Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Todo sobre la temporada 19/20
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por abraxas »

AJAX 0 – VCF 1 | Haciendo historia, y esta vez no es negra
Histórica victoria del Valencia CF en el Ámsterdam Arena que nos coloca en octavos de UCL, algo que no pasaba desde hace demasiados años. Así lo hemos visto.


Café Mestalla 10 diciembre, 2019

Imagen



Jomi Lavarías

Sí, joder, sí. Nos hemos metido en octavos y como primeros de grupo. Pocos apostábamos por ello pero este Valencia tiene un no sé qué que qué sé yo. Padeciendo como nunca pero también compitiendo como nunca. Jamás le perdió la cara al partido. Salió a por todas, valiente, a hacer el gol que nos pusiera por delante en el marcador. Y una vez conseguido, a saber sufrir como nadie.

La segunda parte se nos ha hecho eterna, parecía que no acababa nunca. Pero el Valencia ha dado una masterclass de lucha, entrega y pelea. No hemos dado dos pases seguidos, es cierto, pero había que ganar de la manera que fuera. Con dos centrales enormes y un portero que le va la marcha, le va jugar este tipo de partidos. Se crece hasta cotas inimaginables.

Ni se vino abajo con la expulsión de Paulista. Salió Mangala y aún le dio tiempo a sacar tres balones por alto. El Ajax ya estaba desesperado, fuera de sus casillas, los jugadores han sacado de quicio a los holandeses.

Victoria de prestigio, puñetazo en la mesa, un «aquí estoy de nuevo». El puto Valencia ya está entre los mejores de Europa. Y con ocho bajas. Y con un lesionado más. Somos muy grandes.

Amunt.



Sergi Calvo

Bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien, bien!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras el aplastante 0-3 en el partido de primera vuelta, la conclusión fue más que evidente: Hay transatlánticos europeos contra los que poco se puede hacer. Es la Champions y es el grupo de la muerte.

Hoy, unas semanas después, el Valencia celebra en Amsterdam una de las victorias más importantes del último lustro e incluso de la última década. Tras la victoria en Sevilla, seguramente la de más prestigio y lustre. No celebramos Almería o Valladolid, celebramos un pase a octavos, al Top 16 europeo y acaparando portadas y admiración, de nuevo, y como merece la entidad.

Y una victoria de épica, sufrimiento e infarto. Superando las no excusas sino una realidad más que imposible y lo ha hecho con sacrificio y esfuerzo colectivo, apretando los dientes y los corazones de la afición que en Amsterdam, en el bar o en casa ha tocado de nuevo la sensación del triunfo que en realidad es colectivo.

Estéril hoy hablar del partido ni de acciones individuales, nombre que nos venga a la memoria, nombre que hoy ha hecho un trabajo memorable e histórico. El Once al completo, Jaume, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá, Coquelin, Parejo, Soler, Ferrán, Gameiro, Rodrigo, Vallejo, Mangala… TODOS hoy han estado EXCEPCIONALES.

Y ALBERT CELADES

Es justo agradecer a Marcelino y a Mateu la confección de una plantilla puro corazón e inocular un carácter combativo y ganador, sin embargo, creo que es ya, de justicia, hablar del Valencia de Celades. El Valencia de Celades, sí, porque el trabajo, táctico y psicológico que ha realizado el andorrano merece ya escribirse en tinta dorada. Celades se ha ganado a todos y es justo el máximo reconocimiento a su labor.

Repitamos despacito: el Valencia se ha clasificado como primero de grupo en uno de los llamados “Grupos de la Muerte”.

Sí, señores y señoras: El Valencia se ha clasificado como primero de grupo en uno de los llamados “Grupos de la Muerte”.

Y cuántas veces sea necesario.

ES EL ORGULLO DE HACER HISTORIA.

Pd. Alguien dirá que celebrar una clasificación octavos es de mediocres. Siempre hay imbéciles. La cara de felicidad de mi hijo, la voz quebrada de mi padre por teléfono, el orgullo que hemos sentido los valencianistas de corazón esta noche no tienen, ni tendrán jamás precio ni igual.

Amunt València!!!



Lobo

Noche histórica. Partidazo para recordar y utilizar de punto de apoyo para crecer. La verdad es que lo dejaría ahí, ni sé qué decir ni tengo muchas ganas de ponerme serio. El alegrón es tan grande que no doy pa más. Ya se tuvo que ganar al Chelsea y estar clasificados, pero lo de Ämsterdam ha sido glorioso. Primera parte realmente es. pec. ta. cu. lar con un Valencia valiente, fuerte, convencido, muy luchador y por momentos hasta dominante. El gol de Rodrigo fue un premio más que justo. La segunda fue de gladiadores luchando por su vida en la arena, poco fútbol, casi nada, solo oficio y unos cojones y una implicación bestial. Daría lo mismo que nos hubieran marcado en el último minuto y haber caído, aún así estaría muy orgulloso del equipo al completo, desde el antrenador a Manu Vallejo. Y ya está, estoy tan feliz que no puedo pensar más que en que estamos clasificados para octavos tras muchos años cayendo de primeras. Lo siento por los agoreros pero este Valencia está muy vivo.

Bueno, qué va, no lo siento. Pero ni pizca.



Peris

Doncs, quan la primavera estiga quasi a punt de tornar a les nostres vides, el Valencia CF seguirà jugant dimarts o dimecres per Europa. I es fa des de la guerra civil social, separant el club per entrenadors o procedències. I els jugadors han demostrat eixa professionalitat que vol l’aficionat. Aquella que, quan entre vosté l’endemà del partit al seu lloc de treball, unfle el pit un poquet davant els que miraven i reien. I ‘només’ ha fet falta una fase de grups estranya i, en el partit definitiu, una goteta més de la qualitat de Ferran, un gol de dretes de Rodrigo i mil canes de patiment. «Esto es un milagro. Es un milagro» deia el golejador de hui. I pot ser. Aprofitem la màgia per a tot el que ens queda. I això que l’infermeria està més plena que la banqueta. Diners i prestigi, Stamford Bridge i Johan Cruyff Arena. I amb porteria tancada a pany i clau. Celaders, en peu alcem-se.

http://cafemestalla.com/ajax-0-vcf-1-ha ... -es-negra/
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por RatoLi »

[tweet][/tweet]
QUE CRACKSSSS
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Pixurrin »

Con Jaume en la porteria el Valencia esta mas seguro
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por ChErmantraut »

Que gran victoria, noche de gin tonic seńores!
Dave1982

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Dave1982 »

Amunt icon_jumping icon_valencia
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Bubache »

Enhorabuena a todos, un abrazo. No tengo palabras porque es desproporcionada la alegría que siento para lo que se ha conseguido.

Una curiosidad: ¿alguien sabe por qué ha desaparecido la publicidad de la camiseta? ¿Ha sido así toda la Champions y me acabo de dar cuenta?
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por TioPep »

Bubache escribió:Enhorabuena a todos, un abrazo. No tengo palabras porque es desproporcionada la alegría que siento para lo que se ha conseguido.

Una curiosidad: ¿alguien sabe por qué ha desaparecido la publicidad de la camiseta? ¿Ha sido así toda la Champions y me acabo de dar cuenta?

En Champions y competiciones europeas está prohibido llevar/hacer publicidad de casas de apuestas
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Bubache »

TioPep escribió:En Champions y competiciones europeas está prohibido llevar/hacer publicidad de casas de apuestas
:idea:

No sé dónde vivo. He visto todos los partidos de Champions excepto la primera parte en Stamford Bridge y me he dado cuenta hoy. Gracias Tio Pep.
Dave1982

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Dave1982 »

TioPep escribió:En Champions y competiciones europeas está prohibido llevar/hacer publicidad de casas de apuestas
Pero yo creo que si que hemos llevada publicidad los otros partidos de Champions, al menos a mi me suena.
rayck
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2019 14:36

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por rayck »

Subidón tremendo, tanto que quiero al Dormunt de Alcacer o al Tottenham de Mou en octavos.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
mario10
Mensajes: 81
Registrado: 30 May 2019 16:44

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por mario10 »

rayck escribió:Subidón tremendo, tanto que quiero al Dormunt de Alcacer o al Tottenham de Mou en octavos.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Yo los prefiero en cuartos jajaja

Para octavos que nos toque el 2do entre atalanta/shaktar/d.zagreb goof.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por abraxas »

Esta victoria significa mucho más que estar en octavos
Los futbolistas del Valencia CF nos han dado una lección, nos dicen que olvidemos el pasado y miremos al frente sin miedo


Carlos Bosch 11.12.2019 | 00:52

Cuando un entrenador sale en rueda de prensa antes de un partido que se puede considerar una final y dice que ve a sus futbolistas para dar un paso adelante, y sus futbolistas dan un paso adelante, conviene tomar nota porque ahí está pasando algo. Y eso está pasando en el Valencia CF. No es nuevo que los jugadores den la cara, no en vano lo hicieron por Marcelino la temporada pasada cuando peor pintaban las cosas para el entrenador asturiano, y luego ganaron la Copa del Rey, que es una excelente manera de demostrar compromiso, pero en este caso, lo llamativo es que pase con Celades en el banquillo. Y encima no es la primera vez que el actual técnico del Valencia CF aventura algo en rueda de prensa que luego pasa sobre el terreno de juego.

El gran paso que dio el Valencia CF en Amsterdam es como el de Neil Armstrong cuando pisó la luna, porque pasas de ser competitivo en España a entrar en Europa de verdad y por la puerta grande, ganando al Ajax. Sé que estar en octavos de final es un sueño para todos y mientras escribo esto lo gozo como el que más, pero pasa que estoy poseído por una renovada ilusión que siento más verdadera que nunca, que siento tan pura como la primera vez que vi un partido de Champions en Mestalla -juraría que fue ante el Celtic o el Rangers-, que ya mismo quiero más y no puedo evitar pensar en estar en cuartos. Y si antes de saborear en octavos estoy pensando en cuartos es porque hace mucho tiempo una plantilla no me inspiraba tanta confianza. Estos futbolistas se han ganado todo el crédito del mundo, y ese es el gran motor de la ilusión. Pero lo que está haciendo esta plantilla es algo más que ganar una Copa del Rey o ganar en Amsterdam cuando había que ganar para seguir en Champions.

Nos están dando una lección. Nos dicen que olvidemos de una puñetera vez el pasado -y no hablo del proceso de venta-, hablo del pasado inmediato. Que olvidemos a Mateu Alemany y a Marcelino porque ya no están, y nos centremos en lo que más nos conviente a todos: ganar partidos. Como el anillo de Frodo y Bilbo, este partido ha de servir para unirnos aunque sea por unos meses, y, de la mano de Celades, -que se ha demostrado como un pacificador- mirar adelante de manera desafiante. Enfrente tenemos un partido ante el Real Madrid y en el horizonte una eliminatoria de Champions, y en el mundo nadie nos puede decir que el este equipo no puede ganar el sábado y eliminar a quien se ponga por delante. A por ellos.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 34202.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por abraxas »

En Superdeporte han puesto un video de Peter Lim saliendo del partido con Anil Murthy y Phil Neville:

https://www.superdeporte.es/multimedia/ ... ville.html
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2521
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por havlicek »

ChErmantraut escribió:Que gran victoria, noche de gin tonic seńores!

Legends SC comeback

icon_fiore icon_kluivert
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por d_villa »

Impresionante, el partido ha sido brillante.

No tengo palabras, Amunt!!!
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por William_gull »

Pues enhorabuena a todos, tanto a jugadores, como técnicos, como afición que ya nos tocaba ver a nuestro equipo en octavos después de mucho tiempo y con total merecimiento. Del partido creo que se ha comentado todo, mentalmente una auténtica roca la plantilla, un bloque que sabía que tocaba un partido de defender muy juntos, concentrados y meter alguna de las que íbamos a tener.

Hay que decir que muy bien el trabajo táctico también de ajustes constantes ante un equipo muy móvil que genera mucho desde el intercambio de posiciones y llegada de segunda línea, no es fácil. Hay un trabajo detrás importante. Y con la cantidad de bajas que hemos tenido y que caiga Gameiro es un merito increible lo que entre todos han hecho. No voy a quedarme con un nombre, pero hay 4 o 5 jugadores con los que iría a cualquier guerra.

Y la verdad es que con la plantilla que hay, lo involucrados que están todos, el margen que tenemos de crecimiento y no poder tener una tranquilidad institucional y estar en manos de unos gestores nefastos que solo se dedican a poner piedras en el camino. Me da una rabia y una impotencia terrible. Con solo haberte gastado algo de pasta en un lateral derecho titular ( 12 putos kilos un jugador que no se atreven ni a sacar para perder tiempo) y conseguir una alternativa a Parejo tendrías un equipo para dar muchísima guerra al que se ponga por delante. Encima habrá que aguantar al inútil y nocivo de Anil sacar pecho.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Eugeni »

Lo del lateral derecho es un drama. Ve uno cualquier resumen y en casi todas las del Ajax sale Wass retratado. Que bueno, tampoco se le puede pedir más a un tío que juega fuera de posición.

Solo espero que Correia acabe justificando la inversión, porque de momento...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Champions League: Ajax 0-1 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Tremenda alegría ayer. Los jugadores se dejaron la piel y volvieron a demostrar que el grupo es una verdadera piña llena de jugadores muy comprometidos e implicados con esta camiseta.

Ante un rival superior técnicamente un VCF plagado de bajas demostró un enorme carácter. Ese título de Copa creo que ha aportado a los jugadores una mentalidad competitiva tremenda y ayer se demostró.

Con esa actitud, y con la vuelta de los Guedes, Piccini, Kondogbia, Maxi... más ese recambio imprescindible que necesitamos para dar descansos a Dani, este equipo no tiene que temer a nadie.

Ayer Jaume (qué carácter tiene este tío), Gaya, Diakhaby, Coquelin, Ferran (sigue creciendo exponencialmente) o Rodrigo (está a su mejor nivel) rayaron la excelencia.

Y mención especial para Celades. Un entrenador en el que yo no confiaba en absoluto pero que con sentido común, discreción y prudencia se ha ganado al grupo y poco a poco si sigue así se ganará el cariño de los aficionados.

Enhorabuena a todos!

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cerrado