Albert Celades Ex-entrenador del Valencia cf

Todo sobre la temporada 19/20
Avatar de Usuario
pececillo
Mensajes: 764
Registrado: 08 Ene 2019 23:44

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por pececillo »

Al final se queda
mario10
Mensajes: 81
Registrado: 30 May 2019 16:44

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por mario10 »

Pues debo decir que Celades me esta sorprendiendo positivamente. Si bien el rendimiento futbolistico del equipo ha sido algo irregular, parece que esta dando con la tecla en los últimos partidos y ha sabido gestionar y mantener la buena dinámica de grupo. Cosa que tiene mucho mérito debido a las circunstancias de su llegada.

En sus ruedas de prensa me transmite ser un tipo sensato y coherente. Pero lo que más me ha gustado fue el cambio de Jaume Costa cuando ha tenido que sacar a Kondogbia por lesión, el no meter a Correia (Mendes boy by Lim) demuestra que por lo menos en la gestión de la plantilla no es tan marioneta nada.

Es pronto y queda mucha temporada pero ojalá entremos en una racha de +5 partidos sumando de a 3 en liga, que con lo apretada que esta sería fenomenal.

Saludos a todos desde Panamá.
Dave1982

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Dave1982 »

Todos esperabamos estar en descenso a estas alturas y ni de coña estar tan cerca del lider y la Champions.

Para mi sus únicos lunares fueron la paliza que nos metió el Barça y el desastre de Pamplona.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Fila 11 »

Dave1982 escribió:Todos esperabamos estar en descenso a estas alturas y ni de coña estar tan cerca del lider y la Champions.

Para mi sus únicos lunares fueron la paliza que nos metió el Barça y el desastre de Pamplona.
Y en ambos tiene coartada, el mister. En el Camp Nou apenas llevaba un par de entrenes con la Plantilla.
En el Sadar: La ecpulsión de Rodrigo, junto con el desastre de la fregona invertida que es, a día de hoy, el lateral portugués.

Yo le veo bastantes cualidades positivas; y soy de los que pensaban que era una temeridad por su escaso, o nulo, bagaje dirigiendo Plantillas de primer Nivel.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por TioPep »

Para mi aún le falta, pero visto lo visto, parece el más listo de todos los que ha traído Meriton, sin contar a los que se les hizo una plantilla "a medida".
Quiero decir, es el único que ha sabido amoldarse a la plantilla y no al revés, aunque como es lógico, ha querido probar su idea.
Darse cuenta que su estilo o huella o como lo queráis llamar no concuerda con la plantilla que se ha encontrado creo que es la primera piedra del legado que pueda dejar.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Fila 11 »

TioPep escribió:Para mi aún le falta, pero visto lo visto, parece el más listo de todos los que ha traído Meriton, sin contar a los que se les hizo una plantilla "a medida".
Quiero decir, es el único que ha sabido amoldarse a la plantilla y no al revés, aunque como es lógico, ha querido probar su idea.
Darse cuenta que su estilo o huella o como lo queráis llamar no concuerda con la plantilla que se ha encontrado creo que es la primera piedra del legado que pueda dejar.
Lógico que le falte, y vaya aprendiendo sobre la marcha. También cabe recordar la plaga de lesiones que azota a la Plantilla y cual hubiese sido el resultado sin este infortunio.
Tal vez sea lo más conveniente seguir sin hacer revolución y dejar para la Próxima Pre-temporada las probaturas y cambios de Sistema.
rotodios2
Mensajes: 152
Registrado: 28 May 2019 20:04

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por rotodios2 »

Dave1982 escribió:Todos esperabamos estar en descenso a estas alturas y ni de coña estar tan cerca del lider y la Champions.

Para mi sus únicos lunares fueron la paliza que nos metió el Barça y el desastre de Pamplona.
No se le puede reprochar nada contra el Barça, entro ¿2 dias? antes de jugar ese encuentro, aun con una semana de margen ni lo tendria en cuenta. Esto no era el clasico dicho de entrenador nuevo victoria segura, fue un atentado echar al mister con el que el equipo estaba a muerte de esa forma tan rastrera y precipitada.

Lo de Pamplona si y yaun asi ibamos 0-1 antes de la expulsion de risa, han habido partidos donde no se veia a los jugadores muy implicados (posible cama) pero ahora parece estar todo mas que bien, en parte gracias a Celades, que da oportunidades a gente defenestrada y eso suma. Como dicen por arriba usar a J.Costa y no al paquetazo de Correia fue un puntazo a su favor, ese chaval solo estaria para la primera ronda de la copa y no la vamos a disputar asi que icon_silb
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Faaswilkes »

W.Churchill escribió:Creo que en estas ultimas semanas se ha visto lo peor y lo mejor del equipo, sus máximas carencias y su tremendo potencial.

Ahora si que es labor de entrenador ver si puede sacar ese potencial ( como paso el año pasado ) o si nos quedamos en esa ambivalencia de días buenos y malos que no sirve mas que contentar a quienes buscan justificar la pésima gestión de Meriton o desesperar a quienes aun no se creen que aquí se hayan cargado a las piezas claves de un proyecto ganador para poner a un novato de la rueda.

Como puntos a favor de Celades creo que ya se empieza a olvidar de su 4-3-3 y esta tirando de lo que la plantilla le pide y bien tiene trabajado por el entrenador previo, el hecho de que haya torneos de selecciones este verano le ayuda en la motivación de un grupo que yo creo que esta en buena parte autogestionado, ya que la única forma de que Celades entrase con buen pie es no molestando a los jugadores y siendo permisivo, como se ha visto en cambios de rutinas de viajes o similares.

Para mi esta temporada se salvara, porque hay muy buena plantilla ( aunque podía haber sido mejor si Lim en vez de fichar polluelos a 12 kilos aceptase cesiones sin coste que nos daban alternativas de nivel), se parte de un sistema trabajado y un grupo que encaja en el mismo, se ha fichado un delantero centro de primer nivel que te asegura puntos si el equipo le acompaña, y los jugadores tienen motivación por conseguir un puesto en sus selecciones.

Creo que este año se salvara, sin grandes logros, seremos 4ºs si mejoran las cosas y sino iremos a Uefa, objetivo mas que pobre para una plantilla de este nivel, pero considerable viendo que les dirige un novato sobre el que no hay nadie mas que un egolatra sin aptitudes de gestión ni representacion y dos socios mercantes, uno portugues y otro asiatico, que histórico.

Para mi el problema no viene este año, con una plantilla hecha y trabajada, motivada por la cultura de trabajo existente y los objetivos individuales, sino el proximo año y los venideros. Un club de futbol con dos ojeadores y un entrenador novato de la cuerda como única estructura deportiva. No hace falta ser un visionario para saber que antes o después esto va para abajo, no hay ni un solo club en toda la primera división que tenga una estructura deportiva tan pobre como la nuestra, me atrevería a decir que tampoco en segunda división. Vivimos de la herencia de quienes hemos despedido, y todos sabemos que hacen los hijos incompetentes con las herencias.
Totalmente de acuerdo Churchill

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Jigger
Mensajes: 83
Registrado: 06 Jun 2019 11:57

Re: RE: Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Jigger »

Faaswilkes escribió:Totalmente de acuerdo Churchill

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Veo que en lo único que veis positivo de Celades, es en no insistir en el 4-3-3 y volver al 4-4-2.
Ya que como plantilla tiene memorizado y automatizado el 4-4-2 y hay eurocopa este verano, el entrenador no tiene que hacer nada porque con autogestionar el mismo sistema y con la automotivación propia de los jugadores, está todo hecho.
Pues entonces, con esa argumentación, hubiera dado igual traer a Neville, que a Ayestarán que a Copito de nieve, porque con esa autogestión y automotivación los jugadores solos pueden quedar cuartos. Craso error.
Negar la barbaridad del cese de Marcelino sin ningún motivo y el abandono de un proyecto que estaba funcionando, es negar la evidencia.
Pero negar que Celades está manejando bien el vestuario y la situación y poniendo cositas de su sello personal en un sistema que SI es heredado y trabajado por otro entrenador, también sería negar la evidencia.
Jigger
Mensajes: 83
Registrado: 06 Jun 2019 11:57

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Jigger »

El Valencia de hoy juega el mismo sistema que el año pasado, pero el Valencia de hoy no juega igual que el del año pasado.
Ahora intenta controlar la posesión, presiona más arriba, cuando se adelanta en el marcador, no se echa atrás y sigue buscando otro gol, las jugadas a balón parado ya no desesperan como antes, hay más jugadores de la plantilla que entran en convocatorias, los cambios en las segundas partes suelen mejorar al equipo, y lo que más me gusta a mí, se ve un Valencia más ALEGRE y más ganador.
A final de temporada se verá si esto es más positivo o más negativo que el año pasado, pero lo que no es, es lo mismo que el año pasado.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Faaswilkes »

Jigger escribió:
Veo que en lo único que veis positivo de Celades, es en no insistir en el 4-3-3 y volver al 4-4-2.
Ya que como plantilla tiene memorizado y automatizado el 4-4-2 y hay eurocopa este verano, el entrenador no tiene que hacer nada porque con autogestionar el mismo sistema y con la automotivación propia de los jugadores, está todo hecho.
Pues entonces, con esa argumentación, hubiera dado igual traer a Neville, que a Ayestarán que a Copito de nieve, porque con esa autogestión y automotivación los jugadores solos pueden quedar cuartos. Craso error.
Negar la barbaridad del cese de Marcelino sin ningún motivo y el abandono de un proyecto que estaba funcionando, es negar la evidencia.
Pero negar que Celades está manejando bien el vestuario y la situación y poniendo cositas de su sello personal en un sistema que SI es heredado y trabajado por otro entrenador, también sería negar la evidencia.
Celades lo mejor que ha hecho es no tocar demasiado las cosas. Su 433 no funcionaba y rectificó con acierto. Descubrió también que sus centrales más titulares son lentos y retrasó unos metros las líneas, así, y como vengo comentando por aquí, el equipo está más cerradito y se nota en los resultados. O sea, una (inteligente) vuelta al Marcelinismo.

Aún le queda corregir una cosilla: no hay calidad para sacar el balón siempre jugado desde atrás. Ver a nuestros centrales intentar salir combinando causa cierto sonrojo.

Creo que cuando el compañero Churchill habla de "autogestión" no se refiere a hacer un Koeman. Se refiere a que al haber entrado en un grupo con el pie cambiado (por vinculación del grupo al anterior cuerpo técnico, por el caprichoso despido y por su propia falta de carisma y liderazgo fruto de su inexperiencia) ha realizado concesiones a la plantilla en rutinas de desplazamientos, concentraciones y cosas así. Por otra parte los jugadores al tener interiorizado el vetusto 442 de Marcelino juegan de memoria.

No quiero que lo despidan, creo que no lo merece. Ha demostrado saber rectificar, cierta mano izquierda y sobre todo no ser un "chafacharcos". Ahora bien, desde luego no le considero la reencarnación de Rinus Michels.

Yo creo que si mete al equipo entre los 6 primeros merecería continuar con nosotros.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por abraxas »

En definitiva, es lo de siempre:

Imagen
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por sangreche »

La cara de nauseas no se le va a quitar estando en Valencia, le falta llevar la bolsita para vomitar en la mano en la banda.
Sigue moviendo bien las piezas, bueno las poco que puede mover. Veremos como se lo monta cuando recupere más jugadores.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por noxon »

sangreche escribió:La cara de nauseas no se le va a quitar estando en Valencia, le falta llevar la bolsita para vomitar en la mano en la banda.
Sigue moviendo bien las piezas, bueno las poco que puede mover. Veremos como se lo monta cuando recupere más jugadores.
Yo creo que al final será buen entrenador, el problema es que parecemos que cogemos becarios para que aprendan y luego se van a otros equipos para desarrollar lo aprendido aquí... ya nos pasó con Emery, que no es que sea un crack, pero es bastante mejor que cuando estuvo aquí...

Somos el VCF y no estamos para ser la escuela de entrenadores...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por lFran »

Llego a casa ahora. ¿Cómo hemos jugado? Me refiero a si a pusasió, a la contra, 4-4-2... ¿me hacéis un minirresumen?
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: RE: Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por costa »

noxon escribió:
Yo creo que al final será buen entrenador, el problema es que parecemos que cogemos becarios para que aprendan y luego se van a otros equipos para desarrollar lo aprendido aquí... ya nos pasó con Emery, que no es que sea un crack, pero es bastante mejor que cuando estuvo aquí...

Somos el VCF y no estamos para ser la escuela de entrenadores...
Pues yo creo que ha este lo van a aguantar muchisimo tiempo, el problema sera cuando empiecen a fichar mercancia y estemos mas cerco del descenso que de europa, pero tengo bastante claro que va a hacer aqui la carrera, la diplomatura, el master y la jubilacion, muy mal tendriamos que ir para que lo echen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por tonino »

lFran escribió:¿me hacéis un minirresumen?
Con el cojo Mantecas y el Doctor House de delanteros hubiesemos ganado éste partido..
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por William_gull »

Si quiere hacer un equipo competitivo y que pueda mirar a la cara a equipos de primer nivel dudo que con su idea de juego y nuestro presupuesto/ no dirección deportiva pueda conseguirlo. Y mira que hay momentos buenos de juego y del equipo, pero no nos da para mantenerlo y para en un intercambio de golpes ganar contra rivales de ese nivel. Pienso yo, que tendría que matizar bastante más su juego y darse cuenta que realmente donde hacemos daño es en transiciones y en contras rápidas más que en juego estático o en combinaciones.

No me parece mal ciertas cosas que va introduciendo y a nivel espectador creo que no hay color respecto a la temporada pasada donde podíamos pasarnos 3 o 4 partidos en casa con 3 tiros a puerta. Pero no ganamos y es lo que debe buscar preferentemente. Quedarte con lo bien que jugamos y lo que generamos sin ganar no sirve de nada y supongo que sabrá que debe modificar cosas para conseguirlo.
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por EliteChe »

Estoy de acuerdo con William, pero también es cierto que el año pasado tampoco se ganaba mucho, nos falta un killer que transforme los empates en victorias desde hace años. Y puede que ahora en algunos partidos lleguemos más al área rival, pero lo que tampoco puede pasar es que nos tiren más de 20 tiros en un partido.
Eizaguirre
Mensajes: 159
Registrado: 28 May 2019 22:16

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por Eizaguirre »

Tengo que decir que Celades me ha sorprendido en positivo. No le daba ni un mes en el club y pensaba que sería devorado por la situación y los jugadores. Hay una cosa que tiene como virtud, tiene mucha cintura. Ha sabido adaptarse a los jugadores, ser un buen gestor de grupos, se ha puesto del lado de los jugadores, cosa que ya veremos si a la larga le sale cara visto como se las gastan Anil, King Kong, Lim y compañía y demuestra ser un entrenador con capacidad de modificar cosas en pleno partido. Está aprovechando el buen trabajo de Marcelino y él va dando sus pinceladas y está alineando a los jugadores que se lo están mereciendo. Si en vez de Celades, te viene otro entrenador con mucho ego, esto podía haber petado. Así que agradecer a Celades que haya sido lo suficientemente humilde para captar la situación y mantener la nave a flote. A día de hoy, Marcelino me parece mucho mejor entrenador pero Celades me está pareciendo bastante inteligente y flexible.
Cerrado