PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Todo sobre la temporada 20/21
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf vs Villarreal

Mensaje por guilly »

Me ha gustado la segunda parte sobretodo en la presión y salida rápida de balón. Me sobra Mangala y si vamos a jugar rápido, me falta alguien que desborde en banda derecha. ( Soler no me vale)
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf vs Villarreal

Mensaje por Rick Sánchez »

Maxi a lo suyo. Que positivo sería que se quedara. Espero que así sea.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por guilly »

Ninca había visto jugar a Musah pero tenía entendido que era medio centro. El chaval tiene un cambio de ritmo buenísimo, no sé por qué no lo vimos ni un partido el año pasado.
Zairft
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2020 22:52

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf vs Villarreal

Mensaje por Zairft »

guilly escribió:Me ha gustado la segunda parte sobretodo en la presión y salida rápida de balón. Me sobra Mangala y si vamos a jugar rápido, me falta alguien que desborde en banda derecha. ( Soler no me vale)
Jason no tiene mala pinta además el poco peligro que había en la primera parte lo generaban el y Wass. Lo que no veo es a Vallejo en punta, prefiero que juguemos con un media punta y Maxi como la referencia arriba, por que el 4-4-2 no hace que el medio campo conecte bien con la delantera y si solo jugamos por banda seremos demasiado predecibles, con el 4-2-3-1 han llegado nuestros mejores minutos.
Zairft
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2020 22:52

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Zairft »

guilly escribió:Ninca había visto jugar a Musah pero tenía entendido que era medio centro. El chaval tiene un cambio de ritmo buenísimo, no sé por qué no lo vimos ni un partido el año pasado.
Yo lo he seguido algunos partidos y es muy similar a Guedes, le gusta encarar al rival, tiene un cambio de ritmo brutal y le gusta caer al centro y buscar el disparo si no ve muchas opciones.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por ATV »

El partido empezó con un Valencia muy flojo. Muchos despistes y le costaba encontrarse en el campo. Un Mangala especialmente horroroso y también un fallo de Jaume que teniendo todavía la presión del Villareal sobre su defensa, decide sacar en corto.

A partir del minuto 15-20 el Valencia empezó a soltarse y a dominar el partido.

Tiene mucho mérito porque nosotros jugábamos con lo que teníamos y ellos jugaban con sus titulares.

Como ideas que saco en este partido:

- Los balonazos para quitarte la presión del contario los hacen con criterio. Siempre a banda y un jugador nuestro a la presión para recuperar y que no la saquen fácil.
- Los córners al fin llegan al destino y ¡hasta marcamos gol!.
- Se les ve más agresivos, más intensos. Van al choque, al cuerpo a cuerpo.

Que este partido no sirva para que no fichen los 4-5 que hacen falta, porque sería un error.

P.D.- Siempre me gusta ganar, pero en pretemporada es como si se pusiesen bien los cimientos de la temporada.
Zairft
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2020 22:52

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Zairft »

Mangala de pies no irá bien pero tan pronto se cuelga del cuello Chukwueze que le rompe el suyo a Kang In jajajaja.



Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por abraxas »

Los de Superdeporte, tirando de titulares tan previsibles como lamentables:

El Valencia, en estado de 'Gracia'
https://www.superdeporte.es/futbol/2020 ... 68638.html
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por hans59 »

Pues la verdad es que se han visto más cosas y mejores de las que me esperaba para ser el segundo partido de pretemporada. Comienza a verse lo que quiere Gracia y los jugadores parecen que se estan adaptando rápidamente con esta forma de jugar. Encima hemos ganado a un Villarreal que ha salido con todo e hipermotivados, mientras que nosotros hemos salido con medio equipo de suplentes. Hoy me ha gustado hasta Correia XD. Comenzamos algo dubitativos pero cuando nos acoplamos fuimos muy superiores a los groguets y las ocasiones más claras fueron nuestras y encima físicamente vamos por muy buen camino. Continúo viendo la botella medio llena.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por CHEJOV »

Partido de pretemporada y rara.Siempre viene bien ganar pero en estos Partidos de ajustes el resultado es muy secundario.Muy buena segunda parte en intensidad y eso lo achaco a trabajo físico.
Todavía queda muuuuuuuuuucho que ajustar y desde luego jugadores importantes.Que daño ha hecho el tiki-taka.
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Indy »

Bueno... Sorprendente.
El Villarreal salió al terreno de juego con lo más parecido a su equipo de gala, con todos los fichajes ya hechos, mientras que el Valencia, sin fichajes, todavía arrastró las bajas de Soler, Kondogbia, Diakahby, Lato, Cherisev y Gameiro. Casi nada después de haber regalado a toda su columna vertebral.
Aún así Gracia presentó el mejor equipo posible: Jaume (no jugó nada Cillessen), Wass, Paulista, Mangala, Gayà, Racic, Esquerdo, Guedes, Vallejo, Jason y Maxi Gómez. Un equipo "C" del año pasado.
Pese a que todo hacía prever una carnicería, la realidad en 70 de los 90 minutos fue bien diferente...
Todos sabemos que Emery es un entrenador que no sabe defender, pero la verdad es que además hoy tampoco ha sabido atacar. Nos han metido un gol en una pérdida, y ese ha sido todo el peligro del Villarreal a lo largo del partido. Si un Mangalá "horroroso", como lo tildan algunos, consigue que Alcácer y Gerard Moreno no te rematen a puerta ni una vez, pues vamos bien.
El Villarreal comenzó bien ante un Valencia muy encogido. En los primeros 20 minutos fue el amo absoluto del partido, con la pareja Parejo-Coquelin amasando el balón contra un equipo Che con un bloque excesivamente bajo.
Aún así el gol del Villarreal llegó en una pérdida en la salida del balón desde la defensa. Chuwueze (creo que se escribe así. Interesante jugador) colocó el balón a placer ante una defensa descolocada. Jaume no pudo hacer nada, pero hubiera parecido mejor portero si al menos se hubiera tirado a por la pelota en lugar de hacer la estatua, sobre todo después de un error previo en una salida que provocó una melé en su área pequeña.
Todo pintaba muy mal, pero algo pasó a partir del minuto 20: parece que tenemos entrenador. El equipo, que hasta entonces solo había buscado balones largos a Maxi y Vallejo, adelantó 10 metros y comenzó a equilibrar el partido.
Guedes tenía un aclarado a la izquierda, perfecto para sus cualidades, pero no acabó de aprovecharlo pese a su insistencia e incluso presión y robos de balón.
Al centro, un sorprendente Esquerdo decidió que se iba a hacer mayor. Perdió el respeto a los "mayores" del Villarreal e igualó la contienda, una cosa de la que se aprovechó Racic para brillar. Es agradable ver a un jugador de metro noventa de gran zancada en la medular, y encima con bastante criterio.
La banda derecha estaba bastante más cerrada por parte del Villarreal, aún así Jason y Wass demostraron que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y un par de veces llegaron con peligro. En unas de estas ocasiones Wass puso un centro perfecto que Maxi cabeceó con furia. Asenjo se la sacó como pudo haciendo la parada del partido. Fue el primer aviso del Uruguayo...en la segunda parte no perdonaría.
Se llegó al descanso con 1-0, gol marcado en la única ocasión del Villarreal. El Valencia tampoco generó mucho, pero además del cabezazo de Maxi, vio como se le anulaba un gol por fuera de juego después de un extraordinario chut de falta de Wass, un jugador que está cogiendo cada vez más galones.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Valencia un poco mejor que el Villarreal, aunque con las novedad de una presión más adelantada, sobre todo tras efectuar los primeros cambios.
Salió Kang in Lee de media punta, pero no brilló. Vallejo había jugado ahí en los primeros 65 minutos, y aunque tampoco destacó, aportó trabajo y casi marcó un gol en un centro que se convirtió en pase de la muerte. Por centímetros no llegó el gaditano.
El Valencia se estaba mereciendo el empate, y al final este llegó de corner. Esquerdo (el encargado de lanzar, con criterio, todos los corners) puso la pelota y esta vez sí, Maxi Gómez hizo de killer dentro del área, con un remate picado y colocado, aunque flojo, al que no llegó Asenjo, tapado por su defensa.
No iba a parar ahí la cosa. Emery pagó caro dejar con espacios a Guedes. El portugués decide mal en muchas ocasiones, pero nadie puede negar que es un jugador diferente del que no te puedes fiar. Tras una genialidad, se deshizo de dos defensas y habilitó en profundidad a Maxi, quién, con mucho espacio otorgado por el defensa, golpeó colocado con pierna izquierda (la mala) para que la pelota entrara mansamente por el palo del portero. Mala noche para Asenjo y extraordinaria para Maxi Gómez.
El Valencia le había dado la vuelta a la tortilla sin mostrarse acelerado ni ansioso. Daba la sensación de ser un equipo más veterano de lo que realmente era.
Desde ese momento hasta el final del partido, más de lo mismo. Un Villarreal inoperante, y un Valencia cada vez más cómodo.
Los últimos minutos fueron para disfrutar de Yunus Musah, el que sin duda está llamado a ser la gran estrella joven del Valencia. Cuerpo, potencia, velocidad, cambio de ritmo, descaro...en 3 minutos sacó 2 tarjetas amarillas a Parejo y Costa. Con 17 años, es urgente renovarlo porque, a todas luces, solo una grave lesión le puede apartar de ser un jugador importante de primer nivel.
Meriton salva esta complicada cita gracias al trabajo de Gracia, que con 4 retales ha hecho una colcha. Pero el valencianismo necesita mucho más para calmar la situación de extrema desestabilización que crece en el entorno. No siempre se va a tener a Emery como entrenador rival.
Mañana otra prueba de fuego más: el Levante. Seria bonito someter a los tres equipos de la comunidad Valenciana (falta el Elche) en los peores momentos del valencianismo. Una demostración de quién sigue mandando, pese a todo...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por nokeer »

Por cierto, ha habido un buen paradón de Jaume haciendo una palomita.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por CHEJOV »

Indy

Mi mas sincera enhorabuena por el análisis y el léxico.Mejor no se puede escribir.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Faaswilkes »

Indy escribió:Bueno... Sorprendente.
El Villarreal salió al terreno de juego con lo más parecido a su equipo de gala, con todos los fichajes ya hechos, mientras que el Valencia, sin fichajes, todavía arrastró las bajas de Soler, Kondogbia, Diakahby, Lato, Cherisev y Gameiro. Casi nada después de haber regalado a toda su columna vertebral.
Aún así Gracia presentó el mejor equipo posible: Jaume (no jugó nada Cillessen), Wass, Paulista, Mangala, Gayà, Racic, Esquerdo, Guedes, Vallejo, Jason y Maxi Gómez. Un equipo "C" del año pasado.
Pese a que todo hacía prever una carnicería, la realidad en 70 de los 90 minutos fue bien diferente...
Todos sabemos que Emery es un entrenador que no sabe defender, pero la verdad es que además hoy tampoco ha sabido atacar. Nos han metido un gol en una pérdida, y ese ha sido todo el peligro del Villarreal a lo largo del partido. Si un Mangalá "horroroso", como lo tildan algunos, consigue que Alcácer y Gerard Moreno no te rematen a puerta ni una vez, pues vamos bien.
El Villarreal comenzó bien ante un Valencia muy encogido. En los primeros 20 minutos fue el amo absoluto del partido, con la pareja Parejo-Coquelin amasando el balón contra un equipo Che con un bloque excesivamente bajo.
Aún así el gol del Villarreal llegó en una pérdida en la salida del balón desde la defensa. Chuwueze (creo que se escribe así. Interesante jugador) colocó el balón a placer ante una defensa descolocada. Jaume no pudo hacer nada, pero hubiera parecido mejor portero si al menos se hubiera tirado a por la pelota en lugar de hacer la estatua, sobre todo después de un error previo en una salida que provocó una melé en su área pequeña.
Todo pintaba muy mal, pero algo pasó a partir del minuto 20: parece que tenemos entrenador. El equipo, que hasta entonces solo había buscado balones largos a Maxi y Vallejo, adelantó 10 metros y comenzó a equilibrar el partido.
Guedes tenía un aclarado a la izquierda, perfecto para sus cualidades, pero no acabó de aprovecharlo pese a su insistencia e incluso presión y robos de balón.
Al centro, un sorprendente Esquerdo decidió que se iba a hacer mayor. Perdió el respeto a los "mayores" del Villarreal e igualó la contienda, una cosa de la que se aprovechó Racic para brillar. Es agradable ver a un jugador de metro noventa de gran zancada en la medular, y encima con bastante criterio.
La banda derecha estaba bastante más cerrada por parte del Villarreal, aún así Jason y Wass demostraron que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y un par de veces llegaron con peligro. En unas de estas ocasiones Wass puso un centro perfecto que Maxi cabeceó con furia. Asenjo se la sacó como pudo haciendo la parada del partido. Fue el primer aviso del Uruguayo...en la segunda parte no perdonaría.
Se llegó al descanso con 1-0, gol marcado en la única ocasión del Villarreal. El Valencia tampoco generó mucho, pero además del cabezazo de Maxi, vio como se le anulaba un gol por fuera de juego después de un extraordinario chut de falta de Wass, un jugador que está cogiendo cada vez más galones.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Valencia un poco mejor que el Villarreal, aunque con las novedad de una presión más adelantada, sobre todo tras efectuar los primeros cambios.
Salió Kang in Lee de media punta, pero no brilló. Vallejo había jugado ahí en los primeros 65 minutos, y aunque tampoco destacó, aportó trabajo y casi marcó un gol en un centro que se convirtió en pase de la muerte. Por centímetros no llegó el gaditano.
El Valencia se estaba mereciendo el empate, y al final este llegó de corner. Esquerdo (el encargado de lanzar, con criterio, todos los corners) puso la pelota y esta vez sí, Maxi Gómez hizo de killer dentro del área, con un remate picado y colocado, aunque flojo, al que no llegó Asenjo, tapado por su defensa.
No iba a parar ahí la cosa. Emery pagó caro dejar con espacios a Guedes. El portugués decide mal en muchas ocasiones, pero nadie puede negar que es un jugador diferente del que no te puedes fiar. Tras una genialidad, se deshizo de dos defensas y habilitó en profundidad a Maxi, quién, con mucho espacio otorgado por el defensa, golpeó colocado con pierna izquierda (la mala) para que la pelota entrara mansamente por el palo del portero. Mala noche para Asenjo y extraordinaria para Maxi Gómez.
El Valencia le había dado la vuelta a la tortilla sin mostrarse acelerado ni ansioso. Daba la sensación de ser un equipo más veterano de lo que realmente era.
Desde ese momento hasta el final del partido, más de lo mismo. Un Villarreal inoperante, y un Valencia cada vez más cómodo.
Los últimos minutos fueron para disfrutar de Yunus Musah, el que sin duda está llamado a ser la gran estrella joven del Valencia. Cuerpo, potencia, velocidad, cambio de ritmo, descaro...en 3 minutos sacó 2 tarjetas amarillas a Parejo y Costa. Con 17 años, es urgente renovarlo porque, a todas luces, solo una grave lesión le puede apartar de ser un jugador importante de primer nivel.
Meriton salva esta complicada cita gracias al trabajo de Gracia, que con 4 retales ha hecho una colcha. Pero el valencianismo necesita mucho más para calmar la situación de extrema desestabilización que crece en el entorno. No siempre se va a tener a Emery como entrenador rival.
Mañana otra prueba de fuego más: el Levante. Seria bonito someter a los tres equipos de la comunidad Valenciana (falta el Elche) en los peores momentos del valencianismo. Una demostración de quién sigue mandando, pese a todo...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Extraordinario análisis Indy!.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Dave1982

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Dave1982 »

Vaya gomazo les hemos metido al Villarreal con Parejo :lol:

A mí me gusta este Valencia CF de transiciones rápidas y de buscar rápidamente el área del rival y no tanto toque insípido en el centro del campo.

Espero que el puto chino no lo joda todo y le dé por fichar a 4 portugueses que no valen ni para el Vitoria Setubal y nos quite todo el buen rollo que llevamos con el VCF de Gracia.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Eugeni »

Si nuestro centro del campo suplente ha sido mejor que el Parejo-Coquelin, se dice y no pasa nada.

Se habla mucho de la "gran operación" del Villarreal, pero si al final no llega Anguissa, pasar de este y Cazorla a Coquelin y Parejo para mí es bajar bastante el nivel.

Sorprendente, leo por aquí. No me lo parece tanto.

Dicho esto, esperemos que el que parece que de momento va a acompañar a Racic llegue pronto, sea Capoue o Yangel, porque lo de Kondogbia parece que va para largo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por abraxas »

Imagen
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por Palmache »

Iba a comentar , pero tras leer el resumen de Indy , poco más que añadir .

Un par de apuntes , uno ya se cita en dicho resumen y que para mi es fundamental : sacar los córners no es tan complicado y es una fuente inagotable de ocasiones de gol . Ha tenido que venir uno del filial para demostrarlo . Bravo Esquerdo .

El otro , cuando tienes en el césped a uno que mete muchos goles tienes más opciones de ganar . Maxi debe ser intransferible pues este año se puede ir a a veintena .

Muy buenas sensaciones , no tanto por lo visto , que también , sino por superar ampliamente las bajísimas expectativas que tenía . A lo tonto , una alegría así de sopetón .
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por sangreche »

Solo pude ver los últimos 15 m, me quedo con la salida del balón, el lateral no la devuelve al central #-o y la presión arriba.
Los nombres por calidad son muy importantes en un equipo pero siempre he entendido que es más importante el físico. Vamos a ver si los pone como motos, pues igual los jóvenes sin nombre, por ganas y físico, bien dirigidos nos dan una grata sorpresa.
De siempre he preferido algo así que fichar tirando el dinero, nunca han salido bien esos grandes desembolsos.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: PRETEMPORADA - Valencia cf 2 - 1 Villarreal

Mensaje por nokeer »

sangreche escribió:Solo pude ver los últimos 15 m, me quedo con la salida del balón, el lateral no la devuelve al central #-o y la presión arriba.
Los nombres por calidad son muy importantes en un equipo pero siempre he entendido que es más importante el físico. Vamos a ver si los pone como motos, pues igual los jóvenes sin nombre, por ganas y físico, bien dirigidos nos dan una grata sorpresa.
De siempre he preferido algo así que fichar tirando el dinero, nunca han salido bien esos grandes desembolsos.
Totalmente de acuerdo. La gente muchas veces se ciega con los "grandes nombres".
Cerrado