Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Todo sobre la temporada 20/21
Cerrado
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por ANTIMESETA »

Los 30 canteranos más prometedores del ValenciaAl hilo del reportaje sobre el paradero actual de los 50 jugadores más prometedores de La Masía (Barcelona) y de La Fábrica (Real Madrid) y de los 30 del Atlético de Madrid al principio de la década, cabe preguntarse qué ha ocurrido con otra cantera como la del Valencia con esos jugadores que prometían en la Ciudad deportiva de Paterna. Algunos llegaron a la cima pero se cayeron y otros aguantaron y han hecho una gran carrera. Ha habido de todo.

(La selección sigue los mismos criterios que la del Barcelona y Real Madrid, canteranos que estuvieran en el club en 2011, desde cadetes al segundo equipo)
ANTONIO SIVERA (Almería, 23 años, portero)

Portero alicantino, internacional en todas las categorías inferiores de la selección que fue traspasado hace tres años al Alavés con una opción de compra del Valencia que no ha ejercido. Apenas ha jugado en el Alavés y en este mercado de invierno fue cedido por la escuadra vitoriana al Almería, de Segunda división. Llegó hasta el Mestalla y a punto estuvo de ascender a Segunda en el play-off de la temporada 2016-17. No tenía espacio para crecer y fue traspasado al Alavés. Causó sorpresa por su proyección.
SALVA DE LA CRUZ (C. D. Ebro, 32 años, portero)

Llegó hasta el Mestalla y fue tercer portero a inicios de la década (durante tres campañas) pero no tuvo oportunidades. Llegó de la cantera del Villarreal en 2006 con apenas 17 años. Jugó en el Mestalla y ascendió a Segunda B. En 2012 se fue al Albecete. Luego al Castellón. Juega actualmente en el Ebro, de Segunda B. Se enfrentó al Valencia en Copa el año pasado.
CRISTIAN RIVERO (Valencia Mestalla, 22 años, portero)

Es el actual tercer portero del Valencia. Esta temporada, con los problemas físicos de Cillessen, ha tenido que estar en multitud de convocatorias como suplente. Recientemente ha renovado su contrato hasta junio de 2022 cuando estaba la amenaza de su salida al finalizar su vínculo a finales de la misma. Uno de los valores actuales de Paterna. Había mucho interés por renovarlo.
YOEL JOHNSON (Charlotte Independence. 28 años, Lateral derecho)

Debutó muy joven en Primera con Emery dada la ausencia de laterales en un Valencia-Racing de Santander. Un reto complejo. Apena se le vio ya. Fue desapareciendo del primer nivel. Acabó en el Real Madrid C y en Segunda B cuando parecía que su carrera se acababa le llegó la oportunidad en Estados Unidos donde en plena madurez profesional disfruta del fútbol en la Segunda norteamericana. En el Charlotte Independence.
SALVA RUIZ (Deportivo, 24 años, lateral izquierdo)

Ha sido curioso todo lo que ha vivido este lateral. Hoy en día es propiedad del Deportivo, de Segunda división, pero este canterano ha estado cedido en el Tenerife donde no triunfó y luego sufrió una grave enfermedad de la que se recuperó. Volvió a jugar en el filial del Valencia. Le sirvió para ganarse una nueva oportunidad en el Mallorca. Lo aprovechó bien y sirvió para que el Valencia ejerciera la opción de compra. Pero no contó para Marcelino y se fue traspasado al Deportivo.
TONI LATO (Osasuna, 23 años, lateral izquierdo)

Este joven lateral pasó por todas las categorías de la Academia de Paterna hasta que le llegó la oportunidad en la campaña 2016-17 de la mano de Voro González. Quedó integrado en la primera plantilla cuando accedió al club Marcelino García Toral. Estuco dos años en el primer equipo. El primer año jugó más que el segundo y es cuando sale del club. Primero cedido al PSV Eindhoven donde no juega y en el mercado de invierno cambia Holanda por Pamplona para enrolarse en Osasuna.
LILLO (Maccabi Haifa, 31 años. Lateral derecho/izquierdo)

Debutó con el primer de la mano de Unai Emery. Ha estado en el Almería B, jugó en primera con los andaluces. Luego ha estado en el Eibar y en Osasuna y ahora en Israel ya que milita en el Maccabi Haifa desde el pasado mes de enero ya que rescindió con los rojillos para probar una experiencia en el extranjero.
ALBERTO TENDILLO (Silla (Tercera división), 25 años, central)

El central se formó en las categorías inferiores del Valencia hasta llegar al filial, con el que debutó en Segunda División B con 17 años. En la campaña 2015-16 estuvo cedido en el Badalona en Segunda B y después recaló como cedido en el Alzira, el Levante B, el Atlético Saguntino para seguir su carrera en el Silla, en Tercera división.
CARLES GIL (New England RevolutionM 27 años, mediapunta)

Muy bien considerado en el club. Su cesión en el Elche, en Segunda, le sirvió para volver al Valencia y ser parte del primer equipo. Temporada 2014-15. No tuvo suerte y fruto de la poca confianza que le dieron se marchó a Inglaterra. Estuvo cedido en varias ocasiones en el Deportivo hasta que dio el salto a Estados Unidos. Juega en el New England Revolution donde está triunfando.
JORDI ALBA ( Barcelona, 31 años. Lateral izquierdo)

Destacó en categorías inferiores tras su llegada del Cornellà. Categoría juvenil en la 2007-08, en el filial a continuación y de repente con Unai Emery dio el salto. Y de qué manera. De extremo reconvertido a lateral. La costó un año cogerse a su nuevo rol, pero ha sido un rotundo éxito. Es todo hoy gracias a esa reconversión. De hacer goles a evitarlos y de vez en cuando marcar con el Barça. Internacional y campeón de la Eurocopa.
NACHO PORCAR (Atzeneta (3ª División Grupo 6) 27 años. Defensa)

Defensa central. Apuntaba muchas maneras. Pero se quedó a las puertas. Difícil el último peldaño. Empezó su etapa nómada. Casi todo por Tercera y Segunda B. Ilicitano, Valladolid Promesas, Orihuela y hoy milita en el Atzeneta, equipo de Tercera (grupo valenciano), bajo las órdenes de David Albelda, aunque se ha roto los ligamentos de la rodilla y tiene una larga convalecencia.
FEDE CARTABIA (Shabab Al-Ahli Dubai FC, 27 años, centrocampista)

Con 13 años abandonó Argentina rumbo a España y acabó en la escuela del Valencia donde hizo carrera. Jugó su primer amistoso con el primer equipo del Valencia en Mestalla y maravilló tanto a prensa como afición con los minutos que disfrutó en el encuentro frente al Milan. Jugó en el primer equipo durante la campaña 2013-14. Después empezó el ciclo de cesiones. Córdoba y Deportivo hast que acabó finalmente traspasado al club coruñés. Estivo cedido medio año en el Braga. Ahora juega en el Shabab Al-Ahli Dubai FC.
ISCO ALARCÓN (Real Madrid, 27años. Mediapunta)

Una de las perlas que se cultivó en Paterna pero llegado un momento, en plena etapa de Emery, no congeniaron y decidió aplicar el artículo 1006 para irse al Málaga de Pellegrini en 2009 a razón de seis millones de euros. Apenas había jugado algún partido con el primer equipo, en Copa del Rey, ante el Logroñés. Después de su etapa en el club malacitano, la que era se casa, daría al salto al Real Madrid en una megaoperación del momento para ponerse a las órdenes de Mourinho.
NACHO VIDAL (Osasuna, 25 años, Lateral derecho)

Canterano que debutó en el primer equipo de la mano de Marcelino. Reconvertido a lateral derecho. Jugó en el Valencia en la campaña 2017-18. Después se marchó traspasado a Osasuna donde está triunfando ya que ascendió con los rojillos la campaña pasada. Se permitió el lujo, incluso, de escribir su nombre como goleador en un Real Sociedad-Valencia hace tres campañas.
CHIMO FORNER (29. Atlético Saguntino. Centrocampista)

Jugador castellonense que prometía mucho a inicios de las década pasada. De hecho, el Valencia hizo un gran esfuerzo -económico- por un jugador que con apenas 17 años le veían futuro. Vino de la escuela del Villarreal. Llegó hasta el Mestalla. Luego estuvo cedido a diversos equipos de la categoría de Bronce del fútbol español como el Alcoyano, el Polideportivo Ejido y la Linense. Volvió a 'casa. A Castellón en Tercera división de España. Pero después optó por una experiencia fuera. Jugó en el AE Larissa de Grecia. Juega en el Atlético Saguntino.
SITO (Asteras Tripoli-GRE, 23 años, extremo)

Este futbolista no tuvo suerte por culpa de las lesiones justo en el momento clave. El del salto del filial al primer equipo. Fue convocado en ocasiones con los mayores. Se fue cedido al Lorca cuando militaba en Segunda, en la campaña 2017-18, volvió al filial donde jugó otra campaña. Y ahora el fútbol le ha llevado a Grecia. Una nueva aventura en el Asteras Tripoli.
NACHO GIL (Ponferradina, 24 años. Extremo izquierdo)

Extremo zurdo, del mismo perfil que su hermano Carles. Subió al equipo el año que llegó Marcelino. Empezó jugando pero fue desapareciendo y el técnico prescindió de sus servicios al año siguiente. Aguantó en el equipo hasta enero de 2019 y se fue al Elche. Hoy juega en la Ponferradina de Segunda división.
TROPIL (Atlético B, 24 años, centrocampista)

Se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil de España 2013-14 en el grupo VII conRubén Baraja, y ese verano de 2014 asciende al filial valencianista, el Valencia Mestalla, entrenado por Curro Torres. Dio el salto al primer equipo porque a Nuno Espirito Santo le entró por los ojos e incluso le hizo debutar en la élite. Centrocampista de contención. Entonces empezó el periplo para hacerse un hueco en el fútbol. Alcorcón, Lorca, Recerativo de Huelva y el salto a un gran filial como el del Atlético de Madrid.
PACO ALCÁCER (Villarreal, 26 años, delantero)

Una de las grandes promesas de Paterna. Llegó al primer equipo. Se asentó. No congenió con Meriton y llegó una oferta de 30 millones de euros del Barcelona. Todos de acuerdo y venta. Fue en agosto de 2016. Pasó sin fortuna en el Barça de septiembre de 2016 a agosto de 2019, recaló en el Dortmund donde se revitalizó. Lo acaba de fichar el Villarreal.
CHRISTIAN PORTU (Real Sociedad, 27 años, delantero)

Era un mediocentro en categorías inferiores. De hecho estuvo en convocatoria del primer equipo pero nunca tuvo continuidad ni apenas opciones. Ni con Pellegrino ni Djukic. Se fue el Albacete. El Valencia lo tenía controlado pero perdió todo derecho sobre el jugador. Fichó por el Girona y explotó... de delantero. Héroe del ascenso hace tres años. Fichó por la Real cuando bajó el Girona. Diez millones.
BORJA IGLESIAS (Betis, 27 años, delantero)

Jugador formado en la escuela del Valencia en sus categorías inferiores. A finales de la primera década de 2000. Pero no se contó con él y dio el salto para acabar su formación en el juvenil de La Roda, filial del Villarreal, para asentarse en Primera tras explotar en el Celta y el Zaragoza. Fichó por el Espanyol y gracias a su gran campaña recaló en el Betis.

GAYÁ (Valencia, 24 años, lateral izquierdo)

Debutó con Pellegrino en Copa del Rey en 2013. Con 18 años. Pero se asentó en el primer equipo en la campaña 2014-15 con Nuno Espirito Santo en el banquillo que es cuando cuaja un temporadón y se asienta como un valor al alza esa campaña. Era un delantero goleador en categorías inferiores. Su ídolo era David Villa. Pero acabó retrasando su posición y ha dado su máximo nivel como lateral izquierdo. Ha llegado a ser internacional con España. Un fijo en las Absoluta.
NANDO GARCÍA (Racing, 25 años. Extremo)

Un trotamundos. Posiblemente de los que más ha recorrido. Ha pasado por ocho equipos en menos de cinco años. Córdoba, Oviedo. Extremadura, Alavés, Sochaux, Lorca, Racing de Santander y Arka Gdynia. Prometía. El club quiso tenerlo controlado pero se perdió entre cesiones. Siguió su carrera en Polonia a las órdenes del Arka Gdynia y desde enero está cedido en el Raing de Santander.
Robert Ibáñez (Osasuna, 27 años, extremo)

Jugador que por su velocidad sorprendió a Nuno Espirto Santo que decidió incorporarlo al primer equipo. Con el luso debutó en la élite en la temporada 2014-15. Pero no tuvo las oportunidades para seguir creciendo y empezó el ciclo de las cesiones la campaña siguiente. Se fue cedido en enero de 2015 al Granada cedidod. Y empezó su larga odisea. Leganés, Osasuna, Getafe y, ya desvinculado del Valencia, recaló en Osasuna donde hoy disfruta de la élite.
CARLOS SOLER (Valencia. 23 años, centrocampista)

Uno de los grandes valores de la cantera. Muestra a las claras la fiilosofía de la Academia. Llegó al primer equipo en un momento delicado. Pero supo ganarse un lugar y desde entonces permanece como pieza clave. Eso se dio en enero de 2017. Es uno de los referentes del equipo y un ejemplo para todo aquel qe trabaja diariamente en Paterna. Internacional sub 21 y campeón del Euro el pasado verano.
Juan Bernat (PSG, 26 años, lateral)

Era extremo en las categorías inferiores del Valencia. En todas. Pero un día le tocó arremangarse para tener un hueco en la élite y de la mano de Unai Emery hizo esa transición. En la época de Alba, cuando este se fue el Barcelona ya ocupó ese puesto de lateral reconvertido. Su último año fue espectacular en Mestalla y antes de la legada de Lim al club el Valencia decidió venderlo al Bayern de Múnich por 11 millones de euros. Estuvo varias campañas a las órdenes de Pep y en verano de 2018 dio el salto al gran PSG. Ha sido internacional.

AARÓN ÑÍGUEZ (Málaga, 30 años, delantero)

Era una de las grandes promesas del Valencia. Llegó a debutar en la Champions con el Valencia en 2006. Teía a apenas 16 años. Trotamundos en Segunda, experiencia en Grecia, en Escocia, en Portugal... y en Johor, de Malasia, donde no tuvo fortuna y acabó saliendo porque no jugaba y estaba apartado. Volvió a España para seguir en el Tenerfe y en el Oviedo. En el mes de enero probó en el Lugo y no pudo fichar por Fair play con lo que recaló finalmente en el Málaga.
ROGER MARTÍ (Levante, 29 años, delantero)

Era otro de los delanteros prometedores que se curtió en la escuela del Valencia. Pero llegado u momento no pudo superar ese techo que llega en las entidades grandes y tuvo que buscarse la vida en otros lares. Estuvo en el Burjassot y acabo en la cantera del eterno rival. El Levante. Es quien le dio la oportunidad en la élite. Aunque luego se tuvo que ir cedido al Valladolid y al Zaragoza para hacerse valer y regresar como miembro de la primera plantilla.
TONI MARTÍNEZ (Famaliçao, 22 años. Delantero)

Delantero que despuntó en la escuela del Valencia. Alcanzó el centenar de goles pero e repente un día llegó una oferta de la Premier y por la falta de oportunidades decidió dar un paso al frente. Fue el West Ham el que puso un millón de euros y se lo llevó. Su etapa siendo parte del club inglés no ha sido la esperada. Empezó su etapa de cesiones, de ir de un lado a otro. Oxford United, Valladolid, Rayo Majadahonda, el Lugo para acabar actualmente el el equipo de moda de Portugal. El Famaliçao. Y es ahí donde ha recuperado su olfato. 30 partidos y doce goles.
RAFA MIR (Huesca, 22 años, delantero)

Este ariete murciano llegó a Paterna con apenas 15 años y después de despuntar en las categorías inferiores del Real Murcia tras un paso efímero por La Masía. Hizo goles a gogó en el juvenil, en el filial y debutó en el primer equipo de la mano de Nuno Espirito Santo en una campaña compleja, la 2015-16. Debutó en la Champions ante el Zenit. Poco más. Acabó saliendo del club rumbo a Inglaterra. Polémica y compleja salida. Recaló en el Wolverhampton. Pero ha ido cedido de un lado a otro entre España e Inglaterra: Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca donde está ahora a préstamo.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por garrigos6 »

Viendo todo de 30 se salvan cm 5... Una pena algunos tenían muy buena pinta cm nico olivera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Kempes87
Mensajes: 1666
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por Kempes87 »

Estoy muy frustrado con lo de sivera. Portero titular en todas las inferiores de la roja con una pintaza y miralo ahora

Siempre pense que tendriamos portero para rato y encima de la casa
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por Jorge Vendes »

El artículo es un poco flojo, el criterio utilizado y la franja de años es demasiado extensa y ya puestos podían haber metido a gente como Guaita, Jaume Costa o Montoro. Llegando hasta el 97 también podría aparecer J. Jiménez, que aunque creo que por diferentes motivos ya se le ha pasado el arroz del 1º equipo, ha tenido mas minutos en el Valencia que muchos que aparecen ahí.

Con solo un año menos que Lato, Jiménez o Soler bien podría aparecer también gente como G. Villar o Alex Blanco, pero ya digo que el criterio utilizado es un poco caótico, estos jugadores con 12-13 años podían ser tan prometedores como Ferran con 10 o Kangin con 9.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por nelo bacora »

Jorge Vendes escribió:El artículo es un poco flojo, el criterio utilizado y la franja de años es demasiado extensa y ya puestos podían haber metido a gente como Guaita, Jaume Costa o Montoro. Llegando hasta el 97 también podría aparecer J. Jiménez, que aunque creo que por diferentes motivos ya se le ha pasado el arroz del 1º equipo, ha tenido mas minutos en el Valencia que muchos que aparecen ahí.

Con solo un año menos que Lato, Jiménez o Soler bien podría aparecer también gente como G. Villar o Alex Blanco, pero ya digo que el criterio utilizado es un poco caótico, estos jugadores con 12-13 años podían ser tan prometedores como Ferran con 10 o Kangin con 9.

Un poco más y sacan a Libero Parri.

O a Palonés icon_relol icon_relol
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por costa »

Que fue de Gavilan, Xirivella, el negro del medio que ponia Neville, al final nos echamos las manos a la cabeza cuando se van canteranos y escaparse se han escapado unos pocos y de esos la mitad no se podia hacer nada

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por garrigos6 »

Me parece a mi q el coreano tb va a pasar sin pena ni gloria por no pensar en su progresión e irse a algún equipo a madurar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Kempes87
Mensajes: 1666
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por Kempes87 »

costa escribió:Que fue de Gavilan, Xirivella, el negro del medio que ponia Neville, al final nos echamos las manos a la cabeza cuando se van canteranos y escaparse se han escapado unos pocos y de esos la mitad no se podia hacer nada

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gavilan era el nuevo vicente...

Joder y cada vez que nombro a vicente recuerdo lo que pudimos ser y no fuimos antes de su lesion

Que bien empezo aquel valencia de ranieri en su segunda etapa y como nos hundimos tras su lesion. Hasta di vaio parecia un crack
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por William_gull »

Kempes87 escribió:Gavilan era el nuevo vicente...

Joder y cada vez que nombro a vicente recuerdo lo que pudimos ser y no fuimos antes de su lesion

Que bien empezo aquel valencia de ranieri en su segunda etapa y como nos hundimos tras su lesion. Hasta di vaio parecia un crack
Realmente la comparación no tenía sentido.Gavilán se parecía a Vicente que en que eran los dos zurdos. Tampoco tuvo suerte porque se rompió la rodilla 2 veces en poco tiempo y pese a tener una zurda espectacular siempre tuvo problemas físicos y quizá era un poco lento para jugar en banda. Pero vamos Gavilán hace un año en Getafe espectacular.

El listado pues se nota que es de relleno por inconexo en cuanto a generaciones y por poner nombres sin un criterio .Por ejemplo que podría ser que fueran como mínimo internacionales para ser considerados las mayores promesas. Podríamos hacer ahora un listado de los 15 más prometedores ( de cadetes hacía arriba por no irnos muy lejos) y dentro de un tiempo vemos que tal.
Avatar de Usuario
Pasty
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2019 12:09

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por Pasty »

Este era el que iba a dejar a messi en pañales


Imagen
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por nelo bacora »

Pasty escribió:Este era el que iba a dejar a messi en pañales


Imagen
Hostias. Nikon Jovic.

Que historia más triste la del chico ese.
Bueno, como la de tantos que se quedan por el camino.

https://larefundaciondotcom.wordpress.c ... ro-jevtic/
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por guedes7 »

Nabil touaizi y Pedro chirivella acaban contrato yo los volvía a reclutar.
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Los 30 canteranos más prometedores del Valencia ¿donde están ahora?

Mensaje por William_gull »

Vista la situación actual y la ostia que se va a pegar la economía va a tocar confiar mucho más y trabajar mejor la cantera. Menos fichas profesionales y apostar más por ir curtiendo jóvenes.
Cerrado