qué diríais? Que es recto? En el vídeo se ve que es curvo, y ahí parece que no (angulo casi idéntico al del nuevo diseño de 2017) y me refiero al estadio acabado de arriba a la izquierda, aquí parece lo mismo que decís también, pero si veis el vídeo de ese estadio, se ve que no.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

70n1 escribió:Es en serio que no ves que la forma de este segundo anillo es ovalada al estilo de las pistas de atletismo y del wanda????
En el render ese segundo anillo no es ovalado y se acerca mucho más al terreno de juego. No tiene nada que ver.
Cuando nos referiremos al render, nos referimos al de la última versión del estadio (la imagen que hemos puesto,) en los que has puesto tú, los antiguos, sí que coincide.
De hecho, en el render de la versió de Salvo, coincide 100% con el graderío actual. No sucede lo mismo con la versión de Lim, que es completamente distinta. Recuerdo que se dijo que se quería acercar la grada al campo y en ese render se da ese supuesto.

Si es solo una imagen poco fiel al proyecto final o conlleva una modificación real, lo veremos con el tiempo.

Ambos renders están más arriba para poder comparar.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »



Y aquí parece recto hasta que enfocan desde arriba.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Yo creo que os estáis liando con un efecto óptico.

Imagen

El de arriba qué diríais? Que es recto? En el vídeo se ve que es curvo, y ahí parece que no (angulo casi idéntico al del nuevo diseño de 2017) y me refiero al estadio acabado de arriba a la izquierda, aquí parece lo mismo que decís también, pero si veis el vídeo de ese estadio, se ve que no.
No me parece un efecto óptico. En cualquier render/imagen de lo construido hasta la fecha se nota la diferencia de la curvatura entre ambos anillos. En esa imagen que pones, se ve hasta la diferencia de voladizos según discurre la grada (córners por un lado y zona central de fondo por otro). Nada de eso aparece en el otro render, donde existe una homogeneidad total de voladizo, lo hay o no, pero es siempre igual a lo largo de todo el fondo (se observa incluso mejor viendo el vídeo en máxima calidad).

De no producirse ninguna variación, que es muy probable. En todo caso, sería una representación poco precisa de la realidad por parte del último proyecto presentado.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:

Y aquí parece recto hasta que enfocan desde arriba.
Esa recreación es de un aficionado.

Estamos hablando del render presentado en 2017, esa recreación es del proyecto de Salvo.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Esa recreación es de un aficionado.

Estamos hablando del render presentado en 2017, esa recreación es del proyecto de Salvo.
Ya, ya sé que es de un aficionado, la pongo para que veáis que ahí parece recto hasta que se enfoca de arriba. Lo dicho, creo que os estáis obcecando en algo que no es real. Pero quien sabe birras.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Ya, ya sé que es de un aficionado, la pongo para que veáis que ahí parece recto hasta que se enfoca de arriba. Lo dicho, creo que os estáis obcecando en algo que no es real. Pero quien sabe birras.
Yo no digo que se plasme en la realidad pero sí que el render muestra un fondo distinto al que está en ejecución y también al que puede observarse en el proyecto de Salvo. Si tuviese que apostar lo haría a que no habrá ninguna modificación.

Seguramente sea un trabajo "poco preciso" por parte de quien se encargó de montar aquello para presentarlo en sociedad.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Yo no digo que se plasme en la realidad pero sí que el render muestra un fondo distinto al que está en ejecución y también al que puede observarse en el proyecto de Salvo. Si tuviese que apostar lo haría a que no habrá ninguna modificación.

Seguramente sea un trabajo "poco preciso" por parte de quien se encargó de montar aquello para presentarlo en sociedad.
También te digo, según vi ayer en Skyscraper City buscando imágenes para demostrártelo, hay una en la que indica de dónde sale la pista y sale debajo del segundo anillo.

Como eso ya no va a suceder, igual pueden ampliar la grada de arriba y acercarla. Quien sabe.

Estoy buscando la imágen que te digo pero no la encuentro, sale un dibujo del graderio en 2D de perfil y de dónde sale la pista.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:También te digo, según vi ayer en Skyscraper City buscando imágenes para demostrártelo, hay una en la que indica de dónde sale la pista y sale debajo del segundo anillo.

Como eso ya no va a suceder, igual pueden ampliar la grada de arriba y acercarla. Quien sabe.

Estoy buscando la imágen que te digo pero no la encuentro, sale un dibujo del graderio en 2D de perfil y de dónde sale la pista.
Sí, la pista se monta sobre el primer anillo. De ahí la curvatura del segundo para poderle dar cabida.

Imagino que habré visto las imágenes, creo que no hay ni una sola foto que no haya rastreado durante los años. :D
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Sigo sin saber qué problema le veis a que el segundo anillo sea ovalado para poder presenciar un mundial o unos JJOO.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por 70n1 »

aimar_ayala escribió:Sigo sin saber qué problema le veis a que el segundo anillo sea ovalado para poder presenciar un mundial o unos JJOO.

El segundo anillo "ovalado" aleja mucho a los espectadores del terreno de juego (mira el Wanda o los planos del estadio de Soler), en cambio en el último render del estadio (el que presentó Anil), el segundo anillo está mucho más cercano y es de forma proporcional al primero, con líneas prácticamente paralelas, como en cualquier estadio de fútbol.
Yo pienso igual que NueveOnce, que aparezca así no quiere decir que realmente lo modifiquen. Estaría de pm que técnicamente lo pudieran cambiar... pero lo veo francamente difícil.
Responder