El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por djgonzalo »

Nueveonce escribió:¿Y de ambiente qué tal? La cubierta imagino que contrarresta la inmensidad y la lejanía de las gradas.

El estadio será cómodo y también mejor que el Metropolitano pero no es un estadio de fútbol concebido para serlo como tal sino para ser multiusos con lo que ello conlleva en cuanto a disposición y distancia del graderío respecto al terreno de juego.

¿Será buen estadio? Sin duda. ¿Será un buen estadio de fútbol? Para mi, incumple alguna de las características que debe tener un estadio de fútbol y solo de fútbol.
El ambiente ACOJONANTE.

Yo es que le vi un gradería inmenso, mucha gente y encima animando. Ya te digo que me suele dar igual el resto de equipos, pero me imaginaba eso en Valencia y se me caían los huevos al suelo.

Seguramente habrá más estadios mejor diseñados y tal, pero a mí me dejó :o
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1565
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por cimoral »

djgonzalo escribió:
El ambiente ACOJONANTE.

Yo es que le vi un gradería inmenso, mucha gente y encima animando. Ya te digo que me suele dar igual el resto de equipos, pero me imaginaba eso en Valencia y se me caían los huevos al suelo.

Seguramente habrá más estadios mejor diseñados y tal, pero a mí me dejó :o
Me paso lo mismo en el último partido (3-2) con el aguacero que cayó. Faltaba medio estadio, y el ambiente era fenomenal. Lo mismo esa cubierta que han puesto hace efecto eco, pero muy muy chulo. Por fuera, feo de cojones, por dentro impresiona, todo nuevo, accesos, efectos de luces, mucho mucho ruido...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Nueveonce escribió:Con esas gradas no. Pero bien pensados y con idea de ser una olla a presión con el público cerquita del césped sí se construyen.

Imagen

Imagen

Imagen

Ves eso y luego te enteras que el segundo anillo detrás de la portería del Nou Mestalla empieza a 44 metros de la línea de gol y...
Según los datos de la Wikipedia, el fondo principal, inspirado en la grada de fondo del campo del Borussia, es una grada única de 34 m de alto, con una pendiente de 34°, lo que significa, si no me fallan los cálculos que el punto más lejano de esa grada está a 60m, en horizontal del punto donde comienza la grada, al que habrá que añadir la distancia desde el comienzo de la grada a la línea de fondo.

Hay que tener en cuenta también que el campo es para 62.000 espectadores, mientras que el nuevo Mestalla estaba pensado para 75.000, por lo que debe de ser más grande en cualquier caso.

Otro dato interesante es que pone que, al menos en Inglaterra, la pendiente máxima que pueden tener las gradas de estadios de fútbol es de 35°.

Voy a ver si encuentro datos del nuevo Mestalla para comparar
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

En cuanto a la acústica, no nos olvidemos que el actual Mestalla es un pastiche de dos fases sin una cubierta sobre ellas y el nuevo esta cubierto. Creo que infravalorados lo que una cubierta bien diseñada desde el punto de vista de la acústica puede aportar, recogiendo y concentrando sobre el campo todo el sonido de la aficion sin que tengamos que estar encima del campo.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Kempes87
Mensajes: 1670
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Kempes87 »

Jonaroi escribió:En cuanto a la acústica, no nos olvidemos que el actual Mestalla es un pastiche de dos fases sin una cubierta sobre ellas y el nuevo esta cubierto. Creo que infravalorados lo que una cubierta bien diseñada desde el punto de vista de la acústica puede aportar, recogiendo y concentrando sobre el campo todo el sonido de la aficion sin que tengamos que estar encima del campo.
Nose que tanto empeño con la acustica si el sonido de las pipas es muy desagradable
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Jonaroi escribió:Según los datos de la Wikipedia, el fondo principal, inspirado en la grada de fondo del campo del Borussia, es una grada única de 34 m de alto, con una pendiente de 34°, lo que significa, si no me fallan los cálculos que el punto más lejano de esa grada está a 60m, en horizontal del punto donde comienza la grada, al que habrá que añadir la distancia desde el comienzo de la grada a la línea de fondo.

Hay que tener en cuenta también que el campo es para 62.000 espectadores, mientras que el nuevo Mestalla estaba pensado para 75.000, por lo que debe de ser más grande en cualquier caso.

Otro dato interesante es que pone que, al menos en Inglaterra, la pendiente máxima que pueden tener las gradas de estadios de fútbol es de 35°.

Voy a ver si encuentro datos del nuevo Mestalla para comparar
En los fondos de Nou Mestalla, el último asiento estará a 77 metros aprox. de la línea de gol. Si no me equivoco, el más alejado de Mestalla se encuentra a 44 metros.

Los 60 metros del estadio del Tottenham es solo en la gradona (17.000 asientos) como bien especificas, el otro fondo es más vertical y el último asiento está más cerca del terreno de juego.

Tanto la normativa como el inmenso aforo de Nou Mestalla condicionaban el diseño pero si hay algo que ha sido determinante es la capacidad de albergar pistas de atletismo.

En esta foto se ve bien la diferencia entre ambos fondos del estadio del Tottenham.

Imagen
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Nueveonce escribió:En los fondos de Nou Mestalla, el último asiento estará a 77 metros aprox. de la línea de gol. Si no me equivoco, el más alejado de Mestalla se encuentra a 44 metros.

Los 60 metros del estadio del Tottenham es solo en la gradona (17.000 asientos) como bien especificas, el otro fondo es más vertical y el último asiento está más cerca del terreno de juego.

Tanto la normativa como el inmenso aforo de Nou Mestalla condicionaban el diseño pero si hay algo que ha sido determinante es la capacidad de albergar pistas de atletismo.

En esta foto se ve bien la diferencia entre ambos fondos del estadio del Tottenham.

Imagen
Gracias 9. Todo esto lo digo porque, evidentemente, nuestro campo podrá ser mejorable, y no será el más bonito, o el más agobiante para los equipos contrarios, pero con todos los recortes, modificaciones y cambios, puede ser un muy buen campo, que puedes llenar con una política inteligente de precios, más cómodo para el abonado, más moderno, de entre los mejores de Europa, y que si no es un 10, puede ser un 8 o 9.

Lo importante es que el Valencia vuelva a la élite deportiva, y eso es lo que hará del Nou Mestalla un estadio mítico: el número de eliminatorias de Champions que se jueguen allí, el número de partidos decisivos para ganar una liga, las derrotas que se den alli de grandes equipos europeos. Eso hará grande y le dará un nombre al estadio.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Jonaroi escribió:Gracias 9. Todo esto lo digo porque, evidentemente, nuestro campo podrá ser mejorable, y no será el más bonito, o el más agobiante para los equipos contrarios, pero con todos los recortes, modificaciones y cambios, puede ser un muy buen campo, que puedes llenar con una política inteligente de precios, más cómodo para el abonado, más moderno, de entre los mejores de Europa, y que si no es un 10, puede ser un 8 o 9.

Lo importante es que el Valencia vuelva a la élite deportiva, y eso es lo que hará del Nou Mestalla un estadio mítico: el número de eliminatorias de Champions que se jueguen allí, el número de partidos decisivos para ganar una liga, las derrotas que se den alli de grandes equipos europeos. Eso hará grande y le dará un nombre al estadio.
Así es. No tengo ninguna duda de que una vez terminado Nou Mestalla va a ser, pese a sus años en barbecho, un grandísimo estadio. Simplemente me queda la espinita de no haber podido/querido (Rita mandaba) replicar el espiritu de Mestalla pero con los cánones de construcción y normativa de seguridad actuales.

Eso sí, espero que sean "generosos" con el aforo y nunca esté por debajo de 62/65k asientos. Una buena política de precios como remarcas y una trayectoria victoriosa del equipo te ayudarán a conseguir grandes entradas cada dos semanas.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

Palabra del presidente
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Voy a decir una barbaridad y si hay algún arquitecto que me corrija si es inviable pero ¿no se podrían "desmontar" los dos fondos y construirlos de nuevo más cerca del terreno de juego como en Anoeta? Hablo del fondo entero, los tres anillos.

Los laterales no es necesario, la distancia está bien pero lo de los fondos, si es viable, el club debería planteárselo viendo que será la casa del valencianismo para los próximos ¿50 años?

Edito: "Desmontar" = demoler pero con cuidado. No estoy diciendo que se reutilicen los fondos.
Última edición por Nueveonce el 25 Jun 2019 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Nueveonce escribió:Voy a decir una barbaridad y si hay algún arquitecto que me corrija si es inviable pero ¿no se podrían "desmontar" los dos fondos y construirlos de nuevo más cerca del terreno de juego como en Anoeta? Hablo del fondo entero, los tres anillos.

Los laterales no es necesario, la distancia está bien pero lo de los fondos, si es viable, el club debería planteárselo viendo que será la casa del valencianismo para los próximos ¿50 años?
Sí, es muy sencillo:

1) Coges una cuadrilla de 50 personas.
2) Les das una radial a cada una.
3) Cortas los fondos.
4) Contratas unas grúas.
5) Lo desplazas hacia dentro.
6) Lo pegas.
7) Ahí tienes el Nou Nou Mestalla.

:lol: :lol:

No, ahora en serio... habría que hacer algo con estructuras metálicas desmontables o cosas así... pero sigo viéndolo muy complicado, por no decir casi imposible.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Solo veo que se derribaran los fondos y se volvieran a levantar mas verticales, no debe ser barato ni fácil, y como se caiga algo del lateral ya ni te cuento... supongo que se han planteado muchas variantes, de eso viven los arquitectos y mas Fenwick que somos su cliente VIP.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

Sagan escribió:Solo veo que se derribaran los fondos y se volvieran a levantar mas verticales, no debe ser barato ni fácil, y como se caiga algo del lateral ya ni te cuento... supongo que se han planteado muchas variantes, de eso viven los arquitectos y mas Fenwick que somos su cliente VIP.
En Anoeta se cortaron, tal cual, para separarlos de las tribunas y luego se demolieron. En el Nou Mestalla lo que me genera más duda es el subterráneao que hay debajo.

En el último render que presentaron, el graderío no guarda fidelidad a la realidad (no se aprecia la diferente curvatura entre el fondo del primer anillo y el del segundo sino que son iguales ambos). Ahora sí, no sé si es porque se la pela si el render refleja la obra real o no, o porque están pensando en alguna actuación allí. Me inclino por lo primero.

Imagen

Imagen

Y aquí la diferencia real entre las curvaturas de ambos anillos.

Imagen
aimar_ayala escribió:Sí, es muy sencillo:

1) Coges una cuadrilla de 50 personas.
2) Les das una radial a cada una.
3) Cortas los fondos.
4) Contratas unas grúas.
5) Lo desplazas hacia dentro.
6) Lo pegas.
7) Ahí tienes el Nou Nou Mestalla.

:lol: :lol:

No, ahora en serio... habría que hacer algo con estructuras metálicas desmontables o cosas así... pero sigo viéndolo muy complicado, por no decir casi imposible.
¿Qué quieres hacer, un Montilivi? roja.2

Si se ha hecho en Anoeta, se puede hacer en el Nou Mestalla. Habría que ver el coste que supondría.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Si poder seguro que se podrá de alguna forma, la duda pues si subterráneos, cimientos, anclajes... pero yo creo que no harán nada de eso, por lo que dijo Murthy en la última entrevista la estructura es la que es e incluso por fuera cambiará poco o nada, han ido a EEUU a ver organización interior y explotación del estadio 365 días.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por aimar_ayala »

Nueveonce escribió:En Anoeta se cortaron, tal cual, para separarlos de las tribunas y luego se demolieron. En el Nou Mestalla lo que me genera más duda es el subterráneao que hay debajo.

En el último render que presentaron, el graderío no guarda fidelidad a la realidad (no se aprecia la diferente curvatura entre el fondo del primer anillo y el del segundo sino que son iguales ambos). Ahora sí, no sé si es porque se la pela si el render refleja la obra real o no, o porque están pensando en alguna actuación allí. Me inclino por lo primero.

¿Qué quieres hacer, un Montilivi? roja.2

Si se ha hecho en Anoeta, se puede hacer en el Nou Mestalla. Habría que ver el coste que supondría.
Eso sí se puede hacer... pero estamos nosotros como para demoler medio estadio y encarecer el coste otros 100M...

Para eso casi que lo tiramos entero y empezamos de 0 si tantos problemas hay...

Para mí está perfecto como está. Que lo hagan ya joder. .porfaplis
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

aimar_ayala escribió:Eso sí se puede hacer... pero estamos nosotros como para demoler medio estadio y encarecer el coste otros 100M...

Para eso casi que lo tiramos entero y empezamos de 0 si tantos problemas hay...

Para mí está perfecto como está. Que lo hagan ya joder. .porfaplis
En Anoeta creo que han sido 45M y solo han dejado del antiguo estadio el anillo/grada superior de ambas tribunas/preferencias. Los inferiores y los fondos al completo son nuevos.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por 70n1 »

Nueveonce escribió: En el último render que presentaron, el graderío no guarda fidelidad a la realidad (no se aprecia la diferente curvatura entre el fondo del primer anillo y el del segundo sino que son iguales ambos). Ahora sí, no sé si es porque se la pela si el render refleja la obra real o no, o porque están pensando en alguna actuación allí. Me inclino por lo primero.

Imagen

Imagen

Y aquí la diferencia real entre las curvaturas de ambos anillos.

Imagen
No me había dado cuenta... es verdad lo que comentas, me sorprende que en el render no hayan tenido en cuenta la curvatura actual.
No me cuadra que no la hayan tenido en cuenta, incluso adaptando el render deprisa y corriendo de algún otro lado, pero me espero cualquier cosa sobre todo este tema del nuevo estadio.
La verdad, no sé que pensar, si es una chapuza de render o es que quieren dejar así las gradas (ojala se pudiera de forma sencilla).
Viendo como queda la grada en estos renders superiores, si se consiguen acercar los fondos tal como aparecen, quedarían unas gradas bastante coquetas y sin tantos problemas de distancias.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Sagan »

Yo apuesto por chapuza de render, seguramente hayan cogido algún render del estadio de Qatar que va a ser prácticamente igual:

Imagen
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Nueveonce »

70n1 escribió:No me había dado cuenta... es verdad lo que comentas, me sorprende que en el render no hayan tenido en cuenta la curvatura actual.
No me cuadra que no la hayan tenido en cuenta, incluso adaptando el render deprisa y corriendo de algún otro lado, pero me espero cualquier cosa sobre todo este tema del nuevo estadio.
La verdad, no sé que pensar, si es una chapuza de render o es que quieren dejar así las gradas (ojala se pudiera de forma sencilla).
Viendo como queda la grada en estos renders superiores, si se consiguen acercar los fondos tal como aparecen, quedarían unas gradas bastante coquetas y sin tantos problemas de distancias.
Para mi, subsanar ese "error" de diseño es clave para tener un estadio que roce el sobresaliente. Sería lo mejor que le podría suceder al estadio.
Sagan escribió:Yo apuesto por chapuza de render, seguramente hayan cogido algún render del estadio de Qatar que va a ser prácticamente igual:
Imagen

Este es el interior de ese estadio qatarí.

Diría que el render de Mestalla está hecho ex profeso, si es fidedigno al resultado final no lo sé. Por ahora, sin ninguna modificación estructural sustancial, no lo es.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Fila 11 »

Nueveonce escribió:Voy a decir una barbaridad y si hay algún arquitecto que me corrija si es inviable pero ¿no se podrían "desmontar" los dos fondos y construirlos de nuevo más cerca del terreno de juego como en Anoeta? Hablo del fondo entero, los tres anillos.

Los laterales no es necesario, la distancia está bien pero lo de los fondos, si es viable, el club debería planteárselo viendo que será la casa del valencianismo para los próximos ¿50 años?

Edito: "Desmontar" = demoler pero con cuidado. No estoy diciendo que se reutilicen los fondos.
Para saber si es viable habría que ver los Planos del Proyecto de ejecución. En principio sí, se podrían cortar las vigas arriostradas, con agua a presión, y posteriormente demoler. Pero con cual finalidad? Siendo que no podrías modificar la inclinación, la pendiente de la grada a construir; puesto que si la modificas inutilizas zonas de los graderíos laterales, les tapas la visión.

Por lo tanto, sería más conveniente añadir filas de asientos, a lo ya construido, para acercarlas a las porterías. Con estructura de Hormigón armado o de Hierro Acerado. Según convenga.
Responder