El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por KILU »

Juan Soler escribió:
Destrosar qué fill meu?. Jo soc de poble i parle de poble. Quan jo anava a escola no ensenyaven el valencia i molt menos el que ara ensenyen al meu net que diuen turmell en conter de tobillo; canell en conter de monyica i més catalanaes. Tu me pareix que eres eres mig rogelio per aixó del pais valencia i jo soc de dretes pero no passa res que mos respetem tots i au.

Açí en valensia mos antenem tots, valencians, castellans i no discriminen a dengú per el seu parlar no com els catalinos dels collons que si fiques el nom de un bar en castellà te multen.

Mira jo tota la vida he parlat en castellà, me pase al valencià, torne al castellà...total un chipichop, pero mai ha tingut problemes perque en valencia son gent de tolerar molt i aixó es de categoria.

Hazme tuyo, cariño!

icon_alabanza
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Juan Soler escribió:
Destrosar qué fill meu?. Jo soc de poble i parle de poble. Quan jo anava a escola no ensenyaven el valencia i molt menos el que ara ensenyen al meu net que diuen turmell en conter de tobillo; canell en conter de monyica i més catalanaes. Tu me pareix que eres eres mig rogelio per aixó del pais valencia i jo soc de dretes pero no passa res que mos respetem tots i au.

Açí en valensia mos antenem tots, valencians, castellans i no discriminen a dengú per el seu parlar no com els catalinos dels collons que si fiques el nom de un bar en castellà te multen.

Mira jo tota la vida he parlat en castellà, me pase al valencià, torne al castellà...total un chipichop, pero mai ha tingut problemes perque en valencia son gent de tolerar molt i aixó es de categoria.
Brutal post.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por rourevalencià »

Sí, crec que Kilu no ha pillat el sarcasme.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Sí, crec que Kilu no ha pillat el sarcasme.
No sé a qué sarcasmo te refieres, la cuestión es que yo me desorino cada vez que leo al Juan Soler este.
Que tú, como buena histérica de la llengua, lo tomes como un ataque de nosequé, es tu problema.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Plaza deportiva escribió:Fenwick: "Este consejo está tocando las teclas adecuadas para acabar el estadio"

El arquitecto asegura que Salvo está yendo donde tiene que ir, que el estadio se convertirá en leyenda y no será ninguna chapuza. Además, desvela que el parking fue un requisito municipal

El arquitecto del nuevo Mestalla, Mark Fenwick, presentó el pasado miércoles el reajuste del proyecto del nuevo estadio, que rebaja de 160 a 100 mllones de euros el coste para finalizar la obra de la nueva casa valencianista.

El diseñador mantuvo una charla con los medios de comunicación una vez finalizada la exposición del nuevo proyecto y repasó todo lo que ha sido la historia del nuevo Mestalla, todas sus fases, sus relaciones con los diferentes presidentes y por supuesto mostró sus especiales ganas por ayudar al actual, Amadeo Salvo, a finalizar de una vez por todas la obra. Además, de reconocer lo que contó PlazaDeportiva.com la pasada semana, su relación con Manuel Llorente prácticamente no existió.

Estas son las respuestas a todas las preguntas que le formularon los periodistas asistentes a la charla con el arquitecto, Mark Fenwick, el pasado miércoles en las oficinas del Valencia CF.


-¿Cree que el Valencia CF va a encontrar pronto inversores?
-No lo he hablado con el presidente. Lo que sí se, es que están tocando las teclas adecuadas. Para mí está yendo donde tiene que ir.

-¿Por qué ha dicho que es un proyecto asequible?
-Es un estadio brutalmente asequible. Si tuviera que ver como se crear ingresos para acabar el estadio creo que es muy viable. Pero yo lo dejo ahí. No se quién lo hace, ni como lo hacen.

-¿Quién puso más pasión en el proyecto Juan Soler, el consejo de ahora o Llorente?
-Son muy distintos. Llorente poco. Soler fue un momento muy interesante y tenía mucha pasión. Pero me quedo con la pasión y el esfuerzo de este presidente, ahora es más complicado. El reto de este presidente es más complicado y me apetece más. Se lo he dicho a él. Que haya querido contar con nosotros me ha llegado. Creo que lo está haciendo estupendamente. Lo que hay que hacer incrementar ingresos y reducir gastos, pero el presidente me ha dicho que no quiere una chapuza. Me ha pedido el mejor estadio de Europa aún con ajustes económicos.

-¿Hay grandes estadios en Europa como Wembley, Allianz, será el mejor estadio de Europa?

-Yo creo que sí. Para mí Wembley es un gran centro comercial. No tiene alma. Es un estadio frío. Tiene más leyenda, más espíritu y más pasión el actual Mestalla que Wembley. Haber demolido las torres y el estadio anterior me parece un error tremendo, esa era la esencia del fútbol. Wembley no me
emociona. Es muy bonito pero no me dice nada.

-¿Este proyecto le ha dado más dolores de cabeza o dinero?
-Las dos cosas. Es un proyecto difícil. Algunos presidentes nos han llamado, otros no. Siempre hemos querido estar al servicio del club. El estadio no es de ningún presidente, el estadio es del club, de la historia. Los estadios se convierten en leyenda, es una cosa que me gusta mucho. Un centro comercial o edificio de oficinas eso no pasa. Tenemos satisfacción. El trabajo que está haciendo este presidente y su consejo, es absolutamente acertado.

-¿Nuevo Mestalla ha sido inspiración para otros estadios?
-El proyecto es únicamente para Valencia. Lo de los barrios fue algo sólo para Valencia. Este estadio no podrías llevarlo ni a Villarreal. Porque lleva lo de los barrios, el Turia. Es un estadio localizado sólo para Valencia. El del Valencia fue nuestro primer estadio grande y hemos aprendido mucho. La puerta de Qatar nos la abrió el Valencia CF, porque el principe de Qatar es forofo del Valencia CF y nos llamó para el famoso camellódromo gracias a su afición al Valencia CF.

-¿Podría ser un inversor para el campo?
-No lo se. Le pide dinero mucha gente.

-¿Hay intereses en Qatar o en el extranjero?
-No lo sé. El trabajo lo hemos llevado con mucha confidencialidad. Cuando trabajamos en una cosa no lo explico a otro cliente. Es cierto que en Qatar sabían este proyecto. Allí tengo la semana que viene un congreso deportivo de estadios y me han pedido que lo explique allí. Esta historia llama la atención porque allí todo el mundo piensa en cuanto más se puede gastar y nadie piensa en gastar menos. Y les ha parecido un tema muy interesante.

-¿Dijo que la cubierta de vidrio azul encarecía el proyecto?
-Ni lo he visto, ni lo conozco, ni me han preguntado. Encarecía más el proyecto seguro. El proyecto inicial tenía piezas de aluminio muy finas. El cristal tenía que ser de seguridad para ponerlo sobre 70.000 personas. Necesitaba más hierro, más estructura, limpiarlo... Eso encarecía el proyecto.

-¿Le ha apetecido más este proyecto?
-Me ilusiona muchísimo porque hay que afinar mucho más. Cuando hay más medios se piensa menos. Aquí hay que buscar soluciones técnicas que te eliminen estructuras para abaratar costes.

-¿Cómo padre de la criatura ver que no prospera, cómo se sintió?
-Fue muy duro porque el estadio y la obra iba estupendamente bien. Parar la obra por necesidad fue muy triste.

-¿Ha tenido algún otro proyecto que haya empezado y no haya podido acabar?
-No. Pero muchos ni han empezado. Las cosas las tomo muy optimista. Se ha jugado la primera parte, estamos en el descanso y ahora se jugará la segunda parte. Siempre hemos querido ayudar al club. Somos muy pasionales por el proyecto. No lo hacemos por dinero, lo hacemos por pasión. Uno se siente muy orgulloso de un edificio así en Valencia. El presidente se ha volcado y nosotros también para dar todas las ideas. Estamos en una economía difícil. Hay que hacer algo que sea viable.

-¿Qué opina de que ahora se diga que fue un proyecto inasumible el inicial?
-Es muy fácil mirar atrás y difícil mirar adelante. No esperaba que esto ocurriera. Mi responsabilidad como arquitecto es hacer cosas viables, no hacemos nada que no sea ético. En su día fue uno de los más baratos por asientos de Europa. Nuestro gran esfuerzo era hacer algo espectacular.

-¿Es normal que un proyecto que hicieron ustedes, las modificaciones posteriores fueran de otro?

-Se hace. Realmente es como si hay un cuadro que un pintor empieza, lo sigue otro y luego termina el primero. Es como el cocinero que hace la comida y luego sigue, él ya sabe el punto de sal que tenía.

-¿Han pensado en que se puedan jugar otros deportes?

-El estadio es un edificio en si mismo. Hay que conseguir tener un plan todo el año. No hay conciertos de Madonna o Miley Cyrus todos los días pero es importante. Se puede jugar a fútbol y Rugby. En Wembley se quitó el césped para Alonso y Hamilton. Pero habrán muchas cosas que se pueden usar todos los días. Palcos, catering. He estado en estadios donde todos los días están llenísimos. El estadio tiene que ser desde la cuna hasta el entierro. En el campo del Espanyol, hay una zona para tirar las cenizas. Hay que conseguir que funcione 365 a base de cosas pequeñitas que den actividad diaria.

-¿Este nuevo Mestalla se llevará algo del viejo Mestalla?
-Lo más importante que hay que llevar es a la afición. Las personas hacen un estadio y a un club. Una de las cosas que hablamos para hacer aquí en este estadio que se derruirá fue crear una plaza, sobre las torres, y que la plaza fuera el cesped del estadio, para que la gente acudiera allí pensando que se sentaba allí en el viejo estadio.

-¿Se han dado cuenta de que fue un error hacer un parking para 3.000 personas?
-No. El parking fue uno de los condicionantes del club y además municipal. Querían una dotación de parking. El estadio no necesita parking. El Arena tiene 12.000 plazas de parking. Hubo un momento en que se decía que los estadios había que sacarlos de la ciudad, pero no es así. Los estadios deben estar dentro de las ciudades. Con buen transporte público para llegar. El parking fue un requisito, y ahora preferimos gastar dinero en acabar el estadio. Pero se puede ir haciendo poco a poco el parking.

-¿Se mojará alguien en el campo?

Si. Pero en todos los estadios entra el agua. Porque el viento siempre hace que entre agua.
Ojalá antes de fallas haya movimiento.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por lFran »

Que si habrá movimiento? Ya verás Rita los saltos que pegará en el balcón :?:

Con lo de que el estadio será leyenda se ha quedao a gusto :lol:
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por AjaX »

lFran escribió:Que si habrá movimiento? Ya verás Rita los saltos que pegará en el balcón :?:

Con lo de que el estadio será leyenda se ha quedao a gusto :lol:
La leyenda del estadio de nunca acabar.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por hastings »

lFran escribió:Que si habrá movimiento? Ya verás Rita los saltos que pegará en el balcón :?:

Con lo de que el estadio será leyenda se ha quedao a gusto :lol:
Pues que no salte mucho, hostias. Que estamos para pocos sustos.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Rubén »

Sagan escribió:
Hasta los arquitectos vienen a hacer másters a Valencia :?:

Por cierto, qué mal redactada está la entrevista.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por lFran »

Coño, el príncipe (que no principe, como pone ahí) de Qatar es forofo del Valencia, Rudi García también, el ex entrenador de Holanda también... pero ninguno nos hará el favor de acabarnos el estadio o de entrenarnos a un módico precio :lol:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por S4M4 »

Rubén escribió: Hasta los arquitectos vienen a hacer másters a Valencia :?:

Por cierto, qué mal redactada está la entrevista.
encima en ese periódico no saben gastar el corrector del word
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por cyber »

¿Qué cojones le pasa a Morata con el estadio? Lleva desde la rueda de prensa del arquitecto poniendo pegas y gruñendo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

cyber escribió:¿Qué cojones le pasa a Morata con el estadio? Lleva desde la rueda de prensa del arquitecto poniendo pegas y gruñendo.
Le pasa que ya no está Llorente, ni Braulio, y como quiten a VidaEngany convertirá su vida en una cruzada, mas aún... ahora Morata es Insa e Insa es Morata.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Coño, el príncipe (que no principe, como pone ahí) de Qatar es forofo del Valencia, Rudi García también, el ex entrenador de Holanda también... pero ninguno nos hará el favor de acabarnos el estadio o de entrenarnos a un módico precio :lol:
me da que el principito habrá intentado algún acercamiento y le habrán contestado 'MOROS NO'
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por S4M4 »

Entrevista a Salvo escribió: -Al acceder al cargo le molestaba que se tildara de utópica su propuesta. Seis meses después comparece ante el socio sin refinanciación, sin dinero para el nuevo estadio, sin un equipo mejor que el del año pasado, sin Soldado y con Djukic de milagro... ¿Entendería que le acusaran de vender humo?

-Sigo pensando que hay una plantilla similar a la del año pasado. Djukic es el primer técnico que causa unanimidad desde hace no sé cuántos años. En la refinanciación digo lo que han dicho Bankia y Generalitat siempre que nos reunimos: cuando haya aval habrá refinanciación. Es momento de que cumplan su palabra. Y el estadio, claro que vamos a acabarlo. Pero en seis meses... Había que rehacer un proyecto y ahora estamos en la fase de operadores. Confirmo al cien por cien que los tres operadores de estadios más grandes del mundo quieren operar el nuevo Mestalla. Eso supone que el Valencia tendrá un contrato en cinco, seis o siete meses de entre 200 y 300 millones de euros.

-Son Legends, AEG y Sportfive.

-No digo quién. En diez días anunciaremos los tres de forma oficial, porque ya se ha confirmado. Sus propuestas de explotación las recibiremos entre febrero y marzo y a partir de ahí seleccionaremos a uno. Ya digo que esos contratos estarán entre 200 y 300 millones, lo que permitirá que un inversor venga con garantías suficientes para acabar el estadio. Pero adaptar un proyecto de 160 millones a 100 lleva tiempo. No se ha parado de trabajar. Hacemos lo que nunca se ha hecho en el Valencia, trabajar con las grandes multinacionales. Seremos el primer club de España que trabaje con uno de los tres operadores más grandes del mundo. Parece que en seis meses quisiéramos arreglar todo. Este club lleva 20 años anquilosado.

-Suponiendo que Bankia le dé el tiempo que reclama y usted sí lo tenga 'tot embastat', ¿hay un horizonte para reanudar las obras?

-En cuanto seleccionemos al operador habrá un contrato a diez o quince años y con eso evaluaremos al inversor más interesante.

-Perdone que sea escéptico. KPMG no ha encontrado a ese inversor. ¿Usted lo tiene o va a ciegas?


-Ya hay contactos hechos, pero el inversor necesita una garantía, el contrato de operación.

-¿Ve factible reanudar las obras antes del verano?

-No sé. Es difícil. Hay que pedir licencias y eso lleva dos o tres meses.

-Y la UTE, ¿qué piensa de un proyecto que adelgaza el coste del estadio pero también sus ingresos?


-La UTE sabe que esta es la forma más viable de acabar el estadio. Además, una de las grandes partidas que se reducen es algo de obviedad (recalca la palabra). Construir 3.500 plazas de parking en un estadio urbano imposibilita el acceso y la evacuación. Bloquearíamos todas las calles adyacentes. Luego está la cubierta. Nos ahorramos millones de kilos de acero y eso son otros 25 millones de euros. Lógicamente el proyecto siempre estará abierto. Cuanto llegue un inversor le plantearemos que el coste mínimo del estadio son 102 millones y que podemos hacerlo por 135 cubriéndolo todo. Si quiere invertir eso, cubriremos el cien por cien. ¿Que no? Pues nada. Y queda la reducción del aforo. Entre los nuevos estadios de Europa, el de mayor capacidad es el Allianz Arena con 68.000. No tiene sentido para el Valencia uno de 75.000.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Mario Alberto »

¿Han entrevistado a Salvo o a Soriano?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Plaza deportiva escribió:Cinco años esperando un inversor que lo culmine

Después de tres proyectos diferentes, varios socios, infinidad de fechas para la reanudación de las obras, cuatro años más tarde de la finalización prevista y muchas polémicas más la nueva casa del valencianismo sigue esperando el capital suficiente para poder tener cara
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por S4M4 »

Las Provincias escribió:La clave del nuevo estadio puede pasar por Wanda

Aurelio Martínez asegura que la propuesta garantiza que el Valencia jugará en su nueva casa antes de que se celebre el centenario del club

Aurelio Martínez confirmó ayer en su comparecencia pública que Peter Lim asegura un mínimo de 150 millones por las parcelas de Mestalla. Toda oferta que supere esa cifra irá a las arcas del club. Y si el nuevo dueño no consigue a ninguna empresa que pague ese dinero por las mismas será el propio magnate el que se haga con ellas por ese precio con un inversión adicional a lo que tiene comprometido en su oferta de compra del club. El dinero ingresado por la venta de las parcelas se destinará a la finalización de las obras del nuevo estadio.

El Valencia no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir un acuerdo con una empresa cuya especialidad es, precisamente, la construcción de centros comerciales y explotación del estadio. El eje de la oferta de Wanda para la compra del club pivotó en un ambicioso plan para la finalización del nuevo estadio, con un megaproyecto. La intención de Wang Jianlin era que el nuevo Mestalla se convirtiera en el emblema de sus negocios en Europa. La principal fortuna privada de China tiene la intención de invertir 5.000 millones de euros en Europa en los próximos años. En España a la compra del edificio España en Madrid, con una inversión que ronda los 260 millones de euros, sumó el interés por comprar el Valencia. Pero la venta a Peter Lim no cierra el interés del señor Jianlin en el club, ni en la ciudad.

Wanda posee la compañía de cines más grande del mundo con más de 6.000 salas de exhibición y pretendía convertir el estadio de Valencia en uno de los mayores atractivos comerciales de Europa. Sus cines vienen a representar el 10% de la taquilla a nivel mundial. Actualmente el grupo cuenta con 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas. Su interés de inversión en el terciario sigue intacto pese a que el nuevo dueño será Lim.

La hoja de ruta de Amadeo Salvo, que seguirá como presidente, incluirá trazar la estrategia con el propio singapurense en la primera reunión que mantengan en las próximas semanas. Y el interés de Wanda en las parcelas del actual Mestalla y en la explotación del nuevo campo estará encima de la mesa. La due diligence realizada por la consultora KPMG para el Valencia reflejaba un valor de 130 millones de euros de los terrenos, aunque esa cifra podría elevarse hasta los 198 con la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica. El presidente de la Fundación planteó ayer la fecha del centenario (2019) como el año más lejano para la culminación de las obras, aunque poco después matizó «que será antes de ese año». La búsqueda de operadores para la terminación del nuevo estadio también incluirá a las empresas que siempre ha anunciado Salvo que estaban dispuestas a invertir en las obras en cuanto se solucionara el enigma de la venta.

El compromiso del asiático Peter Lim, eso sí, asegura el pago de 150 millones de euros por los solares si no encuentra en un año a una empresa que suba la oferta.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

I want to believe.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Lio »

Ya lo comenté el otro día. Que lo ideal sería una "alianza" entre Wanda y Lim. El chino se queda con las parcelas del Mestalla, que le interesa el inmobiliario, y Lim se queda con la parte deportiva (como ya ha hecho).

En caso de que le interesara la explotación del terciario del estadio nuevo, ¿como sería? ¿Debería pagar un canon anual al Valencia? ¿Sabéis que están pagando por ahí por esta fórmula?
Responder